bueno, es que no pude continuar leyendo, si no contestaba a la pregunta de sanchez18. a ver, vamos a analizarlo desde el siguiente punto de vista. he visto que muchos dicen. prefiero cargarme al científico de la vía 2, que tener en mi conciencia a 50 personas. otros dicen, me cargo a los 50, porque total no sirven para nada, porque no tienen estudios y no postulan a nada más en la vida. bueno, no me iré por los dichosos supuestos, ni nada que le añadieran posteriormente a la pregunta. lo haré a pelo, tal y como lo expresó sanchez18. yo, preferiría cargarme al científico cuyo personaje se encuentra en la vía dos. pero, no argumentaré lo que ya todos han repetido hasta el cansancio, puesto que he leído con total concentración y todos van por la parte emosional y poco racional. considerémoslo desde este punto. el científico podría o que estará a punto de descubrir, la cura del cáncer. si lo analizamos desde cierto punto en línea temporal, tenemos un compromiso a corto plazo. pero por otro lado, entre la alternativa 1 y 2, hay otra variable que no han considerado del todo. si en la vía 1 tenemos a todos esos bagos, no podemos ignorar que, esos 50 bagos se proliferarán como pulgas. es decir, que tenemos una promesa de una futura descendencia que podría tener 2, 4, 6 o quizá 10 científicos más que, se dedicaranc on ahínco al tema este de descubrir la cura. entonces, si tenemos al científico de la vía dos que está a punto de descubrir algo. pero, que en el otro lado no nos ofrecen nada, preferiría hacer que la cura se tardara un poco más en salir de forma clara y sin experimentaciones raras, que tener una cura que podría tener miles de problemas al momento de ser utilizada. a demás, que como dije. por un lado es solo una muerte, pero una catástrofe para la humanidad. pero, inclinándome por lo ya expresado, "podría" descubrir, que obviamente es un supuesto de la pregunta original, en la otra vía las futuras descendencias podrían tener el doble de posibilidad de contactar con algo seguro. si no son los hijos de esas 50 personas, podrían ser, los hijos de sus hhijos. en realidad es cruel, que la enfermedad de cáncer mata a miles por año. pero, no por ello el planeta se despoblará. pero, si dejamos que la pequeña cemilla germine lento pero seguro, tienes más posibilidad de incrementar el éxito de encontrar una cura. respecto a sobre entrar en una cueva. 60% de posibilidad de sobrevivir ante un león, o sobre el 40% del tiburón. por lógica, cualquiera diría: no, que va, me voy a por el tiburón, porque total tengo un 20% más a mi favor, que estar en una cueva con un león. pensémoslo por un segundo. o más que uno, un par de minutos. a ver. yo me iría difinitivamente a la cueva con el pulguiento del león. por qué? si tengo menos posibilidades de sobrevivir con él, que con el tiburón. pensemos un momento. para empezar, tenemos el espacio físico que nos rodea, /amplitud del lugar /movilidad sobre él. si estás en una cueva marina donde corres el riezgo de que un tiburón te asesine, pues ese 40% se convierte casi, que en una probabilidad muchísimo más alta. claro, en la cueva no podrás correr, no podrás saltar, no podrás hacer piruetas, no podrás hacer, nada de nada. estás a la merced del elemento del agua, puesto que todo se vuelve más pesado, más lento, y muchísimo más esforzado. no han pensado en ello? mientras que arriba tienes un 60%. pero, con la salvedad de que puedes saltar sobre el león, y agarrarte a él, hasta que se cansara. la bestia casi ni tiene inteligencia como para revolcarse en el suelo y aplastarte con el peso. por otro lado, puedes saltar sobre él como dije, correr, subirte a una superficie más alta donde tu, como ser humano pensante puedas escalar rápida pero constante mente, y no como ese león, que camina sobre 4 patas, y que no tiene un cerebro pensante a su favor. o sea, que solo actúa por instinto, más que con el raciocinio. y esos serían mis puntos de vista. lamento lo largo del post.