ablemos sobre los juegos de la once

77 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. hijitus ,

hola atodos, e decidido abrir este hilo para ablar de este marabilloso juego creado por la once,llamado el caracol serafin,el que lo alla jugado de pequenio,cuente que le a paresido,saludos

Score: +0

2. jesuscota_de_angie ,

yo no se que tenga de espléndido pero si, lo escuché en un canal de youtube y, me aburrió xddd

Score: +0

3. Game_El_Pensador,

Bueno, yo recomiendo que cambies el nombre al hilo porque dicho y sea de paso, puedes convertirlo para hablar del Caracol Serafín, del árbol májico de las palabras y la Pulga Leocadia. Tres juegos educativos de la once que muchos hemos jugado, los tres son parecidos en su dinámica. Ah, que igual y sería para hablar de todos los juegos educativos de Once y Code Factory mejor, que se puede hablar de la colección de Cuentojuegos, que son 12.

Score: +0

4. Tenzin,

Es un juego para niños, es obvio que ahora nos aburra, pero en su momento supongo que nos hubiera gustado más.

Score: +0

5. hijitus ,

hola,este es el mismo hilo,la idea de cambiarlo fue de usuario @ game el occervador,aca pueden ablar de todos los juegos de la once,los unico que conozco y que e jugado,fueron el caracol serafin,el arbol majico,y la pulga leocadia,aunque son paresidos los 3

Score: +0

6. el-piojo-resucitao ,

¿En qué año salieron estos juegos? yo jugaba al audiodisco y metía mano al lee todo. ¿Alguien se acuerda de mexbox?

Score: +0

7. Anduin ,

yo los bí. y me aburió :v

Score: +0

8. arielfernando1 ,

yo justamente hace 2 días recordava el mexvox con u namigo. hasta lo instalé para recordar como era jaja

Score: +0

9. Sergielin,

Recuerdo que el juego del Caracol Serafín era bastante antiguo, apuesto que tiene 15 años por lo menos. ¡Me pregunto que tal funciona en Windows actuales! Recuerdo que en el CRE de la ONCE una profesora lo puso en alguna ocasión. Y, aunque me salga un poquito de tema, creo que había hasta marcapáginas de ese caracol xdd.

Score: +0

10. Game_El_Pensador,

Leocadia salió en 2006, el Árbol Májico de las palabras en 2008 y el Caracol Serafín en 2009.
Leocadia usa Macromedia Progector, y tanto el árbol como el caracol se ejecutan mediante la ventana esta de Adobe Flash Player9, igual que Audiodisco, que también fue hecho en Flash.
Sí, yo los disfrutava mucho en su momento y los tuve siempre a la mano hasta los 12 años, un día del 2017 en le que yo decidí eliminarlos. Eos sí, ahora he decidido respaldarlos en mi OneDrive y eso hice, aunque aún se pueden descargar de la once.

Score: +0

11. Sergielin,

¿Se puede poner el linc en algún sitio? ¡Es que quiero probarlos y archivarlos en Waibac Machine!

Score: +0

12. hijitus ,

creo que la once tiene una pagina,me parece que de ahi se sacan los juegos

Score: +0

13. CristianLeon,

Todavía funcionan en los Windows actuales.
Debo decir que los probé ya de adolescente, y me gustaron; ahora escuchándolos recientemente también me parecen entretenidos. Supongo que en su momento los volveré a jugar cuando mi hermanita crezca un poco más.

