¿Qué harías tú?

197 messages, 7 pages:  1; 4 56 7 ↖ Go back to topic list

Score: +0

151. josesolo,

yo primero, me pondría a construir un ranchito donde bibir, y cuando bengan los soldados, les diría, ¡somos cibiles !y entonces, como todo está permitido, aríamos pareja, es desir que ¡seríamos nobios! gegege. y que sin querer nos crusamos con ellos, y justo nos emos torcido el tobillo. con las armas y chalecos aríamos una fogata. y cazaríamos cualquier animal que pase por allí para comerlo. e incluso imbitaríamos a los soldados un poquito de guiso. ¿seguro que nos matarían? gegege. ademáss si nos encuentran sin armas ni chalecos ¡serían ellos los que se enfrentarían a un consejo de guerra! gegege. y a ustedes ¿les gustaría torcerse el tobillo con migo? gegege.

152. dhegwork-adakly,

No creo que te alcance el tiempo para construir un rancho, ni para hacer una fogata xd.

153. Def-Leppard,

desertar es si hulles del servicio militar, en combate o en tiempos cibiles. en tiempso de guerra provablemente te maten? que va. la mayoría de deserciones en la segunda guerra mundial acabaron en cárcel. provablemente no te miren muy bien si abandonas compañeros, pero no es deserción. yo lo llamo supervivencia. provablemente en tiempos de guerra pueda chutar morfina o analgésicos grandes a esos compañeros y segur la marcha, ya los curarán. si no, trataría de vendar el tobillo lo más rápido posible o apretar muchísimo las botas, eso ayuda. si todo eso falla. piernas para que os quiero. provablemente mis compañeros aunque heridos planten cara y me darían tiempo para escapar. si no quieren hacerlo, bueno, seguiría solo o con quien quiera. pero con un pie torcido es fácil caminar. lento, pero con ayuda pueden seguir. si fuera fractura ya me preocuparía

154. JairoGames,

Ningún compañero se deja atrás, de acuerdo, una filosofía preciosa. Me encanta lo bien que opinanmos y lo claro que tenemos temas como estos desde la comodidad de nuestra silla, y frente a la pantalla de nuestro ordenador. Va, esto último solo como apunte.
En fin. como decía, preciosa filosofía la de no se deja ningún compañero atrás. Pero, la responsabilidad del compañero, pues lo mismo también es, la misión se completa sí, o sí. Deber militar y todas esas cosas de las que yo no tengo ni idea, porque no soy militar (que cosas) y solo puedo teorizar.

155. gaisgeach_marbhtach,

Es cierto lo que dice Jairo games: Que andes tu en una situación de esas, haber cómo decides la determinación que vas a tomar.
Si concluir tu misión y salvar tu vida, o hacer lo que harían las personas honorables y casi superhéroes, te quedas, y luchan hasta la última gota de sangre esperando la bella muerte en plan Esparta y su Agogé.
¿Yo? Yo sinceramente no sé, para mí depende del grado de compañerismo, de la importancia de mi misión, y de otros factores.

156. Def-Leppard,

estoy harto de darle la razón a este señor, pero joder. la tiene, a martach también se la doy xddd.
yo sinceramente, si no puedo arreglar el problema con mis medios ya enumerados, me largo, lo siento. y sobretodo si la misión es importante

157. kirito,

¿cómo morir?
Pelotón de fusilamiento.
¿Lo del bosque?
Depende. ¿Ya cumplimos la misión encargada?
Porque si bien no dejaría a los demás atrás si es necesario para la misión y si esta es importante... Bueno, se que probablemente aceptaría quedarme atrás si soy yo el herido.

158. Def-Leppard,

em.... por fusilamientos leídos. yo nunca lo cogería. no hay garantías de que mueras con la primera descarga, véase sharpe y su peor enemigo. provablemente recibas otra descarga, o un voluntarioso oficial te pegue un tiro con su reglamentaria...
sinceramente, al ejemplo le faltan detalles pero bueno. si la misión se necesita cumplir, supongo que 2 o 3 podemos llevar acabo la misión, si no hay nadie vital implicado como un experto en demoliciones o experto en comunicaciones. yo que se. si son rasos cumunis, pa alante, hay que cumplir. supongo que si se da que nos persiguen es que se da lo que pasa en muchas partidas de comandos, han detectado a mi pelotón, y huímos como hijosdeputa, y entonces algún idiota se ha roto el tobillo.. pues eso. si los chicos quieren plantar cara y darme tiempo, chachi. si soy yo.... no se si me quedaría. iría lento pero trataría de seguirlos, o aplicarme mis primeros ausilios. no se

159. gatia ,

exacto, es lo que me faltó por aclarar, ustedes uyen como cabrones porque les detectaron, xd,

160. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno, es que no pude continuar leyendo, si no contestaba a la pregunta de sanchez18. a ver, vamos a analizarlo desde el siguiente punto de vista. he visto que muchos dicen. prefiero cargarme al científico de la vía 2, que tener en mi conciencia a 50 personas. otros dicen, me cargo a los 50, porque total no sirven para nada, porque no tienen estudios y no postulan a nada más en la vida. bueno, no me iré por los dichosos supuestos, ni nada que le añadieran posteriormente a la pregunta. lo haré a pelo, tal y como lo expresó sanchez18. yo, preferiría cargarme al científico cuyo personaje se encuentra en la vía dos. pero, no argumentaré lo que ya todos han repetido hasta el cansancio, puesto que he leído con total concentración y todos van por la parte emosional y poco racional. considerémoslo desde este punto. el científico podría o que estará a punto de descubrir, la cura del cáncer. si lo analizamos desde cierto punto en línea temporal, tenemos un compromiso a corto plazo. pero por otro lado, entre la alternativa 1 y 2, hay otra variable que no han considerado del todo. si en la vía 1 tenemos a todos esos bagos, no podemos ignorar que, esos 50 bagos se proliferarán como pulgas. es decir, que tenemos una promesa de una futura descendencia que podría tener 2, 4, 6 o quizá 10 científicos más que, se dedicaranc on ahínco al tema este de descubrir la cura. entonces, si tenemos al científico de la vía dos que está a punto de descubrir algo. pero, que en el otro lado no nos ofrecen nada, preferiría hacer que la cura se tardara un poco más en salir de forma clara y sin experimentaciones raras, que tener una cura que podría tener miles de problemas al momento de ser utilizada. a demás, que como dije. por un lado es solo una muerte, pero una catástrofe para la humanidad. pero, inclinándome por lo ya expresado, "podría" descubrir, que obviamente es un supuesto de la pregunta original, en la otra vía las futuras descendencias podrían tener el doble de posibilidad de contactar con algo seguro. si no son los hijos de esas 50 personas, podrían ser, los hijos de sus hhijos. en realidad es cruel, que la enfermedad de cáncer mata a miles por año. pero, no por ello el planeta se despoblará. pero, si dejamos que la pequeña cemilla germine lento pero seguro, tienes más posibilidad de incrementar el éxito de encontrar una cura. respecto a sobre entrar en una cueva. 60% de posibilidad de sobrevivir ante un león, o sobre el 40% del tiburón. por lógica, cualquiera diría: no, que va, me voy a por el tiburón, porque total tengo un 20% más a mi favor, que estar en una cueva con un león. pensémoslo por un segundo. o más que uno, un par de minutos. a ver. yo me iría difinitivamente a la cueva con el pulguiento del león. por qué? si tengo menos posibilidades de sobrevivir con él, que con el tiburón. pensemos un momento. para empezar, tenemos el espacio físico que nos rodea, /amplitud del lugar /movilidad sobre él. si estás en una cueva marina donde corres el riezgo de que un tiburón te asesine, pues ese 40% se convierte casi, que en una probabilidad muchísimo más alta. claro, en la cueva no podrás correr, no podrás saltar, no podrás hacer piruetas, no podrás hacer, nada de nada. estás a la merced del elemento del agua, puesto que todo se vuelve más pesado, más lento, y muchísimo más esforzado. no han pensado en ello? mientras que arriba tienes un 60%. pero, con la salvedad de que puedes saltar sobre el león, y agarrarte a él, hasta que se cansara. la bestia casi ni tiene inteligencia como para revolcarse en el suelo y aplastarte con el peso. por otro lado, puedes saltar sobre él como dije, correr, subirte a una superficie más alta donde tu, como ser humano pensante puedas escalar rápida pero constante mente, y no como ese león, que camina sobre 4 patas, y que no tiene un cerebro pensante a su favor. o sea, que solo actúa por instinto, más que con el raciocinio. y esos serían mis puntos de vista. lamento lo largo del post.

