que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 mensajes, 45 páginas:  1; 5 67 8 9; 45 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +8

181. r-althor,

si, se pueden marcar, nunca vi con braille pero yo en su tiempo lo había hecho con silicona. La cosa es que claro, con el calor se va despegando y hay que repasarlas cada cierto tiempo.

Resultado: +0

182. Tu_gatito_ron_ron,

bueno, casi mando un testamento por aquí, pero mejor me apstengo.
claro. marcas el artefacto con tus cositas braille, y luego que? buena suerte para que el touch táctil con papel y pegamento te funcione.

Resultado: +0

183. Rayo,

Sí, es lo que pensaba. es decir, algunas vienen tipo con un mini sistema operativo entonces pese que se pueda yo no veía como se podían manejar; pero supongo que sería de tipos a tipos. tocará ver.

Resultado: +0

184. Iorek-Byrnison,

ha no es que pongas los cositos de papel y plasticola sobre el panel táctil. con que los coloques junto al panel para que te sirvan de guía es mas que suficiente. por ahí marcar el principio, el final y el medio, medio como que ya anda.

Resultado: +0

185. r-althor,

hay superficies en las que se puede escribir braille sin que se borre y pegamentos que son contra el calor pero eso, no me había parecido importante aclarar que no van sobre el panel pero bueno, acá va. Se ponen al rededor del mismo.

Resultado: +0

186. matias1912,

yo escuché de un caso de un tipo que se compro un iPhone y le pegava papeles por toda la pantalla para ubicarse...

Resultado: +0

187. Markk,

Además, no todos los paneles táctiles son capacitivos. A ver si aprendemos las diferencias entre pantallas capacitivas y resistivas antes de escribir (?)

Resultado: +0

188. oamenspreek,

venga gente, no podemos leer un poquito más arriba, y dejar de ser unos cristalitos?
Compadre, existe algo que se llama sarcasmo, y de eso se trataba el tema del braille hijo del patriarcado, de decir maricadas en joda y poco más. Pero no, tienes razón. Yo no leo ni escribo braille, yo me comunicaba y hacía los trabajos del colegio con telepatía. Tipo yo pensaba qué era lo que quería escribir y a quién sel o iba a mandar, y el profe iba recibiendo la info en su mente, gracias al dios del billete y la palanca, que me escogió como el elegido para governar el mundo y superar a los videntes. Ok no xd.

Ahora lo del tema de marcar el i fone con papelitos por toa la pantalla, se me hace muy raro porque pues no sé, no le veo ninguna utilidad. Al fin y al cabo, ya está pa eso en caso del i fone, el voice over.
Y de hecho lo quieras que no y cuando te falla la voz del celu, Ya te has memorizado o por lo menos ese es mi caso, algún que otro gesto y sabes cómo ir a la configuración de texto a voz atajando por el menú de talkback, para cambiar el motor preferido.

Y hablando del tema de pantallas, amigo recuerda siempre, que no todos acá tienen el nivel intelectual superior que tú tienes, y no todos conocen esas diferencias. Ppor tanto, sí sería genial que evitásemos tanto visaje, y volviéramos al tema del debate o por lo menos, lo llevásemos a cabo de la forma más respetuosa con los demás que se pueda. Más bien en lugar de pedir que conozcamos las diferencias entre una pantalla y otra, tú que las conoces has un sano aporte a la comunidad, explícalas y explícanos porqué en unas el pegar algo con braille afecta y en otras no. Al fin y al cabo amigo, el mejor remedio para la ignorancia es el conocimiento, y el conocimiento está hecho no solo para que tú lo aprendas, sino también para que lo divulgues allá donde vayas.

Ahora y hablando de trabajos en tinta, a mí me parece una total idiotés de parte de los profesores hacer eso. Mi madre aprendió braille, y a decir verdad era a ella cuando yo no conocía ni pija de la computación, a la que le tocaba trasnocharse no tan solo dictándome, sino revisándome ortografía en braille y por supuesto, transcribiéndolo todo a tinta.
Recuerdo que por allá en cuarto o quinto de primaria cuando hasta ahora estaba adquiriendo mis primeros rudimentos de la computación, me tocaba incluso trasnocharme hasta tipo una o dos de la mañana, por trabajos del tipo escritos y con normas Icontec (portada, contraportada, tabla de contenido y toda esa mondá) diccionarios, y toda esa vuelta. Aunque gracias a dios, pa la época ya tenía una máquina Perkins de las manuales, que por cierto es un burrote pesadísimo, y costó como millón y pico por esa época y ni un cable pa conectarla tenía. Dios, qué recuerdos.
Ya cuando podía navegar más o menos decentemente en internet iniciando bachillerato, pues era a mi al que me tocaba entregarle el trabajo escrito a mi madre, para que ella lo transcribiera a tinta.

