buena explicación la de Jairo, todo hay que decirlo. Aunque claro, yo le agregaría alguito más a decir verdad.
Y esque al ser para el estado de izquierdas más importante el indibíduo que el colectivo, lo que para este importa no es tanto la seguridad que llegasen a tener por ejemplo los trabajadores de una fábrica o sus propias tropas, sino mas bien el número de estos. Por algo los productos más baratos se hacen en estados como china, que lo quieran que no es de este corte.
Que sí, hay empresa y hay sector privado, pero es el estado quien controla el cotarro. De hecho en un potcast una vez escuché a una china radicada en España, decir que para ellos el estado es justamente como la mano invisible que todo lo controla. Si el estado decide que se hará incapié en las energías renovables, pa allá vamos. Si el estado decide que se hará incapié en una cosa o la otra, pa alá se va también.
Ahora, mas que buscar regirse por colectivos, creo también que el estado de izquierdas se rige por una clara división de amigos contra enemigos, oprimidos contra opresores. En el caso marx, se trataba del proletario contra el burgués. Pero económicamente la vaina no es sustentable, si no para ejemplo miren a Venezuela, cuba o mi propia Colombia, que pasó de crecer a más del 7% en el 2022, a tener una cifra de crecimiento del 0,6% el año pasado, tras asumir un presidente de izquierda. Coinsidencia? no me parece y menos viviendo cerca a la frontera venezolana, al menos relativamente. Por tanto llegan las nuevas divisiones, ya no basadas en la economía sino en las minorías, la minoría oprimida contra la mayoría opresora, por lo que en la práctica no es más que un divide y reinarás.
Y bueno, por eso le tengo tanta bronca a la nueva izquierda progre globalista, porque ya no busca ni tan si quiera un propósito noble como el marxismo lo buscaba, sino que por lo único que va es por permanecer en el poder. Y si a eso le sumamos que esa izquierda solo subsiste así les duela gracias al capitalismo, pues mal estamos. Porque quién si no el señor George Soros con su open sosciety, financiando estas organizaciones no gubernamentales para mantener la inseguridad y por tanto la pobreza en nuestros países (tema tocado páginas atrás, en el primer ojetivo de esta agenda) entre otros magnates (que por cierto y dicho sea de paso, son blancos, ricos y heterosexuales en su mayoría) se benefician de todo este caos pescando en río revuelto?
Y no se confundan, eso no impide que uno sienta cierta admiración por algún que otro personaje de izquierdas, entre los que destaco por sobre todo a Pepe Mugica, y un poco a Boric. El primero porque es alguien que a pesar de ser alguien que empuñó las armas para defender su ideología, es alguien que predicaba y hasta donde sé ,aplicaba con el ejemplo y sin andar con tanto lujo. Y por cierto, aquí si hay algún cooterráneo suyo, agradecería que me corrigiera. y por otro lado tenemos a Boric, que a pesar de ser lo que es, a diferencia del que acá tenemos que es el que mejor conozco, parece tener sentido de la diplomacia y porqué no, caballerosidad.
Ahora y para finalizar, diré que el estado antes que por la pobreza o por el hambre, debe preocuparse por la seguridad. Porque cómo carajos me voy a comprar una camioneta super confortable, si a la más mínima que la saque la guerrilla provablemente me la quite? Cóm ocarajos voy a arriesgarme a construir una casa de más de 3 pisos, si cuando la tenga van a andar llamándome cada mes los del clan del golfo a pedir la vacuna so pena de hacerme sabrá dios qué? Cómo voy a comerciar en paz con mis mercancías, si sé que en cualquier momento pueden venir a atracarme, a extorsionarme, a matarme, y donde llegue a atacar a uno de esos, se me va a ir hondo por homicidio, tentativa de homicidio o incluso porte ilegal de armas? delitos que por cierto, rara vez he visto que se apliquen al delincuente.
y bueno, creo que intentaré una vez más salvar este hilo, por lo que a lo mejor mas tarde o mañana, les traiga el tercer objetivo de esta agenda, para debatir sobre bases sólidas y haber si bajamos un poco, el porcentaje de insultos