Exprésate aquí

70359 mensajes, 2346 páginas:  1; 1009 10101011 1012 1013; 2346 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +142

Encuesta: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

366 votos
Varias respuestas posibles.
Las respuestas son anónimas. Nadie puede ver quién respondió qué.
Cierre de la encuesta 01.01.2037 23:59:00

30301. Dani-Tunes,

En la escuela donde yo hice desde el cuarto de primaria hasta el octavo, ahí si una de mis profesora se preocupó por aprender bien el braille. Afortunadamente me iva bien con ella. Y para las demás, ella se encargaba de leerles cada cierto tiempo las tareas. Y la compu la vine usando ya en segundo del bachiller. Fue un gran alivio para mi decirle adiós a esas malditas horas interminables de copiar cuestionarios y dictados joooder. Y la satisfacción de escribir más rápido que el resto del curso, indescriptible

Resultado: +0

30302. Def-Leppard,

yo con el sono ya escribía más rápido que muchos compis, copiar a mano puede ser lento, aunque hay muchas más abreviaturas que usar, pero bueno. y luego pues como seguí compiando dictados en la uni jejejjejeje, bueno ellos lo llaman a puntes, pero en realidad, te dictan. los compis hacían fotos de los power points, pero luego bien que pedían apuntes.

Resultado: +0

30303. Siervodejusticia,

Yo hoy día aún luego de haberme graduado del colegio, sigo usando Braille a diario. Todos los días leo mi biblia en braille aunque tengo deseos de comprarme una línea braille que me permita guardar mis libros y leerlos allí, y los sermones que predico en la iglesia en mi preparación pastoral también los escribo en braille. Amo, la verdad

Resultado: +0

30304. Markk,

Pero qué onda la biblia en braille? es manejable en cuanto a tamaño?

Resultado: +0

30305. Symbian,

me dijeron que son como 28 tomos.

Resultado: +0

30306. Siervodejusticia,

Son 36 libros, por lo que hay que tener buen espacio en la estantería. Un solo libro es del tamaño de una biblia de estudio Tomson, más o menos. Es mi tesoro más preciado, la verdad

Resultado: +0

30307. Dani-Tunes,

Una habitación solo para la biblia xd

Resultado: +0

30308. Markk,

Tremendo. Me imagino lo que habrá costado también

Resultado: +0

30309. Def-Leppard,

seamos francos. el braille como sistema lectoescritor tiene serios problemas que lo convierten en un sistema ineficiente. por un lado la velocidad de lectura no será jamás tan rápida como la vista, la letra no se puede reducir, ergo ocupa bastante para el etiquetado de ciertas cosas, aunque realmente para esto es lo más útil que se podría hacer con el. enseña a escribir, por mucho que la gente diga que se puede aprender en el pc, por otra parte el papel es voluminoso, engorroso, y como tengas un piso normalito, no puedes almacenar libros. creo que la caza del octubre rojo eran 12 volúmenes, no me imagino que pueda ocupar un libro de consulta como puede ser el libro de monstruos de bolo, o paseos por el multiverso. ostias, o el roubiere, que debe ser horrible de almacenar. yo personalmente guardo algunos en casa de mis padres por cariño, pero al final tengo línea braille y mira, pues me ahorro el papel. lo que si creo es que el papel ya es reciclado de por sí, por lo tanto al menos somos ecologistas xddd. yo si no no sacaría mucho más libros, salvo los estudiantiles, viendo que la mitad de los chavales ya leen con el pc. pero para todos hay gustos. yo no querría verme como hace 11 o 12 años, buscando reglas en 8 tomos del manual de cuarta edición. no es un libro que te vayas a leer todos los días. es un libro de consulta, y renta que se pueda manejar con velocidad

Resultado: +0

30310. Siervodejusticia,

A mi juicio, lo merece aún si se necesitara una sola habitación para ese precioso bien.
@Marc, la tengo de forma gratuita gracias al ministerio evangélico nueva luz, de España. Claro, el costo de producción debe ser tremendo si

Resultado: +0

30311. Rayo,

mejoro en el fifa hoy solo perdí 2 a 0 contra brasil jajajaj.

Resultado: +0

30312. beelial,

yo no el helído la biblia jamás. conozco ciertas cosas por información de internet en reaidad jajsjs, de ahí en fuera no me eh dado el tiempo de leerla.
socializar... depende, a veces estoy leyendo, no en el mundo digital como tal, pero me encanta leer entre clases. y cuando no estoy leyendo sí, me pongo a socializar, tengo buena relación con mis compañeros aunque llevo poco tiempo, buenas compañías.
lo único que no eh hecho en este mes por ejemplo es ir a fiestas o pedas, ellos sí, pero no eh tenido muchas ganas, la verdad. ando muy enfocado en el entrenar y en comer bien como para joderme con el alcohol jajaj. por cierto vine rápido esperando que me pasen unos tutoriales y en lo que pasa leí foro, los amo. chaw

Resultado: +0

30313. Markk,

Coincido @Def-Leppard, aunque con respecto al tema velocidad... conozco gente que lee bastante rápido (no es mi caso) y aunque quizás seguramente sí sea más lento que la velocidad de lectura en tinta de un vidente promedio sigue siendo una velocidad aceptable. Pero sí, como sistema es demasiado ineficiente, pero tiene utilidades que ningún otro sistema tecnológico ha conseguido reemplazar con mayor eficiencia. La botonera de los ascensores, por poner un ejemplo básico

Resultado: +0

Última edición por Markk, 19.09.2023 15:41:59

30314. Siervodejusticia,

Yo tengo una buena velocidad de lectura, es que aquello va es en la práctica y en el uso que le dés. Además, ni hablar de los beneficios que tiene para tu intelecto leer algo en braille, en cuanto a ortografía y demás, y pues el cerebro registra la información igual que cuando se lee algún texto en tinta.
La verdad me gusta a veces estudiar la palabra de Dios con estas apps tipo youversion o audiopower, pero es mil veces mejor para mí ir versículo por versículo, además que los signos de puntuación y demás me permiten conocer más adetalle el contexto del texto que estoy leyendo en el momento.

Resultado: +0

30315. Def-Leppard,

pues sí mark, por eso decía el ejemplo de los medicamentos. el ascensorla verdad no se me ha ocurrido porque normalmente suelo reconocer el número en tínta si está puesto en relieve, si no tiro al braille claro jejeje. yo no leía rápido pero gracias a la línea braille he pegado mucho acelerón con el ritmo de lectura. pero aún así,l pones el nvda o el jaws y te parte claramente. sigo prefiriendo leer braille si es un libro que me requiere mucha atención. si es lectura ligera pues.. me suelo tirar a un lector de pantalla, aunque voy intentando cambiar eso.

bueno, te sobrará el espacio siervo, que quieres que te diga. métete en un piso de Madrid y verás como la dejabas en casa de tus padres o la donabas, como tuve que hacer con muchos libros, pero si tengo un dormitorio, cocina, salón y baño... pues no hay mucho lugar donde meter... 36 volúmenes, estamos hablando que probablemente sean más de 2 metros cúbicos, lo que son, si mal no recuerdo, unos 20 metros cuadrados. realmente al final te da igual, salvo por el papel, tener la línea braille o no. por cierto yo si que la he leído, y no solo una vez, varias, hasta me tocó hacer un desarrollo de ideas en cuarto de la eso, hace ya mucho tiempo. en fin, para las consultas puntuales, con la cantidad de libros que tendría que tener, me tengo que ir a la biblioteca pública madrileña para almacenar mi catálogo de consulta entre libros de anatomía, biomecánica, farmacología, bilogía y no hablo de tratados d metodología, que nos podemos plantar en muchas más salas de la bibloteca xddd. para manuales importantes lo mejor es el tecnológico.

Resultado: +0

30316. Siervodejusticia,

Y bueno, he ahí otra razón para no moverme con mis papás a donde viven allá en españa, no gracias. Juju

Resultado: +0

30317. Def-Leppard,

hombre sí, porque eso de la independencia... además mejor, que ya somos muchos en la seguridad social, como pa mantener ha mas.

bueno, pues terminar un escrito importante da mucho gustito. si encima acabas un guión al mismo tiempo justo para montar... cuando las dos cosas se pagan, es una maravilla. ahora toca montar, que da también pereza... no se que me da más pereza francamente, pero bueno. empezaremos a esamblar cachos

Resultado: +0

30318. Deku,

El Braille como sistema de alfabetización es irremplazable, pero fuera de esa importante utilidad frente a todo lo demás presenta desventajas. su lectura es lenta, necesitas que otros lo aprendna para entender lo que escribes y su costo de producción en la mayoría de las ocaciones no compensa su utilidad a menos que no sea la ya mencionada alfabetización. En mi país, se está relegando solo a los estudios primarios y desde que la persona ha sido alfabetizada, se buscan los medios para que aprenda y acceda a la tecnología lo que al final termina resultando en su veneficio porque se hace más competitivo frente a los demás. No me quiero imaginar los libros de precálculo que tienen mínimo 1500 páginas, sería poco práctico así como los diccionarios de consultas entre otras cosas. Para alfabetización, etiquetado, y aprender idiomas va genial, pero para todo lo demás con la tecnología vamos bien.

Resultado: +0

30319. killer-instinct,

yo degé el braile en 2012, apenas terminé el bachillerato, o preparatoria por este lado del charco.
Yo estudié la preparatoria abierta en la institución donde yo estaba, pero obvio en 2012 como dige: terminé, y adiós al braile.
Como bien mencionan: ayuda a la alfabetización, y poco más.

Resultado: +0

30320. Def-Leppard,

yo es lo que haría. sinceramente no se lo que cuesta producir un libro, pero me estoy imaginando como sería encarar una campaña en braille y me pego un tiro. como he dicho antes, libros de consulta realmente gordos... me horroriza verlos. tengo que hacer una consulta sobre el brazo. volumen 4. ahora una osa del pie. volumen 137. anda por haí xddd

Resultado: +0

30321. shub-niggurath,

Yo hace muchísimos años que no lo uso también. Me encanta la lectura y leer en viajes de tren y demás, pero se me hace mega engorroso llevarme tochacos de libros en braille en la maleta aparte de todos los trastos que tengo que llevar y mas si es a un viaje de competición.
Para muchas cosas es cierto que es necesario como dice Def, medicamentos y productos de compra en general tendrían que estar etiquetados.
Pero mas allá lo veo inútil como medio de recreación.

Resultado: +0

30322. Dani-Tunes,

Acá en la primera escuela que estudié, estaban todas esas máquinas que se utilizan para crear los libros en braille. Tanto en hojas de cartulinas como en el otro papel que parece plástico. El trabajo es enorme. Allá nos enseñaban a usarlas, aunque la creación de libro ya era cosa de nuestra profe de mecanografía. Pero me gustaba mucho estar ahí

Resultado: +0

30323. Laositadepeluche ,

yo el braille lo dejé en el 2022, ósea el año pasado, pero cuando por ejemplo leo algo, mi mami me dice que yo leo lento y cosas así. yo me acuerdo que en clases online tenía que leer una parte de un texto de lenguaje, pero mi mami me dio vergüenza ajena. primero estaba demasiado nerviosa, y después le dijo al profesor que yo leía lento el braille y todo. yo me quería puro desconectar por eso, pero no podía jajajajajajaj

Resultado: +0

30324. Aragorn-Elessar,

Yo usé el braille por última vez allá por el doble veinte, y fue porque no tenía pc, y el móvil que tuve por ese entonces estaba moribundo. Si tenía que grabar una cuña o leer la letra de alguna canción, pos la cartulina de toda la vida, usando la Perkins.
Yo considero que sí se debe seguir enseñando, porque así nos ayuda una barbaridad con la ortografía. Fue tras tanto leerme libros de ciencias, estudios sociales y alguna que otra hierba que me fijé dónde van las comas, puntos, haches, ces, cetas, yes, tildes y demás, evitándome a posteriori venir a deshidratar lectores ajenos (?)
Uff... Una Biblia en braille... Cuánto me encantaría tener una, en especial de las católicas, que son las que tienen más libros. Pero en este paisito es complicadísimo, por no decir imposible conseguirse una. Hay libros sueltos, pero no toda una Biblia. En mi carrera me sugirieron leer una, pero ni siquiera encontré un puñetero pdf.

Resultado: +0

30325. el-canario,

una biblia en braille? a saber cuántos volúmenes tenga eso... casi tantos como un diccionario.

Resultado: +0

30326. Siervodejusticia,

Ya lo he dicho, la reina valera 1960 que usamos los cristianos, impresa por nueva Luz, tiene 32 libros.

Resultado: +0

30327. kirito,

Sip, a pesar de sus muchos defectos el braille es irremplazable.
Dios, una biblia en braille... Que suerte que a mi me tocó leerla en versión digital en su momento xdddddd.
Por cierto, mataría por una línea braille xddddd.
Por desgracia soy lentísimo leyéndolo, no tengo libros ni material a mano para practicar. Pero bueno, es algo que no se olvida, en especial si se usa en el teléfono para escribir.

Resultado: -1

30328. Rayo,

yo soy lento como tortuga para leer braille, lo escribo rápido en el celular porque supongo la memoria muscular me ayuda.

Resultado: +0

30329. Reva,

soy bastante rápido leyendo en braile, pero no sé escribir directamente en el celular. Intenté acostumbrarme y no pude y regresé al teclado original

Resultado: +0

30330. shub-niggurath,

Yo para escribir en teléfono uso el teclado normal, ahí si que nunca lo intenté con el braillé.
Aún recuerdo yo los teléfonos antiguos que se escribía con los números, hasta que llegó la revolución con la BlackBerry y la gente se la compró como loca.

Resultado: +0

70359 mensajes, 2346 páginas:  1; 1009 10101011 1012 1013; 2346 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta