sobre radios y plataformas. (ongoing)

109 messages, 4 pages:  1 2 3 4 ↖ Go back to topic list

Score: +5

1. adri-de-mairita,

hola chicos. Hago este post para consultar si alguien sabe como subir una estación de radio (en zeno fm) en la aplicacion simple radio?

Score: +0

2. Yuli_Morat ,

O en online radio box si es posible. Gracias.

Score: +0

3. DjDisplay,

Este mensaje será un poco largo. Puede contener páginas que no existe, pero serán como guía para el proceso de creado de estaciones desde la plataforma Online Radio Box.
Para online radio box necesitas una cuenta para administrar estaciones, te la puedes crear con google o apple o diferentes medios donde ofresca el servicio o manualmente.
Ojo esa cuenta te servirá para administrar estaciones de radio que se añade en un apartado en una oficina que tienes en ese panel.
Explicaré los pasos para añadir tu estación a online radio box, que es práctico y bien accesible.
Hasta se puede añadir estaciones de zeno.
Lo único que requieres es una muestra.
Osea la url que devuelva audio.
Ingresamos a
onlineradiobox.com/office
Nos pedirá que seleccionemos una red para iniciar seción, ya sea google, facebook, twitter, yahoo, apple, v kontacte, entre otros tipos.
Depende con que red te has creado la cuenta o manualmente.
Bueno luego nos llevará a la oficina donde se nos dará la pocivilidad de añadir estaciones radiales.
Te explicaré como ban los campos.
Has clik en añadir nueva estación.
Luego busca esta opción que dice.
Rellenar solicitud para añadir estación.
Hacemos clik y nos aparecerá unos campos.
Nombre de la estación: * es el nombre que le pondremos a la radio por ejemplo radio metrónomo.
Nos pide país, pondremos el país de la estación al ser añadida, es un cuadro de edición así que se escrive.
Estado/Región: da de cuenta que es una provincia, o estado donde está la estación por ejemplo, el oro.
Ciudad: * la ciudad donde está hubicada la estación, por ejemplo machala.
Frecuencia de emición, pues si es am o fm pero no toque ese campo si es solo una radio online.
Nos pide géneros, esto se separa con comas
electronic,danse,romantic,reggaeton,forclore,pasillo,electrodanse,salsa,news
entre otros pero solo se separa con comas y estos deven serr escritos en inglés es cuadro de edición también.
Enlace de streaming: * esto pide la fuente que devuelve audio por ejemplo.
http://laradiometronomo.com:8022/stream
En qué países está permitido escuchar: esto hace referencia a que si unos paíces están evitados al escuchar su estación ya sea por licencias, esto es un cuadro.
Se puede alterar.
En caso de seleccionar, en algunos países, nos saldrá esto.
Especifica uno o más países en los que tu emisora debería estar disponible. En todos los otros países, los usuarios recibirán un mensaje que indicará que tu emisora no está disponible para ellos. Utiliza esta opción si tu licencia tiene esa restricción respecto a escuchar. Aí aparecerá un cuadro, donde devemos escrivir los países donde la emisora podría estar disponible.
ejipto,ecuador,italia,españa,nueva selanda,colombia,peru,dinamarca,argentina como ven, se separa con comas.
Eso en caso que en el cuadro seleccione algunos países, les saldrá esa opción.
Si lo dejan como está que por defecto dice en todos los países, no saldrá esa opción.
Descripción:
Acá nos pide sobre que trata la radio.
Radio metrónomo es una radio de carácter musical, donde usted podrá escuchar canciones de diferentes géneros.
Bariados para todos los gustos.
Sitio web de la estación:
Acá nos pide el sitio web si posee.
Por ejemplo
radiometronomo.com
URL del perfil de Facebook:
Si lo tiene, pongan la url que apunte hacia el perfil.
http://facebook.com/radiometronomo
URL del perfil de Twitter:
https://twitter.com/metronomooficial
URL del perfil de Instagram:
http://instagram.com/metronomo
URL del perfil de Youtube:
http://youtube.com/metronomooficial
URL del perfil de Twitch:
http://twitch.tv/metronomo
URL del perfil de TikTok:
así lo van haciendo no es obligatorio colocarlos, pero esto servirá para que los usuarios viciten sus redes sociales.
URL del perfil de Telegram:
http://t.me/radiometronomo
URL del artículo en la Wikipedia:
Si la wikipedia tiene una viografía sobre la estación radial que van a colocar, pues póngalo aí.
E-mail de contacto: *
Por defecto, aparecerá su correo electrónico, no borren eso.
Dirección postal o dirección de residencia: ¿Donde recide su estación?
Número de teléfono:
Teléfono asociado a la estación.
E-mail público de estación:
Por ejemplo.
soporte@radiometronomo.com
WhatsApp:
Si posee un número de esta red para los usuarios de la estación, ponga su número aí con prefijo.
Viber:
Lo mismo, ponga su número aí.
Información de contacto adicional:
Si tienes más medios de contacto, póngalos aí.
Subir el logo de la estación (min. 160x85px):
En caso que la estación tenga logotipo, dele suviendo la imagen.
O también puedes pulsar el botón añadir url donde te pedirá la url asociada donde esté la imagen.
Marcamos la cacilla que dice.
He leído y acepto los Condiciones
Y ya está.
Solo esperamos que la aprueve un moderador, esto te llegará a tu correo.
Y listo, disfrútala ahora en online radio box.

