Cuando mueran los mortales, los inmortales también morirán.

71 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +6

1. Soldadito,

Cuando mueran todos los mortales, todos los inmortales también morirán, y todo lo imperecedero perecerá. Y así ha comenzado mi día, hoy, jueves, 16 de noviembre de 2023, con esa frase que apareció de la nada a las 4 de la mañana. Abro este hilo para pensar, porque he visto que escasean sitios así, y no me refiero a sala concretamente, y porque esta es una de esas situaciones que solemos definir con la frase "si no lo digo reviento", aunque la mayoría de las veces, y puede que este también sea el caso, es algo tonto, que no aporta nada, que no llega a ningún lado. Pero esa apreciación la harán ustedes, y vamos a continuar porque va a quedar un mensaje largo. Bueno, eso de "de la nada" es en realidad una simplificación, porque sé -o creo saber- cómo se originó, aunque aún no he explorado su significado y sus implicaciones. Hay muchos factores, pero el detonante fue el recuerdo de haber leído las tablillas de Gilgamesh, que trata de un hombre que busca la inmortalidad, un texto bien antiguo. Sobre ese texto, alguien me dijo una vez que este hombre y su amigo habían alcanzado la inmortalidad, a pesar de que este último murió, porque hoy, después de más de 3000 años seguimos hablando de ellos y recordándolos, como recordamos colectivamente a Napoleón, a Aquiles, a Mozart, a Frodo y a Sam, a Platón, a Harry Poter, a las personas que murieron en la segunda guerra mundial, aunque no sepamos sus nombres, y a un larguísimo etcétera. Eso fue hace poco, y lo había aceptado, como se aceptan todas las cosas, un "sí, así es", y a otra cosa mariposa. Pero hoy recordé, y espero no olvidar; no quiero olvidar. Las tablillas estaban rotas, había partes mutiladas o que no se podían leer, por lo que nunca sabremos que contenían en esos fragmentos. Aún perdiéndose o malográndose estas el texto podría sobrevivir, porque alguien podrá escribirlo nuevamente, aunque no es realmente necesario porque ya hay copias en distintos idiomas, y con eso me tranquilizaba. Pero entonces pensé "Gilgamesh, por más inmortal que sea, va a morir cuando muera toda la humanidad; ya no habrá nadie que escriba, nadie que lea, y las letras perderán su valor". Y esto va a ocurrir, llámese sol, exterminio alienígena, pandemia letal, calentamiento global, meteorito, fin de los tiempos, o más simple, muerte individual, cualquiera, desde la gloriosa hasta la más tonta de todas; es lo mismo, vamos hacia el mismo campo de fusilamiento mundial, o si quieren excluir los pecados de la ecuación, hacia el mismo fuego. En palabras sumamente bulgares, y perdonen la expresión pero quiero asegurarme que por vulgar se entienda también, "cuando valgamos pito, va a valer pito todo lo demás". Y esto ocurre también con los valores. Tenemos una moneda de diez centavos, pero morimos todos. Abría que preguntarse si la moneda vale 10, si esos 10 son centavos, si la moneda es una moneda o un círculo de metal, si ese círculo es un círculo, si la moneda existe. Y así pasará con todo. Y no nos podremos preguntar, porque no estaremos,, a no ser que exista un medio de supervivencia de la información, la experiencia y el alma humana, lo que conocemos como cielo o más hayá. Las gentes que saben más de esto son los de la India. Este hilo no pretende ser de religión, de modo que seré breve en esto último que voy a decir. Voy a hacer como los santos, "en tus manos encomiendo mi espíritu, porque Dios no olvida a sus hijos". Es lo único que me queda. Finaliza con una consulta, haber si alguien me lo puede responder. ¿Qué dicen las teo rías científicas sobre la supervivencia o la muerte de la información? Hablo de teorías de comunicación y de cuántica.

Resultado: +4

2. kirito,

este, que tiene que ver la cuántica en todo esto? y que te fumaste?

Resultado: +0

3. Rayo,

Rólala pa andar iguales.

Resultado: +0

4. MarcoML,

ajsjasjajs

Resultado: +0

5. melo,

Qué onda lo que te fumaste? De qué planeta lo trajiste. Cuando los mortales vayamos a morir los inmortales no morirán porque morimos todos los mortales y los inmortales perecerán. 🤣

Resultado: +0

6. Anduin,

no sé para que lo preguntás, si sea como seas sos inmortal.
¿Para vos, quiénes son los inmortales?

Resultado: +0

7. un-kit-de-herramientas,

Demasiado random ys in sentido, no el hilo (que también) si no la frase.

Resultado: +0

8. juan700,

y por eso mis amigos, es que el producto de Colombia sigue mandando la parada, tanto que hasta los pone a filosofar

Resultado: +0

9. el-gran-inquisidor ,

no mesclen drogas con alcóol xd

Resultado: +0

10. Guerrero-de-la-luna,

por el amor a cami, esto me parece que se salió de control. bueno, una pena

Resultado: +0

11. un-kit-de-herramientas,

¿No te decía yo de la droguita que contienen los caramelos felices?

Resultado: +0

12. Siervodejusticia,

me encanta el hecho de que jñalscjñlaksdjas, menciona a personajes históricos, y en esa pila de personajes históricos mete a... Harry Potter! jcasjcasñlckjañlsjxsx eso me hizo gracia, sorry

Resultado: +0

13. Jaehaerys-Targaryen,

amigo, mira. Los inmortales y los mortales morimos por igual para ti, cuando se te pase la traba tan arrecha que has de tener.

Y sí hombe paisinchis, entre los personajes históricos poner a Harry potter, eso está como cuando duque para explicar la importancia del número 7 en su gobierno, habló de los 7 enanitos de blanca nieves ajajjxdxadxjdjxdjxaxjdjdxjdxdxjdxjj.

Moralejas a tener ne cuenta.

1. no se las den de filósofos tras haberse metido un batero mas grande que su cabeza y que ahora ocupa el lugar de su cerebro.

y 2, róooootelo, soldadíiiito!

Resultado: +0

14. horus,

lo dicho, queridos amiguitos. hay que hacerle caso a ese famoso letrero consecuente que se coloca de vez en cuando a las puertas de cafeterías y establecimientos por lo claro y conciso que es. no, fumar! :D

Resultado: +0

15. Siervodejusticia,

yo me pregunto, la clase de vuelo que se pegó asjdvñalsdkjcñlasdkjsjsjsjsjsjssj

Resultado: +0

16. horus,

yo digo que ha de aver sido un porro bieen exprés y con un retorno a largo plazo, teniendo en cuenta el gran arranque de filosofar a tan grande escala viabilizada. vamos, creo que le caería bien a sócrates jkajs

Resultado: +0

17. Markk,

Lo único importante de toda la parrafada marihuanezca y carente de sentido que se mandó, al fin y al cabo, es esto:
Cuando mueran los mortales, los inmortales también morirán.
Te tomo la premisa, entendiendo y explicando de manera menos rebuscada lo que quisiste decir, que no es más que: "Muerto es aquel que nadie recuerda", parafraseando a un músico Argentino.
Te preocupa qué pasará cuando nos extingamos y no exista más un recuerdo colectivo?
Y a quién le importa? si nadie recuerda lo que hay que recordar, qué importancia tiene? en fin, qué malo es el insomnio...

Resultado: -1

18. naranjo-el-sabio,

amigo, te invito a que mires la película de coco, en vez de tanta disquisición absurda. Si nadie te recuerda mueres estando muerto. fin

Resultado: +3

19. Markk,

Jajajja tremendo aguante Coco

Resultado: -1

20. fresa-con-chocolate,

este ser se fumó pero una bien poderosa mani,deverdád jajajaj,diosito lo que hace la ierva es increíble

Resultado: +0

21. el_caballero_peligroso,

bajo la premisa de los que se mueren muerto pero siguen vivos en el corazón del que los recuerde y eso los hace inmortales, alí primera,expresaba que los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.

en otro orden de cosas, asevero que si nadie te recuerda, estás muerto para esa persona aunque físicamente estés vivo.
así que en resumen, estamos vivos para unos y muertos para otros, no importa si respiras o no. eso solo es añadido.

Resultado: +1

22. Ramson,

me encanta la sala de juegos. antes de ver el mensaje que a mi personalmente me gustó, nos lanzamos a criticar y a reírnos. ahora entiendo yo por que hay instrucciones del uso del champú... a no perdón que no están en braile, gente, el champú no se come

Resultado: +0

23. naranjo-el-sabio,

el champús con s sí se come

Resultado: +0

24. horus,

recuérdenlo bien, no, fumar. sana el alma! dios ya me ando contagiando de filósofos mariguanos, ayuda

Resultado: +0

25. Markk,

Perdón, @alcaseck. Yo me lo leí entero. Varias veces. Es un foro y hasta donde yo sé hay libertad de expresión. Que yo sepa nadie lo insultó ni lo atacó personalmente. Las críticas no cuentan

Resultado: -1

26. Ramson,

y... menciona ha Harry poter y personajes del señor de los anillos, precisamente para destacar algo. nunca nos olvidamos de un testo escrito, y recordamos y destacamos todo por igual. cita a gente que escribió, por ejemplo, napoleón, el cual se inmortalizó mediante sus escritos de batallas, y ha harri poter, que si ,es ficticio, pero si pusieran su mente a trabajar y usaran la cabeza para algo más que para que no les llueva directo en el esófago se darían cuenta que hace alusión a que la autora (jk rouling) si no estoy mal los inmortalizó y se inmortalizó a si misma. entonces, cuando no aya más personas ¿no morirá eso también?

Resultado: +0

27. naranjo-el-sabio,

yo tengo una reflexión mejor:
Estos días por falta de oficio me vi la película del oso vicioso, esa en donde una avioneta suelta un cargamento de cocaína en una reserva natural y un oso se traga más de 30 kilos, quedando más loco que una cabra.
Mi pregunta es la siguiente: si en vez de tragarse esa carga de cocaína, se come un drogadicto, el efecto sería el mismo? o si se come un borracho el oso se emborracha también?

Resultado: +0

28. horus,

podrán averse mencionado muchas cosas, pero la pregunta sigue siendo la misma. a quien le importa esa cuestión? osea no es por andarse de mera crítica ya sea constructiva o destructiva, es que simplemente es la verdad. dentro de 3000 o 4000 años a nadie le importará el debate ideológico formado apartir del post efectuado por x usuario que formó alguna vez parte de un lugar muy bonito que existió llamado la sala de juegos, así como tampoco se fijarán en el creador/creadora de dicho echo interesante, debido a que lo más probable es que absolutamente todos estemos muertos, enterrados, y porqué no, olvidados. comprendo que haya sido una reflección que pueda tener una persona, pero sigue siendo algo sin sentido igualmente. aí la dejo :D

Resultado: +0

29. Ramson,

y... si, pero por eso nos tenemos que reír? osea, quiero decir. quizá parar a pensar un segundo en la reflexión y reflexionar (valga la redundancia) no viene mal tampoco

Resultado: +0

30. kirito,

Y tampoco es tan seguro que si desaparecemos nuestra cultura muera con nosotros. Si quedan atrás restos que otros puedan interpretar, bueno, conocemos algo de los egipcios del 3k antes del yisus, porqué otros indibiduos no podrían encontrar y estudiar los restos arqueológicos de la humanidad?

Resultado: +0

71 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta