como se gana la vida un ciego con el deporte?

34 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: -1

1. chico_premium,

Es una pregunta interesante, a la que me han dicho que es posible, pero onestamente, yo, no le e encontrado respuesta, nno se si alguien que viva del deporte, podría contar su experiencia y eso, me interesa no para serlo, si no por curiosidad, para saber como es.
Obio no serán millonarios, pero igual, si da para vivir, es impresionante.

Resultado: +0

2. Yostein-san,

Eso depende de que deporte hablas; pero sobre todo, se trata de que si el atleta es profesional y participa en torneos oficiales ya sea nacional o si es elegible, internacional y ganar las medallas.
Otro deporte es si participas en maratones o carreras de kilometros y que ofrecen recompensa por ganar los primeros lugares.
Siempre que el profesional sea parte de la institución profesional del deporte de su pais.

Resultado: +0

3. Catbriel,

pues yo creo que se puede, tengo una compañera que gana mejor que yo tipo de beca al mes y tene como 3 por ganar oros, tipo unos 15000 al mes (en moneda mx obviamente) y creo que se podría vivir así. no lo sé, pero quizá. yo también participo en deporte, pero solo nacionales. ella va a panamericanos y todo jaja. yo no, para alguien que no es completamente profesional creo que no se podría.

Resultado: +0

4. chico_premium,

en España creo que no, que yo sepa en la selección de fútbol, o de goalball, o en las ligas profesionales de España no se gana dinero jajaj.

Resultado: +0

5. ivan1985,

He sido jugador de goalball durante doce temporadas. en el caso del goalball, si llegas a la selección, sí obtienes un sueldo, he conocido a personas que viven del goalball.

Resultado: +0

6. r-althor,

mi cuestión con esto es la siguiente y ojo que no quiero atacar a nadie, cada uno tiene su manera de vivir y es respetable, lo planteo desde el punto de vista de alguien que ha hecho fútbol durante 8 años, que en su momento me llamaron de la selección para ir a concentrar y dije que no, que muchas gracias, que prefería seguir estudiando y en mi caso al menos nunca hice fútbol con ese objetivo, yo lo hacía para, valga la redundancia, hacer algo.
Pero bueno, vamos al punto. Ponele que vivís del deporte. Tenés como jugador profesional, federado o no se cómo le digan en sus países un salario, y diferentes... bonos por ganar torneos, medallas y cosas así. En fútbol, que es lo que más conozco, podés estar hasta los, como mucho 45 o 50 años, hablo de teniendo un rendimiento alto, siendo convocado a partidos internacionales o así, en fin lo que te garantiza, ponele, un salario, beca o lo que fuese. Y después de eso, qué? y si, ya se que quizá a mucha gente no le preocupe el futuro y está bien, es respetable, pero qué te queda cuando estés en las últimas? por que ponele que tenés 45, todavía te quedan 20 años hasta jubilarte más otros de, hipotético jubilado. No quiero decir algo que quizá esté errado, pero estoy casi seguro que las becas y demás bonos no cuentan para el sistema de aportes o jubilación.
Entonces te quedás a los 40 o 45, incluso antes, sin nada, con el secundario hecho o no hecho, con posibilidades de conseguir trabajo que cada vez se diluyen más por la edad y ni hablar de la discapacidad. Y creo que los deportes de este estilo tampoco dan demasiada plata como para decir bueno, me guardo algo y lo ahorro/invierto para después. No hay esponsoreo, no hay tv, marcas, nada.
Como dije arriba, cada uno es responsable de su vivir y todo se respeta, pero al menos a mi, me parece que la alegría te dura un par de años.
Un saludo.

Resultado: +0

7. Markk,

Tampoco estudiaste.

Ahora en serio, eso iba a preguntar. Qué onda con la edad de retiro. Y eso hablando del fútbol, que es dentro de todo lo que más mueve porque... el goalball qué onda? capaz que te podés retirar con más edad porque bue para tirarse la pelotita no hay edad (?) pero yo creo que los deportes para disca mueven muy poca plata en comparación a los deportes convencionales. Si tenés que viajar a un mundial muchas veces te tenés que hacer cargo vos de los gastos, por ejemplo.

Resultado: +0

8. r-althor,

jaja no pero arranqué (?)
na pero eso, es lo que decía. En el fútbol depende mucho lo que te de el cuerpo, hay chabones que tienen 35 o 40 o 45 y siguen jugando pasa que claro, no se si a esa edad podes aspirar a un nivel selección, y más ahora que los pibitos arrancan a jugar en las escuelitas a los 6 7 años, antes y hasta donde tenía entendido se comenzaba después, entonces con 42 años cómo carajo vas a competir contra un pibe que tiene la mitad de tu edad, te dobla en estado físico, velocidad y lleva el mismo tiempo que vos jugando al mismo deporte pero con todas las facilidades o ventajas que trae la juventud.

Resultado: +0

9. elgato,

Conozco gente de MX, quienes viven con vitalicia a base del deporte. No los veo en su casa sin hacer más nada... Hablo de gente casi con 45, 50 años de edad.
Se salen por ahí: Q a pedir en los cruceros... que a vender dulces, cantar y tal...
Y que 👁 estoy hablando de gente que tienen licenciatura terminada y tal, más no ejercen.
Yo destaqué en el doporte, pero en efecto. Ciertamente, en el adaptado poco y nada son las becas... Y ni se diga el apoyo que recibes por parte de los directivos. Supongo influye la suerte tb... La cual, claramente, yo no tube.
A pesar de clasificar a panamericanos y mundiales... Incluso, tube que dar de mi bolsa para sacarme visa y pasaporte. Así que ñeeh.

Resultado: +0

10. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

yo tengo a un amigo que es seleccionado na

Resultado: +0

11. dhegwork-adakly,

Pero si no ganas medallas ni clasificas que obtienes? No creo que sea bueno pasarte un año entrenando o jugando sin una entrada de dinero constante para pagarte los gastos básicos. NO sé como funciona el deporte como profesión, pero si es así, sin ganar nada hasta que tengas victorias no renta.

Resultado: +0

12. Markk,

Bueno, pensalo de esta manera... Tampoco ganas nada buscando trabajo hasta que te contratan

Resultado: +0

13. CD-Guadalajara,

yo tengo un nivel bastante decente en la natación, no vivo de ella, pero sí me paga la universidad y un par de gastos por ahí.
la verdad hace unos 3 años dejé de verlo como algo a largo plazo, por... problemas con la federación, que eso ya es un tema a parte. a demás, algo que rand no mencionó es el tema lesiones. un rompimiento del ligamento cruzado y adiós carrera.

Resultado: +0

14. dhegwork-adakly,

Está bien, no ganas hasta que te contratan, pero cuanto tiempo puede ser eso en comparación con un deporte?

Resultado: +0

15. CD-Guadalajara,

a mi lo que me a mantenido a flote (y a mi familia en algunas situaciones) es el deporte, no un trabajo. ojo, no digo que lo supere, relamente yo diría que no porque al final pendes de un estado, y eso no está bueno al fin y al cabo. pero si lo logras tener, es mejor hacerlo y buscar empleo en lo que puedes seguir practicando deporte a alto rendimiento. porque también, el alto rendimiento que se maneja hoy no es el mismo que hace 20, 10 o incluso 5 años. en el aspecto de que ahora es mucho más exigente, hay más competición y por lo tanto, es más complicado.

Resultado: +0

Última edición por CD-Guadalajara, 14.02.2024 22:35:26

16. Markk,

Cuánto tiempo? No sé, preguntale a cualquiera de acá que lleve un año o más buscando trabajo.
Igual sí, no digo que el deporte sea la mejor forma de mantenerse, hay cosas que no me convence como las que ya se dijeron en este hilo, como que te retirás joven y que para mi el deporte disca no vende, salvo el fútbol. Pero justo decir que no ganas hasta que no sos exitoso es el único argumento que no me parece válido, sobre todo teniendo en cuenta la baja tasa de empleo que hay al menos en latam

Resultado: +0

17. dhegwork-adakly,

Mi pregunta era más general, no tanto para ciegos.

Resultado: +0

Última edición por dhegwork-adakly, 14.02.2024 22:48:27

18. Markk,

Ah bueno, yo pensé que en todo momento hablábamos de ciegos, por el título del hilo...

Resultado: +0

19. AMOR_MIOO,

Igual puedes hacer las dos cosas, supongo. O sea, conozco muchos deportistas de alto rendimiento que además están en una universidad, así que vamos, no es nada fácil, pero es posible estudiar para ser profesional para cuando tengas que retirarte del deporte.

Resultado: +0

20. Zory21,

Diría que podría ser solo una alternativa de ingreso, no es que vivas de eso solamente y a los 56 / 50 nada que hacer.

Resultado: +0

21. CD-Guadalajara,

justo es lo que muchos hacemos. deporte al alto rendimiento para generar algo de ingresos y a la par manejando una vida profesional o algo parecido

Resultado: +0

22. Borja ,

El único deportista de alto rendimiento que conozco está haciendo eso, estudiando a la par del deporte.

Resultado: +0

23. Markk,

Unas ganas de vivir. Igual banco

Resultado: +0

24. r-althor,

es que dividamos conceptos. O sea si, obvio que es válida la de hacer deporte y estudiar, de hecho es como hablaba hoy con alguien de por acá, está copado lo de tener un plan b, pero entonces es lo que decíamos hoy, y si, rayo sumó lo de las lesiones que no lo había pensado en su momento. No podés vivir enteramente del deporte, al menos en la discapacidad diría.

Resultado: +0

25. horus,

hola. bueno, ya he participado con anterioridad en conversaciones que han tenido que ver con este tema, y mi punto sigue siendo el mismo que he tenido siempre. tanto en la discapacidad como fuera de ella, concidero que el deporte si bien es la pasión de vida de muchas personas, no deve ser el único plan tanto para ingreso como para vocasión. porque en caso de personas sin problemas de discapacidad se hace un tanto más fácil, pero de igual forma es un mundo bastante impredecible. lo mismo puedes estar hoy en la cúspide, que mañana en lo más profundo de un pozo negro. en parte en ese sentido es igual que en la música, cuando tienes éxito lo tienes pero cuando hay mala racha se va todo al carajo. (me dirán que en todo es así) y por supuesto. en todas las cosas te puede ir bien o mal. sin envargo en esto en específico hay mucho más riesgos que en cualquier otra profesión. talvez el deporte pueda ser una vocasión principal, pero siempre es bueno tener un has bajo la manga por si faya. saludos

Resultado: +0

26. el_caballero_peligroso,

pasa que ese has bajo la manga, depende mucho de cuanto ganes, es decir, si ganas poco, puedes o debes estudiar, eso te ayudará un montón. muchos deportistas que ven, estudian periodismo y luego trabajan en tv, (hay quienes trabajan en tv sin estudiar) pero nada eso, estudian periodismo, luego entonces tienen trabajo por muchos años más. ahora bien, en el caso más claro, si una persona gana mucho, puede invertir, hacerse de muchos negocios y eso le dará, al menos si se administra bien, una vida relativamente tranquila en lo económico.
no obstante, en el caso de la persona ciega, es distinto, puesto que según lo que comentan no se gana mucho y entonces, creo que estudiar es lo mejor, al tiempo de que puedas invertir, por qué no. en síntesis, lo que digo es que dependerá mucho de cuanto gane la persona

Resultado: +0

27. ivanack13,

en el deporte, yo solo diré, se gana bien en sierto momento, pero se invierte mucho mas de lo que ganas, nadie contempla los tiempos de entrenamientos que son muchas horas, gibnacio, psicología deportivas, sierta alimentación, pruebas médicas, que si por aquí o por allá. consentrados donde sacrificas días de tu vida, o semanas, el favoritismo entre estados, reglas absurdas para no darte el dinero que ganas por medalla por reglas de 3 o mas, eventos variados a los que hay que acistir, yo en lo personal no me trago todo lo que tienes que hacer pa mugres 15000 pesos máximos, si acaso te va bien claro. y nada de que esque si no te gusta no lo hagas, el que le gusta no lo siente, se trata de valorizar las cosas y para mi estamos lejos de eso ahún

Resultado: +0

28. ivan1985,

en España no se puede vivir aún del deporte.
en estados unidos e Italia sí se puede vivir del deporte,.

Resultado: +0

29. Zory21,

Ah caramba cómo se nota que ni estaba pensando mientras escribía el otro comentario. Cuando decía lo de los 50/56 me refería que no necesariamente podría pensarse que no hay posibilidad para ganar con el eporte a esa edad.

Resultado: +0

30. valkiria_19,

si, realmente el deporte da dinero, pero la exigencia que se tiene como deportista de alto rendimiento claramente es bastante alta. si, si se puede estudiar, pero lo que muchos hacemos es no cursar todo el plan de estudios del semestre, para así tener las horas requerídas para entrenar.
y porpor último, lo jodido es cuando hay una leción y tienes que parar por quien sabe cuanto tiempo, ahora bien, el tema también es si te dejan parar, por que a veces no lo permiten y tu tienes que seguir hasta lesionado entrenado, claro, no con la misma intensidad, pero eso hace que tu proceso de recuperación se retarde muuuuucho mas y al fin y al cavo, el que se jode eres tu.
todo esto lo digo por experiencia propia.

Resultado: +0

34 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta