ablemos de todo poqemon

3840 messages, 128 pages:  1 2 3; 128 ↖ Go back to topic list

Score: +28

1. el-dios-cinderace,

ola amigos,creee este ilo para ablar de el awdio game de braillemon i por consecwensia de pokemon axesible para kienes wsamos estas lindas apps para distraernos,,compartamos experiensia,ttoriales,i podamos compartir como comnidad consejos para los ke nos estamos animando a entrarle al tiflo mndo pokemon axesible

Score: +1

2. Furret,

hoo que bueno! Existía un hilo de pokemon pero murió hace como 3 años. Yo estube jugando al pokemon amarillo con el script de visual boy, pero me quedé atorado en la zona safari y ya no lo continué. Quetal es braillemon? Está completo?

Score: +0

3. el-dios-cinderace,

fíjate ke lo dejaron de actwalisar no se por qé solo se pwede aser asta la 4ta medalla ke creo ke es la de erika,i el gim azlona i en la verción mas resiente segwn pwedes terminarlo i bajarte asta el alto mando i pwedes intercalar primera i segnda generación en resmen es toda la liga canto

Score: +0

4. luffy,

Braillemon a demás de no estar completo está lleno de bughs. Si quieren jugar a primera gen jueguen con el script

Score: +0

5. Furret,

espero no haber eliminado mi partida, ese nidoking era mi capitán del equipo! De los mejores pokemon para comenzar. Eso sí, extraño el diseño de la mochila de cristal, y el poder asignarle un objeto a select (la bici obvio xD)

Score: +0

6. Agus2002,

Yo ando jugando pokemon showdown me gusta jugar monotypes.
Que extraño que nunca se hiso un torneo en esta comunidad de ese simulador de batallas pokemon que está muy divertido jaja.

Score: +0

7. Furret,

nunca me puse muy al día con el competitivo de pokemon, por eso me da un poco de pereza hacerme equipos y tal. Pero me encanta jugar batallas de metrónomo y rándom

Score: +0

8. el-dios-cinderace,

i donde consigieron el script algien me lo podría compartir al igwal ke el jwego

Score: +0

9. Furret,

https://www.tiflojuegos.com/download/1707/pokemon-amarillo

Score: +0

10. leon_trotsky,

Perdón si ofendo a alguien aunque claro que no es la intención. pero Braillemos es pura basura. o sea, realmente han dejado ese juego hecho un completo desastre. con los bugs que tiene, encima puedes perder toda la partida sin remedio. Por suerte ahora tenemos pokemon access que se actualizó hace poco y que está en desarrollo y cada vez trae más novedades. para mi no hay mejor que eso si se quiere jugar la primera gen.
Pokemon showdown es genial, bue para mi todo lo que sea de pokemon es buenísimo jaja, soy fanático desde muy muy chico, los que me conocen más por acá saben la locura que tengo por esta franquicia jajajaja.

Score: +0

11. Furret,

estoy re contento! Nuive dijo que estaba trabajando en accesibilizar la tercera generación! AAAAAAA que emoción... Ya quiero jugar esmeralda!

Score: +0

12. Ayoub,

na que ver, pero espero que no caguen la nobena gen como escupo y estafa

Score: +0

13. leon_trotsky,

si, eso dijo. yo espero pacientemente, pero capaz me da un infarto el día que me entere que eso ha sucedido. ya ven? una total locura xd. me tengo que enterar despacio porque sinó posta que me desmayo de la emoción al menos xd. ya lloré cuando me dijeron que pokemon rojo y azul era accesible uf.

Score: +0

14. krhiden ,

hola amigos! bueno, paso por este hilo para dejar algunas preguntas ya que en lo personal amí me encanta pokemon, y realmente muy resientemente me enteré de que es accesible. entonces. mis preguntas son. como funciona exactamente? osea. me dijeron que es un simulador de batayas... pero osea. como funciona ecxactamente un simulador de batayas xd. quiero decir, que de que forma uno se desplaza, maneja al personaje, y esas cosas. otra es. el juego es completamente accesible? osea. no hay lugares dondde no hay accesibilidad o haya que hacer las cosas con ayuda de los videntes o así? sería genial que me aclararan estas dudas jajaja

Score: +0

15. el-dios-cinderace,

llo también tengo esa dwda como es eso de el simwlador de batallas lo kiero lo kiero lo kiero! salwdos

Score: +0

16. javic87,

a ver por partes. si, braillemon es basura, o bueno, quizá basura sea un poco fuerte, pero digamos que es un bug con partes de juego. por otro lado, sobre que pokemon tienes dudas? si te refieres a showdown yo no lo he tocado demasiado, no me va mucho. si te refieres a los juegos de primera y segunda gen, que son los que se pueden jugar con el pokemon access, si, son totalmente accesibles, no hacen falta ojos para nada

Score: +0

17. Furret,

pokemon showdown es un juego de navegador en donde solo puedes hacer batallas online. Te deja armar el equipo que quieras, con todos los ataques y habilidades disponibles de cada pokemon. Por otro lado están los juegos que salieron para la gameboy, que son accesibles gracias a un emulador modificado. Arriba dejé el enlace a tiflojuegos por si quieres probarlo

Score: +0

18. el-dios-cinderace,

lo me estoi dando la oportnidad de provar el braillemon i asta este momento me a dejado jgar bien no me a resltado malo digo ai ke segir explorando aver ke onda jeje

Score: +0

19. javic87,

pues hazme caso, prueba los juegos de pokemon de primera y segunda gen con el pokemon access, se pueden jugar totalmente sin ayuda

Score: +0

20. pianino.64,

pokemon, que serie mas fea, y que juego mas feo jejeje.

Score: -1

21. El-Dragon,

che wachín que se queja de que el mundo lo ataca, no pongas la mano en el abispero mi rey.

Score: +0

22. pianino.64,

en serio no es por joder pero pokemon es horrible, una serie repetitiva y feisima.
hace algunos años, si era simpatico las primeras versiones, pero conforme fueron pasando os años se volvio tan aburrido y repetitivo.
y ni se diga los juegos, lo mismo, lo mismo, lo mismo y lo mismo.
y pa colmo el pokemon go que los envician a los pobres niños.
pokemon no tiene argumento, no tiene historia, no tiene moraleja, y no tiene nada para destacar.
que me perrdonen los pokefanaticos pero esta es la curda y dura verdad.

Score: +0

23. javic87,

no, te corrijo, pianito. es tu verdad y tu opinión, no la verdad absoluta, respeta a los que si nos gusta

Score: +0

24. el_helado_que_muerde,

totalmente deacuerdo con caspian

Score: +0

25. elmismo_de_ayer ,

Qué manía de la gente de imponer su verdad, como la única verdad que existe. De imponer su punto de vista, como el único punto de vista que hay.
Respeto tu opinión, Pianino. Pero entiende una cosa: no todos somos tú, por ende, el que la serie pokemon sea, o no sea buena, es algo relativo. Puede que a mí me guste, puede que a ti no, pero porque a ti no te guste no significa que para todos también tenga que ser mala.

Score: +0

26. Braille_and_Speak2000,

Los pondré un poco en contexto a los que no sepan:
Braillemon fue desarrollado a partir de 2012. Desde 2013 o 2014 mi persona y otros de esta presente comunidad hispana, aunque no necesariamente de este foro de la sala, lo conocimos, y pasó por diferentes revisiones hasta 2016, donde evidentemente se lo terminó en trama principal, por así decirlo, incluyendo a pokemons de generaciones posteriores. Así terminó en lo que conocemos y encontramos en tiflojuegos.com como braillemon test, que como se señaló antes, los bugs están a la orden del día. La desarrolladora decidió no continuar con el proyecto, y liberar su código fuente.
Ahora, ojo al piojo:
Paralelamente, en 2015 empezamos a disfrutar de Pokemon Cristal. Ya teniendo Braillemon en las manos, Braillemon es un intento de adaptación de los primeros videojuegos de Pokemon. Incluye música y sonidos de los videojuegos originales. Pokemon Cristal en cambio, es el videojuego propiamente, emulado para el que se creó un script que lo hace accesible. Por tanto, en Pokemon Cristal jugamos el videojuego original tal como viene.
Ahora bien, en 2020 se retomó este proyecto de poke cristal access, por otro usuario, quien logró hacer los scripts accesibles no solo para pockemon Cristal sino también para Rojo, azul y Amarillo que son de primera generación, y Oro y Plata que son de segunda generación, y salieron antes que Cristal. O sea, a lo que quiero llegar con esto es que, me parece a mí, como fan de la franquicia, que la mejor opción es jugar los propios videojuegos con los scripts. Está bien Braillemon dentro de sus bugs que no son pocos, de hecho hace sonidos para indicar ciertas cosas, y no menosprecio para nada el trabajo de la desarrolladora, pero si yo lo hubiese estado desarrollando o si lo tuviese que retomar una vez liberado, digo que no tiene sentido cuando con Pokemon Access tenemos prácticamente el pastel completo.
Claro que habrán obvias diferencia muy oportunas para nosotros, como que ahora NVDA lee todo aquello que de otra manera no podemos ver, y al caminar escuchamos pasos que ni siquiera se encuentran en las roms sino que son externos con fines de accesibilidad. Incluso, para los exigentes como yo, VBA no emula con tanta presición el sonido, pero bueno, son detalles tontos.
Ahora pokemon showdown ya es totalmente otro juego. Me quedo totalmente feliz con Pokemon access y si se logra emular la tercera generación y más allá, dejando consigo lo que ya podemos disfrutar... Me muero, y no creo ser el único.

Score: +0

27. javic87,

voy a responder lo más educadamente que pueda al comentario de pianino. Primero, como han dicho arriba, no digas con tanta ligereza que lo que tu dices es la cruuuuuda verdad, porque amigo, por mucho que te duela, ni tú ni yo tenemos la verdad absoluta de las cosas. Si pokemon no te gusta, me parece totalmente normal y respetable, al fin y al cabo no nos van a gustar las mismas cosas a todos.
Por otra parte, algo me dice que has hecho ese comentario sin tener ni idea y sin haberte parado a ver un triste capítulo de la serie o, si lo has hecho, está clarisimo que no has entendido nada. Dices que la serie no tiene argumento ni moraleja, pero no es cierto, y que me corrija alguien que la haya visto si miento, porque desde el mismo primer capítulo, se nos hace una y otra vez hincapié en la importancia de la amistad, en lo fundamental que es que cada maestro cuide a sus pokemon, de la importancia que tiene tratarlos bien para que esstos se sientan felices y a gusto con su entrenador... sin ir más lejos, tienes el ejemplo de ash y pikachu, quien ante todo son, por encima de todo, amigos. Si no me crees, te invito a verlo por ti mismo. Y con los juegos pasa otro tanto de lo mismo. Yo, que he jugado a prácticamente todos ellos, quitando las dos ultimas generaciones, sé que siempre, siempre, al principio de cada juego, en el discurso inicial del profesor de turno, ya sea oak, elm, ciprés etc, se habla de esto mismo y también están los niveles de amistad de los pokemon, que acreditan lo bien o mal que el entrenador los cuida. Así que, amigo, por tu propio bien, te invito a que dejes de repetir como loro un prejuicio y tómate un ratito para ver la serie y jugar a los juegos. Y antes de que lo vuelvas a repetir, sí, los ciegos si podemos jugar a pokemon. En fin, eso era todo, un saludito y no te lo tomes a mal, te juro que no pretendo ir de mal rollo ni nada. Hale, nos leemos

Score: +0

28. beelial,

va amigo caspian ya dijo casi todo, pero en general yo me enojé un poquito así que.
asdjklf vwmos a ver, pianito rumbaé.
hermano, vamos. pokemon tiene sus moralejas. claro, un poco de razón tienes en que se a echo un poco repetitibo, pero solamente la serie.
y claro, la serie se volvió para niños, así que no es lo mismo para las personas que lo vieron hace 21 años y dicen va amigo ya me aburre pokemon alv.
y sí, se hace incapié en que se debe fortalecer la amistad que tienes con tu pokemon. pero sobretodo, el respeto. por qué? si no piensas que tu pokemon puede hacer cieros ataques y no lo respetas cuando falla, lo insultas y vásicamente lo mandas al carajo no lo hará mejor la próxima vez.
así que... bueno, carnal, pon un poco en práctica ese respeto, que bueno... empecemos porque podrías dar una opinión con mejor ortografía, mejor intención, mejores argumentos y muchomejor antídoto contra picaduras de mosquitos.
a no, q eso es pa nosotros :D
los amo, cuídense.

Score: +0

29. leon_trotsky,

no sé, yo tengo 19 años y desde los cinco que veo pokemon y jamás me he cansado. sigo la serie todavía y cada capítulo que llega. me acuerdo cuando llegaba de la escuela a ver pokemon, eran todos los días nuevas aventuras y para mi sigue siendo así xd. me re gusta el anime, los juegos, todo. Y el que dice que pokemon no tiene historia, mejor que vea antes si lo que dice es taaan cierto porque pokemon tiene historia, tiene una mitología muy bien desarrollada y cada vez salen más cosas relacionadas, hay más de ochocientos pokemon, o sea que por favor pianino, no me puedes decir que no tiene historia y que no tiene argumento. Ahora bien, si, braillemon para mi es basura pero mas que nada porque el intento de emular un juego como pokemon rojo de la manera que lo hicieron... a ver, hasta tiene sonidos que ni siquiera los tiene el juego. tiene sonidos de ambiente que te sacan un poco de onda. el sistema de orientación por los mapas es un desastre. es demasiado fácil perderse, demasiado. Puedes estar una hora entera en una ruta intentando encontrar una salida de lo precario que resulta ser. los diálogos incluso están modificados en muchos lugares, por ejemplo hay un entrenador que te dice algo así como. oh, olvidé que eras invidente. disculpa. Tampoco concuerdan del todo las estadísticas de los pokemon ni los movimientos que aprenden. muchos niveles donde se aprenden movimientos están errados, en fin. podría seguir eternamente.
P.D: para pianino, entra a estos link y lee. dime ahora si pokemon no tiene historia.
https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Historia_del_mundo_Pok%C3%A9mon
https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Manga

Score: +0

30. javic87,

pues eso, totalmente de acuerdo con paul, yo descubrí pokemon a los 12, con el que entonces era mi sobrino pequeño que tenía cinco o seis. ahora tengo 34 y me sigue gustando tanto como el primer día o más

Score: +0

3840 messages, 128 pages:  1 2 3; 128 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account