pues sí mark, por eso decía el ejemplo de los medicamentos. el ascensorla verdad no se me ha ocurrido porque normalmente suelo reconocer el número en tínta si está puesto en relieve, si no tiro al braille claro jejeje. yo no leía rápido pero gracias a la línea braille he pegado mucho acelerón con el ritmo de lectura. pero aún así,l pones el nvda o el jaws y te parte claramente. sigo prefiriendo leer braille si es un libro que me requiere mucha atención. si es lectura ligera pues.. me suelo tirar a un lector de pantalla, aunque voy intentando cambiar eso.
bueno, te sobrará el espacio siervo, que quieres que te diga. métete en un piso de Madrid y verás como la dejabas en casa de tus padres o la donabas, como tuve que hacer con muchos libros, pero si tengo un dormitorio, cocina, salón y baño... pues no hay mucho lugar donde meter... 36 volúmenes, estamos hablando que probablemente sean más de 2 metros cúbicos, lo que son, si mal no recuerdo, unos 20 metros cuadrados. realmente al final te da igual, salvo por el papel, tener la línea braille o no. por cierto yo si que la he leído, y no solo una vez, varias, hasta me tocó hacer un desarrollo de ideas en cuarto de la eso, hace ya mucho tiempo. en fin, para las consultas puntuales, con la cantidad de libros que tendría que tener, me tengo que ir a la biblioteca pública madrileña para almacenar mi catálogo de consulta entre libros de anatomía, biomecánica, farmacología, bilogía y no hablo de tratados d metodología, que nos podemos plantar en muchas más salas de la bibloteca xddd. para manuales importantes lo mejor es el tecnológico.