hablemos del fútbol 5 para ciegos.

69 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +6

1. ancheloti-9.70,

hola chicos. estos días estuve en una concentración de fútbol 5 para ciegos, para jóvenes en España, al ser convocado para unos entrenamientos. me parece que nunca se a hablado de ese grandioso deporte, que puede mejorar mucho de nuestros aspectos cotidianos como la orientación, oído y otros aspectos deportivos, físicos. España tiene una liga, y una selección a la que acude a europeos y mundiales. me gustaría saber si alguno de esta plataforma lo juega, está en alguna liga de algún país o en alguna selección, si os gusta y seguís la actualidad de este deporte tan vonito y lleno de emoción, que incluso es llevado a los juegos olímpicos.

Resultado: +0

2. Andytalecorner,

yo he jugado futbol desde que soy chico.
almenos futbol normal ya que antes no hera ciego. resién a los 18 años que quede ciego fui a practicar a una clase que davan en la asociación de personas ciegas de aquí de Uruguay.
los profesores venían de montevideo y les pagava todo la asociación con ayuda de la cuota mensual que le pagavamos a la asociación,ya que si no pagabas a tiempo
pues no pisavas el lugar hasta que pagues xd. pero tube que salir porqué empesavan las clases en la escuela. secundaria odvio.
ya que si te preguntan aquí en donde estudias y dises escuela ya toman de referencia la escuela primaria xd
y para mi mala suerte me toco en el turno de la mañana. la clase de futbol hera a las 8 de la mañana y yo entrava a las 07:30 de la mañana a la escuela.
y que es mas inportante. la escuela claro

Resultado: +0

3. CD-Guadalajara,

e jugado fútbol con gente visual desde mis 6 hasta que... como los 17; probé el fútbol 5 y no me gustó.
me parece curioso como se tiran los penales, es raro jugar con ciegos; no me siento parte de.
hay muchas jugadas que no se pueden ahcer porque ciegos, por ejemplo, mandar el balón por arriba (o será que con los que juego no son muy hábiles) que podría ser también ajaja.

Resultado: +0

4. Revaldo,

me regalaron una pelota , pero el 2 de diciembre jugué el primer partido y toqué el primer fútbol 5 de mi vida, y el problema es que estaba delante de mucha afición en el FIFA Fan Fest antes del partido Holanda-América. .
Por extraño que parezca, yo no era tan malo y lo que estaba haciendo era cortar balones, algo así como N'Golo Kante.
Tengo 16 años, y pienso seriamente en viajar y entrenar y jugar este deporte, tengo amigos que lo practican y les gusta mucho.

Resultado: +0

5. r-althor,

jugué desde los 12 años hasta los 20, lo cual obviamente no significa que sea bueno ;)
Va, en realidad mi mejor época creo que la tuve entre los 15 y los 18, me habían llamado para concentrar en la selección de Argentina para la sub21, era cerca de Río 16, pero jugaba para hacer algo de deporte, nunca fue mi objetivo entrar a la selección, y además no era lo que quería para mi vida, a día de hoy no me arrepiento en lo absoluto de aver tomado esa decisión.
Tema jugadas por arriba... creo que se cae de maduro, no? no se hacen jugadas por arriba por que la pelota por el aire pierde todo sonido y cualquier referencia que se tome sobre la misma. Aún así eso no implica que los pases sean por el aire para tratar de despistar, sea tirándola larga por arriba o hacerle una especie de volado para que caiga justo en la ubicación que queremos, al igual que otras estrategias de la referencia entre sonido y pelota. Pero no, centros obvio que no va a aver, me parece extraño tener que aclarar esto por que es una cuestión de lógica.
Mi último año jugando fue el 2019, aunque ya no era tan constante. En el 17 sufrí una fractura de naríz la cual requirió una operación, y como usualmente era el defensor que salía primero a chocar y a trabar, cuando pude volver a jugar a fines de ese mismo año iba con cierto temor y cuidado, por lo que sabía que no iba a ser lo mismo.

Resultado: +0

6. ancheloti-9.70,

bueno, mi objetivo es entrar en la selección, o en algún equipo de la liga, pero me voy a poner a entrenar mucho. aquí en España se hacen muchas concentraciónes para jóvenes organizadas por la FEDC, (federación española de deportes para ciegos), a las que siempre o casi siempre voy

Resultado: +0

7. r-althor,

eso está bueno. Acá se empezaron a hacer también hace unos años, creo que 9 10 si no estoy mal. Te dan la posibilidad de primero entrar a la selección, que si te interesa y estás con el objetivo ahí debe estar bastante bueno, pero por encima de todo, la oportunidad de conocer gente y forjar lazos afuera del deporte.
Creo que lo más lindo de un partido es jugar con alguien que conocés de afuera, donde lo que pasa en la cancha queda en la cancha, nos podemos pegar, cruzar algunos insultos leves según lo que conlleve el partido, pero después terminar tomando algo en el famoso tercer tiempo.

Resultado: +0

8. ancheloti-9.70,

alguno participará con su selección en el mundial 2023 o participó en el 2018? o fue a los juegos paralímpicos.

Resultado: +0

9. PabloSolari ,

yo estuve apunto de empezar a entrenar con las nferiores de la selección argentina

Resultado: +0

10. ancheloti-9.70,

bueno la cuestiónes práctica, para ser mejor. a mí me cuesta el tema de la conducción de la bola

Resultado: +0

11. VirusSensual ,

yo vivo lejos de la capital argentina, por lo cual si se me da por empezar a los entrenamientos en algún club de ahí me va a costar 16 horas de viaje.
Me encanta el futbol, juego con personas que ven y aunque no lo hago muy bien por razones lógicas, desde pequeño tengo mucha hidea de como patear la pelota. Con los 2 pies y la puedo llevar muy bien.

Resultado: +0

12. r-althor,

hola. Igual no solamente hay clubes en capital. Desconozco de que ciudad seas, pero sé que hay en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Santiago, Salta, Jujuy, creo que Formosa, Tucumán, más al sur sí que no hay nada, cosa rara.

Resultado: +0

13. CD-Guadalajara,

No me expliqué bien, creo.
sí, entiendo claro el obvio por qué no se puede jugar por arriba centros o así, solo menciono que me acostumbré a cuadno tenía vista y podía jugar de esta manera, que, para mi, era muy vistoso y llamativo. el hecho de que no se pueda por los motivos ya dichos, pues, para mi, en mi aspecto perosnál, si le quitó interés.
Supongo que es por nostalgia a lo que viví alguna vez con vista.

Resultado: +0

14. Fred_Weasley,

Jugué futbol para ciegos una vez, no fue en un club ni nada, pero igual estaba todo bien administrado. Me gusta el futbol pero el hecho de ajustarlo y adaptarlo para los ciegos no se me hace cómodo. Ando con mucha precaución porque la cancha es grande, no tienes más puntos de referencias más que el mismo arco (creo que en el futbol para ciegos más profesional se pone una persona golpeando el arco) pero eso, correría en libertad pero se que lo más probable es que me estrelle con algún compañero de juego, y no es como que sea muy agradable que pase. Es por eso que no me interesa en lo absoluto, prefiero jugar futbol de mesa escuchando donde anda la bolita, y goalball que no es ningún deporte de contacto y por tanto no implica ninguna incomodidad para mi.

Resultado: +0

15. CD-Guadalajara,

de acuerdo.
que igual, vi los juegos que hubieron recién, estuvieron bien narrados, creo qeu eran gente de arg o algo así. los brasileros como en casi todo, nos tienen domados.

Resultado: +0

16. r-althor,

hola. Voy a explicar un par de conceptos que está bien que no se sepan, yo también cuando arranqué dije bueno, acá me la pongo contra alguien o termino estampado contra el palo (poste) del arco.
En primer lugar, la cancha mide 40x20, al igual que una de futsal. A los costados laterales de la misma, y generalmente también detrás de cada arco, existe un límite llamado balla, el cual permite que los jugadores tengan una referencia, que la pelota no se valla siempre afuera, y que el juego sea más continuo. Dichas vallas miden 130 cm de altura, y suelen estar hechas de algún material inflable, como el de los juegos de los niños, o de algo que no sea tan duro por si los jugadores se golpean con una de ellas. Excepto en el cenard, que hasta hace unos años eran de acrílico, y los bordes metálicos tenían aristas, peeero detalles.
El campo de juego se divide en 3 tercios. El primero es el defensivo, el cual es controlado por el arquero o portero, que es quien guía a los defensores o cualquier jugador que se encuentre dentro del mismo. El segundo, también de 13 m de longitud es el medio, controlado por el técnico generalmente, o alguna persona que haga de guía, que es quien se encarga de guiar a los jugadores en esa parte del campo. Finalmente, el tercio ofensivo está a cargo del llamador, que es una persona que se ubica atrás de la portería rival, y es quien indica a los delanteros hacia donde patear, qué tantos defensores le salen a la marca, etc.
En cuanto a los jugadores, todos juegan con parches oculares y un antifaz por encima del mismo, con el propósito de equilibrar la visión, esto es por si alguno tiene resto visual, Ibsa tiene 3 categorías de visuales, igual esto aplica a cualquier deporte tengo entendido asique sigamos. Además de ello, es estrictamente obligatorio que los jugadores digan voy, go, o la respectiva palabra en su idioma, aunque preferentemente el go para partidos internacionales, a fin de avisar que va a disputar el balón y ocurran choques inoportunos. Si bien se aplica a los de campo, quien lleva la pelota reglamentariamente está exceptuado a decirlo, pero generalmente se recomienda que lo haga por lo expuesto arriba.
Después, la referencia en la cancha uno la va agarrando a medida que disputa partidos y entrenamientos. Como historia personal, mi primer entrenamiento fue un sábado, y al día siguiente jugábamos un amistoso. La idea es que yo fuera a verlos jugar, obvio que no estaba ni en broma para jugar, pero terminé haciéndolo, y bastante mal por cierto, por la baja a último momento de un jugador.
Además, los propios guías son los que van orientando. Obvio que no te van a decir que estás en tal lugar, pero sí te pueden ir, según lo requiera la jugada, contando tu posición con respecto al arco, sobre qué lado estés, y demás datos que suelen ser propios de cada equipo. La comunicación con tus compañeros tiene que ser vital en cualquier momento de la cancha, de ahí la importancia no solo de decir el voy, si no de estar hablando constantemente para saber donde está el otro, si tiene la posibilidad de recibir pase, etc. Yo he terminado con la voz mala después de algunos partidos en los cuales tenía que ordenar la defensa.
De afuera parece un griterío, y más si está el ruido del inyector de las vallas, pero adentro es otra cosa.