161. kirito,

aunque... kaladin, mirado desde otro punto de vista...
También puede que ninguna de esas personas o sus descendientes logren desarrollar la cura del cáncer.
¿Qué probabilidades hay de que esas personas repentinamente se vuelvan científicos o lo que sea y hagan algo importante? ¿Luego, sus hijos y los hijos de sus hijos, que posibilidades hay de que no sean personas comunes como sus padres?
En cambio el científico ya está en camino a ello, y sus hijos tienen más probabilidades de hacer lo mismo que los hijos de esas personas normales, que en su mayoría serán personas normales o ligeramente sobresalientes.

162. Emil-Solerian,

si, quien te dice que sus hijos no terminan igual que ellos?
además, quien manda a 50 personas a ponerse en una bía. fdasñnlkdafsk.
bueno igual pal sientífico que hace en una bía xd

163. gatia ,

esa es mi pregunta sañdflkjalskdjf, osea las 50 personas dijeron, che nos vamos a poner en esta víita, por acá pasan trenes mi hermano que nos pueden atropeyar y mandar al ca... pero no importa, nos ponemos acá va? Están de acampada en la bía? sfadñlkjdsafñlkj, pero weno son supuestos, suponngo xddd. igual que posibilidades hay de que sus hijos o los hijos de sus hijos lsean científicos brillantes? el científico ya está vivo. Ya está acá, es como si ahora un equipo tiene 10 jugadores, y un niño que parece poder ser el nuevo messi, vendes a messi y dices que posiblemente los hijos de esos jugadores lleguen a ser los nuevos messis? xd. ndea disculpen el ejemplo tan que ver con el futbol, peero es que es el deporte que mas sigo, y es de lo que se me ocurren ejemplos d. además y si esas personas no tienen hijos? son 50 personas, digamos que tienen un hijo la mitad, son 25 nuevos hijos, que posibilidades hay de que ellos sean científicos brillantes?

164. galletitas,

si son personas que no aspiran a nada en la vida. qué te hace pensar que van a tener los recurrsos como para darle educación a sus hijos como para que sean científicos?

165. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

unmnm. a ver. la pregunta del caballero estaba dentro del marco de un supuesto. si yo contesté onda tipo a raja tabla, es porque solo me limité a contestar a la pregunta según estaba escrita. ahora, ustedes creo que le ponen mucho obstáculo, a algo que no tienen para que darle tanta vuelta. quizá los padres buenos para nada no tengan los recursos, pero quizá los hijos sí. tu que sabes que cosas podrían lograr ellos independientemente de la capacidad de esos 50 personajes que estaba en la vía? hay muchos recovecos, no puedes y no podemos, realizar o dar algo por echo si ni tenemos idea de las vueltas de la vida. eso de creer en la predestinación no está bien. o sea, porque esos 50 no tienen dinero, educación ni nada que les haga dignos quiere decir que sus hijos o los hijos de sus hijos sean igual? hay tanto ejemplo de, personas que han sido pobres y han subido a lo alto. no se puede meter a todos en un saco. y vuelvo a recordar. nada que ver de equiparar lo mismo para todos. es como decir que si yo les dijera a ustedes. son ciegos, no tiene sentido que se esfuercen, jamás conseguirán nada, porque como no ven, no pueden hacer esto, tampoco esto otro. ven? e ahí el dilema. por qué una barrera social tendrá que detenerles? a demás, según yo, el convertirse en un científico dudo que sea algo exclusivo de ricos. claro, obviamente necesitas una buena pasta para entrar en colegios prestigiosos. pero esto funciona como los caza talentos. busquen por internet, hay casos de gente que han salido prácticamente de la nada, porque alguien más los descubrió y encontró que la sapiencia y o saviduría de la persona en cuestión, superaba con creces las espectativas "sociales" rompiendo con el esquema establecido de que el pez con más lucas puede obtener la oportunidad, mientras que el que no tiene, se jode.

166. Chopin,

pasamos de hablar de trenes en una vía a 7000 generaciones superiores?

167. Emil-Solerian,

al parecer si

168. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no sea hirónico, señor. nadie habló de 7000 generaciones. el gusto de exagerar, hasta con el lenguaje. la pregunta era qué harías en tal caso. yo dije. tomo la alternativa 2, y expliqué la razón del por qué no elegí la otra. y obvio, sus razones respectivas. el que se fantasee un poco ya es otra cosa. tal, y comos e exajera con lo de las 7000 generaciones. no? total, si quieres una respuesta, sería esta. me da igual quien muera. me echo al científico y punto, puesto que prefiero matar a uno, que matar a 50 pese a que se pierda, supuestamente, la cura del cáncer. o, mataría los 50, porque total solo son 50 y con el científico vivo, se salvarán miles o millones quizá. ves? al parecer es la forma más simple. yo pienso esto simplemente. que, al realizar una pregunta de esta categoría aquí, simplemente habrán muchas opiniones, y muchas divergencias. y claro, siempre gente que no esté conforme con lo que los demás contesten. de todos modoos, cada respuesta es válida a su manera, ya que no existe solución posible a ambas cosas. o te echas a uno, o te cargas al resto. punto. en ningúna de las dos, hay solución. si quienes no logran interpretar o entender el asunto, ya es otra la situación que se nos presenta.

169. kirito,

Si, yo solo respondí con lo que veo en tu respuesta, siendo tu el que empieza a complicar las cosas.
nada de 7000 generaciones ni todo eso dije yo.
No se dijo nada de predestinación, solo probabilidad.
Si, hay ejemplos de personas que salen de la nada y se convierten en conocidos mundialmente. Premios nóveles que nacieron y se criaron en la pobreza, ajedrecistas de cualquier lugar, científicos famosísimos nacidos de gente promedio, criados con una educación promedio, en la ciudad de promediolandia. Pero siguen siendo la excepción a la norma. No digo que no puedan salir de la pobreza, pero hay una diferencia de pasar de la pobreza a no tan pobre o de promedio a ligeramente relevante, comparado con volverse mundialmente famoso.

170. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no no, si lees con más atención, el comentario no era para ti. xd! era para el vikingo remolóomnm.

171. EFRAIN ,

Tu cometiste un delito. Le debes dinero a alguien que ya sabe lo que cometiste pero también sabes que ese alguien es tu peor enemigo y te da a elejir 2 opciones. LA muerte(te mata con un arma) y la cárcel. CUál preferirías?

172. James_Potter,

no te va a matar si le deves dinero.
Supongo que iniciará a hacer quilombo con tu familia.

173. Def-Leppard,

muerte. es definitiva. la cárcel puede ser mucho tiempo sin libertad. paso. total, un balazo es un balazo.

174. JairoGames,

Para el dilema de las vías. Ni uno, ni cincuenta, a fuego con todos. Oye, me quita preocupaciones.

175. Def-Leppard,

sutil, señor xddd

176. el_pichon,

Os habéis cargado el hilo.

177. galletitas,

amigo de acuerdo con james poter, no te van a matar si tienes deudas.

178. JairoGames,

@El_Pichon. Esque, y con todo respeto, este tipo de debate, diciendo lo que harías o dejarías de hacer en una situación límite, estándo tú en la comodidad de tu silla, y sin haberte enfrentado, ni con perspectivas de enfrentarte a dichas situaciones, pues me parecen, y de nuevo con todo respeto, una idiotez de muy gran calibre.
Mirad, solo hay que escuchar un podcast de Por Tierra Mar y Aire, donde piden a dos militares que relaten experiencias suyas en el campo de batalla. No diré el nombre del aludido, porque no concierne aquí y porque no lo conozco personalmente. El caso, es que este hombre, uno de los dos militares que fueron a contar sus experiencias al podcast, contaba como en un momento de su vida, estando de agregado en el ejército Israelí, se adentraron en territorio palestino, y en estas, un adolescente, saltó delante de la patrulla, apuntándolos con un fusil de asalto. Dado que se encontraban en territorio enemigo, y en una situación potencialmente peligrosa, uno de los soldados abrió fuego, y abatió al adolescente, el cual cayó al suelo, diciendo (en su lengua óbviamente) mamá, mamá, mamá. Resultó que el chaval no había llegado a quitar el seguro del arma.
De verdad, de verdad podéis decirme que nosotros sin tener ni idea de como es todo esto, de como se comporta realmente el ser humano en situaciones donde la muerte está presente a la vuelta de la esquina, y donde sobrevivir puede depender de una acción rápida, nosotros, que probáblemente jamás vivamos nada así, podemos ponernos a debatir sobre que haríamos en tal situación?

179. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Uh, me desvío un poco del hilo. Jairo, podrías pasar ese podcast por favor? Me interesa.

180. EFRAIN ,

a menos que no lo hayas pagado, y en cima a parte de ser tu peor enemigo es un pandillero

197 messages, 7 pages:  1; 4 56 7 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account