Cultura del saber: Hilo de discusión principal

361 messages, 13 pages: 1  2 3 …  13 ↖ Go back to topic list

Score: +38

Poll: ¿Qué le gustaría para el futuro del hilo cultura del saber?

¿Qué le gustaría para el futuro del hilo cultura del saber?

  10 (23%)

  33 (75%)

  1 (2%)

  11 (25%)

  8 (18%)

44 votes
Several answers can be selected.
Answers are anonymous: no one can see who answered what.
This poll is closed, you can't answer to it.

1. zefir,

Buenas noches a todos y todas.
El viernes 17 de abril de 2020, me embarqué en un proyecto literario y cultural en el lado francófono que es muy motivador para mí. Si me comunico con ustedes hoy, es porque me gustaría mucho ofrecer este contenido en la parte española de nuestra hermosa plataforma.
Así que estoy aquí para pedirle su opinión sobre un proyecto que me gustaría mucho asumir y que sinceramente creo que puede ser de gran beneficio para todos nosotros.
En la sala, hacemos un montón de torneos alrededor de los juegos de mesa presentes en la plataforma. Eso es algo grandioso, y realmente apreciamos estos eventos que marcan la vida de la sala. Habiendo estado con ustedes por casi 7 años, sé cuánta diversión y alegría traen estas emocionantes aventuras.
Me gustaría ir aún más lejos. Me gustaría que estos juegos, competiciones, torneos, llamémoslos como queramos, giren en torno a temas distintos a los juegos de mesa. Déjeme explicarle. Me gustaría proponer pequeños concursos regulares, a los que todo el mundo pueda inscribirse y en los que se tratará de ilustrarse sobre temas dando lo mejor de sí mismo. Los temas propuestos podrían ser muy variados y cubrir muchos temas (ciencia, informática, escritura, teatro, cocina, historia) y muchos otros. Esto es sólo un pequeño vistazo de las posibilidades que podrían desarrollarse juntas. Yo daré el impulso para las primeras elecciones y luego usted puede presentar sus deseos a mí.
Esto sería lo siguiente:
Le propondré un tema, con instrucciones claras, y si el tema le interesa o si simplemente está ansioso por aprender cosas nuevas, podrá responder sobre el tema enviando su mensaje. De acuerdo con criterios que serán transparentes y que se mostrarán tan pronto como se publique el mensaje, procederé con un jurado temporal para elegir el ganador del tema, o incluso el podio completo, dependiendo de lo que se decida de antemano.
Sé que, a primera vista, puede ser un poco aterrador embarcarse en tal empresa. Sin embargo, el deseo de aprender debe superar este miedo, y el enriquecimiento personal debe estar en el centro de nuestras preocupaciones. No espero ningún resultado en particular de nadie, no es lo que deberíamos buscar. El objetivo de este enfoque es aprender, progresar, cualquiera que sea el nivel de cultura que uno crea tener, haré todo lo posible para que este proyecto sea accesible a todos, dando instrucciones claras, proponiendo ejemplos y utilizando todos los medios a mi disposición.
Si la aventura le tienta, y si el futuro no le impresiona, no dude en decirme lo que piensa de lo que acabo de describir, le guste o no. Sólo le pido que no se limite, que diga lo que piensa y por qué.
Finalmente, como puede ver, la persona que publica este mensaje no es la misma que lo escribe. De hecho, no soy español y tuve que llamar a un traductor. Charlie20, a quien sin duda conocen muy bien y que amablemente aceptó prestarse al ejercicio, le agradezco mucho. A pesar de nuestras diferencias lingüísticas, quiero correr este riesgo, con usted y por todos nosotros. Espero sinceramente que lo mismo sea cierto para usted.

Que tengan una gran noche, todos,
Zefir

Score: +1

2. PanditaDeChocolate,

Una idea muy interesante. Cuenta conmigo

Score: +0

3. Garen_Muln ,

esto suena muy interesante, estoy con muchas ganas de ver como progresa el hilo!

Score: +0

4. chochon ,

me sumo a la iniciativa!

Score: +1

5. pia_gc ,

Es una propuesta muy interesante, mas aún que te intereses en la plataforma española, sin conocer del idioma.
Cuenta con migo.

Score: +0

6. fruitsec,

Todo lo que implique la palabra aprendizaje me parece interesante. Estaré atento a la evolución del tema.

Score: +0

7. NilMoliner ,

no vale la pena. Perdón por desanimarte, pero yo en su tiempo también era un soñador como tú. Logré hacerme con un vasto equipo de gente, traje un networking súper denso a la plataforma, pagué de mi propio bolsillo servicios carísimos de revisión, análisis y tabulación de contenido, y fue tiempo y dinero tirado a la basura. Primero con BugWrite, sus partes 1 y 2. Varios se inscribieron, aportaron con ideas y ayudaron incluso a darle forma al concurso, tuvimos jurados súper densos que incluían a catedráticos de mi universidad, pero a la hora de la verdad un 70% de los inscritos no mandaron nada de nada, incluso se les rogó para que lo hiciesen pero ni así. Se mandó cerrar dichos hilos gracias a la moderación de la plataforma. finalmente le di una segunda oportunidad a la cosa con un concurso musical, en el que tenía el apoyo como jurado de un PHD en piano y una doctora en composición e improvisación. Igual resultado. La idea es buena y te exhorto a que continúes si lo deseas y si tienes el tiempo y dinero que se necesitan para proporcionar concursos con excelente networking y personal, pero que no te sorprenda si te pasa lo que te pasa. Decidí comentar aquí principalmente por esto y para advertirte, que no sería ético que alguien se lleve la misma desagradabilísima sorpresa que me llevé yo. En todo caso suerte y ánimo, pero que no te asombre si termina densamente.

Score: +0

8. el_caballero_tooxico ,

pese a que las palabras del compañero que me antecede son reales, yo me uno a este proyecto, cuenta conmigo para lo que necesites. saludos

Score: +0

9. Def-Leppard,

me voy a supar al compi. aquí se intentan hacer cosas, pero la peña esttá a lo suyo y no la puedes sacar de lo que es la sala. si te sale bien. ole. si no, pues chico, es tu tiempo xddd. en cuanto a porqué fallaron los concursos.... creo que metistte mucha cosa. cattedráticos de la facultad? yo me busco a tres profes y yo mismo y arreando que faltan kilómetros por andar. no se. mi punto de vista. pero vamos. que como he dicho antes, si funciona, pos me apunto

Score: +0

10. enamoradadedios ,

bueno pues yo me apunto siempre biene bien aprender algo nuevo

Score: +0

11. NilMoliner ,

en eso coincido, puede que el networking y la plataforma en general fue demasiado para lo que podía o pretendía abarcar. Pero lo hecho hecho está y por lo menos se intentó, aunque creo que por mi parte no lo haré más, pero nada. Suerte y no tengo nada más que decir.

Score: +0

12. galletitas,

Uf aprendizaje? me apunto, cuenta con migo!

Score: +0

13. TemasVarios,

Veamos a ver como va esto. Dale, cuenta conmigo.

Score: +0

14. FlorDeNieve ,

Félitations! A mí me parece una gran idea y si se inicia, pienso que podría ser muy enriquecedora para todos los que nos impliquemos en ella. Todo mi apollo.

Score: +0

15. leomusic,

la vida, es esto: aprender y aprender, hasta llegado el día de nuestra partida de ella. me incluyo a ver que sea posible aportar en algo

Score: +0

16. bebita.princesa ,

Hola
suena interesante esto. pero esta vez yo no participo,
No quiero ser un tiflobicho que le eche tierra a esto pero es poco probable que este tipo de concursos llegue a terminar,
se han hecho cooncursos literarios por aquí y el coompromiso de la gente es muy poco a la hora de presentar los trabajos.
uno se empeña para hacer un trabajo para presentar a dichos concursos y al final estos no llegan a concluir porque la gente que se anota no presenta nada.
y uno al final se queda con su trabajo hecho, y el esfuerzo y lo demás...
la verdad al ver que ese tipo de cosas suceden simplemente, no dan ganas de hacer el esfuerzo de hacer algo y mejor uno termina por retirarse de dichos concursos.

Score: +0

17. Rayo.bgtr ,

Aunque vi lo que pasó con el concurso de el oso, yo si estoy dispuesto a dar mi apoyo en lo que sirva.

Score: +0

18. zefir,

Buenas noches a todos,

Espero que estén bien. Yo estoy muy bien, sobre todo después de leer sus mensajes que me han hecho muy feliz. Poco a poco estoy respondiendo a las preguntas de la gente. Si usted también tiene preguntas, vendré aquí regularmente para responderlas.

@Medved
Gracias por su mensaje de advertencia. De hecho en su momento, vi su tema, y aunque no dije nada, lo observé cuidadosamente. Siento sinceramente que no haya funcionado. Voy a tratar de hacer las cosas de manera un poco diferente, involucrando al principio sólo a las personas de la plataforma en este proyecto. De esa manera, el circuito es corto, y espero que la corriente fluya a través de él!

@Bebita.princesa
Gracias por su mensaje. Si no ha funcionado antes con una metodología diferente, tal vez pueda salir bien esta vez. No es seguro, pero tenemos que mantener la voluntad y ofrecer nuestra contribución. Tal vez no salga bien, pero tengo que intentarlo primero. Espero sinceramente que sea parte de este viaje. ¡Agarremos nuestras mochilas y cerebros y pongámonos en marcha!

Entiendo que pueda tener dudas sobre el proceso, pero le sugiero que lo pruebe y a ver que ocurre después. A algunos les gustará, a otros no, pero quiero que todos se involucren, que lo intenten.

Que tengan una buena noche,
Zefir

Score: +0

19. NilMoliner ,

vale, realmente admiro tu tenacidad. Yo es que no lo hacía con gente de la propia plataforma porque prefiero preparar las cosas en físico, cara a cara, y no me va mucho lo de hacerlo por ordenador. Además eran concursos y se supone que tenía que haber imparcialidad, por lo tanto si se hacía con personas de la propia plataforma podrían existir cualquier tipo de cosas raras. No es que no le tenga confianza a la gente de la sala, pero mejor prevenir que lamentar. Me reitero. Por mi parte yo pasaré de inscribirme o hacer algún proyecto similar después de las tres veces que pasó esto, pero de todos modos observaré tu tema atentamente a ver cómo va. Felicitaciones nuevamente y suerte.

Score: +0

20. la_brillante_presente ,

Felicitaciones, espero sigas adelante con el proyecto.

Score: +0

21. gaisgeach_marbhtach,

vaya vaya vaya, las sorpresas con las que uno se encuentra. me parece súper interesantísima la idea, pero no daré mi sí rotundo hasta que sepa que cuento con el tiempo para estar firme y fiel como este tipo de enrriquecedores proyectos se lo merece. Definitivamente, entraré un poco más seguido para obserbar la progresión del hilo, y si puedo anotarme con toda la firmeza del caso, no dudes de que lo haré. pd: diantres, no me acuerdo como era que se decía Adiós amigo... y eso que un nacional tuyo me la enseñó y duré más de 5 minutos intentando pronunciarlo. así que... te deseo el mayor de los éxitos por esto

Score: +0

22. bartolomeo ,

cuente conmigo, maestro.

Score: +0

23. Jaguar,

realmente es algo interesante que surgan iniciativas como estas, ahora que yo tambien inicio mi andadura en temas de investigación y similares me gustaría ver que ocurre con iniciativas como estas y ver si realmente la gente que pasa por aquí solo tiene humo en la cabeza o algo más.
Por lo demás en la medida en que pueda ser útil lo seré y será divertido intentar alguna que otra cosa.

Score: +0

24. siervodejusticia ,

Esta es una ijniciativa muy interesante, pero también soy conocedor de lo que expresó @medbed, y me temo que en este sitio iniciativas tan buenas y enriquecedoras como esta, no prosperan ni progresan. Pero bueno, a seguir adelante a ver qué ocurre

Score: +0

25. Harry_Potter,

Si no progresan es porque no saben hacerlas.

Score: +0

26. NilMoliner ,

ese último comentario sobraba. Ya gustaría tener el networking que utilicé para los concursos, un networking que nunca se había visto en esta plataforma y por si la ironía fuera poca, funcionó en otros eventos planeados dentro de facultades, colaborativos con otras universidades incluso.

Score: +0

27. TophBeifong,


Buena idea, cuenta conmigo.

Score: +0

28. Jarro_Mocho ,

Yo me sumo también

Score: +0

29. Gamer_girl,

¿Alguien dijo Cultura, aprender? Algo que nunca se debería dejar de hacer, aprender un poco de todo.
Últimamente estuve leyendo libros de cultura general, así que vamos a ver cómo me va.

Score: +0

30. magia_de_luna,

Me sumo. Afortunadamente la vida me ha puesto a muchas personas a mi alrededor a las que devo mi persona, lo que he logrado y quien soy, lo único que tuve que hacer fué aprender, aprender de ellos. Exclente oportunidad para superarme de forma intelectual, gracias.

Score: +0

361 messages, 13 pages: 1  2 3 …  13 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post