como a sido tu experiencia en la escuela como persona ciega?

93 mensajes, 4 páginas:  1 2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +7

1. Laositadepeluche ,

hola! en este hilo, contaremos como a sido nuestras experiencias en la escuela como persona ciega, ya sea que nos han discriminado, que los profesores nos querían como sus favoritos, etc. que lo disfruten, saludos!

Resultado: +0

2. Venusaur,

ha si venosaur, te damos una semana para entregar la evaluación, o te damos un mes para prepararte para esa prueva horal que sabemos que te pones nervioso y estudia bien.

Resultado: +0

3. adri-de-mairita,

Hola. Pues en lo que a mi respecta estudié en 4 colegios diferentes, y digamos que viví de todo un poquito. En solo una fui el favorito que fue en el kínder, donde hasta llegué a ser el capitán del salón, que supongo en ese curso era algo así como el delegado. Discriminación sufrí ya en la secundaria, porque mis compañeros no me incluían en prácticamente nada. Sus reuniones sociales y así eran entre ellos, con decirles que una vez una compañera de clases me invitó a sus 15, pero la lista de invitados llegó a manos de uno de los del grupito de los ricachones del salón y pues me sacaron de la lista para invitar a otra gente que no era del curso, aunque me dio igual, nunca fui de salir tanto xd. Académicamente, no tuve problemas, aunque mis profes no manejaban braille me manejé con pruebas orales, exposiciones, etcétera. Y ya cuando pude manejar la tecnología que fue en la secundaria me permitieron enviar trabajos por correo y responder evaluaciones por esa misma vía en algunos casos. No tuve el mejor de los promedios porque mi salón era bastante competitivo en eso, tuve 17 puntos de 20 que es la máxima nota en Venezuela

Resultado: +0

4. Arya_Stark,

¿En la primaria?
Y los 7 años de mi vida en primaria fueron ir, entregar lo que haya que entregar, cómo no, aparecer en los cartelitos de mejores calificaciones, :D pero no ahblar con nadie. Todos me tenían como alguien incapaz de todo, que para todo necesitaba ayuda de alguien más. Todo lo que cualquiera dijera acerca de mí se creía, excepto, claro, lo que yo misma argumentara. Incluso si otra persona hablaba desde la absoluta ignorancia, todos le creían. Así fue como pasé una primaria entorno a un gran montón de gente que lo único que logró es creerse cosas que nada que ver, incluso mentiras, con la misma facilidad con la que vos que estás leyendo esto creés que la a es la primer letra del abecedario y la b es la segunda. :D nunca me voy a olvidar la vez que estábamos siendo evaluados en fluidez lectora, con una profesora suplente. La tipa me caía bien hasta ese día. Cuando me tocó leer a mí (Yo leía en Braille) la piba instantáneamente calla a todos, que no, no se callan. Leo así con toda normalidad, la idea era que la profe escuche, no leer para todos, así que np. Después me dice que salga afuera a tomar aire (?) obviamente, con un compañero. Pelotudo, vos que me compañaste, espero que hayas mejorado tus notas si pasaste a la secu que puros 7 6 y entregas que nunca llegaban no sirve bro. Sorry, tenía que decirlo, encima siempre me ponían en grupo con él y yo toda re emputada pero nada al menos tuve el placer de ver cómo le pusieron un uno y estar al ladito para verlo. Se, ya ven que no me caen para nada bien los de ese curso jajajaja. Al final salimos y la vieja cerró la puerta y se puso a hablar, bien bien bajito. Al final yo escuché y después me lo confirmaron... Las únicas 3 personas con las que maso me llevaba mejor de mi curso y prácticamente de la escuela sin incluir una profesora que era re nashe, que si. La vieja estaba diciendo que yo cuando leía necesitaba concentrarme mas y por ende necesitaba que hagan silencio si yo, era quien estaba leyendo. ¿Cómo llegó esa información a su mente? No sé, pero flashaste cualquiera, vieja. Ojalá estuvieras viendo esto, te saluda Tiziana Mazzitelli. :D y yo la cuestioné un montón y nunca salió de: No no hablaban de la formación. Yo la re cuestioné pero la vieja jamás soltó un carajo y lo peor es que se fue, claro, era suplente.
Así fue que cuando fuimos a conocer una secundaria (?) yo ya conocía una y sabía a cuál iba a entrar y todo, todos: Cuidado Tiziana, cuidado que la Tiziana... Yo: Bueno loco, no busco ser el centro de atención de nadie, si las cosas van a ser así, nunca más me busquen, nunca más voy a estar ahí, y nunca más voy a hacer nada con ustedes ni ir a ningún lado, nos vemos. Cuando fueron a hacer un rafting, un picnic de despedida y no sé qué mierda, me invitaron y yo: No. Ya les dije que no voy a ir a ningún lado ni ahcer nada más con ustedes. Y nada, por eso siempre fui la piba que entregaba lo que haya que entregar, confrontó a una vieja pelotuda en tercero y recibió una baja de céntimos que le costó el puesto de abanderada, y... Era tan cortante y directa como fuese posible. Nadie logró conocerme. No voy a negarlo, me gustó ser esa tipa al final, al menos había algo distinto.
Ahora en la secundaria mucho mejor. Algunas autoridades me sobreprotegen y nunca lo entienden, pero fueron muchos más que antes los que sí entendieron y mi curso lo entendió al completo, fue lo primero que aclaré de forma tajante al inicio, incluso antes de decir mi nombre, supongo que les llegó increíblemente.
Así que nada, llegamos al presente.
Un saludo comunidad, y vieja Sonia (La suplente) si sos docente informate más y no creás el mito de la primer paginita de internet www.infofake.com.
Bye bye :D

Resultado: +1

5. Tigressa,

terrible! todos los años de primaria, estuve como mariposa monarca, migrando y migrando de escuela por culpa de maestras y compañeros. aunque, he de admitir que, en el último año, estuve en una escuela un poco mejor que las de más. aunque, ahí, una prima lejana que también estaba en el mismo salón que yo, junto con las otras estúpidas, me hicieron llorar. tengo una cuenta pendiente que saldar con ella si la llego a topar. vive cerca y no dudaré en hacerle pagar todo lo que me hizo frente a la que era mi mejor amiga y a los de más. listo, me desaogué

Resultado: +0

Última edición por Tigressa, 03.10.2023 13:00:31

6. DjDisplay,

Yo solo estudié en 3 colejios, uno que había ir unos días a la semana y el resto a la escuela especial, ya hasta el año 2010, que ya me dijeron que era apto para escuela regular.
Entonces buscando colejios y ninguno me quería aceptar, hasta que un día una señorita que vino ya que mi abuelita es de costura, se hiso un uniforme y le comentaron de una escuelita que todavía existe, dialogaron y de una me aceptaron.
Y fui la única persona ciega hasta la fecha que estudió aí, desde el año 2011 hasta mi graduación de vachiller en el año 2019.
Fui precidente del consejo estudiantil año 2014 2015 si no estoy mal.
Y en el último año de estudio fui escolta de la bandera nacional, para el juramento que se hace en el día de la bandera, pero solo juran los quien están en el último año de estudio.
Y gané algunos premios en distintos eventos que tiene la escuela, como un concurso ya que yo antes tocaba la flauta y me gané una cajita con útiles, como lápices y otros objetos interesantes.

Resultado: +0

7. little_fox,

Tremendo, re vengativa jajasjajsjajs. Yo la pasé bien en La primaria y en el jardín, hu, lo dije al revés jajaj.

En el jardín era el marginado, tipo no te juntas con migo yo menos con vos, andaba re en la mía y fue. En la primaria primer y segundo grado la pasaba... bien? era un poco menos desvergonzado, hablaba con cualquiera y boludeaba. En tercer grado me cambié de escuela y por suerte todo bien, mis compañeros re serviciales al ayudarme y todo, pero el tema es que yo ya ahí me volví mas amargado y le hablaba a casi todos de malas maneras, no agradecía y capa que tiraba un déjame, puedo manejarme solo. Tremendo, la verdad. ¿Me arrepiento? capaz. Pero bueno, fue. Ya desde ahí mis relaciones con los compañeros eran relativamente buenas, igual como me gustaba mucho pelear capaz que iba, encaraba a el que era mas lindo y me le hacía el malo para quedar bien, o capaz iba y encaraba a el mas malo para cagarnos a palos un rato. Generalmente ganaba aunque a veces me re cagaban a palo y tenía que pedir piedad maso menos bue. En quinto grado vino una compañera ciega y maso menos nos conocímaos a si que nos empezamos a sentar juntos y charlábamos, boludeábamos y la pasábamos bien, en general. Mis notas variaban dependiendo de las ganas que tenía, a veces un diez a veces un seis o sin aprobar. En sexto vino otro amigo ciego a la escuela y pasábamos piola los 3 ciegos, éramos re tontitos pero la pasábamos bien. Capaz la mina del grupo como era mas sociable se iba a socializar con las otras mians que veían del curso pero bueno, nosotros tabamos piola. Ya después vino séptimo, donde me hacían bulling pero yo me cagaba de risa y los insultaba, nunca fue algo que aprticularmente me afecte que me ahgan bulling, por suerte. Yo seguía re en la mía, boludeando y en general yéndome ir mal en ese último año pero aprobé bue. En la secu fue reloco, el hambiente era nuevo y no junaba a nadie. Iba a la tarde al colegio, y era re paja. Pero como empezó la pandemia, hola cuarentena y clases virtuales, capaz que me conectaba cuadno tenía ganas e igual aprobaba. Algunos profesores no sabían como manejarse con migo pero cuando no tenía paja me comunicaba con ellos y hacía todo lo que tenía que hacer. Ya cuando entré a tercero todo era re flashero, capaz que casi todos se conocían y yo no junaba a nadie, era terrible. Era entrar al aula, sentarse al fondo y boludear siempre y copiar de vez en cuando y rendir las pruebas como se podía. Y ahora que estoy en cuarto me siento bien en general, mis compañeros son piolas, no tengo muchos amigos pero con los que tengo toy piola, y estoy haciendo el deporte que mas me gusta a si que estoy re contento en general. Tema materias los profesores había variados. Algunos me pasaban de lástima y si, se que capaz está re mal pero bueno, mientras me beneficie a mi, ¿Por qué quejarme? y habían otros re forros pero bueno, de aprobar aprobaba. Nunca fui exijente con mis notas, con hacer lo suficiente para aprobar me bastaba y me sigue bastando.

Resultado: +0

8. Laositadepeluche ,

yo en la escuela, ñe, todo normarl era desde primero básico hasta cuarto, después en quinto básico como en mi colegio habían 4 quintos básicos, y de primero a cuarto habían 5, joder, a todos nos mezclaron, y ninguno de los chicos se quería callar para que yo le preste atención al profesor, pero bue, tenía que aguantármelas, luego, las clases online, todo normal juas. luego cuando entré a las clases presenciales, joder, yo tenía 2 amigas, yo tenía un modem en mi pc en la que yo tenía internet, pero joder, esas chicuelas me buscaban solamente para decirme, oye gisse, me compartes internet porfavor? es pa hablarle a mi mamá. yo como bueno, no quiero, o si quiero... pero al final les terminaba compartiendo joder. y con los profesores, ningún problema. pero este año, joder, cuando hay trabajos en grupo, nadie me quiere incluir en su grupo, y en los recreos cuando no está mi mejor amiga literalmente me la paso solitaria. y yo a un compañero de mi curso cuando le decía si me podía compartir internet, el me decía que sí, pero a la semana después le cambiaba la contraseña. pero bue, que se le puede hacer? nada juas. aunque este año los nuevos profesores que me tocaron son comprensibles con el tema de mi discapacidad, que es ceguera total

Resultado: +0

9. DjDisplay,

Vaaya muy lindas sus experiencias.
Yo la verdad siempre socializava con todos, es bonito.
Hasta en unos días aprendí el coreano hasta que nos separaron el recreo porque antes, había un recreo unificado osea, cuando yo estudiava hablo ya en el año 2011-2019, existía un recreo unificado que salíamos todos a comer.
Hasta que un día según lo que me acuerdo, hablo ya en el año 2016 mas o menos, se decidió separar los recreos, porque unos chicos más grandes hablo ya de los bachilleres ya en ese entonces estaba en primer año de bachillerato osea cuarto curso de estudios, se dicen que se comía el refigerio de los de básico osea de primero a tercer curso, por eso se decidió separar los recreos en 2 partes.
Primero salían los de primero a tercer curso y el segundo recreo de cuarto a sexto curso.

Resultado: +0

10. Tigressa,

jajsjsjsjs naa, que paja vengarme. igual ella ya pagó todo lo que me hizo. como ella es grandulona, se aprovecha de su estatura, pero otras chicas mas grandes que ella ya la pucieron en su lugar xd. oo si, yo también me la pasaba sola cuando no aparecía mi amiga. tuve 2 amigas en primaria.ovio en diferente escuela. una de ellas, se camvió y ya no pude sentirme cómoda después

Resultado: +0

11. little_fox,

Y le hubieses dado una cachetada y listo, veni veni, te pensas que no me dan los ovarios, tarada bue.

Resultado: +0

12. Anduin,

nunca tuve amigos en mi escuela. Me hablaban? Sí, pero por ayuda.
Actualmente sigo en la secundaria, y ahora estoy solitario con los augriculares/audífonos copiando lo que dictan, repasando o simplemente hablando por acá.

Resultado: +0

13. Laositadepeluche ,

joooder, yo soy una de esas, cuando mis compañeros se la pasan en el celular, yo lo único que hago es jugar manamon o estar aquí en la sala

Resultado: +0

Última edición por Laositadepeluche , 03.10.2023 13:57:13

14. Borja ,

Lo mismo que jay olt. Noto que me hablan por compromiso entonces no les respondo mucho, no quiero tener amigos obligados. Me quedo hablando por acá o leyendo algo.

