Actividades de la vida diaria. consultas, consejos, inquietudes y más.

902 messages, 31 pages:  1; 14 1516 17 18; 31 ↖ Go back to topic list

Score: +29

451. un-kit-de-herramientas,

Sé cocinar algunas cosas, lavar la ropa aunque lo aprendí hace poco, limpiar mi cuarto (pero no lavar el piso). Barrer me ha sido muy difícil y no lo hago muy bien, o mejor dicho, nada bien. a ver cómo me va para pasar la aspiradora.
Soy ciego de nacimiento, pero yo no tuve esa crianza de ayudar en las tareas del hogar desde chiquito, así que recién ahora estoy aprendiendo.
Ya me muevo solo por la calle, sin recurrir a aps ni nada. Prefiero no hacerlo, ya que por otro lado tengo una discapacidad auditiva, no puedo usar auriculares y no es cuestión de exponer mi celular.

Score: +0

452. nathan_lowell,

barrer ufff. Se me da bien juntar basura pero no recojerla. Me la tengo que llevar a algún escalón o algo así para recojerla aí, y aún así me sale mal. :D

Score: +0

453. El-Duendecito-Chiquito-Y-Gordito,

bueno, en mi casa yo lavo los platos de repente, ayudo a barrer, aunque yo solo me encargo de tirar agua al piso y limpiarlo, cocinar aún nosé, se suponía que horita en mis vacaciones me enceñarían, pero por una u otra razón no se pudo. Del resto se encarga mi familia xd. Por mi barrio si ando solo, pero, en otros lados soy totalmente dependiente de alguien.

Score: +0

454. Leiry08,

Bueno yo sé realizar la mayoría de quehaceres de la casa, aún me falta aprender a cocinar y a planchar, barrer no se mira muy bien pero con mucho esfuerzo lo hago ja ja es que a veces la brisa devuelve la basura hacia atrás y así, pero es más fácil hacerlo descalza, limpiar lavar los platos lavar la ropa y todo eso ya sé hacerlo, hace mucho tiempo, si no sé cocinar es porque pues desde pequeña le he pedido a mi madre que me enseñe pero pues aún no se ha podido creo que tiene miedo a que me pase algo, igual a veces cuando ella no esta en mi casa yo intento hacer algunas cosas

Score: +0

455. OtraVez,

les tengo una pregunta: ¿alguno sabe hacer el huevo fríto? es lo único a lo que no me atrevo todavía. siento que me va a saltar el aceite.

Score: +0

456. SuperNanda ,

Oigan, para el que quiera aprender. En tiflonexos están dando talleres de cocina, cada mes, y las grabaciones quedan en YouTube, explican cómo hacer de todo. nótese que es para nosotros, así que el que quiera ver, que busque el canal de tiflonexos en YouTube y ah´los tienen.

Score: +0

457. elargentino,

hola gente. alguien pregunto sobre la utilización del fuego. la verdad es que se puede usar también el ohido. y el tacto. yo asomo la nariz como un perro arriba de la cocina. gegege. si me quemo es por que estoy cerca de la cocina. esto me da 2 resultados: 1 se adonde esta ubicada la holla, 2 descubro un sabor muy caliente pero que me da la pauta de fcomo seestá azando la comida. gegege. aprobecho a decir quetengo nariz grande. gegege. ¿alguien azoma la nariz como yo? es apoyar las manos en la cocina donde no te quemás por supuesto asomar la narís hasta donde sale el vapor. o poner las manos por ensima de la holla. sirve mucho usar siemprelas mismas herramientas. yo lo ago por que soy pobre y no me queda de otra. también es importante utilizar un repasador embuelto en cada mano. gegege. eso si que no sea muy grande ya que se les prendería fuego. en cada aza, siempre un repasador. y si quieren hacer un desastre y quemarse bastante: abrir la tapa de la holla hirviendo con la boca. gegege.

Score: +0

458. jarkus,

Bueno, a mí me enseñaron a hacer los huevos fritos hace más de 20 años y la verdad es que no lo he vuelto a intentar. Por vagancia básicamente.
Pero explico como me enseñaron a hacerlo y como lo hice en ese momento que me salió bastante bien para ser mi primer y mi única vez.
Se parte el huevo dándole golpecitos con el borde del plato, en la parte más larga del huevo, y se echa el huevo en ese mismo plato para poder tocarlo y asegurarse que el huevo no está podrido. Se huele y se toca despacito y se puede deducir que el huevo está bien así si no huele mal, claro.
Se pone una cantidad de aceite en una sartén, no muy grande, que se piense que es suficiente para freír el huevo. No me acuerdo si el fuego hay que ponerlo muy fuerte, pero deduzco que una cosa media tirando a alto.
Para comprobar si el aceite está bien caliente para freír se puede hacer de dos formas. Tirando solo una gotita de agua en la sartén; o una pizca de sal. Si hace ruido es que ya se puede echar el huevo.
se vuelca ligeramente el plato en la sartén con el huevo para que caiga suavecito. Es más fácil si se apoya el plato un poco en la sartén, pero sin hacer fuerza.
El proceso de freír el huevo dura menos de un minuto, y mientras tanto se puede ir con una cuchara cogiendo aceite de los bordes de la sartén para echarlo por encima de donde se estima que está el huevo. También se puede hacer con la espumadera, pero eso le sale mejor a la gente que ve bien.
El momento de sacar el huevo de la sartén quizá es el más delicado. Hay que meter la espumadera por alguno de los bordes de la sartén y tantear para ponerla bien colocada por debajo del huevo para pescarlo centrado para que no se nos caiga estando en el aire hacia el traslado al plato.
Obviamente hay que usar un plato limpio distinto al que se ha usado antes para partir el huevo.
Lo de ponerle sal al huevo hay quien lo hace cuando se está friendo y también hay quien se lo echa cuando ya lo tienes en el plato, eso va a gustos.

Score: +0

459. zargon ,

Ya sé cocinar arroz, frijoles y huevos fritos, josefina, una especie de salchicha brasileña. y freír el chorizo ​​común. y voy a aprender a hacer pasta. y no uso fósforos ni encendedores. Yo uso un encendedor automático, que es muy barato aquí en las tiendas. Simplemente lo pongo al lado de los quemadores de la estufa, lo aprieto y ¡bam! ¡trabajo hecho! nada aquí es inteligente o automático. Es todo normal, es simple. En lugar de usar sal y aceite, uso mantequilla. no revienta el huevo cuando se está friendo. y para romper el huevo, uso una cuchara o cuchillo de pan para batir suavemente el huevo hasta que se abra una pequeña grieta. y lo abro con cuidado y uso las puntas de mis dedos. Yo suelo romperlo en un vaso, prendo el fuego con la sartén y lo meto dentro. ¡Dos minutos y listo! Hoy en día, cualquiera que quiera ser un ciego inútil lo es por su propia voluntad en estos días. No tendré a mis padres para siempre. limpiar la casa también, barrer, doblar cosas también, lo sé. Solo necesito aprender a organizar mis documentos en mi billetera, comprar y más. y @456. este tipo de cosas hay que enseñarlas de forma presencial, no online. ¿Cómo vas a explicar algunas cosas que requieren vigilancia, y el uso del tacto, o una forma de sostener ciertos objetos en la cocina? loco es el que va por este camino. Prueba a llenar una olla sin saber cuanta agua puede contener, y el resultado será increíble, rooofl. Lo que estamos quitando es fuego, todo cuidado es bueno. También aprendí una forma muy útil de cortar verduras de mi maestro.

Score: +0

Last edited by zargon , Jun 25 2022 07:08:32

460. gianella.delgado,

alguien sabe hacer pescado. o por ejemplo como limpian la carne o el pollo para poder cocinarlo, teniendo en cuenta que siempre tiene sangre y esas cosas. no creo que con pasarle un poquitín de agua quede listo.

Score: +0

461. Chopin,

pídelo desescamado, algunas vendedoras lo tienen así. desescamado y desollado. luego el quitar espinas ni idea, eso nunca lo hice solo

Score: +0

462. Tenzin,

Eeeh, que onda chicos! ahora que este hilo volvió a la superficie les tengo una pregunta: Saben cómo usar el hilo dental? He leído en internet y he visto algunos videos, pero la verdad es que no entiendo las instrucciones escritas, y en los videos te muestran en imagen pero pues no la veo xD. Me explican?

Score: +0

463. Chopin,

haber:

  1. tienes la cajita de hilo dental, que viene con una tapa pequeña por la que sale el hilo.
  2. sacas lo que necesites de hilo y luego lo cortas con el borde de la cajita. Si te resulta incómodo, siempre están las tijeras.
  3. Posteriormente, agarras los dos extremos del hilo dental y abres la voca. Con el hilo sujeto con ambas manos, vas frotándolo contra el borde de los dientes hasta que sientas que se hunde en el pequeño hueco que existe entre los dientes.
  4. Luego, sacas y metes el hilo dental de ese hueco, asegurándote de que toda la mugre que estaba ahí salga.
  5. repites el procedimiento con los demás dientes. para llegar a las muelas, intenta retraer el labio hacia atrás.

