como trabajar en un mac

40 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. orion6 ,

Hola, tengo un mac, pero no tengo ni idea como hacerle para manejarlo. uso el voiceover que es el lector de pantalla que trae por defecto, pero realmente se me complica mucho. agradeceria si alguien tiene conocimiento en el manejo de este sistema de apple que me pudiese ayudar. también quisiera saber si le puedo instalar algun otro lector a ese sistema. saludos.

Resultado: +0

2. el_pichon,

Hola.
No, no se pueden meter más lectores, Apple es muy cerrado en ese sentido.
En cuanto al manejo de VoiceOver, es muy sencillo. La mayoría de los comandos se realizan pulsando la combinación vo+algo. La tecla vo es la combinación de las teclas ctrl y opción, aunque en la última versión de os x se puede usar también el bloque mayúsculas como tecla vo.
A la hora de navegar, el paradigma utilizado es el de navegación por objetos, ese que va en NVDA y odiáis todos tanto. Aquí es obligatorio. Tenemos atajos como los siguientes:
-vo+flecha derecha: va al objeto siguiente
-vo+flecha izquierda: va al objeto anterior
-vo+shift+flecha abajo: interactúa con el objeto seleccionado. Interactuar es como hacer zoom en ese objeto, y ver los objetos hijo que contiene. Por ejemplo, los hijos de una tabla son las filas, y los hijos de las filas cada elemento individual de cada columna. Los hijos de un contenido html son los encabezados, enlaces, etc.
-vo+shift+flecha arriba: deja de interactuar con el objeto seleccionado.
-vo+d: nos lleva al dock, algo parecido a la barra de tareas de Windows.
-vo+m: va a la barra de menú. La barra de menú cambia dependiendo de la aplicación abierta.
-vo+m 2 veces: va a los menús extra. Volviendo a las similitudes con Windows, la bandeja del sistema.
-vo+espacio: activa el objeto seleccionado. Por ejemplo, hace click en un botón, marca o desmarca una casilla, etc.
Ah, lo más importante, qué tecla es cada una?
Empezando desde la izquierda, en la fila de abajo, tenemos: fn, control, opción, comando, y espacio. Por tanto, las teclas control y opción que permiten manejar VoiceOver están antes que la tecla comando.
Como ves, las flechas, el tabulador y enter se usan poco por sí solos aquí, y su utilidad para navegar es poca, nula a veces.
Espero que como introducción te sirva, hay muchas más cosas que puedes hacer.
Un saludo.

Resultado: +0

3. BOFH ,

vo+h despliega la ayuda y el tutorial de iniciación. Pásatelo, te enterarás mejor.

Resultado: +0

4. orion6 ,

naaa este mac es una m. casi no puedo hacer nada con el voice over.

Resultado: +0

5. kais ,

¿Para qué compras si tener idea de qué hacer con él?

Resultado: +0

6. sensaciones-enigma ,

dicen, dicen que ese sistema operativo es bacano, incluso mejor que windows yo no lo se, pero, si tuviera uno, no lo dejaría votado, ese equivo, tiene su costo, (muy elevado) sigue buscando info.

Resultado: +0

7. bocajuniors,

aguante microsoft windows!

Resultado: +0

8. orion6 ,

primero, no lo compré no afirmes lo que no sabes. , y despues pues no se, talvez sea muy bueno pero no se en accesibilidad como sea. el problema es que lo necesito para la U y no me da tiempo para averiguar como funciona LOL, y tengo muchos problemas, por ejemplo para manejar word.

Resultado: +0

9. BOFH ,

Usa la swite offimática de apple en lugar de word. Es cosa de echarle un par de horas. Yo es lo único que uso, mac.

Resultado: +0

10. kais ,

Yo no uso, pero para e uso básico tengo más o menos idea. Pásate el tutorial de Voiceover y escúchate los 4453547347844847373748937847 millones de podcasts sobre Mac que hay por ahí o lee los más omenos 170000000000 millones de post sobre él. na es broma pero hay muuuuuuuuuuuucha info.

Resultado: +0

11. orion6 ,

y ¿donde encuenro la swite offimática? el problema con word es que escribo pero no me lee lo que escribo...

Resultado: +0

12. el_pichon,

El Office de Apple está compuesto por 3 aplicaciones: pages, numbers y keynote. Si tu mac es lo suficientemente nuevo, puede que vengan preinstaladas en el equipo, si no estarán gratis en la appStore. Si es más antiguo, tienes que pagar.

Resultado: +0

13. orion6 ,

le he mandado poner windows y tambien trabaja con el mac, pero no se como activarle el windows. ¿como le hago para que empieze con windows y no con mac?

Resultado: +0

14. sensaciones-enigma ,

creo que eso no se puede, no estoy segura. saludos

Resultado: +0

15. el_pichon,

Sólo hay 2 formas de poner Windows en el mac: Bootcamp, que lo instala de forma nativa, o VMWare Fusion, que virtualiza. Bootcamp viene preinstalado en el sistema, aunque yo no lo recomiendo. Si has comprado un mac, para qué metes Windows? La virtualización es mejor, ayuda al proceso de transición y permite ejecutar programas de Windows que en Mac no se podrían usar.

Resultado: +0

16. orion6 ,

si ya lo he instalado y he cambiado de mac a windows, pero ahora tengo otro problema y es que el windows 8.1 no me emite sonido.... LOL

Resultado: +0

17. el_pichon,

Instala los drivers de bootcamp, podrás encontrarlos en el sitio web de Apple, o en mi nube: http://superstream.co:8080/software/apple.
De todas formas, sigo diciendo lo de antes: mal aprovechado está ese Mac si lo has usado para instalar Windows. Has derrochado el dinero.

Resultado: +0

18. orion6 ,

no lo he comprado me lo ha donado la universidad. pero igual el sistema operativo del mac sigue ahí. lo puedo usar cuando quiera..

Resultado: +0

19. agua-entre-los-dedos ,

en que universidad estudia, yo quiero que me donen uno! aprende, es como cambiar de noquia a un tel inteligente, son formas diferentes de hacer las cosas!

Resultado: +0

20. sensaciones-enigma ,

yo también quiero estudiar en esa uni !!!

Resultado: +0

21. orion6 ,

ajjajaj tendrian que vivir en colombia LOL y además sacar puntaje suficiente en el icfes para la veca de "ser pilo paga" de lo contrario es un poquitín costosa....... yo tendría que ganarme la lotería para pagar un semestre LOL ajajajjajajajajjajaja

Resultado: +0

22. el_pichon,

En mi universidad también podías pedir un Mac o un iPad para tenerlos durante la carrera. Sin embargo, por un lado eran demasiado antiguos, y por otro si formateabas o hacías cualquier cosa que rebasara los límites te hacían pagar. Y claro, viendo que había más desventajas que ventajas, decidí virtualizar un Mac, obteniendo el mismo resultado, pero sin riesgos.

Resultado: +0

23. Martin,

re interesados los locos, todos a la misma uni para obtener un mac.

Resultado: +0

24. ruray,

oye eduin, cuanto puntaje obtuviste? jaja

Resultado: +0

25. SM-Casio-Chiptune ,

Chicos, ya en serio, yo tengo windows 10 ahora, y quisiera un mac virtualizado con voice over iniciándose automáticamente, ya que no tengo a nadie que vea ni con el conocimiento necesario para virtualizarlo bien. ACá en ARgentina las compus que dobaa el govierno, primero eran una cagada total. Allá por 2011 se donaban unas maquinitas re chiquitas con proccesador re pedorro, re poca memoria, windows 7 y Ubuntu. Después 2 o 3 años luego empezaron a donar mejores compus, traían windows 8 y esta distribución de GNU que hicieron acá en Argentinaue no recuerdo el nombre, las máquinas fueron mejores, pero bueno. Es que son más para estudiar y toda la huevada (y encima para lo que hago no van) así que me quedo mil veces con la que tengo xd, y le virtualizo lo que quiera probar.
Saludos!

Resultado: +0

26. Martin,

La distrivución de GNU/Linux que se hizo acá, se llama waira.
Va ya por la versión 3.0.
Y, si, las máquinas que dan o por lo menos la viejita que tengo, no es muy buena.
Pero para lo que la uso me sirve.

Resultado: +0

27. orion6 ,

bueno, me saqué: 353 pts

Resultado: +0

28. kais ,

Para que te inicie el VoiceOver automáticamente tienes que configurarlo desde las preferencias del sistema. Para poder virtualizar OS X mínimo un i5 bestia, mejor 8GB de RAM que 4 y aún así... En fin no es como un mac real obviamente pero se puede usar. Eso sí: tienes que saber si tu procesador permite virtualización por hardware. Con un i3 ni te lo plantees.

Resultado: +0

29. Martin,

Te digo la verdad, si me das a elegir, me quedo con Windows, no se si podría acostumbrarme a el uso de mac.

Resultado: +0

30. SM-Casio-Chiptune ,

Bueno, más allá de decir que efectivamente es cuestión de acostumbrarse (aunque al hablar de un sistema operativo diferente va a ser incluso más que cambiar entre lector de pantalla) tendría que hacerlo detodos modos, porque un analista en sistemas lamentablemente va a tener que ponerse con todo tipo de plataformas hasta donde sé, más allá de querer explorar y conocer. Eso sí, siempre con lo gratuito o lo que se deje conseguir descargando por ahí, porque en estos mismo stiempos sería para probar, experimentar, familiarizarme y ya estarme preparado para cuando a la hora de la verdad me toque tratar con un Tacos X, digo Macos X xd.

Resultado: +0

40 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.