Y ya después cuando fui iniciando con la computación porque el dedo aveces hasta se me inflamaba de tanto darle al marica punzón, me tocó hasta ir con mi profesor de apoyo quien por cierto era abogado, pegarle el alegato del siglo al rector del colegio y tales, solo para que me permitiera entregar los trabajos inpresos o en memoria y claro, llevar el equipo a clase. Aunque claro, eso se prestaba pa jugar q9, tecnoshock, alien outback y el jueguito este de los carros que era narrado por un tipo que por el acento era como argento(Guillermo toscani o toscano creo que era, no me acuerdo) y escuchar puro reggaetón a todo el soco con los auriculares mientras el profe dictaba xd

Resultado: +0

189. Markk,

@UribeElParaco: Me limité a contestar en el mismo tono del mensaje 182

Resultado: +0

190. matias1912,

el autos...fue mi primer audiojuego. y si, alguna que otra vez me puse a jugar en clase xd

Resultado: +0

191. r-althor,

uno dice que da lo que recibe, no? si la pregunta está bien hecha se contesta de la misma manera, brindando información si así fuese necesario. Si está formulada desde una prepotencia, la respuesta tendrá el mismo destino.

Resultado: +0

192. oamenspreek,

error compadre, error. Si tú te concideras una persona mejor, más culta o cuanto menos más prudente para hablar, sería y de hecho es muy tonto rebajarte a contestar con la misma prepotencia. En estas palabras de kenoby en el episodio 4 te lo resumo, amigo. Quién es más loco, el loco o el loco que sigue al loco?

Ahora pues hombre, la verdad esque yo tampoco soy un conocedor de la materia, y más que ver cómo un cegato presuntamente prepotente contesta a otro cegato demostradamente prepotente de la forma en que se contestarían entre dos cegatos prepotentes, lo que necesito es la información, y entender porqué sí y porqué no es posible pegar braille en unas y otras pantallas.

Ahora y volviendo al tema del hilo, hay una cuestión que quiero plantearles a modo de anécdota que le aconteció al suscrito encajando perfectamente en la pregunta del hilo, y es la siguiente.

Resulta que andaba yo por mi hermosa y caliente ciudad buscando qué comprar y qué no y pensando en mis cosas, cuando pues me tocó cruzar una calle que queda de camino al supermercado, y que de hecho es poco transitada y que por así decirlo, hace parte de un sector de calles peatonales, callejones o como les quieran llamar.

Total que como a mi me cuesta mucho el tema de las diagonales y transversales (el cuál explicaré más abajo para aquellos que no son de Colombia) pues se me dio por pedirle ayuda a un man que por ahí pasaba justo en ese momento.

Paréntesis, expliquemos lo arriba expuesto.

En Colombia las calles no se denominan con un nombre, sino con un número. Y estas se dividen en calles, carreras, diagonales y transversales, dependiendo de en qué sentido vayan. Pero esto, varía mucho en cada ciudad.
Por tanto en mi ciudad por ejemplo, las carreras van de sur a norte y comienzan a contarse desde el occidente, siendo la carrera que más hacia el occidente queda la primera. Las calles iendo de oriente a occidente, y siendo contadas de modo que la calle primera, es la que más hacia el norte de la ciudad se encuentra. Y hasta ahí todo bien. Pero las diagonales y transversales son las que me re confunden, ya que unas van de suroccidente a nororiente, y otras de suroriente a noroccidente, o algo así.

Total que para ir hacia este supermercado tenía que pasar por una transversal chiquitica, y eso me re confundía antes de descubrirme una ruta alterna, ya que al contar las calles y carreras que había que pasar de mi domicilio al supermercado, pues no me salían bien las cuentas y terminaba cogiendo por otra calle.

Ahí se me dio por pedirle ayuda al man que estaba pasando, para que me explicara a cuántas cuadras estaba la mencionada tienda. Ahí el tipo me dijo que no me preocupara, que él me hacía el favor de llevarme hasta mi destino.
Yo pues acepté contal de no verme perdido, y entonces pues cojimos camino. Pero el caso, esque llegó un momento en donde llegamos a un lugar que me era familiar, y el hombre jiró a la derecha pero no para ir por la acera del supermercado, sino por la cuadra opuesta. Cuadra que conozco muy bien, por cierto.
Ahí yo le dije al hombre tipo amigo, sumercé se está iendo mal. El supermercado queda (por poner un ejemplo) en la calle 24 con carrera 23. Sumercé se está metiendo por la carrera 24, caballero.

Y ahí el tipo se re emputó, diciendo que él sabía por dónde iba y que una cosa y la otra, y yo tipo no amigo, que por acá no es. Y en eso el tipo con toda la grosería del mundo va y me contesta tipo mira gran marica, a mi no me venga con vainas que yo sé por donde irme porque la idea es darle la vuelta a la cuadra. y ahora usted cómo hace para saber en qué cuadra vamos? no se haga el ciego malparido aprovechado de mierda, que más tengo yo de ciego que usted! usted cree que por hacer la miradita de ciego yo le voy a creer gran pendejo? y pues como diría la canción, se marchó y a su barco le llamó libertad.

Aí me quedé yo, re confundidísimo porque lo único que había hecho era tratar de explicarle al man que íbamos mal ya que pudiéramos habernos ido derecho sin hacer ese recoveco dándole la vuelta a la cuadra, y el tipo me había tratado como el culo. Y ahí me hice la pregunta del hilo, qué culpa tengo yo de ser ciego? qué culpa tengo yo de saber orientarme?

Resultado: +0

193. goten,

el tipo se equivocó a propósito creo yo, seguro creyó que te estabas haciendo el ciego por eso lo hizo, y como te diste cuenta pues...

Resultado: +0

194. fan_ta,

na, realmente, ami igual amí mi madre desde que iba en segundo de primaria, aprendio braille me enseño, y pues me ayudaba en lo que más podía, ya pasaron artos años, ahora casi todo es en la PC, pero si juego en clase y escucho música, y diran ustedes pero que persona tan uei, pero, los maestros pues con ellos no trabajo trabajo con una maestra de apoyo, los días que no viene, me la paso en la compu todo el día

Resultado: +0

195. goten,

mi mamá no podía escribir mis trabajos en tinta en la misma hoja del braille, joder con esa profe, además como se había olvidado el braille yo le tenía que dictar...

Resultado: +0

196. Tu_gatito_ron_ron,

a mi me vale si la pantalla es sencitiba, vomitiva, o lo que sea.
de que es una tontería meterle papeles al touch, es tontería.
en fin, cada cegato con sus cosas.
sigan sigan nomás. @marck. @r-althor. no les dan cariño y atención en casita?

Resultado: +0

197. Rayo,

A ver aver, yo si estoy medio tarado y por allí no entiendo como sería marcar o poner el plástico o silicona por los laterales de la pantalla?
Acá capaz me meto en una arena movediza por no conocer pero ala tengo dudas.

  1. Supongo que hay, como dije, de dispositivos Smart a otros. Asumo que habrá algunos que funcionen con los típicos botones de encender, velcidad y tipo de lavado, por decir algo.
  2. Entonces, a lo que entiendo se pondrían pequeñas marcas con señalamientos por fuera o bordes de la pantalla, o si es posible por en cima de la misma en caso de que sea resistiva.
    Bueno esto es lo que e entendido.
  3. cómo sería o podría ser en el caso de que traigan un pequeño so incorporado? de esos que tienen controles dinámicos.

Resultado: +0

198. Yeri_mua ,

bueno respecto al tema que comentaban en uno de los primeros mensajes que ví de esta última página cuando abrí el hilo, yo en mi caso no me acepto y de hecho la verdad a veces quisiera mejor no vivir por que en mi caso ser ciega es bien difícil. quisiera haber nacido con movilidad reducida u otra cosa pero por qué sin vista? no manches. por eso por fuera siempre aparento estar alegre pero por dentro estoy viviendo un tormento diario y pensando en cómo darme cuello xd.
de hecho, si algún día sale algo con lo que uno pueda ver, aunque sea experimental yo voy a ser una de las que quiera probarlo, así sea lo último que haga con mi triste vida u.u.
pd: soy ciega de nacimiento.

Resultado: +0

199. bon-kinus,

ey, quien cometió esa corronchada de ponerle papeles al celular? gegegege en serio que me dio mucha risa eso.

Resultado: +0

200. killer-instinct,

lo de ponerle pegatinas a los teléfonos en sus pantallas se me hace totalmente absurdo e inútil.

Resultado: +0

201. goten,

nunca había conocido un ciego de nacimiento que no acepte su condición

Resultado: +0

202. oamenspreek,

uy, esto sinceramente es inédito, y llegó para romper una de mis creencias más firmemente establecidas, que un cegato de nacimiento no se puede ver afectado por la falta de aceptación.

Esto sinceramente me deja con un resto de preguntas, además de un tanto perplejo.

  1. cómo es posible no aceptar lo que eres sin haber conocido otra cosa?
  2. cómo es posible querer ver sin saber qué es ver, qué es luz, qué es oscuridad y qué es un color de forma exacta?
  3. No sé si soy yo, pero para mi es un poco raro el hecho de (teóricamente) querer acabar con tu vida únicamente por el hecho de haber vivido de forma un tanto diferente a la de otras personas, no sé pero es muy raro todo.

Ahora, aquí yo pienso que la verdad una de dos. O eres una persona que a sufrido bastante bulling y burlas en ambientes ya sea académicos o pues laborales, o tal vez sea cuestión de edad, vaya uno a saber.
Porque cuando yo era más chiquito, sí pasé por un momento en el que no me aceptaba tal y como era por el hehco de creer que nunca iba a poder disfrutar una buena peli, un buen juego, una buena serie por no contar con la vista para saber qué pasaba, y pues a eso súmenle el bulling que tuve que sufrir en mi colegio.

Si es una de esas situaciones amiga, poco puedo decirte. Uno quiere irse al otro barrio a tomar tintico con san pedro hasta que tiene la cuerda alrededor del cuello, hasta que está colgando de un hilo literalmente. Ahí es cuando uno comienza a darle más valor a la vida y toda esa vuelta, la verdad.
No esperes a llegar hasta ese punto, sigue adelante y nada, agradece por lo que ya tienes y las tecnologías que te están haciendo o te pueden hacer, la vida más fácil que a muchos. Pero uf, una situa compleja donde las haya.

Resultado: +1

203. kirito,

yoli, el pasto siempre es más verde en el patio del vecino... La gente con movilidad reducida la sufre tanto como nosotros y en sus formas particulares.
Si es solo por la ceguera no vale la pena hacerlo. Aún con ella hay tanto que puedes hacer, y si nó, piensa en tu familia.
Requeriría una conversación más larga y eso, pero créeme, puedes ser felíz y vivir una vida relativamente normal.
Si podés te recomendaría ir a un psicólogo, para hablarlo aunque sea, que a todo el mundo le vendría bien uno.
Y cuando digo todos es a todos xd.

Resultado: +0

204. oamenspreek,

ese tema es complicado, porque esque mira. UNo siempre tiende a ver lo que uno no tiene como una ventaja, hasta que lo tiene.

Ya que hablas del tema de movilidad reducida, haber cuento una pequeña experiencia que a ese respecto tuve.

Resulta y pasa que como soy epiléptico desde los 13 años, pues tengo ataques de forma periódica, más o menos.

Bueno, cuando tuve mi primer ataque tuve un golpazo terrible en la columna y más concretamente en la parte baja, y pues hubo un tiempo en que literal sentía las piernas, pero no me respondían.
Ahí qué tocó hacer? pues hágale papito en silla de ruedas como por un par de días, y eso compañera, es un asco. Con todo respeto a las personas con movilidad reducida, pero es un asco estar confinao ahí, necesitar ayuda hasta pa cagar (y lo digo muy en serio, porque hasta pa eso necesité ayuda) tener que andar agarrándose de los pasamanos que hay en el baño para personas con discapacidad y toda la vuelta y nada, es re paila todo.
A eso súmale que aveces y si el ataque es muy fuerte, también los brazos como que dejan de responderte o no tienen la misma no sé, hagilidad o no sé como explicarlo. Ahí también hubo que pedir ayuda hasta pa comer en el desayuno, y sinceramente desde ese momentico como que cambió un poquito mi punto de vista acerca de las cosas. Porque esque una cosa es decir noo yo con movilidad reducida sería la reina del Flow, y otra cosa es sentirlo aunque solo sea claro, de manera temporal.
Y si amiga, necesitas un psicólogo de forma urgente, porque eso es complejo.

Resultado: +0

205. caballero_indomable,

hola! llego tarde a la buena charla que acá se desarrolla, estaba checando los mensajes para entonces si opinar, nada, vamos:
1: aceptarse, ser ciego. uno de los temas más complicados para las personas sin vista, no es aceptar que se es ciego, más bien, aceptar que somos diferentes, que definitivamente estamos desventajados y no, eso no va a a cambiar, no obstante acá vienen las dos opciones que tenemos frente a esta situación, morir peleando o morir sin pelear, yo e elegido la primera, vamos a ver porqué
cuando la gente me dice la típica charla esa de que eres admirable, mira donde estás con todo y tu discapacidad y bla, bla, bla, mi respuesta es sencilla. es que nada puedo hacer, la discapacidad ya está. toca seguir adelante, vivir con ella y ahcer todo lo que se pueda teniéndola, sabiendo que definitivamente, habrán cosas que no haré por más que desee hacerlo y es acá donde se abre el melón, porque entonces llega la interrogante: ¿qué es aceptarse pero no dejar de avanzar? nada, justo eso. soy ciego, pero no inútil, voy para adelante. puedo estudiar, trabajar, casarme y tener hijos como una persona que ve, en tal sentido, no pienso quedarme llorando en casa teniendo tanto por hacer, eso es aceptarse, pero no quedarse en el aparato como decimos acá.
otro elemento importante, es entender que no somos menos que nadie, solo somos diferentes, vamos a ver. cuando era más chico, salía con mis amigos videntes igual de bien vestidos que ellos, pues tenía la esperanza de que en el fondo, alguna chica me miraba, pero reconozco que había temor, sabía o pensaba que los verían más a ellos que a mi y tal vez sí, pero... han pasado los años y me sigo vistiendo bien, solo que ahora, mi convicción de que una dama puede verme a crecido, sin embargo, debo reconocer que este es el aspecto en el que no me ha ido bien, entonces, luego de pensarlo mucho, caigo en el hecho de que hay cosas que no dependen solo de nosotros, señores. no voy a colocar mis cualidades aquí, porque definitivamente no tiene caso, pero antes de colocarnos mal por no lograr algo gracias a la discapacidad, pensemos, más bien, que aquella persona que no nos hizo caso (no hablo de chicas solamente sino en todo ámbito) se está equivocando, se está equivocando él. lo siento, mis hermosas señoritas que ven, pero si usted no me da el chance, quiero decirle que usted se lo pierde, yo soy un buen chico. lo siento, jefe. yo soy el trabajador que usted necesita, si sus prejuicios no dejan verlo así, es su problema no el mío, otra oferta llegará.
este es un ciego arrogante, pensará más de uno al ver mi comentario, no, mi gente. soy humilde pero realista, es así. si yo no creo en mi, en lo que soy y en lo que sé, ¿quién lo hará por mi? lo siento, lo siento mucho, pero si bien es cierto que no soy más que nadie, también es cierto que no soy menos, punto y fin, no sé si me explico. no tengo que hacer nada para demostrarle nada a nadie, acá estoy, esto es lo que soy. tengo cosas que mejorar y aprender? sí, muchas. tengo cosas que cambiar porque me equivoco, reacciono mal y fallo? sí, también, pero eso no me hace menos, creo es importante aceptarlo. no importa que me vean como el diferente de la clase, del salón, del trabajo, aquí estamos todos los seres humanos luchando por la misma causa, mejorar y crecer.
digo esto, porque el compañero (no escribo el Nick porque no sé como se hace xd) dice que no acepta muchas cosas, que el lucha contra todo y está bien, luchar es magnífico, pero más lo es, cuando se lucha sabiendo hasta donde podemos llegar, no se si me explico. no es tema de quedarse sentado, es tema de saber hasta donde ir y cuando hacerlo, creo que es equilibrio. no me creo más, no me creo menos, pero sé que necesito de muchos, así como algunos necesitan de mi, esto es vida y así es. saludos, perdón por lo largo del mensaje

Resultado: +2

206. Arya_Stark,

El que tenga movilidad reducida talvez diga: "Prefeeriría no ver a tener movilidad reducida". Nosotros no podemos manejar, no podemos jugar cualquier videojuego, no podemos... No sé, qué se me ocurre? bueno, hay cosas así que no podemos hacer. Y los que tienen movilidad reducida no pueden... Bueno, ahí lo detalló todo @uribe y la verdad yo, particularmente, escuchando a un ciego, que detalló desde el punto de vista de un ciego lo que podemos y no podemos hacer, y desde el punto de vista de alguien que perdió movilidad por un tiempo lo que podía y no podía hacer, prefiero la ceguera. Creo yo que la ceguera es una de las discapacidades que menos afecta igual, porque si bien hay cosas que no podemos hacer tal cuál, sí podemos hacerlas pero de otra manera, o hacer otra cosa mejor dicho, que nos lleve al mismo resultado. Hay cosas esenciales que requieren una manera de hacerlas y lamentablemente son más complicadas, así lo veo yo, no sé. Igual sí, creo yo que ese es un punto en el que necesitarás ayuda profesional. Si siguieras así... Podría ser peligroso, en serio.

Resultado: +0

Última edición por Arya_Stark, 24.04.2023 13:29:17

207. goten,

yo sinceramente si tuviera que volver a elegir mi discapacidad, prefiero quedarme ciego, nos podemos ver, pero tenemos ventajas que los de movilidad reducida no lo tienen, cuantas personas de esa condición, nos ven a nosotros, quisieran caminar, correr como nosotros... no podemos ver, pero podemos hacer casi las mismas cosas que los que ven, un poco mas lento que ellos, pero podemos, a ecepción de algunas cosas como manejar y cosas que se necesita sí o sí la vista, creeme yoli, como dicen mas arriba necesitas un psicólogo, dices que prefieres tener movilidad reducida, crees acaso que es bonito estár todo el día postrado en una silla de ruedas? además, no podrías subir a cualquier carro a menos que sea adaptado, no podrías subir escaleras, y si tienes que hacerlo y no hay ascensor, tendrían que cargarte dos o cuatro personas, crees que es bonito que pienses así? de verdad, deberías reflexionar con lo que dijiste...
miren, tengo dos amigos que están en silla de ruedas y además son ciegos... acaso es bonito tener doble discapacidad?

Resultado: +0

208. killer-instinct,

el comentario de Yoli me dejó mudo.
Dale gracias a quien tengas que hacerlo de que almenos estés viva, porque la movilidad reducida es orrible, y lo digo con conocimiento de causa.
No me refiero al echo si lo viviera o no, pero aclaro que yo me muevo perfectamente.
Conozco personas que batallan por eso como no tienes idea.
De hecho conozco a una persona que si bien tiene debilidad visual, no puede mover lo que es el pie y mano del lado hizquierdo.
Trato de explicar:
puede mover bien la pierna, pero el pie simplemente no, aunque va a terapia de reavilitación.
La mano hizquierda: de la muñeca hacia adelante (los dedos) es lo que a muy, pero muy duras penas está moviendo, pero antebrazo y el resto, lo mueve perfectamente.
¿Por qué no hablé de su lado derecho?
Porque no tiene ningún problema y de hecho así se apolla para moverse en su entorno.
Ya ni hablemos de los traslados para este tipo de personas.
Y si quieres algo aún más grabe: los que están postrados definitivamente en cama.
Hay personas que a duras penas mueven la cabeza perfectamente, pero el cuerpo simplemente no les responde.
En unos casos almenos para hacer del baño sí que lo hace, pero en otros ya ni para respirar hablemos.
En estos casos les meten un respirador artificial.
Así que encerio piénsale.
Yo agradezco a Dios por solo quitarme la vista, pero puedo moverme libremente.

Perdonen lo extenso de mi mensaje, pero necesitaba hacerlo.

Resultado: +0

209. LaDiosaAurora,

Chicos, no sean tan duros con la chica que manifestó su sentir y se expresó por aquí. Amiga, solo decirte que si querés hablar tengo privados abiertos, a veces solo necesitamos que nos escuchen y nos comprendan en una situación tan compleja como es la no aceptación de una condición. Ya dependerá de ella buscar o no ayuda profesional, nadie conoce el contexto de su problemática, por lo tanto hay que cuidar lo que decimos y como se lo decimos a alguien que manifiesta incluso, intenciones tan delicadas como la de quitarse la vida. Lo dicho querida, si necesitás hablar, estoy disponible para escucharte. Saludos.

Resultado: +0

210. r-althor,

subscribo. Tampoco da para tirarle así los ejemplos de una manera tan cruda. Si, entiendo al punto al que iban igual, pero al final parece que tuviera que agradecer por que giró la ruleta y le tocó ser ciega.
Yo la posta es que te diría lo que algunos remarcaron, que es una situación jodida pero que se puede salir adelante, que intentes buscar dentro de tus posibilidades alguna actividad que te mantenga libre la cabeza, tocar un instrumento, hacer un deporte, leer, lo que sientas que a vos te gusta y te haga feliz, y después no se, lo del psicólogo me parece que está un toque sobrevalorado pero está bien también, si a vos te parece que te puede llegar a servir y tenés la posibilidad mandale para adelante con eso también.

Resultado: +0

1341 mensajes, 45 páginas:  1; 5 67 8 9; 45 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta