Hola a todos! Para chico prémium, aquí te dejo el enlace del rumtime ese de Microsoft que tienes sí o sí que descargar para que el mod te funcione: https://dotnet.microsoft.com/en-us/download/dotnet/thank-you/runtime-desktop-8.0.0-windows-x86-installer
Independientemente de la pc que tengas, del sistema operativo que tengas, así sea Windows 12 (Que no existe) Descárgate eso e instálalo sí o sí para que el mod una vez ejecutes el exe que viene dentro de la carpeta portable, se quede abierto. Datos a destacar: 1. No importa si el mod lo ejecutas antes o después de abrir el juego, si está todo correcto detectará y reconocerá el juego y podrás navegar por menús, escuchar indicaciones, etcétera. 2. No importa la ubicación de la carpeta del mod y todos sus archivos, si está en el escritorio, descargas o dentro de la carpeta del juego; por lo visto el juego ejecuta un proceso que no busca la ruta donde esté la carpeta del mod, sino el proceso del juego en sí, así que el mod puede ser ejecutado desde cualquier parte de tu pc. 3. No importa si es el juego de steam, comprado legalmente en algún otro sitio web o la versión gratuita que ya todos conocemos, el mod debería funcionar de igual forma para todos ellos. Ojo. Solo con el plantas versus zombis uno; con el dos, juegos en línea o desde el navegador, con esos no funcionará. 4. No sé porqué, pero hay algunas cosas en inglés, pero cosas que no interferirán con la jugabilidad, o que siempre podrás echar mano de algún traductor como los tan famosos complementos de NVDA para saber que se está diciendo.
Por cierto, y hablando de la traducción al español. Alguien me puede decir que pasó? Yo no juego desde la versión 1.11 del mod, y si no era esa, concretamente me refiero a la primera que incluyó oficialmente la primer traducción para nuestro idioma, y puedo jurar que hay cosas que se traducían de una forma antes y se traducen de otra forma ahora. También hay cosas como el loco dabe que creo que sí se traducián al español y ahora en la versión que tengo que es la 17.1 beta no se traducen. También hay algunos mensajes en el juego durant la partida que se mencionan en inglés, pero ni idea de que dicen. Esto se planea traducir o se puede traducir o no. También creo que por fefecto el juego viene en inglés, y si lo tengo en español es gracias al mod y a quien ayudó a traducirlo, pero... Serviría de algo cambiar la interfaz del juego al español, o aun que estuviera en chino mandarín el mod ya reconoce y tiene etiquetado cada elemento y es el mod quien los lee en inglés o español y no porque lea directamente la interfaz? Gracias a quien me responda esta última pregunta. Saludos y buen juego!