hablemos de productos informáticos en la infancia

54 messages, 2 pages:  12 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. josep-guardiola ,

Yo tube mi primer telefono a los 17 y mi primer computadora a los 20 años.

Score: +0

32. La_fande_Morat ,

Buenas.
Primero. Mi primera pc la tuve a los 10 años, la misma que dijo @theblindgamer, una Magallanes que vino con Windows XP y Jaws 13. en el año 2013. Esa me duró hasta el 2015 y estube haciendo todo con braille nomás. En el 2016, a la edad de 12 años, me dieron una Positivo BGH que me duró hasta el 2020. La anterior me duró solo 2 años porque solo la desconfiguraba, lehacía no sé cuántas porquerías y la ralentizaba.
En el 2020 me dieron dos computadoras. Una de escritorio, que es la que actualmente estoy usando. Vino con Windows 7 Profesional, pero hace unos días la mandé a reparación y le pusieron Windows 10 pro igual. Esta me la dieron a inicios de año.
La otra es una portátil, que @theblindgamer tiene una igual, esa nos la dieron del centro de recursos para ciegos y baja visión de Uruguay. Yo no me acuerdo el nombre de esa. Esta que uso dice viewsonic o algo así, y en fin.

Mi primer teléfono me lo dieron en el 2018, ya teniendo los 15 años, un iPhone 6. Pero tenía algunos problemitas con la red Wi-fi, es decir solo se mantenía conectado cuando usaba datos o en redes públicas como la de la secundaria. Pero en la red wi-fi de casa, que para ese entonces mamá compartía datos móviles de su teléfono u otras redes por ejemplo la red wi-fi de mi tía, no se mantenía conectada más de 5 minutos.

Luego usé un teléfono Android que me había prestado mi mamá hasta que me compró un Samsung Galaxy J2 Prime en el 2019. Ese se lo terminé regalando el año pasado a ella, porque me compré el que tengo actualmente, un Samsung Galaxy A01.

Ahora, a responder dos cosas. Por un lado, no estoy de acuerdo con quien dice que los hijos van a odiar a sus padres porque le regalen un teléfono a tal o cual edad, o que le permitan usar una computadora a tal o cual edad. ¿Por qué? por el simple hecho de que ese concepto no tiene ni el más mínimo sentido. Es cierto que hay gente actualmente que prefiere más lo material que a lo que verdaderamente importa, pero eso es otro tema. Así que. una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra. O sea, no sé si me explico, porque a mí se me da mejor explicar las cosas hablando que escribiendo. Yo no puedo ser así de, "Mamá, la cantidad de tiempo que uso la computadora o el celular es el significado de cuánto te amo". si no que debo ser algo muuuy distinto. Amar a tu familia y agradecerle por el tiempo que pasa con ustedes, por los buenos momentos, por estar, y luego pensar antes de meterse a decir cualquier disparate como el dicho por el compañero que lo dijo.

Y por otro lado, tengo 3 hermanos, dos hermanas, una de 13 años que en abril cumple 14 y otra de 4, así como también tengo un hermano de 15 años. Yo actualmente tengo 17 años, soy responsable con lo que hago en internet. O me paso escuchando música, acá en la sala en mi mesa de "el tarro" o con amigos, o escribiendo capítulos de la novela que estoy haciendo, que está en el hilo de historias y novelas. Y eso es porque yo sí que he aprendido a controlarme con ciertas cosas. No ando todo el día en estos, tengo mi tiempo libre así como también tengo los estudios.
Mis hermanos, desde más temprana edad, en el caso de mis hermanos de 13 y 15 años, ellos desde los 6 años que usan una computadora, y desde los 11 que tienen celular. Y mi hermanita de 4 años, usa el teléfono para escuchar música. No podrán creer, pero ella escucha mucho a Camilo, jajaja y juega a jueguitos de autitos y no sé qué más, que de puro malenseño suyo mamá se los instaló en el Android. Salu :3

Score: +0

33. Harry_Dresden,

kamilo no a. Yo no tube compu hasta los 11 años, pues porque necesitaba la compu por el colegio. Porqué, porque el braille ya no me alcanzaba para escrivir los montones de temas que me daban a los 11 años.
A los 12 mi primer selular, un samsum j 2 prime que se perdió, no se comos e perdió jdeor, pero como mi hermano menor era un adicto al selular creo que el lo tomó, lo llebó al colegio, y lo perdió aí.
La compu era y es una compu militar, así es militar xd, porque tenía huella dijital, tenía y tiene todo lo militar que tiene que tener una pc. Y porque es una compu eredada dde no se que general y está echa para militares y no para un joben jugando a bc.
Fui desarollando ni conocimiento en computadoras rápidamente, y luego me di cuenta de que me encanta la programación y la ediciónd e sonido.
Y comencé a dedicarme en esto, siempre con mi portatil militar cansándose y cansándose.
Sus teclas están tan mal que se ben los sircuitos, está muy mala esta pobre compu de tanto usarla.
Pero sigue siendo la compu más rápida que e visto.
El celular fue remplazado por uno que compramos a menos de 1 $, pero era un selular polaroid, que no servía casi para nada, pero funcionaba para poder subsistir unos días.
En navidad de el año pasado luego de estar un buen rato con el selular polaroid, conceguí un samsum galaxi a 70, y con ese mismo selular me encuentro ahora.
Recuerdo que antes de tener estos aparatos, usaba la computadora de mi mamá para escuchar música, jugar al caracol zerafín.
Recuerdo una bez que el lector no estaba actibado, y entré a una carpeta con documentos importantes de mi mamá, y por poco los borro. Gracias a chec norris bino mi hermano mayor a salbar el día jajaj. También tenía un m p 3, esos dispositibos que parecían miniselulares, pero eran para escuchar música, era muy bonito, hasta que pum! mi hermano menor aprendió a caminar, exijir cosas, y mi m p 3 terminó roto, mis juguetes, todo terminó en sus manos y tirado al inodoro. y esa es mi historia.

Score: +0

34. NilMoliner ,

que es un celular polaroid y un caracol serafín? Son juegos? Yo no pude probar ninguno de ellos jajaja. El único que jugué a esa edad era el audiodisco, y luego sound RTS pero nada más.

Score: +0

35. Harry_Dresden,

conoces las marcas de cámaras polaroid? si? pues estos se isieron selulares, y ese tenía yo. xd
Y el caracol zerafín era un juego de la 11.

Score: +0

36. NilMoliner ,

wow, si, las conozco. Eran geniales en su tiempo y las modernas, por llamarlas así, incluso tenían manivela jajajajajaj. Gratos recuerdos.

Score: +0

37. Game_El_Pensador,

El caracol Serafín es un juego educativo de la Once, uno de los que se puede descargar gratuitamente desde la propia página del juego en la web de educación de la ONCE, sin ningún requisito adicional.
Yo tuve mi primera pc a los 6 años, solo para aprender a escribir. Una HP Compac con un Intel Atom y 1 GB de Ram, Windows 7 Ultimate. Con esa aprendí a escribir, jugava, escuchava música, y luego con los años fui leyendo la ayuda y soporte técnico de Windows y cosas así. Sin internet, no me conectava.
En 2015 (a los 10) sí un poco de YouTube, pero ya empezé a adentrarme más en actualizar cosas y luego a la red en 2016.
Aah eso sí, a los 9 en 2014 se me dañó la pc que nos habían dado a los ciegos por aquí, por usarla casi dos años muchas veces en la cama sin ninguna base que se asegure de no tapar cosas, así que seguí con la Compac hasta marzo del 2016.
A finales del 2016 tuve mi primer teléfono, un Samsung j1 Ace.

Score: +0

Last edited by Game_El_Pensador, Mar 30 2021 17:07:44

38. pianino.64,

resumiendo.
mi primera computadora la tuve en el año 2000.
gate i b m , intel celeron 400 mhz, 64 mb ram, disco duro de 4 gb, windows 98, version original de jaws version 3.5
primer celular familiar.
nokia 2160, 1999.-
primer celular privado para mi solo, nokia 1200.

Score: +0

39. Braille_and_Speak2000,

Me da curiosidad, nunca toqué una compu militar. Deben ser enormes

Score: +0

40. Baxcalibur,

¿4 GB?
¡vaya vaya!
y nosotros nos quejamos porque solo tenemos un tera

Score: +0

Last edited by Baxcalibur, Mar 30 2021 17:56:01

41. pianino.64,

mi primera y unica portatil que tuve.
compact presario 1652, procesador a m d atholon, 600 mhz, 96 mb ram, disco duro de 6 gigas, windows 98 segunda edicion.
hasta el momento mi unica laptop o portatil que tuve.

Score: +0

42. PhD_Martin_Stein,

Pues el titulo me dice que se refiere a que cosas usaba yo en mi infancia...en mi caso era una calculadora o el clásico reloj con calculadora jajajaja. alto viejo que aun no aparecían las PC's domesticas ni teléfonos inalámbricos mucho menos celulares xD

Score: +0

43. bebita.princesa ,

Hola.
Yo empecé a tener contacto con las computadoras cuando tuve 18 años.
Cuando en una de las escuelas de ciegos a donde fui nos dieron un curso básico, pero en el cual yo aprendí muy poco, siempre estaba en mí el pensamiento de que si le movía algo la iba a descomponer.
Al final esos conocimientos se me olvidaron porque nunca puse esos conocimientos en práctica ya que no tenía un pc, y el que había en casa lo usaba uno de mis hermanos para sus tareas y todo eso, además en ese tiempo tenía el pensamiento de que solo las computadoras servían para estudiar y trabajar, con esa idea la tuve hasta que de nuevo entro a otra escuela de ciegos y allí si me metieron un poco más a lo que es esto de usar el pc. por lo tanto se podría decir que de niña jamás tuve teléfonos o pc's en mis manos.
Luego me di cuenta que se podían leer libros en un pc, y eso fue la causa de que quisiera aprender a usarlas, no tenía yo el conocimiento de audiojuegos y nada de eso, ya si entré a la sala es porque leí que unos ciegos entraban por aquí, y de esa misma manera me enteré del crazy y otros lugares donde los ciegos se reunen.
Por lo tanto yo tuve una infancia tranquila, bueno, en que luego mi mamá a uno le llamaba la atención por entrar a la casa ya tarde o porque uno había ensuciado su ropa :D siento que viví bien mi infancia, jugando con los primos y más vecinos, y la verdad creo que no cambiaría esos años que viví por estar guardada mucho tiempo en mi casa viendo el pc.
Pienso que para los niños no es malo que aprendan a usar la tecnología, a fin de cuentas es algo en lo que se va necesitando cada vez más, pero también no se puede tener encerrado a un niño todo el día frente al pc, o con el teléfono.
los niños necesitan salir, hacer ejercicio, jugar, a relacionarse con gente, ya que eso les ayuda para cuando sean grandes. además de que todas las personas necesitamos hacer ejercicio físico para estar bien, y así evitar enfermedades.
He sabido de casos de niños que están frente a los videojuegos, el pc o teléfono y así se la pasan todo el día, además de eso consumen mucha comida con muchos carbohidratos, y pues eso también no está bien. creo que para todo debe de haber un equilibrio.
también los papás deben de enseñar a los niños a ser responsables en las redes sociales, no porque les dan los dispositivos pueden hacer lo que se les venga en gana, sino que deben de aprender que es una herramienta de comunicación, de estudi, trabajo y de entretenimiento. y que además de atras de cada aparato hay una persona.

Score: +0

44. matias1912,

bueno, la verdad que creé este hilo para debatir sobre el efecto que tiene darle el celular o la compu a los niños, pero ya que andamos, pongo mi historial.
mi primera compu que tuve fue a los 8 años, aunque no era mi compu propiamente dicho ya que la compartía con mis 2 hermanos, aunque bueno, unos años después ellos se pusieron a trabajar y compraron sus propias computadoras así que al final me la quedé, era una notebook dell, no se sus características la verdad, pero tenía windows xp y pesava como 10 kilos xd.
luego por mi cumpleaños me regalaron una netbook hp, tenía 1 gb de ram y como 200 gb de espacio, con ella descubrí endonech, swamp, los audiojuegos, nvda, la sala, entre otras cosas, me anduvo bien dentro de todo lo posible aunque le cargava mucho a la pobre y se me trabava a cada rato, luego tuve una soni baio, ya con windows 8, y bue, la usé para el cole aunque al final se me rompió y el técnico formateó y perdí casi 9 meses de estudio...
después tuve una acer aspire e5, y ahora tengo una macbook pro 2015 aunque todavía uso la acer para algunas cositas
en cuanto al celular, tuve mi primer celu a los 11 años, fue un nokia e50, lo tuve como 3 años aunque en el último año recién le saqué todo el jugo, algo que puedo destacar de él es que era indestructible, una vez se me cayó desde arriba de una cama de 3 pissos, la tapa se me fue a una parte, la batería en una cama, el teclado en la alfombra y la carcasa en el piso, lo rearmé y como si nada, chúpenla samsung, apple, motorola y derivados!
al final ese cel le regalé a una prima y lo cambié por el famoso y usado por muchos nokia e5, que fue un buen teléfono, aunque era muy cagante tener que retrasar el reloj a cada rato para usar el talks, o hackear para instalar el movile speak, pero bue.
después de eso tuve mi primer teléfono táctil, un iphone 4, que fue uno de los teléfonos afectados por el antenagate y el mío no fue la escepción, y hice un trueque con mi hermano por su s3, que me duró bastante para el uso que le di, después tuve un s4, en 2015 volbí a iphone con un 5s, que terminó más roto que tu vida después que ella te dejó, un 6s hasta ahora que tengo el iphone 8, y por ahora no pienso regresarme a android xd

Score: +0

45. Harry_Dresden,

si esos selulares son más indestructibles que una aliación de diamante, adamantium y vibránium. Los de ahora son más delicados que adolecente que se ofende por todo, o más que un vidrio de auto. se ve resistente, pero no lo es.
xd

Score: +0

46. Dj.jesusgalletto ,

ejem. que puedo decir sobre este tema
como mi madre desía antes la niñera de los niños hera la tele. y haora lo es una computadora o un celular

pues yo tube mi primer pc a los 5 o 6 años no me acuerdo bien. pero eso si
cuando llego por primera ves. vino con una caja re grande. y yo llore como un bebe cuando no me la pude llevar el primer día. ya que en ese tiempo la comvi escolar. o autobus escolar. me llevava a casa despues de la escuela. y como el conductor me dijo que no tenían espacio para la caja. no me la pude llevar
carajo yo con una ravia increible. todos mis amigos y compañeros se llevavan sus compus y yo no pude
al otro día mi madre fue a buscarla. una caja re grande. la pc. el cargador. y unos audiculares
y claro el manual. que para mi mala suerte no estava en español. pero lo dejo hasta aca ya que el mensaje ya se fue mas largo que las explicaciones de petér de tecnoconocimientoaccesible

Score: +0

47. Jorge35 ,

Yo tuve mi primer teléfono a los 10 años. No se crean que era un teléfono con mil aplicaciones. Era un teléfono de esos antiguos que si los tirabas al suelo te preocupabas más por la valdosa que por el propio suelo xdd.
Cuando cumplí los 10 años y medio mi madre me dió su móvil viejo y me costó muchísimo adaptarme al bichoso lector de pantalla.
A los 11 me dieron móvil propio y así sigo.
Y el tema de las computadoras yo tenía una con 8 años que me regalaron para mi cumple pero que no utilizaba para jugar, solo la usaba mi hermano hasta los 13 que empezé a jugar y hasta los 11 que empecé a estudiar con computadora.
Después con 14 me regalaron una por navidad mucho mejor porque la que tenía desde los 8 años estaba muy petada entre los juegos añadidos durante ese último año, las cosas que metía mi madre, las cosas que le metió mi hermano porque no tenía la suya propia y vete a saber que más xd.
Y bueno, creo que es todo.
Hay que decir también que de pequeño si que jugaba a juegos de la ONCE con el ordenador de mi madre.

Score: +0

48. pianino.64,

aqui planteo una pregunta, con que version de jaws y n v d a haz manejado tu primera computadora?.
yo empiezo.
mi primer jaws.
jaws 3.5, fue el unico jaws que compré, aun conservo los cd's, y el manual en braille.
era pues, un cd, unos 10 casettes, y el manual en braille, todo en ingles!, como yo no sabia ingles, me ponia a escuchar los casettes.
de ahi pase a jaws 3.7, ue que he rcibido gratuitamente.
y de ahi las otras versiones de jaws ya son de lo otro, por que ya para que comprar jejeje

Score: +0

49. lucecita ,

hola mi bebé, bueno yo conocí el jaws en una viblioteca con la versión tres .2 si en este momento no me falla la memoria, ahora bien en cuanto a mi primera compu, fue con jaws 3.71

Score: +0

50. Dj.jesusgalletto ,

yo mi primera pc vino con jaws 9. y con una llavesita en forma de pendrive
que tenías que ponerla antes de encender la compu para que te activara el jaws. odviamente si la sacavas con la pc encendida el jaws entrava en modo de 40 minutos. y tenías que apagar la pc. ponerle la llave de nuevo y encenderla para volver a activarlo. y vino con windows xp home editión
luego me camviaron la pc. por una con windows xp profecional sp3. y con jaws 13 ya crackeado. almenos eso creo o abrán pagado la licensia
y luego por una con ubuntu home. y con el orca. y la ultima con windows 8.1 pro. y NVDA 2017 y con el eloquence

ojo estas son mis pcs escolares. luego me dierón otra. estaves regalada por el govierno. con windows 10 de 32 bits. y procesador de 64 bits. ya se que es una locura pero es sierto. y mi ultima pc escolar que es una con windows 10 educatión pro de 64 bits. y bueno esas fueron todas mis pcs. y disculpen por el mensaje tan largo

Score: +0

51. pianino.64,

asi es mi bebina, parece que hemos sido los primeros en esto

Score: +0

52. insurgenteeamor,

yo como que llegué muy tarde a la tecnología xd
mi primera pc la tube el año pasado y eso porque iniciaba la u, en el segundo semestredel año.

y mi primer celular a los 15 y eso porque empezaba el colegio

Score: +0

53. kumar_sanu ,

paso a debatir mi postura y a pasar mi historial computadoril xD: si bien es buena la tecnología, al menos a mi opinió, debería existir una asignatura llamada "Formación tecnológica o educación tecnológica".
y, yo usé una computadora a los 5 años donde fue que conocí windows xp con un procesador lentium no sé cuanto.
mi primer portátil me llegó a mis 8 o casi 9 años y fue una acer (no supe qué modelo ya que no conocía el msinfo32 ni esos comandos) windows xp y era algo lenta xD.
al 2012, me casé con una pc con procesador intel de 2 núcleos y 2 hilos de la marca rebovo... no, lenovo xD. y me duró hasta el 2021 y sigue dando batalla.
y ahora, tengo esta acer aspire no sé cuanto, con 8gb en ram y un procesador riquísimo.

Score: +0

54. Def-Leppard,

veamos, veamos. mi primer pc personal fue un acer travellmate con wind 200, y jaws 4.51. así coo referencia, el canijo tenía no se que procesador ni ram, pero si recuerdo que tenía 60gb de disco duro,. hoy en día una basura. lector de dvd, disqutera, lectores de PcMcia, modem y de los primeros receptores wifi. ni recuerdo el año. pero ya fue de mayor. a los conco años ni hubo pc ni leches, si quería jugar a la calle xddd

Score: +0

54 messages, 2 pages:  12 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account