Hablemos sobre la Disforia de Género (completo)

121 mensajes, 5 páginas:  12 3 4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

31. Def-Leppard,

y aquí está la sagrada palabra de dios! ya sabemos su opinión. sigamos. creo que para el tema competiciones se hacen análisis de sangre y se mide el nivel de testosterona. esto en la legislación internacional actual. pero como bien sabemos, no es lo mismo ser hombre biológico o mujer biológica, ha sentirse x, que haí no me meto, pero desgraciadamente el cuerpo y la fisiología no cambia. un hombre que sea trans femenina tendrá las características fisiológicas de un hombre, como la facilidad para quemar grasa o ganar musculatura, mientras la mujer tiene mas grasa y menos capacidad para ganar masa muscular. que la ganan? claro que sí, pero el hombre suele ganarla más rápido. esto es justo? yo hace años que no compito en nada profesional, pero supongoq ue debe molestaar un poco. entonces lo normal sería agrupar a estas personas por su sexo biológico para las competiciones? o se debe crear una categoría aparte. yo en temas deportivos no me meto porque eso. hace mucho que no compito

Resultado: +0

32. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

de hecho, estoy de acuerdo en que bueno no se puede desaparecer del todo las características que tenemos desde que nacemos. ojalá, y la ciencia algún día lo permita, lo feliz que sería.

pero si yo necesito, deseo, y quiero, ser tratada como lo que soy, como lo que siento, porque la cosa no es solo decir me siento chica y ya, sería algo pasajero, algo que no dura. la cosa es decir, soy chica, sin importar lo que le parezca a x o ye lo que digas o lo que sientas. me importa sinceramente un reverendo rábano las opiniones negativas y demases, puedo ignorar, pasar de la persona x o y, y estar lo más lejos posible. ella pa ya,. yo pa ca. pero si tengo la capacidad de defenderme, si se me ataca o me agrede de alguna forma, o recurrir a reglas de plataformas, para defenderme sin crear discusiones o problemas, lo hago.

pero sí, creo que actualmente las características que quedan así te hagas todos los procesos existentes, son poco notables, o poco perceptibles para nosotros mismos.

el tema deporte, pues a ver, soy chica trans, y reconozco todo lo que dice def, y que las chicas cis o como se escriba, están en desventaja por eso. se debería de crear un algo, para chicas trans o chicos trans, pero realmente, son poquísimas, las personas que vana competencias o deportes, así que no le vería sentido, porque no habría contra quién copetir. pero eso, será algo de años, hasta que se invente algo

Resultado: +0

Última edición por Aurorita-Dulce-y-Bonita, 29.12.2023 16:12:50

33. Def-Leppard,

hombre... así que yo sepa a nivel biológico... como nos restructures el ADN... pero vamos. inviable. las estructuras ya están formadas, solo se podría hacer en un blastocito, si se pudiera, que aún no se puede-, pero es que el blastocito no te va a decir lo que siente. no se es un tema complejo y actualmente irresoluble. yo no conozco casos pero que hay si que creo que hay competidoras y competidores trans que han cambiado de categoría, pero vamos, si, que a lo mejor son un puñao, y no habría competición para hacer un grupo? puede ser. pero si que se deberían de controlar esas cositas

Resultado: +0

34. el_pichon,

Siervo, vergüenza debería darte a ti ser así, y aquí estás. Y menos mal que no los has llamado "transformers" ni "monstruos" como otras veces. He aquí la prueba de que un buen cristiano no tiene que ser una buena persona, sólo adorar a Cristo. De verdad, qué puto asco estoy sintiendo ahora mismo.

Resultado: +4

35. Def-Leppard,

pues ha mi me ha dao justo después de comer. imagínate.

Resultado: +0

36. Siervodejusticia,

wow, vaya modales los de un moderador. vergüenza por ser cómo? soy un ser humano, y tampoco tengo de qué avergonzarme. Así que, ese cuentico de "vergüenza debería de darte ser así", jajajajaja, en serio me dio más bien como risita.
¿entonces soy mala persona por decir lo que creo y lo que opino? va, dejémonos de florituras: ¿soy mala persona por decir la verdad? si él mismo admitió que hablar de esto o lo que sea, le da vergüenza. ¿por qué le da vergüenza? simplemente por que repito, aquello está contra la naturaleza. Y bueno, con respecto a lo de transformers, es que qué otro título pueden recibir; va, que está bien que no sea la manera más respetuosa de dirijirme a esta clase de personas, que contienden por querer ser lo que no son, pero la verdad es la verdad. Hay cosas muchísimo más asquerosas en el mundo, señor moderador.
Y sé que se me puede salir por la tangente y decirme que está hablando como persona y no como moderador, pero lo desafío entonces a banearme por ser como soy, por ser una mala persona. Ándele, adelante

Resultado: -1

37. Markk,

Yo solo paso a dejar esto. Opiniones?
https://twitter.com/eldiariodedross/status/1740395285879357847

Resultado: +0

38. el_pichon,

Te tomo la palabra. Sin foro de forma indefinida por transfobia. Tú sabrás lo que haces con tu vida, pero no vengas a joder la de los demás. Sigue con tu rutina de la iglesia a la caverna y de la caverna a la iglesia. Cuando evoluciones, avísanos.

Resultado: +2

39. Def-Leppard,

le da vergüenza por ser un tema que le repercute profundamente? digo, no se he? a lo mejor me hago pajas mentales. o porque hay gente como... ejem, este señor que dice que tiene que darle vergüenza ser como es? no se, pero vamos que entiendo que al chaval le de cierto reparo tratar de este tipo de cosas en un foro más puúblico que forocoches. no se, no se...

Resultado: +1

40. Chopin,

lo peor es que no servirá de nada porque, oh sorpresa, se creará una cuenta nueva.

Resultado: +0

41. r-althor,

es que ahí también hay 2 ramas, aunque son muchísimas más en realidad.
Sostengo mi mensaje de arriba, pero también creo que hay un extremismo demasiado evidente en algunas personas, no en todas. Quiero decir, con respecto a lo que planteaba matias1912, sé que ha pasado, pero no conozco el marco legal ni teórico para brindar una opinión bien fundamentda, creo que quedó demostrado que en estos ámbitos, las cosas tal como están planteadas ahora, no funcionan de la mejor manera.
En cuanto al rechace de otras personas, nadie le puede agradar a todo el mundo. Y si, sé que hay formas y formas de rechazar a alguien y que algunas son por lo menos cuestionables, y no me refiero solamente a los géneros si no en cualquier aspecto social, pero así como tenemos la madurez suficiente para aceptar un cambio de género, debería estar a la par con la posibilidad de entender que simplemente, hay personas a las que no le vamos a caer bien, o no van a demostrar interés en nuestros avances. Vuelvo a repetir que obvio que hay formas y formas de hacerlo, pero si alguien lo indica de buena manera, no veo el problema. Incluso y aunque esta parte del mensaje suene algo polémica, aunque joda y a todo el mundo, el ignorar también es una forma de rechazo. Pasa que hay cierto sector de la sociedad que toma las negativas como un ataque personal, como si el mundo estuviera en su contra. Igual, está clarísimo que con el video en cuestión no se puede argumentar mucho, si la persona no llega al primer minuto del video y ya dice que el problema lo tiene ella. Entonces, si te considerás de un género y alguien te rechaza por ello, y te parece que el problema es tu percepción, hacete ver por que la cuestión me parece que pasa por la autoestima y otros aspectos.
Un saludo.

