hablando sobre las estafas de internet o redes sociales (en curso)

64 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +3

1. anna_ffiuffiu ,

hola mi gente vonita, que tal? bueno, en este hilo, hablaremos sobre las estafas por internet o redes sociales, ya sea que tengamos experiencias de esto, o que también queramos dar algún consejo de reflexión para evitar estas estafas. saluditos!

Resultado: +0

2. DjDisplay,

En Ecuador se levantó una alerta que menciona a correos postales de Ecuador, diciendo que has tenido un paquete y ha llegado.
Y que por favor entres a este enlace, el prefijo es de Indonecia y según un portal, Ecuador es el primer país en la lista que más siverataques tiene.

Resultado: +0

3. Marshmello,

Todo lo que suene demasiado bueno para ser verdad, una gran recompensa con prácticamente nada de esfuerzo, deben prender tus alarmas desde el primer momento.

Resultado: +0

4. el_brillante,

hola, yo estaba en WhatsApp y de la nada me habló un número desconocido diciéndome que valorara un restaurante por Instagram, y por ello ganaría 3 dólares. lo hice y enefecto me abonaron los 3 dólares a mi cuenta del banco que posteriormente lo utilicé en una milanesa bien cargada. pero bueno, me mandaron sus reglas y solo era de dar like, seguir o comentar en los diferentes restaurantes de comida rápida, cafeterías, etc. me dijeron que por cada tarea me pagaban 2 dólares y logré cumplir hasta la tarea 5. pd. el pago era mediante el banco por cada 6 tareas cumplidas. llegué a la tarea 6 y me dijeron: esta tarea es por transferencia vancaria, tienes que depositar 100 bolivianos (15 dólares) y me duplicaban el depósito. claro que no les hice ese depósito. conclusión? yo los estafé ajajajaj saludos

Resultado: +0

5. Yostein-san,

Me llegaron como tres contactos con telegram de chicas que querían hablar conmigo o solo me saludaron.
Solo paso unas horas cuando me entere de sus existencias, me confundi pero simplemente lo bloquee y los borres sin pensarlo unos segundos.
Pero la verdadera estafa ocurrio más tiempo atras, porque mi padre recibió junto con la empresa que trabaja un hack a sus sistemas. todo recibieron mensaje relacionado a las deudas a sus familiares, yo solo lo bloquee cuando lo recibi y le comunique a mi padre sobre ello.
También llamaron muchas veces y a mi madre no lo pararon de hablar.
Yo recibí una llamada pero no lo había notado y no me volvieron a llamar despues de creo dos o tres veces, creo que ya no parecía que iba a contestarles, que afortunado estaba creo.

Resultado: +0

6. Dherhion,

No, no los estafaste. Ya tienen tu cuenta.

Resultado: +0

7. anna_ffiuffiu ,

en telegram me pasó casi lo mismo jaja, pero que me habló una tal ana. yo quedé como, qué? y entonces yo le dije. hola, con interrogación, y me dijo que era una no se qué, que ella buscaba empleados en línea algo asi. la terminé bloqueando jaja

Resultado: +0

8. r-althor,

perdón, un clásico pero que con los años, se pone igual que el vino, aunque no me guste el vino.

https://www.xataka.com/magnet/amor-promesas-sexuales-5-millones-de-dolares-y-juan-y-medio-la-historia-de-mi-estafa-nigeriana

Resultado: +0

9. anna_ffiuffiu ,

fua como así? d

Resultado: +0

10. el_brillante,

lo se. pero bueno, tengo otra cuenta la cual uso para algo personal. esa cuenta es para algo más general. pero bueno, la cuenta está con 0 pasta.

Resultado: +0

11. anna_ffiuffiu ,

ahora a protegeeerse sim... pero eso si, que hay gente que cae en eso de que hay veces que llaman por whatsapp de que es tu mamá, tu papá o quien rayos sea, y te roban los datos y bue

Resultado: +0

12. r-althor,

me contactaron por wsp en un lapso de... un mes? de 2 números diferentes. El primero fue una agencia de reclutadores de google el cual bloquee a la primera de cambio, y el segundo también, algo similar, pero le seguí el juego. Básicamente si, tenía que valorar unos lugares, hice un poco el usuario idiota, tipo qué es google maps, cómo se valoran lugares? pero fue reporte y bloqueo cuando me dijeron que para descargar google maps tenía que entrar a un link de telegram.

Resultado: +0

13. anna_ffiuffiu ,

nooo eso si que te robarían los datos... hasta en las aplicaciones de bancos hacen eso

Resultado: +0

14. tyrion-lannister,

estafas en internet?. NOO, ESO NO EXISTE!. Yo estoy seguro de que mi sugar mommy es de verdad al igual que todas las chicas que me agregan casi todos los días. Eso de estafas es falso.
Naa, ya en serio. Estafas hay demaciadas y si les contara... mejor no les cuento, que sería ejercitar en demacía mis dedos cansados de tanto chatear con mis queridos estafadores. ok no. Pero si, estafas hay de todo tipo y no solo en redes sociales. A mi me llegaron dos whatsapps diferentes hace una o dos semanas, creo que lo publiqué en el exprésate. Uno era supuestamente de una trabajadora de Google y el otro de una trabajadora de microsuabe. Ambas querían que hiciera pequeñas tareas por su empresa, como calificar con cinco estrellas unas páginas, (por 60 pesos mexicanos al mes que equivale entre 3 y 4 dolaritos) o la otra que era darle like a unos videos de youtube por 40 pesitos mexicanos mensuales. En el caso de youtube le di like a uno y a una de las páginas si la califiqué. El resto no lo hice porque me dio pereza sabiendo que la supuesta recompensa probablemente se quedara en eso, en supuesta recompensa además de que ya sabía que eran estafadores. Muy seguido me llegan solicitudes de amistad de gente que tiene perfiles completamente privados excepto por publicaciones con imágenes de perfil y de portada, imagino que muy sugerentes y provocativas para llamar la atención del público masculino. Por que la atención del hombre?. Porque está esteriotipado que el hombre tiene mejores trabajos, gana mas y por ende puede permitirse mas y mayores gastos con gente que conoce, así sea de internet. Así que son cuentas de perfiles femeninos, (probablemente quien la maneja sea un hombre pero la apariencia del perfil es femenina) y buscan contactos intensos, rápidos y con múltiples cuentas. Es decir que si pedrito me va a estafar, probablemente me estafe con dos o mas cuentas de su propiedad para sacarme dinero con cada una, ya que es mas probable que le de poco dinero a muchas cuentas diferentes, que mucho dinero a una sola cuenta. Entonces te atacan en enjambre aun que puede que ese enjambre de cuentas tenga uno o unos pocos de líderes, si lo queremos ver así. Como evitar las estafas. Perfiles que muy probablemente son estafadores son aquellos que tienen 50 o menos amigos en el perfil, (eso lo aprendí de un episodio en el podcast de pepe y Chema) que tienen pocos o ningún amigo en común contigo, que muestran solo imágenes de manera pública, que tienen poco de haber sido creados y probablemente el cumpleaños de la persona de ese perfil esté muy cercano al día en que te envió la solicitud. Ya sea que falten pocos días para su cumpleaños o que haya cumplido muy recientemente. Al inicio no sabía porqué esta característica, hasta que algunas de estas cuentas comenzaron a pedirme regalos por sus cumpleaños atrasados o que estaban por llegar. En fin, es todo un mundo. Yo me entretengo haciéndolos perder el tiempo y viendo como se desesperan y se inventan cada cosa con tal de intentar hacerme caer. Eso si, las de Facebook se detectan fácilmente pero fuera de allí, hay otras estafas que no conozco tanto y que quizá por desconocerlas, me pudieran llegar a hacer caer en ellas. Por suerte no suelo meter mucho mi tarjeta en internet. En el exprésate me... expresé hace uno o dos días, sobre una supuesta inversión en PEMEX, (petrolios mexicanos) que prometía dar cuantiosas ganancias semanales. El anuncio de youtube no decía nada de cantidades de inversión, solo decía que 50000 pesitos semanales de ganancia. Luego que busqué mas info, encontré con una página que prometía darte entre 50000 y 100000 pesos a la semana por tan solo la módica inversión de 250 pesitos. Todas las estafas que he visto de inversión, parten con módicas inversiones de 250 pesos, no se porqué. Fuera de eso no he notado ningún factor en común salvo por las estafas en Facebook que tienen muchos detallitos como les comentaba antes. Ya tengo una sugar mommy, (me pidió ser mi sugar mommy como al cuarto mensaje) una supuesta chica que supuestamente vendría a mi país para conocerme, una supuesta teniente, capitán o no se que del ejército estadounidense en la guerra de ciria que dice amarme como si fuera su alma gemela y no se cuanta cosa mas. Algunos perfiles los rechaso y otros los acepto. Si alguien quiere perfiles de estafadores para entretenerse un rato como hago yo, me pueden enviar privados o permanentes y con gusto les comparto unos cuantos. Cuando aprendes su forma de expresarse y comunicarse, además de divertirte viendo como intentan sacarte la tarjetita de crédito, te diviertes doble porque puedes predecir lo que dirán, el tipo de imágenes que te van a pasar ETC. Las imágenes me las describe bing chat, por si se lo estaban preguntando. Es en cierto modo, mas divertido que ver youtube o que jugar determinados audiojuegos.
Edito. Acabo de recordar que la mayoría de las personas que llegan a estafar, lo hacen en inglés y si desiden estafarte en español, tardan mucho en responder y algunas palabras o fraces no se entienden bien por estar mal traducidas, ya que se comunican usando traductores, probablemente el de Google. Te van a decir cosas románticas y tal vez te llamen por apodos cariñosos como sweetie, (dulzura en español) honey, (es miel pero también significa cariño) my love, (no hace falta traducirlo) entre otros aun que esos tres son los mas comunes. Por alguna razón si les respondes en el mismo lenguaje que utilizan contigo, se muestran mas activos en el chat, como si ya estuvieras mostrando interés y reciprocidad para con ellos. Te van a pedir que les pases tu dirección para visitarte, (si son inteligentes no la compartirán xd) o te van a preguntar por tu país y cuando supuestamente vayan a tu ciudad, dirán que llegaron a otra. Luego dirán que no tienen dinero, o bien que tienen dinero en el banco pero que el banco tiene problemas para darles el dinero en la nueva nación donde se encuentran y que por favor les des dinero para comprar un vuelo de avión a tu verdadera ciudad. Cuando lleguen irán juntos al banco y podrán retirar el dinero para reponerte lo transferido ETC ETC ETC. Nunca les he enviado dinero pero ni falta hace saber que si les envías, no van a venir a tu ciudad ni vas a recibir ningún dinero de regreso xd. Así que no, no se dejen querer en demacía por esta gente. Solo síganle la corriente y no den demaciados datos personales. Uno que otro dato general está bien, pero no cosas muy específicas. Tampoco pregunten mucho, especialmente si se quieren divertir riéndose de ellos porque desconfían de las preguntas y luego luego te bloquean. Pero si preguntan un poquito y sueltan un dato general por aquí o por hayá, como esa info que tienen publicada en su perfil público de fb, muerden la carnada con auténtico gusto. Luego te envían solicitudes de amistad con otras cuentas igual de falsas. Lo único malo es que al rato tienes tanta cuenta falsa que luego para eliminarlas todas es un auténtico show. Pero te diviertes de lo lindo.

Resultado: +0

Última edición por tyrion-lannister, 01.02.2024 02:42:21

15. anna_ffiuffiu ,

jaja, pero siver seguridad, (al menos aquí en chile) hay arto. que hasta hay gente que se hacen pasar por no sé, por ejemplo por mi, hacen una página de Facebook o Instagram o que se yo, que después la gente siga eso, y bum! te suplantan de identidad y te roban los datos del banco. o bue, ni les digo sobre el clásico robo de archivos, que te roban los archivos y los encriptan, y si los quieres tienes que pagar x cantidad de dinero. un alvoroto ta eso...

Resultado: +0

16. tyrion-lannister,

eso de la encriptación de archivos aquí si pasa, pero hasta donde se le pasa a empresas únicamente. Allí la cosa es mas rápida y es casi seguro que van a terminar consiguiendo una ganancia que además, por tratar con una empresa chica, mediana o grande, presupone poder sacarle mas dinero que a una sola persona. Por eso los tipos de estafas son diferentes. Hasta donde se, nunca he escuchado de una persona que le hayan encriptado los archivos personales. Solo compañías y así. Por cierto que otro dato curioso es que mucha gente estafadora pone que es de Los Angeles. Tal vez si o tal vez no. Igual si ven a alguien que dice ser de Los Angeles, no lo rechasen nomás por eso. Que cumpla un criterio no significa que sea estafador. Cuantos mas criterios cumpla es mas probable de que si lo sea, pero si solo hay uno que está cumpliendo, pues no hay problema. No todos los estafadores son de los Angeles y seguramente si de allí fueran, pondrían que son de otro lugar.

Resultado: +0

17. melo,

confirmo lo del correo postal que dice display, a mi me llegan mensajes de ese tipo desde hace un par de meses, por aquí adjunto...
charlesz771r@outlook.com, Sin leer, Correos de Ecuador: Su paquete ha llegado al almacén, sin embargo, está retenido y no puede ser entregado debido a que la información de la dirección no está clara. Confirme la dirección en el enlace , lunes

Resultado: +0

18. f_m_k ,

confirmá la dirección y en unos días nos contás si llegaron camionetas blancas a tu casa

Resultado: +0

19. Aisanne,

e, pasa el link, vamos ha analizarlo xd, o mejor, vemos si contactamos a savitar y que lo interprete en un live 🤣

Resultado: +0

20. ElComandante,

a mi me an llegado barios de esos jajaj. como el de mesenger, eres tu el del video. o por wpp, ofresiéndome que si baloro o le doi el megusta a unos videos en YouTube o Instagram, puedo ganar entre 1000 y 5000 pesos mexicanos diarios. lo curioso esque el enlace si tienen la palabra YouTube o Instagram, pero tienen terminaciones como punto org, o con palabras rraras que nunca se verían en un enlae de esas redes sociales

Resultado: +0

21. anna_ffiuffiu ,

brooo, no se si reír o llorar? pero naaa, eso si sería caer en una de esas trampas de estafas o que te roven los datos en las redes sociales

Resultado: +0

22. tyrion-lannister,

a mi también me han llegado correos respecto a problemas con mi cuenta de amazon, (ni cuenta de amazon tengo) o mensajes y correos electrónicos, aun que sobre todo mensajes de texto al celular, de que mis paquetes se intentaron entregar pero que actualise la dirección o el horario de entrega porque nadie salió a recogerlos. Nunca he comprado nada en línea así que no tengo ningún paquete esperando ser recogido. Solo los veo y los dejo pasar.
Respecto a las páginas que me pasaron a mi para los supuestos trabajos, si eran páginas correctas. El de youtube si era un video de youtube, (hablaba sobre el apocalipsis y el declive de las criptomonedas) y en el caso de los enlaces de Google maps, si eran Google maps. Los revisé antes de abrirlo y todo bien. Son los únicos enlaces que me han pasado y que he abierto. Lo que si es que cada rato me llega a mi correo un correo de Facebook donde me dice que el código para cambiar mi contraceña de Facebook es fulanito de tal, ya que alguien intentó iniciar sesión con mi cuenta y le dio en olvidé la contraceña. Siempre reviso que el enlace para renovar la contraceña esté bien y luego lo abro, le doy en no fui yo o alguna cosa así y listo, no ocupas poner nueva clave. La única vez que no abrí ese enlace, fue la última vez que me llegó un correo de ese estilo. Fue hace pocos días, como el Lunes o el Domingo mas o menos. Hasta ahora no he tenido problemas y espero que así siga. Una vez si iniciaron sesión desde mi fb y me salía que la sesión estaba localizada en Florida, lugar al que nunca he ido ni me he acercado remotamente. No pasó nada y afortunadamente la pude recuperar. Eso fue hace varios años, antes de que las estafas empezaran a llover. Y por cierto, hablando de estafas. Esta mañana me llegó una solicitud de mensaje y al poco rato mensaje de la supuesta teniente del ejército estadounidense en ciria pidiéndome que para encontrarnos cuando ella volviera de la guerra, le enviara una foto mía, mi dirección completa, una foto de mi identificación y otra cosa, no recuerdo que era pero otra identificación. A continuación les pego el mensaje que me llegó poco antes del que les acabo de contar. El que sigue es lo que llegó como solicitud de mensaje.
"Maître Dagbeyon
Hola
Hace 1 hora ·
Maître Dagbeyon
Hola dios los bendiga denme un lugar entre ustedes busco buena persona👏

Hola Mi nombre es Yasmine, actualmente vivo en Canada. Sufro un cáncer de garganta que ha alcanzado una etapa crítica que me condena a una muerte segura y tengo una suma de 850.000$ en una cuenta en Ecuador. Me gustaría donar a una persona honesta y confiable para disfrutarlo. Tengo un negocio de importación y exportación, perdí a mi esposo hace 3 años, lo que me hizo muy afectados Desafortunadamente, no tuvimos hijos.... Gracias

Me gustaría donar esta cantidad antes de mi muerte debido a mi estado crítico de salud. Estoy esperando su respuesta, espero que sea positiva.
Hace 1 hora · Enviado desde el celular".
Me quedé con la duda, importación y exportación de que xd?. Digo, lo mas seguro, con un 99% de seguridad es que no tenga ningún negocio aparte del negocio de las estafas, claro está. Pero pues bueno. Allí se puede notar como está mal traducido cuando te fijas en que se denomina como una mujer, (que yo sepa yasmín nunca ha sido nombre masculino) y se refiere a ella como un hombre. No se porqué pasa que los traductores asignan un género al traducir cuando no se les indica. Tu puedes estar hablando de ti sin especificar que eres tu y te ponen como un el, una ella o unos ellos. Ta medio rara la cosa pero pues bue, se nota mucho con estas estafas. Clásica estafa nigeriana que aun que paresca mentira, sigue vigente. No se quien cae en esas cosas pero si aún la hacen, seguramente es porque hay quien sigue cayendo. Si no me creía lo de las donaciones de bill gates, menos me voy a creer esto. Dato curioso, casi siempre que me aplican o intentan aplicar la estafa nigeriana, resulta que se están muriendo de cáncer de garganta. No se porqué eligen esta particularidad. En fin. A veces me dan ganas de decirles que necesito contarles algo muy extenso en forma de audio y luego enviarles alguno de los videos que tiene Diego Ruzarin (que me perdone el camarada comunista si escribí mal su nombre) y tenerlos allí como bobos escuchando a Dieguito durante un buen de minutos mientras intentan traducir con alguna IA que transcriba y tradusca, para saber que es lo que según ellos les dije yo.

Resultado: +0

23. anna_ffiuffiu ,

dios, como que esos correítos nos quieren engañarrhrrhrrr, que se yo...

Resultado: +0

24. ElComandante,

bueno, ase poco me acaban de aser una llamada disiéndome que me gané una camioneta chebrolet último modelo, que nomás les deposite 7000 pesos en el Oxxo para costos de embío y luego me llaman. voi a depositar, luego les cuento que pasó :)

Resultado: +0

25. melo,

suerte amiguito

Resultado: +0

26. jace,

y se fue. .

Resultado: +0

27. f_m_k ,

y se marchó, y a su auto nunca lo fue a buscar.
o tal ves sí. pronto lo sabremos

Resultado: +0

Última edición por f_m_k , 02.02.2024 11:38:39

28. el_caballero_peligroso,

hace un tiempo me hicieron una llamada, en la misma decían mi nombre y todo, pero no sabían mi cédula (igual es curioso que sepan mi nombre y no se hallan equivocado) me decían que me había ganado un premio, puesto que el banco central de mi país Venezuela, había realizado un convenio con petrolios de Venezuela, entonces tenía que elegir entre tres opciones, dentro de las cuales estaba una caminoneta por la cual yo me decanté, solo para seguirles la corriente.
luego de algunos minutos de charla, me dicen lo siguiente:
bien, esto es un regalo, pero tiene que darnos el nombre de cuatro personas que tengan trabajo, ellos serán sus garantes (garantes para que si es un regalo) les dije que no, que no podía dar el nombre sin el permiso de la gente, dijeron que ese paso era importante y no se podía pasar así que nada, no llegamos a nada, sabía que era estafa, pero quería ver hasta donde llegaban

Resultado: +0

29. killer-instinct,

yo cambio a menudo la contraceña de Facebook, porque a la mera hora se me olvida.
Así evito tanto problema.

Resultado: +0

30. gandolfi,

¡felisitaciones!. te has ganado el Samsung s 23 ultra!. Tu número de IP ha sido seleccionado, solo tienes que completar una breve encuesta

Resultado: +0

Última edición por gandolfi, 02.02.2024 17:14:44

64 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta