Sobre la escuela de música de la sala. Busco opinión

7 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. ratoncito0709,

Hola a todos.
La verdad es que este asunto es como si fuera un lol, pero es que no se me ocurrió otra forma de ponerlo.
Bueno, al punto: como algunos sabrán, en 2017 creé mi primer proyecto pedagógico independiente para compartir mis conocimientos musicales con la comunidad de manera académica, y, si se quisiera, d una estructura de un plan de estudios semestral.
Algunos que fueron mis alumnos y otros quizá mis colegas docentes... Otros quizá me motivaron para que el proyecto siguiera adelante pese a las adversidades.
A mitad del 2018, mientras terminaba el semestre, ocurrió un incidente que humanamente no se podía resolver por parte de un colega que dio clases de las pocas asignaturas teóricas que estaban incluidas en el plan de estudios tales como lenguaje musical, armonía, historia y otras.
Debido a la poca cantidad de personas que estaban estudiando y, pese a la carga que tuve que soportar para las materias teóricas, lamentablemente tuve que deshacer el proyecto, aunque en realidad no fue deshacer porque continué impartiendo mis conocimientos pero con remuneración y con solo algunas personas que estaban a disposición de pagar por una clase.
Desde el 2019 hasta el momento, dejé de dar clases por cuestiones que no me voy a poner a decir ahora porque no vale la pena.
Dicho esto, pasemos a la propuesta en sí:

  1. A aquellos que quieren seguir estudiando y fueron mis alumnos desde su momento, les gustaría retomar las clases? Recordemos que, el derecho a estudiar en este proyecto no será como antes. Para no incurrir en falta al reglamento, cuéntame por privado, permanente o aquí si crees que valga la pena continuar el proyecto así sea con un solo profesor.
  2. Sobre la planta docente: Por desgracia, la única persona que está a cargo del proyecto en su totalidad es este servidor. Por tanto, si quieres puedes opinar si solo estudiar una asignatura en específico (en mi caso me encargo de la cátedra de piano principal y complementario) o también estudiar materias teórico-prácticas en conjunto con el instrumento elegido; en este último caso, toda persona que desee estudiar más de una asignatura tomando en cuenta que no hay profesores para impartirla, tendrá que usar medios externos como Youtube para que no se quede estancado. POr supuesto, no es la manera adecuada para ello, pero es lo que hay.
  3. Aquellos que quieran sumarse a la planta docente, deberán realizar un examen de ingreso, como estos exámenes que las universidades realizan para estudiar una carrera como una licenciatura, por ejemplo. En este sentido, el estudiante tendrá el derecho de buscar un profesor para una o más materias que desee impartir, más allá del instrumento de su elección.

Básicamente esta es la propuesta, así que espero sus comentarios. Entiendo que algunos se sintieron tristes porque el proyecto haya desaparecido, pero humanamente no me sentía con ánimo para soportar todas las cargas que esto con llevó.
Sin más que agregar, dejo para que cada quien opine y, si es su deseo, proponga algo mejor de lo que he escrito aquí.
Un saludo

Score: +0

2. bananerito,

sisí, fui testigo de ese hilo sobre el proyecto, y se notaba la espectativa de mucha gente con ganas de aprender.
ahora, que he desarrollado más el sentido común y la lógica, a mi parecer, te enrredabas en una cuerda en el cuello sin saber.
Tus iniciativas perfectas, pero en estos tiempos difícil mantenerse sin remuneración, y lo sabes: Sobretodo por la situación que en este momento se encuentra el país donde estás.
mi consejo? en este momento trata de impartir tus clases con normalidad: y si vas a imvertir tiempo, es necesario que salgas veneficiado.
A moderación, disculpa si incumplo reglamentos, pero la dura realidad es así.

Score: +0

3. ratoncito0709,

Creo que en su momento estaba empeñado en que todas las materias son importantes y el estudiante las tiene que cursar, porque sí, en una escuela formal es así. Mi atadura al cuello fue eso más allá de lo que hacía.
Creo que estuviste en su momento con ganas, pero por cosas que ya no recuerdo tuviste que dejarlo. Gracias por opinar de todas formas

Score: +0

4. Chopin,

yo asisto al conservatorio plurinacional de música que tengo en mi país y ciudad. todo mi apoyo para ti, aunque no vaya a participar de las clases.

Score: +0

5. ratoncito0709,

Pensé en ti como un posible candidato a la planta docente, pero gracias por comentar

Score: +0

6. Zory21,

Hola, por si alguien más está interesado en este proyecto subo este hilo. Muchos éxitos pájaro.

Score: +0

7. ratoncito0709,

Ala, no me di cuenta que habías subido el hilo hasta ahora. Si alguno se suma a la planta docente y se hace el filtro de admisión seguiremos con el proyecto.

Score: +0

7 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account