Score: +0

4. killer-instinct,

yo tengo ya la mía en Online radiobox, pero sí me intereza en simpleradio que salga, si me pueden dar el dato se los agradeceré.

Score: +0

5. Green_fingers ,

Por ahora, aparte de tune in radio, tapin radio también es vastante exigente a la hora de aceptar radios.

Score: +0

6. killer-instinct,

ya encontré el como registrar una radio para la aplicación Simple radio.
https://streema.com/radios/request
Ahí sigan los pasos y en un plaso almenos de unos cuantos días estará.
Ya registré la mía.

Score: +0

7. adri-de-mairita,

muchas gracias! ahora lo probaré. Otra consulta, alguno tiene conocimiento sobre cómo crear una aplicación gratuita para la radio?

Score: +0

8. DjDisplay,

appcreator 24 es tu solución

Score: +0

9. Dherhion,

No, eso no es tu solución. Crea apps inaccesibles y google Play Store las rechaza.

Score: +0

10. DjDisplay,

Na no creo que las rechase. Pero aí tienes una solución si quieres aplicarla, allá tu.

Score: +0

11. traviesito06,

alguien save como agregar radio en tunein?

Score: +0

12. killer-instinct,

supuestamente: Tune in radio se ha puesto muy estricto para añadir radios a su lista, así como lo hace Tapin radio.
Por ahora solo queda si alguna gente que dege de transmitir y la radio de estos esté en tune in, si bende el linck.
Es decir: toda la configuración interna para que Tune in reproduzca el streaming.

Score: +0

13. cheloo ,

para hacer apps accesibles, pues yo si tengo solución. aprende java! gratis, y para toda la familia!

Score: +0

14. DjDisplay,

Hola usuarios ayer le prometí a lovo morado traerles un tutorial de como añadir programación a la estación asociada a Online Radio box.
Bueno empesamos.
Iniciamos seción en la oficina de online radio box
http://onlineradiobox.com/office
Iniciamos seción según el tipo de red que tengas o manualmente ojo, si te has creado cuenta en las redes sociales que ofrece binculación inicia seción con esa red.
Bueno ya que iniciamos, buscamos la estación, con la letra g, si usas NVDA, en jaws desconosco.
Navegamos por gráficos, buscamos la estación asociada.
Bueno no hacemos enter en la estación, si no, que vamos por abajo, hasta la palabra programación.
Damos enter.
Bueno, ya que se nos alla cargado, shift 1 para ir al encavezado anterior, o sinó le damos para arriba hasta un enlace que se llama añadir programa.
Bueno ya que se nos alla cargado, vamos a completar los campos que se nos da.
Nombre del programa * aquí va el nombre del programa en cuestión.
Por ejemplo para los gatos.
Días y hora de emisión en directo del programa *
Esto te enfoca automáticamente en tu zona horaria, depende de su estación.
Bueno aí se nos dará cacillas, abajo de ellas dice el día que es. Hay las siguientes.
Domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado
Marcamos las cacillas no todas, sinó los días que sean la programación.
Empiesa a las. Este campo, nos pide a que hora arranca la programación, damos en un botón que dice mostrar selector de hora, se nos enfoca una lista. Enfoca en horas, así que vamos cambiando con las flechas arriba y abajo.
Con tab, se nos muestra el minutero, elejimos el minuto que arranca el programa, damos enter.
Y nos queda así. Botón 16 botón 30. Esto es ejemplo nada más.
Termina a las. Esto es igual, solo que elejimos hora de fin.
Aplicamos los pasos de arriva como los de inicio, damos enter cuando allamos acavado.
Breve descripción del programa (para el calendario) esto nos dice que añadamos un resumen, del programa en cuestión.
Algo cortito ya que el campo es limitado. Máximo 230 carácteres.
Al medida que vallamos escriviendo si bajamos, nos daremos cuenta cuanto falta para acavar el campo.
Descripción del programa (para la página del programa) esto se vasa en que se nos crea un bínculo con el nombre del programa, al hacer enter o clik sobre ese bínculo, nos dará la descripción, esto si se coloca como quieras.
Acá si ya te puedes extender, es un campo multilínea donde ya puedes contar toodoo sobre tu programa.
Imagen de la portada del programa si el programa posee una imagen, colócala.
Damos en guardar y listo.
No necesita aprovación del moderador de la plataforma.

Score: +0

15. John_Lowell,

Si, el App creator sí crea aps inaccesibles, es complicado poderlo mover sin tener activado el etiquetador de botones de TalkBack. Y es más, lo peor es que a veces eso ni funciona, la verdad que yo no lo recomiendo. Si eres novato allá tú con las soluciones que apliques, pero yo mejor si quisiera aprendería a desarrollar aplicaciones en Android pues a la larga eso es lo mejor, sin tantos quebraderos de cabeza y solo tú sabes como quieres desarrollar el código y no tienes código basura de otros desarrolladores, como App creator por ejemplo, solo tienes los anuncios que quieras y como los quieras y, finalmente, de camino aprendes algo nuevo y hasta puedes montar algún negocio con eso o algo así. ¿Quién sabe? Podría ser muy bueno probar.

Score: +0

16. killer-instinct,

mi problema con online radiobox, que tenía configurado el sitio con el dominio .com, pero dicho dominio ya no está disponible, y ahora lo tengo con .net.
Cuando quieran comprovarlo: verán que el dominio anterior ya no está en uso

Score: +0

17. adri-de-mairita,

subo este hilo

Score: +0

18. isacelite10 ,

yo ya mande la solicitud para que acepten mi radio en onlineradiobox,aver si me la aceptan,espero que sí

Score: +0

19. adri-de-mairita,

Posteo esto para subirlo.

Score: +0

20. DjDisplay,

Para green space.
¿Porqué no la editaste?
Eso si se puede editar. Buscamos el enlace editar en tu oficina eso depende de cuantas radios tengas aliadas.
Aí editas todo eso.
Para isaselite10, cuando esté aprobada el servicio te mandará un correo asociado a la cuenta de usuario.

Score: +0

21. benja-calero ,

para quien dice que appcreator24 te crea apps inaccesibles es mentira, esos botoncitos sin etiqueta se pueden deshabilitar desde el panel de control de tu app
entras al panel de control de tu app,busca el sub menú diseño. busca tipo de menú busca la casilla que dice sin menú guardas y listo. nota,si tienes mas de una sexión en tu app estas quedaran ocultas y solo se mostrara la primera sesión
para volver a mostrarlas tendrás que activar el menú inferior. en el sub menú diseño busca menú inferior. pulsa la casilla mostrar. y luego be rellenando lo que va solicitando
nombre. luego un cuadro combinado en donde puedes elegir si quieres abrir una url o una sexión. si elijes abrir url te pide que pongas la url y si elijes sexión te sale un cuadro combinado con todas las sexiónes de tu app para que elijas. nota,solo soporta 5 elementos. luego pulsas guardar y listo,fuera in accesibilidad. si no me creen luego paso el link de la app de mi radio

Score: +0

22. Arcadian,

lo lamento @ DJ Jesús, pero creo que confío más en el criterio de @Dherion, ya que el es ingeniero y creo que sabe de lo que habla

Score: +0

23. DjDisplay,

Yo también confío en el criterio de dherion es ingeniero de sistemas. Pero es una buena idea que da al saver programación y crear apps a tu medida.

Score: +0

24. killer-instinct,

para quien me preguntaba si la pude editar: ya pude, y sale editado como tenía que ser,
ahora solo falta si ya está en simple radio.

Score: +0

25. adri-de-mairita,

hola chicos. Alguien me sabe decir si puedo editar el stream de una radio en la ap de simple radio? es que verán, migré mi radio de zeno a serberato y estoy actualizando todo. pero no sabría si en simple radio puedo editar eso o si tengo que hacer otro vínculo

Score: +0

26. inuyassha,

holaaa jente vonita, nose si esto va aquí pero, alguien me puede aser el favor de compartirme una aplicación para aser una emisora aquí en la sala de uegos? esque no se conque se ase, gracias por la ayuda

Score: +0

27. El_oso_manzanoso,

hola, puedes usar tres alternativas. La primera es listen to my radio punto com, (listen2myradio.com), que es un servicio en el que puedes emitir por el momento y cuyo servidor se apaga después de que terminas. También está Jiss.tv, que funciona igual aunque es muchísimo más inestable que listen y servicios así hay por montones.
Como segunda alternativa está Zeno.fm, crearradio.net, makearadio.org y similares, que te ofrecen un auto dj de 500 o más tracks. Esto puede servir especialmente si quieres una radio gratis, útil para salir del paso, cuyo servidor lo vayas a utilizar pero que no te cueste dinero.
Como tercera alternativa puedes utilizar hosting services como MK servers, OVH, letsgo, entre muchísimas más alternativas. Algunos proveedores como MK usualmente te dan la estructura hecha y te enseñan a subir tus tracks y así, pero en otros como OVH o lets go no y tienes que montarte tú solito el tinglado. Eso sí, todo depende de lo que pagues, mientras más pagues más calidad de streaming tendrás, más espacio en auto dj, podrás montarle una página web a tu radio y todo si te consigues una VPS, etc. Para emitir, es decir, salir al aire en radio, necesitarás programas de broadcasting como Radio Boss o Audio Hijack, y la documentación de ambos programas es bastante extensiva y útil así como Abraam DJ hizo un tutorial de Radio Boss que podría ayudarte.

Score: +0

Last edited by El_oso_manzanoso, Aug 26 2022 17:26:44

28. inuyassha,

no entendí

Score: +0

29. Blas,

está explicado chico todo, lo que te dijo el manzanoso cualquiera entiende.

Score: +0

30. inuyassha,

osea cual me aconsejarían? esque soy nuevo para crear una radio

Score: +0

109 messages, 4 pages:  1 2 3 4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account