Resultado: +0

17. ancheloti-9.70,

pero no señores, porque tenerle miedo a jugar fútbol por chocarse? yo estaba así al principio hasta que lo probé y si lo haces bien no te vas a chocar. alguna vez puede haber un choque, si puede haberlo, erpo si mantienes el voy, y sabes las posiciones donde se encuentran los jugadores de tu equipo, no te va a pasar. si fuera un deporte con riesgos a chocar, nadie lo jugaría por lo que la ibsa no existiría.

Resultado: +0

18. r-althor,

es que choques hay, tampoco vamos a ir al otro extremo de decir que no hay choques, pero es como en cualquier deporte de contacto.

Resultado: +0

19. little_fox,

Jaja el que dijo que no había choques por solo decir voy nunca fue a travar con alma vida una pelota. Así a la selección no, eh.

Resultado: +0

20. VirusSensual ,

igual te enseñan a poner las manos para que no te partas la cabeza.

Resultado: +0

21. ancheloti-9.70,

lo repito por si no se entendió. si que pueden haber choques, para es menos probable con decir el voy para no chocar y saber donde está el compa,@niktwin, creo q me decías amí si pueden haber choques, pero con el voy es mucho menos probable chocarse. que te puedes chocar? pues sí.

Resultado: +0

22. el_caballero_peligroso,

hola! guardo hilo. nunca jugué con personas ciegas pero si con gente que ve siendo ciego total, espero este deporte se implemente en mi país algún día y viva esa experiencia

Resultado: +0

23. adri-de-mairita,

Hola. Tuve un par de oportunidades de jugarlo, la primera fue en un entrenamiento porque en el centro de ciegos a donde asistía estaba la idea de sacar un equipo. la cosa es que me metieron un par de minutos pero apenas toqué un balón, que traté de pegarle desde lejos pero terminó por fuera del arco. Y en la segunda jugamos un amistoso los ciegos vs baja visión, ganando los ciegos 2 a 1, le volví a pegar de lejos y por pura suerte nomás la pelotita entró, aunque creo que más por la complicidad del arquero xd. NO estaba en condiciones óbtimas, y no tenía mucho conocimiento, me gustaría este año tratar de entrar a algún equipo acá en Santiago, pero por el tema tiempo, veremos

Resultado: +0

24. ancheloti-9.70,

yo veo que este deporte está muy infravalorado, no sé. creo que deberíamos darle mas importancia la verdad.

Resultado: +0

25. Fran,

jaja, a mi me parece que está sobrevalorado

Resultado: +1

26. Borja ,

Creo que él se refiere a los ciegos, no en general. En general si está sobrevalorado.

Resultado: +0

27. ancheloti-9.70,

si, me refiero a los ciegos. en general está muy sobre valorado ajajaj, pero en el fútbol para ciegos, si está muy infravalorado. le ices a la gente siendo ciego que vas a jugar fútbol, y se te queda mirando xd.

Resultado: +0

28. Harry_Potter,

¿El fútbol para ciegos infravalorado? Andá pa'allá bobo, andá pa'llá.

Resultado: +0

29. kirito,

Pasa que no es tan llamativo como ver a jugadores no ciegos jugando.

Resultado: +0

30. Arya_Stark,

El fut para ciegos para mí está sobrevalorado, el fut normal, con personas que ven... Y muchas veces infravalorado.

Resultado: +0

69 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta