Audesc Network: audesc hecho por la comunidad, para la comunidad

182 mensajes, 7 páginas:  12 3 4; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +18

31. r-althor,

se refleja en cinemateca en tiempo real? o hay un intervalo de tiempo a esperar.
Agrego, hasta cuando se tiene pensado dejar las campañas en el aire?

Resultado: +0

Última edición por r-althor, 15.06.2023 23:53:28

32. Lost-the-game,

creo que hay intervalo, no se de que dependa, supongo que alguien tendría que actualizarlo de forma manual a menos que haya algo con PayPal.me.

Resultado: +0

33. Def-Leppard,

lamentablemente se actualiza cada tiempo chicos. no se cuanto porque yo no lidero un grupo, pero se que se hace. pos nada, nos pondremos con mr. robot

Resultado: +0

34. pia_gc ,

las campañas están al aire hasta ser completadas, luego el contenido estará en audiocinemateca, indefinidamente.

Resultado: +0

35. Adele,

El dinero se reparte entre los miembros del equipo que corresponda. Las campañas se actualizan a mano, en cuanto haya algún cambio

Resultado: +0

36. el_pichon,

El dinero se destina a valorar el tiempo invertido en traducción y elaboración de guiones, edición de audio, revisión, montaje, etc. Cada vez que el responsable de cada equipo recibe una donación, me informa y yo actualizo los datos en la web.

Resultado: +0

37. r-althor,

tengo una pregunta que me viene rondando hace un tiempo, la cual también hablaba con otro usuario.
Acá dice que es hecho por y para la comunidad, y si, ya se que el nombre no en ocasiones no significa una literalidad de la idea, pero por qué se eligieron estas series? quiero decir, está perfecto que alguien de ustedes venga y diga mirá, yo quiero describir esto por un interés personal, voy a ver cuánto dinero hay por parte de la comunidad, hasta ahí vamos, pero no debería ser la gente la que elija las series? o al menos darle un panorama más abierto. Poner un resumen de lo que se va a hacer y decir bueno, estábamos pensando en estas 3 o 4, podría llegar a andar? acá, además de sacar una campaña para la cual no se si alguien donó o no, lo cual sinceramente no me va ni me viene, se está eligiendo un punto de vista personal, que vuelvo a insistir no está mal, pero partiendo desde esa premisa, yo hubiera lanzado el proyecto sí como algo de audesc, pero aclarando que las series las podía pedir un particular, siempre y cuando el mismo tuviera una insidencia con el proyecto.
Personalmente mr robot nunca la vi aunque la tengo pendiente, y de la otra serie jamás había oído hablar en mi vida, por más famosa que sea. Y si, por ahí más adelante sacan algo para lo que diga y si, la verdad que esto está bueno, voy a suportear un cap o lo que sea necesario, pero hoy por hoy, no me parece que sea un proyecto pensado por y para la comunidad. Me suena a una idea que se abrió un día, y que bueno, si quieren tener esta serie dennos tanto dinero, no voy a hablar sobre costos por que es un tema del cual no tengo un conocimiento claro, pero así lo veo yo. Que si no hay dinero no hay serie, y nos quejamos, llegado el caso, por que la gente al final no pone el dinero cuando se lo necesita. En resumen, es factible pedirle dinero a alguien por un producto específico que no pidió?
un saludo.

Resultado: +0

38. el_caballero_peligroso,

buen planteo ran, para allá vamos. estamos trabajando para darle variedad a esto y espero pronto se concrete, es decir, colocar varias opciones y que ustedes decidan, esa es la finalidad, es decir, una de las tantas intenciones que tenemos a corto plazo. saludos

Resultado: +0

39. Adele,

No se están eligiendo series al hazar. Son series que están incompletas, a las que les faltan capítulos o temporadas enteras sin audiodescripción, y por el tiempo que pasó, se supone que nadie las va a hacer. Entonces, la idea es completarlas. Por eso es para la comunidad, porque vos imaginate, te comés 3 temporadas de una serie que te deja con toda la intriga, y entonces te das cuenta que la cuarta no tiene audiodescripción, no te caería muy bien. Más adelante sí, se van a hacer encuestas para ver qué serie prefiere la comunidad primero, pero por ahora es un proyecto piloto. Se lanzó con la idea de ver si la comunidad responde, si realmente los esfuerzos valen la pena, y si esto da frutos, entonces podemos hablar de las encuestas.

Resultado: +0

40. el_caballero_peligroso,

totalmente, así es. no es como que bueno, esta y esta porque sí y listo, no va así, sino que son series, como ya dijeron antes, que le faltan capítulos o temporadas y nada, vamos, si ustedes ponen su granito de arena claro, a terminarlas para que no tengan solo esos capítulos o temporadas completos, sino también, la producción entera.

Resultado: +0

41. el_pichon,

Aparte del asunto monetario, organizar equipos es algo que no se hace en un día. Queremos abrir otras campañas para el capítulo 4 de S.O.Z., Soldados o zombies, los capítulos 83, 84, 85 y 86 de La niña, la temporada 1 de Paquita Salas, la película Deadwood que pone fin a la serie, y otras que no me sé de memoria. Si funciona, bien. Si no, habrá que dedicarse a otra cosa, qué remedio.

Resultado: +0

42. el_caballero_peligroso,

como se puede dejar notar, proyectos hay, estamos trabajando. paciencia y colaboración, eso pedimos, así que nada, vamos que se puede

Resultado: +0

43. r-althor,

eso no lo pongo en duda y de hecho si, lo aclara bien en el mensaje 1. De todas formas, sigo insistiendo con el punto que incluso completando series incompletas, debería existir una mayor comunicación sobre qué se está pensando completar. Sé que al final, como en todo, la gente es quién termina decidiendo qué campañas van a tener más éxito, pero venir y lanzarlas así no me parece que sea una forma de trabajo pensada para la comunidad. Lo sigo viendo como algo de bueno, vamos a hacer esto y punto, por que está incompleto. Da igual que existan otras series que también lo están y que le gustan a más gente, sobre las cuáles sé que posiblemente tengan una mayor recaudación.

Resultado: +0

44. Mr.Ipertarboo,

pos have como le va a esto, como que no le veo mucho futuro, pero vamo a ver hasta donde llega.

Resultado: +0

45. r-althor,

y voy a un punto, sacando lo que dije arriba.
Hay un costo que acá se nos pone sobre un audesc hipotético, que como dije, no voy a entrar en el tema por que no tengo idea, que puede ser mucho, poco, no lo se, pero la cuestión es que estás poniendo a la gente que done sobre una inversión, ssobre una promesa, y si, sé que así funciona el mundo, pero creo que no estamos en la bolsa para manejarnos así. Entonces, acá viene la otra parte. Qué pasa si un capítulo cuesta 24$, yo dono 20 y en 3 meses no hay un movimiento? claramente no se puede realizar el capítulo en cuestión, por que no se llega a los fondos, pero ese dinero queda ahí? me lo devuelven? me da la sensación que el proyecto trae un apartado implícito en el que al final tenés que donar, al menos para un capítulo, y asegurar su realización, donde acá hay otra cosa más. Se puede hacer el cap 1 de una serie, y luego que? por que claro, se acaban los fondos, pero la persona, al donar para hacer el cap conciente eso, pero me parece que es peor tener un capítulo en audesc a no tener ninguno. A mi por lo menos me darían ganas de decir bueno mirá, la verdad es que prefiero no tener ninguno, por que sé que con un único episodio, es provable que no haga nada. Igual es mi punto de vista, por ahí me equivoco acá y hay gente que lo prefiere, cada uno sabe.
Nada, interrogantes que se me van ocurriendo.
Un abrazo.

Resultado: +0

46. el_caballero_peligroso,

saludos, ran. notando la importancia y coherencia de tu mensaje,procedo a responderte o a tratar de hacerlo, pues tal vez se me escape algo y en ese caso, algunos de mis compañeros lo finalice, vamos a ver.
resulta que como bien dices, nosotros colocamos la serie, el precio que se debe cancelar y todo lo demás, eso es cierto. pero qué pasa si alguien desea donar por una producción que no esté entre las campañas disponibles? pues que nos diga que producción es esa y nada más, ahí lo vemos, es decir, no es esto una camisa de fuerza, vamos tratando de adaptarnos a lo que necesitan y pidan, no olvidando que estamos en prueba piloto y esta avión puede despegar o caerse en cualquier momento, eso no lo dudes.
en otro orden de idea, considero menester comentar que la decisión de entregar capítulos de forma gradual, surgió porque ciertamente las series acá propuestas, puede que no las conozcan más de uno, no obstante, si esa `persona va a la página, mira la serie y le gusta, tal vez, tal vez y solo tal vez, se anime a donar, no sé si me explico. acá la idea es tratar de mostrar la mayor transparencia posible y que ustedes puedan ver lo que se vaya subiendo y entonces, con un poco de amor por la producción trabajada, nos apoyen un poquito más cada vez.
¿si yo dono 12 dólares y ese capítulo no salió porque no se cumplió el objetivo que se hace?
sencillo, buscar las maneras para que esto se de. acá la cosa es aclarar que no estamos apurados, vamos trabajando en las series que tengan más recectividad, mientras las otras van saliendo también, es decir, ese cap que hoy le faltan cinco dólares para salir, esperem os salga, trabajaremos para ello. saludos y gracias por preguntar, trataremos de responderte a la brevedad posible

Resultado: +0

47. r-althor,

perfecto, y está bien que con el... pongamos, un caso hipotético, con el 80% del capítulo donado se intenten conseguir los fondos suficientes para completarlo, pero sigo insistiendo con esto, hasta qué punto es viable el hecho de agarrar una serie, describir un episodio y soltarla por que no hay liquidéz? y si, obvio que la liquidéz te la da la gente, pero ahí entra en juego lo que comentaba arriba. Tampoco digo que la solución sea describir una temporada completa, creo que si hoy por hoy ya es complicado de por si intentar conseguir el dinero suficiente para un capítulo, ni hablemos de una entera.
Tampoco estoy diciendo que la solución concreta a los problemas sea que la comunidad elija todo por que si, como comentaba con alguien por privado, incluso con ese panorama tenés la posibilidad que la gente siga sin donar, ya sabemos cómo es esto, entre que hay personas que no pone dinero por que realmente no puede cosa más que respetable y entendible, otros que no quieren, o el sector que presupone que el mundo lo castigó en demasía con su ceguera como para tener que, encima, pagar por un servicio, pero creo que hay varias aristas en el proyecto que recién ahora, y con la intervención o pregunta de algunos usuarios, están siendo respondidas. El tiempo evaluará si esto es viable o no, yo prefiero no opinar sobre ello, pero sí me parece que desde un principio hubiera estado bueno que todo esto que se está hablando en estos mensajes hubiera estado sobre la mesa desde el inicio. No se si le brindaría más transparencia al asunto, pero sí considero que echaría un poco más de luz sobre todo esto.
Un saludo.

Resultado: +0

Última edición por r-althor, 18.06.2023 03:24:36

48. el_caballero_peligroso,

claro, comprendo. como te digo, en conversaciones con los otros integrantes del grupo estamos en eso, no puedo decirte cuando lanzaremos esta o esta encuesta, eso sería mentirte y no es la idea, pero de que vamos a ir arreglando cosas, lo haremos, realmente decidimos colocar estas opciones para ver la reacción de la comunidad, luego buscar otras alternativas como esas que planteas y entonces, hacer algo estable y equilibrado para todos.
saludos

Resultado: +0

49. el_pichon,

¡Buenos días gente! No hay 2 sin 3, así que lanzamos tercera campaña!
Un equipo de 3 personas, en el que participa un vidente que se encargará de elaborar el guión, quiere completar S.O.Z.: Soldados o zombies.
El legendario narcotraficante Alonso Marroquín (Peris-Mencheta), con su hijo Lucas (Nery Arredondo) escapa de una prisión mexicana de alta seguridad y encuentra refugio en Paradiso, una instalación remota para rehabilitación de drogas ubicada en el lado estadounidense de la frontera. Mientras tanto, los cuerpos de soldados heridos que fueron víctimas de un experimento militar fallido por parte de EEUU son abandonados cerca de la frontera, para después revivir como zombies mutantes. En la búsqueda de Alonso y su hijo, el equipo mexicano de las fuerzas especiales es infectado por los zombis mutantes, convirtiéndose en un ejército zombi. Alertado de la inminente amenaza que esta nueva especie representa para la humanidad, el Ejército de EEUU se embarca en una misión para aniquilarlos.
Esta serie está en Prime Video, y tiene casi todos sus capítulos con audiodescripción, excepto el 4. ¿No es jodido saltar del 3 al 5 sin enterarte de lo que ha pasado mientras tanto? Los zombies se dicen cosas mediante gruñidos, y su significado aparece subtitulado, así que el audesc cobra especial relevancia aquí.
El objetivo para esta campaña es llegar a 12,50 euros, la más barata de las 3 que hemos presentado! Podría haber sido la primera, pero las estoy lanzando tan pronto como se constituyen los equipos. Esta serie está con audesc latino, así que el capítulo 4 estará en ese mismo idioma.
Para donar al responsable del equipo, puedes visitar esta URL: https://paypal.me/jmegino?country.x=ES&locale.x=es_ES
Y para ver esta y otras campañas, visita la sección correspondiente en la audiocinemateca, abierta al público: https://audiocinemateca.com/audescNetwork
¡Pronto vendremos con más!

Resultado: +0

50. naranjo-el-sabio,

primera vez que dono, espero lo haya hecho correctamente.

Resultado: +0

51. readan,

donado, esperemos que esté bien hecho también.

Resultado: +0

52. Marshmello,

Aquí un granito de arena más, espero que pronto se alcance la meta.

Resultado: +0

53. el_pichon,

Toma ya, ¡la tercera campaña se ha completado! Vamos, ¡que sí se puede!

Resultado: +0

54. Dariel,

esoooo!
Vamos por más!

Resultado: +0

55. Dherhion,

Rand tiene más razón que un santo. Tengo dinero para donar a MR. Robot, que me interesa, pero claro, pasa lo que pasa. ¿Qué pasa si dono, por ejemplo, 30 euros?
Daría para un capítulo y un cacho de otro. ¿Qué pasa si nadie dona más con el dinero restante? O si dono 10 euros y nadie dona más? He tirado 10 euros a la basura.
Lo que viene siendo... ¿Qué pasa si dono a un proyecto que no sale? No, se irá viendo no me vale como respuesta, no es serio. la idea es buena, la aplaudo y donaré cuando estas cuestiones estén claras, pero flecos, flecos.

Resultado: +0

56. Exink,

Vamos, que esto aparentemente tiene el mismo futuro que el metaverso, como la mayoría de proyectos para "esta" comunidad. Por un lado hay quienes sí están a favor y por el otro los que no, pero como es algo que no me va ni me viene, mejor no opino salvo lo que he dicho. Pues eso, buena suerte a los involucrados.

Resultado: +0

57. naranjo-el-sabio,

yo le tengo más fe a esas audiodescripciones que no requieren de una temporada completa, como la de esta última campaña, o películas en concreto. por ejemplo, si se lanza un proyecto de audiodescribir… no sé.... avatar 2, o un lugar en silencio 2, o las de insidious, le entro de una

Resultado: +0

58. el_pichon,

Y bueno, pregunto yo: ¿qué pasa si decimos que no entregamos la temporada completa hasta alcanzar el 100% de la campaña? ¿No es mejor entregar cada capítulo según se pueda?

Resultado: +0

59. Pildain,

Si fuese una comunidad más... ¿normal? (no me gusta el término que estoy usando) en la que conseguir todo ese dinero fuese viable con los suficientes incentivos o marketing o lo que sea yo las campañas las haría estilo quickstarter, una cantidad de tiempo x para juntar la plata, si se consigue fantástico, a trabajar, si no la plata donada vuelve. Pero claro, acá conseguir donaciones es más complicado. No sé, es un comentario que se me ocurrió leyendo, tampoco sé cómo lo haría mejor de lo que se está haciendo ahora teniendo en cuenta todo. Me encanta el proyecto por cierto, ojalá salga adelante. Supongo que personalmente no donaré (no me sobra la plata y por suerte puedo mirar lo que me interesa con audesc en inglés, además no hay ningún proyecto que ahora mismo me interese demasiado) pero espero que funcione. Es una linda iniciativa

Resultado: +0

60. Exink,

Totalmente de acuerdo con Pildain.

Resultado: +0

182 mensajes, 7 páginas:  12 3 4; 7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta