1. Def-Leppard,
el otro día me topé con una persona que refería que cierta jerga no es español neutro. y después de verme olimpus has been fallen, independence day, y otras pelis, me he dado cuenta de que realmente hay un neutro?
bien por haí se rumorea que hay un español neutro. para mi particularmente, no existe. si es mentira que alguien me corrija, pero ninguna de las variables del castellano que he oído se podrían calificar como absolutamente neutras, ya que tienen cosas particulares, y sobretodo cuando se usan expresiones que ni si quiera encuentro en el diccionario de la rae, claro.
mi mayor shock llegó viendo, como he dicho objetivo la casa blanca, o olimpus has been fallen, donde el presidente se refiere reiteradamente a su bicepresidente como el vocero. pero.... que? en fin. mi objetivo es averiguar cual es ese español neutro, y definiré lo que para mi, sería un español neutro.
lo primero es que el español neutro debería respetar los fonemas de la lengua latina, incluida la s, la z, y la c con todas sus vocales y cosas. un vocabulario más o menos standar. nada de la fica, la pipa, el fierro. todos son significados de pistola y son usadas por varias variantes del español en la mas profunda gerga o por cualquiera, según la modificación al diccionario que se haga.
mantener los tiempos verbales del latín, lengua madre. en este creo que el español es el que mejor actúa, ya que tiene muchíiiiiisimos tiempos verbales, ty sobretodo los perfectos. podría pasar sin esos tiempos verbales? pos se podría pero yauda.
en fin, opiniones? correcciones? hay algún español declarado oficialmente como neutro?
Score: +0