Score: +0

14. Def-Leppard,

mmmm, yo de once creo que tuve más viejos. recuerdo el secretos de villa del agua con mucho cariño y lo completé más de una vez sin guía. en aquella época se me daban muy bien. y el escuela de detectives privados, que si bien era jodido de pasar, si fu abanzando bastante, hasta que no se si lo dejé, no se si me cansé, o no se si es que tenía un bug o algo, que se yo. pero no lo terminé. de viejos viejos, recuerdo dunning cross, y ese si que tenía mucha miga el cabroncete. además de en tierra bárbara e interpol. muy viejostodos pero yo les tengo aún mucho cariño

Score: +0

15. FrancoBattiato,

Disculpen, que es el mexbox? Por otra parte, yo si jugué a esos tres juegos, también jugué los secretos de Villa en el agua, aventuras en el tiempo e invasión alienígena. Los que me hubiera gustado jugar y no sé si es posible hacerlo, son la aventura de Zoe y escuela de detectives

Score: +0

16. hijitus ,

si son divertidos los juegos de la once,como que acian reir de pequenio

Score: +0

17. James_Potter,

uuu la pulga leocadia. puta madre, extraño eso xD. pesa como 2 gb, en tfj está :D
bue, igual si, como dicen, supongo aora será re aburrido. pero no se, quiero instalar ese y el mecanta para recordarlos.

Score: +0

18. hijitus ,

si esos juegos eran divertidos @moltres,edita tu mensaje porfis

Score: +0

19. Chopin,

aguante el mecanta, aunque tenga contenido didáctico/infantil me ayudó mucho a la dactilografía y al texto hermoso que estás viendo ahora

Score: +0

20. Game_El_Pensador,

No, Leocadia pesa entre 600 a 800 mb. Recordemos que en esos tiempos, por allá en España se distrivuían estas cosas en CD, y solo podía pesar hasta 700 mb el contenido de un cd xD. Me parece que sí, pesa 600 y pico.

Score: +0

Last edited by Game_El_Pensador, Apr 30 2021 18:55:17

21. imparable,

buenas, les pregunto, alguno tiene el pequen leetodo todabía, porque yo lo andube buscando pero la verdad no lo pude encontrar, si alguno lo tiene me lo podría compartir por privado? me gustaría tenerlo denuevo. Gracias

Score: +0

22. hijitus ,

esta en un video del canal del punto ciego

Score: +0

23. Paulgascoigne,

yo me acuerdo de la pulga, y el caracól, alguien tiene el de la escuela de detectives?

Score: +0

24. Emil-Solerian,

a mi el mekanta me ayudó mucho, antes demoraba mucho en encontrar cada letra, y gracias a el ahora escribo mucho mas rápido.
en esta pc que me la dieron en la escuela hace como 6 años, traía el cantaletras, peken, mekanta, y luego una profesora me instaló la pulga leocadia. ahora creo los borré xd. pero en su tiempo me entretenían.,. aa, y también el árbol mágico de las palabras.

Score: +0

25. Jarro_Mocho ,

Hablando de Pequen, un amigo es betatester de una versión que traerá incorporada la musicografía. No tengo muchos detalles por ahora, el caso es que va a traer consigo canciones infantiles conocidas para transcribir con el programa

Score: +0

26. Braille_and_Speak2000,

aclaro, por las moscas: MexVox era un programa originalmente brasileño y luego traducido y modificado en México, que entre otras cosas contaba con juegos educativos. Pequén lee todo, por otra parte, fue hecho en argentina.
Volviendo a los de la ONCE, digamos que sí, llegué a conocer todos. Hubo un tiempo en que pude jugar a la Aventura de Zoe, creo que solo por 2 meses y nunca más, y en cuanto a escuela de detectives privados solo jugué la demo.
En cuanto a las aventuras más antiguas... Wow, eso sí que era tener puzles para volarte la cabeza a lo grande. La única que terminé (o eso creo, o había quedado muy al final) era en Tierra Bárbara, y con Interpol llegué a un rango bastante alto pero perdí todo al ir aumentando notablemente la dificultad, no sé si tiene fin.

Score: +0

27. Anduin ,

creo que hay 2 berciones del pequén.

Score: +0

28. Jorge35 ,

chicos, están los juegos de la ONCE en el club ONCE?

Score: +0

29. FrancoBattiato,

Hola, y el Mex box se puede descargar actualmente?

Score: +0

30. rabiosogurubashi ,

que recuerdos del tan buguiado cantaletras y caracol xd por cierto alguno tiene el pequen en su última berción

Score: +0

77 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account