Cartas-Mágicas

27 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +2

1. Qhay,

Hola a todos. Un día como otro cualquiera, estaba aburrido escuchando música. En ese momento se me ocurrió hacer esto. Al principio fue una chispa, pero después se convirtió en todo esto cuando lo pensé.
Debo decir que, si esto no llega a surgir aquí, cuando me sienta lo suficientemente preparado para continuar y sepa que no lo arruinaré, continuaré con mi script sobre esto (actualmente casi algo basura) También me gustaría añadir que todo esto fue idea mía, aunque no estoy seguro si existe algo parecido.
Vale, ya me dejo de tanta cháchara aburrida, ¡Y a lo que vengo!
Cartas-Mágicas:
¿Qué es esto?
Cartas-Mágicas es un juego de mesa (y a la vez no del todo por sus características) un poco especiales. El objetivo como todo juego, es derrotar a tu oponente (que en este caso sería un Bot o un jugador)
Hay un mazo con cincuenta cartas, cuarenta de ellas normales, cuatro especiales y seis Desconocidas.
Las cartas tienen nombre propio, y una serie de características que las hace muy distintas unas de otras.
¿Cuáles son las características?
Las características son diez en total. Estas son:
Nombre; el nombre de la carta. Lo sé, no creo que sea una característica muy ejem, genial, pero decidí llamar esto como una característica.
Tipo; El tipo de la carta. Hay cuatro en este mazo. Aire, Agua, Fuego y tierra. Las cuatro cartas especiales son cada una de un tipo. Es decir, hay una carta especial de tipo Aire, Agua, Fuego y otra de tierra. Tienen de especial que son más poderosas que las normales. Sin embargo, deberían ser mucho más difíciles de obtener. Los tipos de las cartas son muy importantes también al momento de atacar. Es decir, una carta de tipo Agua le hará el doble de daño a una Carta de tipo fuego que una de tierra, por ejemplo.
Las cartas Desconocidas son básicamente, eso, cartas desconocidas. Hay seis, y tres de ellas tienen veneficios, así como otras tres tienen consecuencias, para ti o para tu enemigo.
Descripción; esto realmente es algo como para que quede más elegante, y porque se me ocurrió así, siento que les hace especial con esta característica. Básicamente es una descripción de la carta, donde describe la criatura que está dentro de ella. No hace falta decir que todas las cartas tienen una descripción distinta, ¿No? La única excepción es con las cartas Desconocidas, que solo tendrán una descripción genérica.
Salud; no hay mucho que decir. Son los puntos de salud de la carta, y esta característica irá disminuyendo cuando una carta enemiga ataca a la carta.
Ataque; esta es una de las características más especiales. Entre más ataque tenga, más daño le infligirás a otra carta de tu enemigo. Al atacar, al ataque se le resta el resultado de la defensa de tu enemigo (dividida por dos)
Defensa; la defensa básicamente es la característica más útil, o quizá no. Básicamente, defiende tu carta, siempre restándole la mitad de esta al ataque de tu enemigo. Nótese que esta operación solo se aplica cuando el enemigo ataca a una de tus cartas, o a la inversa. Por supuesto, siempre, se toma son las características de la carta atacante y la carta objetivo, no las demás que el usuario tenga en la mano.
Sabiduría; podríamos llamar a esta característica como una de apoyo. Lo que hace en pocas palabras es darle puntos extras al ataque de la carta (al momento de atacar) su modo de administrarse es básica:
La sabiduría se divide por el primer número, luego el resultado se aplica al ataque multiplicado por dos.
Resistencia; otra característica de apoyo, en este caso a la defensa. Téngase en cuenta, por supuesto, que esta también solo se aplica cuando la carta sea atacada. Su modo de aplicarse también es sencillo:
La resistencia se divide por cuatro, y el resultado se le resta la mitad, para seguidamente aplicarse a la defensa de la carta.
Velocidad; una característica que quizá sea importante. Su uso es sencillo. La velocidad lo único que hace es dar una probabilidad de esquivar ataques de otras cartas. El número estará en el rango del porcentaje, que es del uno al cien.
Habilidad; esto probablemente sea lo mejor y a la vez lo peor. Cada carta tiene una habilidad (o poder especial) que se puede usar contra el enemigo.
El poder puede llegar a ser muy desastroso, pero a la vez muy útil.
Hay poderes muy variados; desde unos que te multiplican o te aumentan ataque, defensa, sabiduría o resistencia, así como velocidad, hay otros que te aumentan la salud o otros tan desastrosos que asesina a una carta enemiga… pero siempre, todas las habilidades o poderes tienen su costo.
Al matar una carta normal obtienes cuatro puntos, y al matar una especial obtienes ocho puntos; sin embargo, al matar cartas también ganarás oro (que es la posibilidad que tendrás para sacar más cartas del mazo) y no morir. Por supuesto, tampoco hará falta decir (aunque lo estoy diciendo) que, al tener cero cartas, morirás, y el juego… acabará.
Creo que eso sería todo. Realmente, sería muy agradable ver esto en sala, pero no sé realmente si se haga; en fin, ahí está la propuesta, ¡Un saludo!

Resultado: +1

Última edición por Qhay, 24.11.2021 23:11:21

2. Lieta,

Leí esto anoche y no contesté porque tenía sueño y dije "bueno seguro que cuando mañana me despierte está por arriba porque claramente alguien habrá escrito" Y... ¡NO! ¿por quéeee? Yo quiero jugar a ese juego, ¿se puede? Graacias.

Resultado: +0

3. galletitas,

e... porqué no vi esto antes? por dios, qué gran idea. s, es sublime. simplemente quedé fascinado con la descripción, con las mecánicas, con... con todo.

Resultado: +0

4. El-Dragon,

yo creí que dejaría un link al final

Resultado: +0

5. galletitas,

yo no, por un momento me ilucioné pero recordé lo de arriba, lo de continuar con un script :(

Resultado: +0

6. Lieta,

Aj, cierto. YO iba a decir que imaginaba que no había puesto el link por aquí porque había propuesto el juego para sala, aunque yo tenía la esperanza de que él lo tuviera y pudiésemos probarlo aunque fuera un poquito,, pero es verdad, releyendo el mensaje... Me había quedado tan alucinada con la idea que olvidé el inicio y... :(

Resultado: +0

Última edición por Lieta, 25.11.2021 12:20:58

7. Dherhion,

Pues yo le veo lagunas a la mecánica.
¡Hay que hacer demasiadas cuentas! si se simplifica para no tener que andar dividiendo, puede ser brutal y no muy difícil de desarrollar.

Resultado: +0

8. Qhay,

¡Hola!
@Lieta y demás, como ya dije, el script es casi nada ahora mismo, así que.
@Derion, ¿De qué forma se podría simplificar?
No sé, realmente ahora no se me ocurre nada, quizá porque pensé que cuando se pasaba al usuario todas esas operaciones se hacían internamente jajaj.

Resultado: +0

9. Katniss_Prior ,

está intersante lo de las cartas mágicas sii

Resultado: +0

10. Dherhion,

Tendrías que calcular antes de tirar la carta por mucho que el script haga cosas.
Yo es que quitaría todo lo de dividir salvo lo de las resistencias y las cosas que modifican el ataque, la salud y la defensa.
Algo así molaría hacerlo en plan heartstone o yu-gi-oh, sea audiojuego o lo que sea, que se pueda jugar online.

Resultado: +0

11. Qhay,

No comprendo muy bien jajaj.
Digo, al atacar lo único que deberías saber es que a tu ataque se le restará la defensa del enemigo dividida por dos, y listo, ¿En teoría? Porque lo otro automáticamente lo operaría, quieras o no, ya que son característas de apoyo. Igual, si me equivoco te escucho jaja.

Resultado: +0

12. Dherhion,

Pero si tengo 10 ataque contra 10/2 defensa, para saber si gano o no, tendría que calcular antes de atacar los modificadores. Imagina que su carta tiene stats muy altos y consigue superar mi ataque con sus bonus a defensa.

Resultado: +0

13. Qhay,

Oh, entiendo, creo. Tienes razón; hum... lo de dividir se me ocurrió para hacer un poco más, equitativo, que no fuera todo atacar y ya.

Resultado: +0

14. Def-Leppard,

porqué no usais las mecánicas de cartas magic, tal y como las ha desarrollado wizard?

Resultado: +0

15. Dherhion,

Eso es fácil, mete cartas con efectos variados y listo.

Resultado: +0

16. Qhay,

He, sí. Eso tenía pensado desde el principio. Gracias sí. Y para @Def, investigaré, ni idea de que hablas xD.

Resultado: +0

17. Def-Leppard,

investiga. es un juego de wizard desde.... 1998, o más, no se.. es un clásico

Resultado: +0

18. Chopin,

me gusta mucho la idea!

Resultado: +0

19. killer-instinct,

¿se imaginan un Yu_Gy_Oh accesible en la sala entre los juegos arcade?
posiblemente tu juego de cartas si se manda la solicitud pueda estar en los juegos arcade.

Resultado: +0

20. alex_el_lobo,

yo lo quieeeeeeeeeeeeeeeeeeero!
perdón si es spam, pero me emocionó!
Donde esta el enlace?
¡Dónde!
Lo quiero juegar ahora!

Resultado: +0

21. Qhay,

¡Hola!
Estuve investigando sobre lo que comentó @Def (lo siento no me aprendo tu nick) y bueno, supe más o menos de que iba aquello más no entendí sus reglas, lo que encontraba estaba o bien en gráficos o entre gráficos y medio cortado, quizá no haya hecho una búsqueda muy profunda, no sé.
Para los últimos tres post. Sí, estaría bastante guay que se hiciera esto acá. No, no hay enlace, por ahora solo es una idea, una propuesta y ya jaja.

Resultado: +0

22. Def-Leppard,

llevo jugando mucho tiempo, te puedo contar las reglas, pero no se donde podrías mirarlas de forma oficial.... en la wiki algo cuentan, pero no es suficiente, yo creo

Resultado: +0

23. Qhay,

No, solo es una tipo de introducción, según leí. No sé, si quieres podrías dar un breve resumen sobre sus reglas jaja.

Resultado: +0

24. Yostein-san,

Tu propuesta es muy interesante y claramente estaría bien que se pueda crear ese juego para la sala.
Sobre las mecanicas del juego creo que también estaria bien agregarle puntos de vida para los jugadores, por cada puntos de ataques proporcionado al monstruo resta puntos al jugador, como en yugioh.

Resultado: +0

25. dreico ,

esta idea para un juego es buenisima, estaría bien que se pudiera descargar para jugarlo of line

Resultado: +0

26. Ronald-Weasley,

Me pregunto si esta idea o proyecto siguió adelante, o quedó en el camino.

Resultado: +0

27. el_caballero_peligroso,

alguna novedad sobre este proyecto?

realmente es una buena iniciativa, es un juego que a medida se vaya actualizando, se le pueden agregar mas cartas, con sus respectivas características y así, todo un juegazo.

Resultado: +0

27 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta