talvez esto pueda ayudar a quienes no se encuentren muy bien a causa del amor y les devuelva la esperanza. tuve una relación larguísima, de prácticamente 5 años y medio, 5 años y medio en los que sentí entregarlo todo y sacrificarlo todo. me equivoqué como todos, talvez más de lo que está permitido, pero también sufrí como nadie debería hacerlo por amor. estaba dispuesta a morir por esa persona, dispuesta a dar lo poco que tenía, desde mis cosas, hasta mi propia alma si era necesario. poco después llegaron los cuestionamientos de si verdaderamente eso fue amor o no, pero eso es otro tema. lo importante es que durante esos 5 años y medio, yo estuve 100 porciento segura de amar a esta persona, de querer darlo todo porque nada era suficiente, de perdonar cualquier herror y de esperar, esperar y esperar por cosas que talvez jamás ivan a llegar. en aquel tiempo sentía claramente de que nunca nadie iva a llegar, que nunca jamás nadie iva a poder ocupar ese lugar en mi corazón, que era imposible que la vida volviera a tener sentido y que nadie iva a ser suficiente. busqué libros en internet de como olvidar, miré cientos de videos en youtube, coloqué en una oja de papel los cientos de razones de porqué debería seguir con mi vida sin él a mi lado, pero nada fue suficiente durante mucho tiempo, durante meses enteros, las lágrimas y las noches de soledad, parecían ser el único camino posible. pero el dolor y sobre todo (y esto es clave) la decepción que te pueda causar la persona, sea con su falta de acción, con su trayción o lo que fuera el motibo por el cual terminaron puede llegar un día a apoderarse de ti con tanta fuerza que renuncias, lo dejas todo. entonces , desde ese momento empiezas a vivir. en un principio duele y se que suena muy cliché, duele como los mil demonios, pero les cuento algo, pasa,, el dolor pasa. primero parece que no va a pasar, sobre todo cuando te opsesionas con repetirte una y otra vez que a pasado un día más y todo sigue igual. pero justo ese día que te despertaste con otras ocupasiones y preocupasiones, es cuando empieza a hacerse el milagro. de pronto son dos días que no piensas, luego vuelves a pensar. tras un tiempo que puede nuevamente ser largo, esos dos días se convierten en tres, y la próxima serán cuatro. no te voy a mentir esto puede tardar de meses a años. pero lo importante es que un día te darás cuenta que hace tres meses que ya no lloras, que ya no sufres por ese motibo, y probablemente vuelvas a recaer, pero al día siguiente tus propias ocupaciones te harán retomar tu rumbo de olvido. por otro lado, como parte de este proyecto de recuperación es fundamental que no te opsesiones por encontrar a otra persona. les cuento algo extraño que me ocurriía, cuando yo estaba con esta persona de quien les cuento, cuando mi dolor era tan grande y a pesar de mis sentimientos por esa persona, sentía el deseo de que llegara alguien que me quisiera de verdad. siempre me pregunté porqué me ocurría eso, si supuestamente lo que sentía era amor, pero la única rrespuesta que puedo encontrar a ese detalle, es que el sufrimiento constante y la poca importancia o desvalor que te muestra tu pareja, te hace eso,, meya tus sentimientos a ttal punto que el amor se transforma en otra cosa. regresando al otro punto, llegue a conocer a personas y a analizarlas como potenciales parejas. no obstante, eso estuvo mal y a cualquiera que esté leyendo no se lo recomiendo. primero porque no funciona, porque a más busques el amor, más se corre y porque sencillamente estás buscando el amor por las razones equibocadas. no obstante, en medio de esta búsqueda sin sentido y talvez el día en que presisamente no busqué, el día y en la persona en la que menos pensé como potencial candidato, fue donde lo encontré todo. lo perfecto de todo esto fue el ttiempo, el tiempo que me permitió sanarme de una relación tóxica e imperfecta, para pasar a tener lo que tengo ahora, una luna de miel eterna.