Score: +0

464. Tenzin,

Hmmm, entiendo hasta el paso2 xD, el paso3 maas o menos, creo... Lo voy a intentar esta noche a ver si puedo.

Score: +0

465. La_Reina_Burbuja,

sobre quien pregunta del pescado, eso depende xd. si es filete, podrías comenzar lavándolo por si las dudas, ya sabes, higiene. y simplemente cocinarlo; en cambio que si es pescado completo sí, pedirlo desescamado y destripado. Labarlo bien bien, el olor a sangre puede ayudarte a saber si ya está o no limpio, una buena forma de labarlo es dejándolo en un recipiente con agua y sal un rato; si es una carpa o una mojarra, que suelen venir con espinas, esas deberás quitarlas sólo cuando estés por comerlo. No es difícil, teniendo buen tacto se puede sin problema; no es muy recomendable quitarlas en crudo, porque podrías destruír el pez

Score: +0

466. gianella.delgado,

por lo que veo lo más recomendable sería en filete? ¿y cuanto demoran en cocinar ustedes? ¿yo siento que toma mucho tiempo y la verdad es que si uno trabaja y su pareja igual, y ambos no tienen tiempo, mejor no sería comprar la comida en una pención o que recomiendan ustedes?

Score: +0

467. Chopin,

depende de lo que cocines. Si son platos sencillos, un pedazo de carne con arroz por ejemplo, no toma taaanto tiempo. Para el día a día, sale más barato cocinar por tu cuenta que comprar en un establecimiento de manera rutinaria. la comida más barata no siempre sabe tan bien como que lo que cocinarás, y te sale más cara.

Score: +0

468. jarkus,

Hoy en día, tal y como llevamos las vidas siempre a prisas y valorando más tener tiempo para hacer cosas ociosas y laborales, que dedicarlo a otras más rutinarias, se está haciendo muy habitual comprar la comida ya hecha en tiendas de comidas, donde las haya, claro.
Está claro que lo mejor es hacérselo uno mismo porque sabe lo que está comiendo y como se ha preparado, pero ciertamente no hay tiempo para eso, y muchas veces tampoco hay conocimientos ni capacidades.
Lo de que sale más barato cocinarse uno mismo hay que ponerlo entre comillas, mejor sí, pero mas barato lo pongo en duda.
También hay que tener en cuenta que lo más valioso que tenemos las personas es el tiempo, que al fin y al cabo es la vida misma, tiempo para vivir. Pero lógicamente es la vida que nos hemos autoimpuesto que no es precisamente la mejor vida.
Nosotros en mi casa compramos la comida ya hecha para el mediodía los días que trabajamos, el resto lo hacemos nosotros en casa porque ya no hay tanta prisa ni tanto estres.

Score: +0

469. Chopin,

cocinen de noche y recaliéntenlo al medio día.

Score: +0

470. Marie_Curie ,

Yo, muchas veces hago lo que dice @chopin para ahorrar tiempo, pero es cierto que depende del tipo de comida. No todas las comidas, saben bien al recalentarlas, y si por ejemplo tu microondas está dejando de ser nuevo, empieza a dejar de calentar bien y las cosas saben al frío que deja el lugar en el que las guardas. Y calentarla en la sartén, igual quitará más tiempo que hacerlo en el microondas o no siempre estamos en casa.

Score: +0

471. elgato,

Saludos. Pues, experiencias en el hogar tengo, muchísimas.
La comida hecha, comprada suele ser un recurso muy caro. No gastas menos de 5 dólares, para conseguir cocinado para 2 personas. Así que, aquí un pequeño consejo:
Cocinen los fines de semana, congelen la comida o bien. Piensen en platillos fáciles de preparar; sopas de verdura con huevo. Tienes ahí nutrientes suficientes. Ensaladas de carnes frías, jamón, atún. Son fáciles de preparar, nutritivas, y no les d dedicas más de 35 mins. A no ser que... Quieras prepararlo todo desde 0. Comprar la verdura, picarla finito, cocerla... etcetcetc.
Piérdanle miedo al fuego y al cuchillo, temed más al hambre... ;).
Si alguien busca consejos directos o gusta aprender más sobre todo esto, puede consultarme por PV. :)
Ánimos!

Score: +0

472. Lady_alis,

Hola a todos.
Yo me vine a México sin saber cocinar, como mucho hacía sándwich, café y licuados.
Al principio te vas a quemar y vas a odiar ver la piel así de maltratada. Un consejo que tengo es que no se centren en los estándares de la gente que ve, esos cuadritos perfectos llevan tiempo o todo bien dorado, al principio es normal cometer algún error, pero no todo está perdido ni va a quedar incomible y digo esto porque viviendo con mi familia sentía la presión de que se iban a fijar en el aspecto de la comida y ya viviendo en pareja con otra persona ciega fue más fácil aprender. A veces algo puede verse mal y saber bien.
Lo otro es que prueben con diferentes utencilios hasta que algo les funcione, porque a veces no es culpa de uno el fallo. Si un cuchillo no está bien afilado o es muy grande para tus manos no vas a conseguir nada, por más empeño que le pongas. También aprendan el funcionamiento básico de cada electrodoméstico que tengan antes de meter algo a cocinarse o calentarse.

Score: +0

473. elgato,

Es casi inevitable el aceite saltarín, cuando de cocinar se trata.
Con el tiempo, uno termina acostumbrándose a esas quemaditas. Es como un sastre, al principio se pinchará los dedos... Luego ya hace callo...
Pero, eviten lanzar cosas/alimentos si se trata de aceite caliente. No por evitar el salpicón de aceite, desde lejos, quieran lanzar las patatas, salchichas o carne... Al final eso saldrá peor. Salpicarás toda la cocina y algún imprevisto más... Pueden usar alguna camisa vieja, de mangas largas y si la llevan bien, hasta guantes de cocina.
A mi no me agrada usar guantes, ya que me guío muchísimo por el tacto; sentir la cuchara, la olla/sartén. Ademas que, tengo pérdida auditiva y por ello uso más el tacto; mediante los utensilios siento las burbujas, del herbor y tal. También uso mucho mi olfato.
Y en efecto, cuiden mucho los espacios, asegúrense de tener todo lo necesario a la hora de x, ye o z situación.

Score: +0

474. pia_gc ,

lo mas fácil en general para arrancar a cocinar es arróz, pastas o salchichas o sopas instantáneas.

Score: +0

475. Tu_gatito_ron_ron,

ummmmmm,
hola chicos!
consejitos para hacer un peinado que salga derecho?
para las mujeres es más sencillo porque tienen mucho cabello para manejar, pero nosotros nó.

Score: +0

476. FranPrats,

tepende el peinado que te quieras hacer

Score: +0

477. r-althor,

buenas. Creo que lo había puesto en otro mensaje antes, aunque por ahí fue un hilo diferente, ni idea.
Yo lo que suelo hacer para lo que es freír cosas en aceite es prepararme todo antes. A ver, no digo ni que sea más fácil ni mejor así, soy creyente de que cada uno puede ver una técnica y después adaptarla a sus necesidades.
En general trato que no sean cosas muy pequeñas o en abundante aceite, ahí se complicaría la cosa. Básicamente lo que hago es dejar calentar el aceite y tirarle uno o 2 granos de sal gruesa para ver si ya está lista, realiza como un sonido de hervor cuando está.
Luego, tengo una pinza con un mango largo para poder acomodar y tomar mejor las cosas, mejor dicho ir moviéndolas según sea lo necesario, y una hmmm, aquí se les dice rasera, que es para quitar la pieza de la sartén, y la pongo en un plato que tengo al lado con papel absorvente.

Score: +0

478. Tu_gatito_ron_ron,

pues uno formalito verdad?
el más usado por aquí es uno que va con una pequeña raya por el lado izquierdo y por lo general hasta los que pueden ver bien lo sacan con una curva, cuando se supone que debe ser derecha
o el que quede bien de todos modos.

Score: +0

479. Thenji ,

sobre lo del peinado, en mi caso tengo el cabello corto y es más fácil, tengo dos formas para peinarlo. La primera, que la aplico cuando está recién limpio es tiro todo hacia atrás, y lo voy acomodando la parte de delante para darle forma. Y la segunda, es que acomodo la parte de detrás, y luego acomodo los lados para que queden prolijos. Después le doy forma al flequillo y voila! Queda lindo. Pero cuando tenía el cabello largo si era difícil jaja.

Score: +0

480. joaquin,

hola jente como se encuentran espero que muy bien bueno pues aquí con una pregunta como hacen para buscar ciertas cosas en el supermercado como el pan, el azeyte, o frutas y berduras muchas gracias de antemano adiós

Score: +0

902 messages, 31 pages:  1; 14 1516 17 18; 31 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account