Resultado: +0

15. Laositadepeluche ,

x3, los 3 somos iguales. hay personas en mi curso que ni me hablan, y yo ni les hablo tampoco jajajaja. y en los recreos, yo con mi mejor amiga escuchamos música y cantamos

Resultado: +0

16. Anduin,

ya que somos 3 y estamos al pedo por acá, una partida de monopoli? jajajaaj

Resultado: +0

17. Laositadepeluche ,

juuuas. jajajaaaja. no sé xd, siento que no soy buena en monópoli. d. d

Resultado: +0

18. Anduin,

por lo menos es preferible perder dinero del juego que perder dinero realmente. ¿No te parece?

Resultado: +0

19. Laositadepeluche ,

jajajajajajaja si. jooooder, después en la segunda hora hay que hacer un cuestionario de una pelíiiicula joooooder!

Resultado: +0

20. Tigressa,

jajajajsjsj lo sé. Pero bue, ella ya me tiene miedo. Mi padre dice que apenas y me be y se aleja cortando camino y con sonrisa media nerviosa. Y eso que ni tuve que mover ni un dedo, pero, bueno, justicia divina :v. Ooo no, tampoco soy buena en monopoly. Pierdo dinero muy rápido

Resultado: +0

21. adri-de-mairita,

en toda mi secundaria solo tuve 2 amigos, y una amiga en primaria. Del resto vivía en mi mundo. Aparte solo iba 3 días a la semana al colegio porque debía asistir al centro acistencial de ciegos de mi ciudad, lo cual era obligatorio.

Resultado: -1

22. pedrito_olivo,

yo estuve en dos colejios de ciegos y luego en un histituto de ciegos también pase en un colejio que ven pero allí no pasaba nada más recuerdos hermosos tengo en las escuelas de ciegos que estuve y luego cuando termine en el instituto de ciegos

Resultado: +0

23. el_guarda_halcoon ,

aguante ser social, soy el típico que se habla con todos aunque me lleve orrible con ese compañero

Resultado: +0

24. Catbriel,

todas las escuelas a las que e ido an sido muy malas. no socializo con nadie y igual, todos me creen incapaz de leer, escribir, incluso estar en la pc. es una mierda, aunque ahora mismo voy a una escuela para personas discapacitadas y es lo mismo. preferencias con alumnos de mi edad, pura mierda, estudiantes pendejos y que ni siquiera intentan hacer las cosas por si mismos, y bueno pues eso. siempre me la paso en la escuela solo, escuchando videos de youtuve o viendo wpp. pero nada, la e pasado muy mal en esto de la escuela, la verdad.

Resultado: +0

25. pedrito_olivo,

porque sera

Resultado: +0

26. Laositadepeluche ,

hay algunos chicos que se creen los más bacanes del curso, y en mi curso, bueno, todos tienen su grupito de chicos, yo como siempre, sola jajajaaaja

Resultado: +0

27. adri-de-mairita,

ajg sí, los que se creen la última coca cola del desierto, esos son los mismos que cuando ni el profesor se acuerda que mandó tarea para ese día disque: profe? y la tarea? en mi grupo de secundaria había una trilogía que esa era la que mandaba en la zona. Aunque fui el favorito de mi profesora de química en quinto año, hasta me dejaba salir temprano con tal que terminara todo a tiempo xdddddd.

Resultado: +0

28. Laositadepeluche ,

jajajajajaaja toxi eras el regalón de la profe xd. pues, capaz que me quede sola o no sé, creo que mi mejor amiga no bino al cole, o almenos no la encontré

Resultado: +0

29. gabm,

uuy eso de los amigos obligados... me pasó en la secundaria, que si no me hablaban por que un maestro les decía que hablaran con migo, era muy extraño que alguien me hablara y si me hablaban, era por ayuda. actualmente acá en la prepa siento que me hablan porque quieren y no por obligación. yego a la prepa y yegan me saludan. quiero hacer amigos pero pues, tengo problemas con la cuestión de socializar. quiero pero no se me ocurren temas para seguir las conversaciones. me dicen. pero ay tantos temas que puedes hablar! y en esos momentos no se, como que me bloquéo o algo así. puedo establecer una conversación si me hablan y ay un tema de pormedio pero como para hacer nuevas preguntas no

Resultado: +0

30. Laositadepeluche ,

siii, en mi casa me dicen que no me junten con mis compañeros de curso, que tenga amigos de mi mismo círculo

Resultado: +0

93 mensajes, 4 páginas:  1 2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta