mundo Caad juegos de abenturas combersacionales

248 mensajes, 9 páginas:  1; 5 67 8 9 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +9

181. miauuuu,

con 007. a ustedes no se les sierra cuando tratan de abrir esa aventura? a mi me pasa.

Resultado: +0

182. travieso5,

alguien tiene 007 que me puedan pasar? el caad no me anda

Resultado: +0

183. Braille_and_Speak2000,

Saben qué pasa con 007?
Van a tener que recurrir a una versión vieja de Win Glulx. Tenía una a la mano, tengo que buscarla. Igual debe haber en IF Archive. Cuando digo versión vieja, hablo de 2008 o por ahí.

Resultado: +0

184. Mr.Ipertarboo,

Hola! de hecho, ese mismo problema lo tenía yo, un usuario de aquí sala me pasó este link y si me funcionó: https://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/79504/interpretes-para-aventuras-conversacionales.zip

Resultado: +0

185. Sandokannn ,

¡
Buenas!
No revivo el hilo por revivir, pasa que acabo de encontrar oro; un programa como Filfre, pero que no se me buguea jajajajajaj.
Gargoyle es un interpreter como Glulxe o Frotz, pero este soporta la mayoría de los formatos de aventuras conversacionales, o sea que con solo tener esto ya no necesitaríamos nada más para jugar.
Eso sí, no encontré alguna manera de pasar el texto directamente a NVDA, así que estoy jugando a base de Lion y OCR.
Por si a alguien le interesa saber más, acá la página de GitHub:
https://github.com/garglk/garglk.
Edit: OK, no se buguea si abrimos una aventura con la asociación hecha, pero si abrimos el programa y desde ahí vamos a la aventura, NVDA crashea.

Resultado: +0

Última edición por Sandokannn , 16.01.2023 20:45:37

186. Mr.Ipertarboo,

Vaya! pues de hecho si lo conozco, pero como no es accesible mejor lo dejé xd, no soy mucho de usar ocr, pero, si que es una opción para jugar aventuras conversacionales.

Resultado: +0

187. Azazel,

holi. acavo de descargar regresoaleden, pero no sé que hacer xd. al iniciar miro con OCR y dice que me esperan para ir a una nave, pero pues no me deja hacer nada xd.

Resultado: +0

188. Mr.Ipertarboo,

hola! el regreso al eden se puede jugar tranquilamente con voz sapi o con un complemento de nvda que anda rondando por hay.

Resultado: +0

189. Azazel,

pues... OCR no me copa mucho. creo que voy a instalar ese famoso lión. en fin, jamás pude salir de la navesita esa jaja. no sé si alguien me pueda decir que devo de escribir, el resto supongo lo podré hacer yo sin problemas. pero ni en los manuales se explica como es que puedo salir. gracias

Resultado: +0

190. Mr.Ipertarboo,

no es necesario jugar con ocr ni lion, el sapi te leera todo, mm, puedes poner un fragmento de donde estas, jugué esa aventura, pero hace algo de tiempo, y no me acuerdo de algunas cosas

Resultado: +0

191. Azazel,

pues... es la nave, al iniciar creo. apenas inicia, estás en una nave, creo. en fin, ya pude salir poniendo salir simplemente, pero ahora según el manual tengo que ir con el BARP II a la abitación final y destruír la ventana. voy todo al sur y encuentro una puerta al oeste, pero al dar romper ventana me dice que solo me hice danio a mi mismo. qué devo hacer? no puedo pasar de esa parte, los robots me matan en un momento. ayuda por favor...

Resultado: +0

192. travieso5,

sigue la guía. creo que es pedirle al droide que te acompaña que lo rompa

Resultado: +0

193. metalalchemist,

estaría bueno que fuera compilado con los commmits mas recientes, veo se corrigieron varios errores.

Resultado: +0

194. Braille_and_Speak2000,

chicos, que no los malacostumbren con lo que pasa en los videojuegos modernos donde cuando no hay accesibilidad (?) hay que usar OCR mientras se pueda.
Las aventuras conversacionales, al ser juegos de texto, desde antes que existieran los audiojuegos ya eran accesibles para nosotros. Claro que no todo el material relativo a las aventuras conversacionales es accesible, pero sí, por suerte, en lo que respecta a Frotz y Glulx, que es el caso actual.
Todavía, si no se quiere usar Sapi 5, se puede jugar usando la revisión de pantalla de NVDA (o el cursor de JAWS si se usara JAWS) y si no, más cómodo aún, usar IF Interpreters, un complemento para NVDA que te lee la salida de texto como debería ser.
Acá está: https://nvda.es/files/get.php?file=ifinterpreters

Resultado: +0

195. Azazel,

si si, pero mira. aquí dice que le ordene romper el vidrio, pero si escrivo rompe el vidrio, rompe la ventana, ataca la ventana, solo dice que me lastimé amí mismo. Por el corredor sufrí un encuentro, era uno de nuestros BARP que, incapaz de resistir en la entrada, se había introducido en el complejo hacia nuestra posición. Continué con él hasta la habitación final, donde le ordené que rompiera el vidrio de la ventana para así poder escapar por ella.

Resultado: +0

196. miauuuu,

esque es utilizar también la lógica. si tienes un robot que es de metal y te lastimas pegándole a la ventana...

Resultado: +0

Última edición por miauuuu, 01.02.2023 16:27:21

197. Azazel,

si, si. sé que devo ordenarle al robot romper la ventana, pero el tema es que no sé como darle la órden a aquél bot. prové de todas las formas, pero no. me dice que ahora no es necesario o que no entendió el bervo.

Resultado: +0

198. Mr.Ipertarboo,

creo que era dile al bot que rompa la ventana

Resultado: +0

199. Azazel,

gracias. ahora sí, ya ando en la caverna esa.

Resultado: +0

200. miauuuu,

así es. esos juegos se juegan dando órdenes. empuja, salta, rompe, tira.

Resultado: +0

201. sasuque,

hola jente, ando jugando el último gedi pero no puedo entrar al puerto espacial ¿alguien sabe como es el comando?

Resultado: +0

202. Azazel,

editado. ya pasé por la puertita, pero no logro usar la antorcha para romper la puerta. ya usé atacar puerta, usar antorcha en puerta, romper controles, pero nada funcionó. al cruzar el puente soy asecinado, aquí dejo lo que pasa xd. Terminas de cruzar el puente pasando
rápidamente bajo los tentáculos replegados antes de
que vuelvan a caer, y llegas hasta la boca del túnel que se adentra en la pared sur del
desfiladero. En el Norte observas la otra entrada. La criatura tentacular se encuentra a unos
ocho metros por encima de tu cabeza, agarrada a la pared, con sus tentáculos cayendo
como una cortina, muy cerca de ti.
Una dolorosa punzada atraviesa de pronto tu cuerpo... el resto de los impactos apenas los
sientes. Uno de los niaras disparaba contra ti desde la pared del Norte...
Tu compleción ha sido del 8% en 33 turnos.

Resultado: +0

Última edición por Azazel, 01.02.2023 18:22:40

203. miauuuu,

fíjate como abres la puerta? y si los que te persiguen ya no pudieran abrirla? no te centres solo en la puerta. la puerta es la clave pero... que mas hay en la puerta?

Resultado: +1

204. Mr.Ipertarboo,

hola hola, jodiendo en mis últimas participaciones me encontré con este hilo. Nada, desde la última publicación hasta ahora me he podido terminar 2 aventuras. Estación acuario, y yo tenía un juego, aunque esta última es más como para niños xd. Ahora voy por las de Drácula, y la caja de sarimec

Resultado: +0

205. Grogu,

hola chicos como estan me podrían pasar el juego que mencionavan el que hay que darle ordenes a un droide jajaja o algún otro juego es que quiero probar las aventuras conversacionales gracias ah y como funciona el complemento que pasaron?

Resultado: +0

206. Mr.Ipertarboo,

Little_Bear: hola chicos como estan me podrían pasar el juego que mencionavan el que hay que darle ordenes a un droide...: viernes 22:11.
Supongo que te estarás refiriendo al regreso al eden. en si su temática no es esa, pero bueno, aquí el link. https://www.caad.es/fichas/regreso-al-eden.html.
Y para más aventuras, vicitar www.caad.es

Resultado: +0

207. oscar93,

juegazo 007 y la noche del ensayo

Resultado: +1

208. alexander-biator,

HOLACHICOS, QUE TAL ESTAN? VUENO UNA PREGUNTA, TENEIS LA SOLUCION D EROES DE LA MADMORRA?

Resultado: +0

209. Mr.Ipertarboo,

según tengo entendido para esa aventura no la hay. y sì, para 007 si hay solución.

Resultado: +0

210. alexander-biator,

POSTEO PORQUE UN FANTASMA FEO MELO PIDIÓ

Resultado: +0

248 mensajes, 9 páginas:  1; 5 67 8 9 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta