Accesibilidad en Instagram

25 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Angelica_95,

Muy buenos días, tardes o noches, según sea la hora en la que lean este mensaje.
Recientemente he tenido la inquietud de abrirme una cuenta en Instagram, pues me interesa seguir algunas cuentas que me llaman la atención, pero por el tipo de red social que es, me parece que no ha de ser muy accesible que digamos.
Abro este hilo con el fin de que ustedes, que tienen mucho más experiencia que yo, puedan despejar mis dudas al respecto de este tema.
Me gustaría saber si tienen cuenta en Instagram y de ser así, cuáles han sido sus experiencias, dirían que vale la pena tener un perfil en dicha red social, qué tan accesible es para gente como nosotros en su usabilidad... en fin, todo cuanto puedan decirme será de gran utilidad para poder tomar una decisiión al respecto.
Saludos a todos y gracias por leerme.

Score: +0

2. Braille_and_Speak2000,

Francamente yo en lo personal no sé si la usaría. Es decir, si te gusta lo que es fotos y videos está bien, y en ese caso será más accesible desde el celular que desde la web en Windows, aunque es usable. Sin embargo yo personalmente digo que para eso ya tengo Facebook, ahí tengo fotos y videos también (cosa que no utilizo salvo para escuchar videos de otras personas)

Score: +0

3. C-Kan ,

face es súper accesible. instagram no lo he probado. Pero le daré una miradita. haber cuanta es su accesibilidad.

Score: +0

4. ElPana,

Es más accesible en android que IOS, de usarla ya es gusto de cada quien, para mi cumple la función que quiero, leer publicaciones,compartir mis fotos y oír algunos videos o directos que hacen por ahí. a y una cosa, hoy en día decir que solo es de fotos y videos es caer en un error y no saber lo que dicen.

Score: +0

5. LuzDeSol,

¿cómo comparten fotos en instagram?

Score: +0

6. Rhic,

La verdad yo tengo uno, pero solo entro de ves encuando para ver algunas histori, en lo personal digo que no es muy asecible primero no puedes publicar algun texto asi como en face, para aserlo tienes que dicho texto llevarlo a imagen para aser la publicación, segundo si vas a publicar un video tienes que ajustarlo al marco de instagran ya que si no lo ases el video sale o por la mitá o solo un pedaso lo mismo pasa con las fotos, enfin la red es muy visual.

Score: +0

7. ElPana,

Se dice accesible, que tienes que subir una foto sí, pero si puedes poner texto sin tener que ponerlo en una imagen. como publicar foto, desde android solo escoger la foto, como subes en facebook desde dentro de la aplicación o enviando la foto a instagram y obligado tendrás que aprender con un vidente como reducirlas, ya que es una maña que no es tan fácil de lograr y depende de cada dispositivo, solo en teoría es como hacer un pequeño peyisco. En IOS es casi imposible hasta para los videntes.

Score: +0

8. adolfo2802,

en el iphone a mejorado la accesibilidad ya se pueden colocar historiaas con el lector de pantalla antes no se podía lo único que falta es que no se puede leer el texto en las historias pero bueno seguirá mejorando poco a poco

Score: +0

9. littlewolff,

Hola chicos. Bueno, es cierto que instagram poco a poco ha ido mejorando su accesibilidad, aunque es cierto que aún falta mucho por mejorar. Pero hablando en iOS, ahora ya es posible crear historias, así como subir contenido desde la galería a las stories, lo cual hasta hace poco tiempo, no era posible. Espero que sea mas y mas accesible con el tiempo, porque hoy en día, muchos ciegos lo usamos.

Score: +0

10. NilMoliner ,

que genial, estoy muy entusiasmado por probarlo. Cuando me llegue el iPhone será la primera app que me descargaré porque hay muchas cosas que tengo pendientes en mi instagram.

Score: +0

11. ander_07 ,

yo uso mucho esa aplicación y si elijes la foto que quierees suvir desde el i n g ella misma se ajusta a el marco de la app

Score: +0

12. Nizebert,

yo igual la uso mucho, me gusta porque describe las publicaciones. La imagen puede contener perro, personas, comidas, etc. pero hace un tiempo he tenido problemas cuando me meto a lugares con mucha gente, como a los seguidores de una cuenta famosa o cosas por el estilo. Primero quiero dejar claro que no es el lector, porque lo he hecho con gieshuo, con acistente de voz y nada. Debe ser una actualización de axesivilidad de la app. En fin, que me desvío. el tema es que yo subo con los dedos, porque por más que tenga activado pasar de una página a la otra dice volver y empieza de vuelta la página anterior y, estoy obligado a subir deslizando los dedos hacia arriba. Yo quiero seguir gente por ejemplo y me pasa algo súper extraño. me sale el nombre de una persona, (por ejemplo) pepito.48 y cuando me deslizo a la parte donde dice seguir, dice: seguir a juanita123. Por decirlo de alguna forma se me montan las cuentas, hay un user name pero en realidad es otro perfil. es como que la página no se actualiza por completo. si alguien podría ayudarme le estaría agradecido. ah, si es útil el dato, tengo android

Score: +0

13. Fran,

eso de que se ajusta al marco automaticamente es cierto? no lo sabía

Score: +0

14. sacha ,

cada sistema tiene lo suyo en cuanto a accesibilidad. si quieres subir fotos y videos directamente de tu galería o de otra app, haslo desde tu android. si quieres ver historias y nabegar por la ap, desde tu iPhone. de igual manera, todo depende a cómo te acomodes.

Score: +0

15. ElPana,

No solo eso, para editar y etiquetar personas es mejor desde android.

Score: +0

16. gfriha,

Yo no entiendo por qué está diciendo todo el tiempo que con el iPhone no puedes ni etiquetar a gente ni usar bien la accesibilidad. Uso instagram desde hace años y siempre he podido manejarme bien. Lo que si me cuesta es poner historias pero porque soy medio negada pero seguro que hay una manera fácil. Para subir publicaciones, editar publicaciones, ver publicaciones, ver historias, responder historias, buscar a gente, mandar mensajes... no va perfecto, pero va.
Yo pido ayuda cuando quiero saber que una foto está bien colocada pero es que... me parece normal jajajaja.
Si alguien necesitara ayuda con algo puede decirme, no soy experta ni mucho menos, pero puedo manejar la app.

Score: +0

17. Angelica_95,

Seguramente lo dice por la experiencia que él ha tenido. Yo tengo un iPhone 6s con iOS 14.4. Tal vez mi teléfono sea un poco viejo, y esa es una de las razones por las que presiento que en mi equipo la app no será muy accesible que digamos, pero corríjanme si me equivoco.

Score: +0

Last edited by Angelica_95, Mar 16 2021 18:36:38

18. gfriha,

Tenía un iPhone Se de primera generación hasta hace poco, aún lo tengo en el cajón, puedo mirar, pero supongo que es el hecho de tener la ios actulizada lo que la hace funcionar de una manera o de otra, así que no debería haber problema.

Score: +0

19. ElPana,

Al menos yo no he dicho que no puedas etiquetar, solo he dicho que es menos accesible. Tengo Iphone Se 2020 de segunda generación, con el IOS actualizado y también un motorola G7 pawer con android 10. Me muevo con más fluidés con este último en instagram, tampoco quiero decir que con el primero no pueda realizar las distintas funciones. Una de las cosas que veo engorroso es qquerer editar una publicación y que te de la opción de etiquetar a alguien, al menos hasta la última ves que lo manejé. en cambio en android es más fácil de hacer esta función y alguna otra.

Score: +0

20. Nizebert,

a mí se me complica lo de subir historias. es como que toco las imágenes que están ahí en la galería y no se marcan. tengo que tener la foto en whatsapp o en cualquier lado que pueda compartirla a historias de instagram

Score: +0

21. LuzDeSol,

en instagram desde chrome en la compu, no me lee los mensajes directos, alguien tiene idea de que puedo hacer?

Score: +0

22. DjDisplay,

Para el quien me quiera allar en instagram, soy radionahyadj en ella.
Pero no tiene actividad como twitter porque yo solo soy texto y no fotos. ASí que ñe, solo está como adorno la cuenta. Pero aí esta.
Yo solo uso redes que se puedan poner simplemente texto y nada de fotos, a mí las fotos no me sirve.

Score: +0

23. Carol-89 ,

Hola! quería saber si alguien puede ponerle música a las fotos o videos que se suben a instagram y si es accesible desde android. Yo es que no lo uso mucho e intento seguir los diferentes tutoriales que encuentro en google, pero no encuentro la opción para musicalizar.

Score: +0

24. Portia-Manyike ,

para quien quiera seguirme en instagram soy @lindiwebantu

Score: +0

25. Elbuitre ,

Yo uso la app para ver los reels

Score: +0

25 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account