Resultado: +1

42. juan700,

pero entonces, citando el mensaje de @magnus que dice: Magnus: es una condición psicológica donde la persona no se siente del género que nació, en pocas palabras. oséaa, eso tiene algún tipo de tratamiento?
como algún tipo de terapia de aceptación o algo así? suena a que realmente es un tema interesante, pero como ya se dijo aquí, es difícil hablarlo

Resultado: +0

43. Loba_Espacial,

Bueno, aquí tenemos al señor siervo, en el nombre de no sé qué justicia, en su típico status de cristiano hipócrita, -a dios rogando y a mi prójimo puteando- emitiendo sus rimas pseudocumbias por f4, por supuesto insultando y burlándose de los moderadores, eso sí, con mucho amor de Cristo, ¡eh?
Con el mismo amor con el que lanza soflamas contra todo lo que no se ajuste a su moral prehistórica de talibán cavernícola.
Espero que tu dios sea de verdad el dios verdadero, pero así, tal cual tu iglesia lopinta, porque si lo es, tengo segura una cosa: tú irás al infierno delante de mí.
Luego que no venga tu novia ni tus amiguitos o amiguitas a llorar.
Adiós, siervo, que tu dios te acompañe.

Resultado: +2

44. horus,

hola. tál y como dijeron barios usuarios más arriba opino que es exclusiva decisión de cada quien como ser, ya que depende mucho de su sentir, punto de vista vital y características de personalidad. muy independientemente de que sea una condisión sicológica o nó yo digo que cada quien deve vivir su vida como se sienta más cómodo si tiene oportunidad de ello, y eso es lo que vale realmente. si bien el género es lo que nos define como persona en muchos aspectos, no significa esto que influya o nó en ser mala o buena persona en sí. acepto que no es precisamente un estudio que me interese el saber si es factible o no el cambiar de un género a otro, pero el respeto ante todo. no por no compartir dicha cuestión de interés significa que se tenga que venir a hablar mal de ello en ningún aspecto, porque creo que hace mucho tiempo se dejó claro el derecho a ser como uno quiera en todos sentidos. saludos.

Resultado: +0

45. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

por eso precisamente digo que no es un espacio seguro. por estas mismas cosas que paan siempre.

putean a los admins, a nosotros nos faltan el respeto, y todo se va a la mierda. es que ni respeto se tiene.

gracias a los mods que actuaron en consecuencia, y también demostraron a mangum el por qué no se puede hablar nunca sanamente aquí por más que se tenga esa intención.

Resultado: +0

46. Def-Leppard,

se esperaba otro comportamiento de este señor? no, no, en serio lo digo es una persona que cuando se le dejan sin argumentos, o le apetece, empieza ha hacer cancioncitas. nada en contra, pero dedícalas a tu dios, que a lo mejor le hacen mas gracia. en fin que no decaiga la cosa porque ya se ve que dejaron al primer eleento de la tabla periódica fuera de línea, y es muy interesante.

Resultado: +0

47. Magnus_javier,

Me alegra que se tomaran acciones, hay muchas formas de expresar desacuerdo, desinterés, tales como pasar del hilo, dar tu opinión religiosa de manera menos dura, si se quiere decir.

Otras personas de la comunidad dicen que no tiene cura, y la razón por la cual me da vergüenza hablar con soltura de esto, es por dar material a las personas transfóbicas. Es una lástima, porque hay personas genuinamente curiosas. Con esas personas no me da vergüenza, por eso respondo.

En temas deportivos a nivel competitivo no me meto, si hago deporte es por salud, no por otra cosa. Me hicieron recordar una cosa que viví:

En unos torneos de Mar del Plata, en mi grupo de mi ciudad, había un tal Emiliano, el cual era un trans que no me di cuenta. Al momento de competir dijeron otro nombre, uno de chica, claramente eso me confundió mucho cuando la nombraron, y el profesor se puso a gritar emi!, emi!, emi!

Fue, compitió, le fue bien. No conozco ningún trans deportista que aya hecho todo el cambio hormonal para preguntar, pero creo que con el echo de respetar el nombre de la persona, no importa que esté en la categoría que por nacimiento debe estar. Para estar al nivel de un hombre sis género, habría que prepararse muchísimo desde la infancia, y tendría que beneficiarte la genética.

Resultado: +0

48. Rayo,

yo si que e visto muchos casos de atletas trans. por ejemplo el de una luchadora trans. que biológicamente fue hombre, entró, compitió con las mujeres, y a muchas de ellas las envió al hospital. el caso más sonado es de una nadadora trans, que eso, rompió records aquí y allá por lo mismo, genética.

Resultado: +0

49. gandolfi,

capaz que voy a preguntar una tontería, pero bue...
¿las personas trans suelen fomentar el activismo contra la matansa de animales y por consiguiente el veganismo?. Soy conciente que también las personas sisgénero también lo hacen, y que quizás no todos los trans lo hagan, pero los trans que conocí, estaban muy involucrados con esta problemática. Por eso sentí que las personas del colectivo tienen tendencia a involucrarce en el tema, y les afecta mas que a otros que no nos preocupamos

Resultado: +0

50. Yostein-san,

Bueno Anianga, Estar en una comunidad o colectivo no siempre desde mi punto de vista, sean sensible a este tipo de cuestiones, más bien que algunas personas son concientes de la dedicación de sus ideales, y creo que se siente más empatía a sus acciones y trabajo con el activismo.
Eso como todo los temas más importante, tiene diferentes casos y circustancias dependiendo de la persona.
No creo que sean solo porque sean de un colectivo y de un activismo, sino que también son personas con más conciencia a lo que le rodea y a lo que pasa a su alrededor.

Resultado: +0

51. Magnus_javier,

no fomento nada, me estresan los veganos

Resultado: +0

52. killer-instinct,

yo lo único que diré, que jamás tuve disforia de género.
Toda mi vida hé sido hombre, y es lo que soy.
Biología y punto.
En cuanto a lo religioso: no diré nada, porque no quiero pasar la línea del respeto.
Sé que hay varios que están pasando por el proceso de cambio de un sexo al otro, pero no imponen sus ideas, solo comparten sus experiencias.
Otros quieren imponerlas sí o sí.
Aquí yo trato de aplicar la frase de "Vive y deja vivir".
Aunque personalmente no estoy de acuerdo, pero esa frase me ayuda mucho.
y si de problemas hablamos:
Una boxeadora trans, casi revienta a una chica natural en el ring, en pleno convate.
En otra pelea al respecto: otra pugilista se retiró muy a tiempo, porque mero en ese momento se daba cuenta de que su rival era trans.
Espero no se tome a mal, pero si hacen una categoría para gente trans, creo se resolvería todo.
Ahí está Lía Tomas, que en realidad es un tipo que en la categoría varonil resulta que nunca pudo ganar un evento, pero al ingresar como trans en natación femenil, obvio llegaba en primero.
De ahí salieron varias situaciones de manera inevitable.

Resultado: +0

53. el_brillante,

yo hablo desde mi ignorancia, pero en el ámbito deportivo debería crearse su propia asociación, sus propias competencias, etc etc. porque mira les pongo un ejemplo. hay 10 chicas en una competencia de 10 metros planos, y entre ellos una persona de esa característica especial (disculpen si no utilizo el término apropiado) y esa persona siempre les va llevar la delantera. otro caso puntual. si una persona de esa característica se enfrenta a una chica realmente en judo le va a ganar fácilmente, porque la fuerza y todo eso está a su favor. por eso pienso que tendría que haver su propia asociación, propias competencias, propia federación y todo eso. aquí conozco de un caso, había una persona en goalball que jugaba con las chicas, y todas las chicas salían lastimadas, y algunas fueron hasta el hospital. entonces hay una gran diferencia. con nosotros pasa lo mismo. en competencias oficiales los ciegos juegan entre ellos, los sordos igual, los físicos igual, etc etc etc. entonces la duda es?

Resultado: +0

54. ManuelAdorni,

me puse a leer todo esto y me surgió de la nada una pregunta y voy a usar una palabra clave.
Genética:
Ya que hablamos de genética, qué pasa con las personas que nacen con ambos aparatos reproductores?
¿cómo o qué se debe tratar en esos casos? será necepcionales pero, ¿cómo hacemos?

Resultado: +0

55. elargentino,

bueno, confieso que sentí fobia cual prinsipio cuando veía a una de estas personas trans. la sociedad de donde bengo, e nasido, condenaba a esas personas, mas a los ombres que a las mujeres. entonces, mi primer adaptación fue con las mujeres trans. mi mente machista, no aceptaba que una mujer podía sentirse ombre, y me ponía a hablar paa combencerles de otra manera. o tratar de conseguir una novia. y así empecé de apoco a comprenderles. me costó. pero luego empecé a a aceptar a los barones que querían ser mujeres. y me di cuenta que son muy amables, atentos y comprensibles. cosa que en otras personas no encontraba. tanto del lado de las mujeres como de los ombres. de apoco los fui aceptando.y mi pensamiento, es que si tienen una manera diferente de ver la vida que la mía, solo se trata de un aspecto. no se si hoy lo entienda del todo, si todavía me falta. pero son personas que me an generado su respeto, y muchas veces me an defendido. yo en lo personal, busco una pareja normal, estilo norteamercana, como las pelis que e visto siempre. la vida me dio un revés que a nadie se lo deceo. pero mas allá de eso sigo con ese sueño. alguna chica que me quiera para siempre, y a esa persona brindarle todo mi cer. claro sin discriminar a nadie pero es lo que quiero y desidí para mi vida. luego podré hablar con muchas personas y aprender de ellas. es así como asepté a esa forma de ver la vida. aceptando a pesar de que se me enseñó todo lo contrario. hasta pido disculpas si con lo que pienso ofendo a alguna persona de ese grupo o comunidad. estoy dispuesto a cer amigos de ellos o no se como se pone el género en estos casos. y decearles que puedan encontrar su propia felicidad.

Resultado: +0

56. naranjo-el-sabio,

en el tema deportivo me opongo enérgicamente a al inclusión de trans, por ejemplo, en las mujeres. Recuerdo lo que dijo rayo, una boxeadora trans casi mata a una competidora por obvias razones, creo que deben ser una categoría a parte. Por lo demás, pues cada quien vive su vida.

Resultado: +0

57. Jace_Herondale,

Yo me opongo a que en las cárceles se pueda aceptar la condición de trans, porque en Uruguay, si no me equivoco, un hombre se cambió de nombre y dijo que se sentía mujer, y fue llevado a la cárcel de mujeres, donde violó a 4 mujeres y dejó a una embarazada. También en los deportes, por ejemplo, es pura fisiología que gracias a la testosterona, el hombre tenga más fuerza y una fisonomía muy distinta a la de la mujer. También, entrando al veganismo, yo les recomiendo que no entren. Si logras salir de ahí, sales más preparado para el otro mundo que para este, porque sí, muy bonita la cosa se pinta, pero al momento trae problemas como depresión, ansiedad, falta de proteína animal, falta de creatina, la cual se encuentra mayoritariamente en cerdos, entre otros. También, si lo vemos, no cuidan tanto el medio ambiente como dicen, porque según un estudio hecho por National Geographic, en Brasil se quema la Amazonía con tal de tener prados para plantar soja y los elementos que se hacen con el tofu.

Resultado: +0

58. Magnus_javier,

ese que decís fue muy conocido, hay que ver si la persona dijo sentirse mujer estando ya en la cárcel o no. De haber sido estando privado de su libertad, no creo que su salud mental aya sido la mejor para tomar esa desición. No hay que apurarse en tomar desiciones.

Con la vida y los cuerpos no se jode.

Resultado: +0

59. el_brillante,

hay un detalle. es una pregunta existencial. el hombre se complementa con la mujer y viceversa. y ellos con quienes se complementan? ???

Resultado: +0

60. Kitty-Patitas-Suaves,

me pierdo un buen rato de aquí, y el relajo que encuentro.
ya pasó esto, pero yo siempre he dicho que si quiero respeto me lo debo ganar. y el respeto no se gana imponiendo mis creencias a los demás. yo tengo mi forma de ver estos asuntos, pero no me voy a poner a decir lo que no debo porque si quiero que respeten en lo que creo, pues tengo que empezar respetando aunque no esté de acuerdo con lo que se dice. así funciona.

Resultado: +0

121 mensajes, 5 páginas:  12 3 4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta