claro que sí, dep. pero, también hay un minúsculo detallito que hay que añadir. que, según el último conteo, en el mundo existe un aproximado a 1300 millones de personas que posee discapacidad visual. digamos, que hay más limitados que ciegos totales, pero que de igual forma necesiten apoyo tecnológico. no se, ya por decirte algo. de esos 1300, digamos que 50 y 50? ya por decir algo. ojo,que los 50 y 50 solo es especulación mía. pero vamos, que te creo que para un millón no vale la pena. pero ciertamente como no hay empresas que se dediquen específicamente a esto porque consideran que la cegada no tiene pasta ya es otra cosa. recuerdo que me contacté con los de eyes orcam. joder, con todo me salía casi 7 millones de mi país. ni que fuera de oro, más considerando los comentarios de algunos por aquí que se quejan y más encima se los dieron y gratis. si, es verdad que cuesta producirlos en mayor o menor medida. pero como el mercado no está bien aposentado, pasa lo que pasa. nadie piensa en la minoría diciendo. hey, soy altruista y, haré un invento genial para los que no ven. cuando escucho a los empresarios decir algo así, diciendo. me he fijado que hay mucha desigualdad en la población, y mi preocupación es llevar independencia a quienes lo necesiten. me dan ganas de decirles. vale, respeto tu opinión. pero, en vista de que tienes un alma tan caritativa, te invito a, que dones un millón de unidades. considéralo una inversión a largo plazo. total,q ue es ese millón comparado con esos 650000000? seguramente, les dará un infarto. por desgracia, piensan en la ganancia, y solo los que pueden permitirse algo así se los pueden comprar. no se niega todo el trabajo que hay detrás, eso no se pone en duda. pero creo que subirles el costo a algo que presta ayuda pero que ciertamente no hace milagros, tampoco es que lo valga. ahí tienen orcam, que aquellos que lo tienen dicen que no es tan way. entonces. si tiene las mismas tecnologías que puedes usar en un cel, con la diferencia que tiene una microcámara que está en la patilla de un lente. solo eso varía, aparte de la vatería y el touch. pero te juro, que al igual que procer, están configurados o programados en Python. vuelvo a decirlo. hay mucha investigación por detrás, pero tampoco es que le suban los precios como si fueran joyas preciosas. y en eso compativilizo con merlin. que, aparte de que cuesta producirlos, le meten mucho precio a las cosas. claro, recursos humanos, ingenieros, las piezas que se tienen que mandar a producir, permisos, patentes todo va incluído en el proyecto. pero cualquiera sabe, que al producir en masa eso no sale tan caro. el tema es que digamos que armar uno de esos lentes cueste no se, unos 5 dólares solo en la parte plástica. 10 por los circuitos y demás. total unos... no se, por decirte unos 30 dólares por unidad. ahora, tienes que ver cuanto pagas a los manes que hacen el trabajo. finalmente, digamos que termine costando con todo por unidad unos... 70 u 80 dólares. calcula esos 80, por 1000. tiene una equivalencia a 800000. y vamos, que yo voy y digo. chale, dupliquémoslo pa redondear. total, que te sale una unidad con el subidón 160. total, tenemos que ganar. no? no se trata de regalar, pero no se, por último a 120. pa que tirarle más? bueno, uno piensa así, por su puesto. pero la mentalidad del empresario es insondable. pero solo una cosa si se sabe de ellos y de cualquiera que tenga poder y dinero. que, siempre va a querer más, mucho más. lo otro, es que al ser micromercados que no tienen mayor competencia, pueden fijar el precio que quieran, puesto que tienen la exclusividad y casi nada de competencia. están literalmente solos en el mercado, y es por ello que hacen lo que hacen.