Wow, esto me encanta! Ya hechaba de menos que en la sala se hablara de algo musical!
Bien, los midis, mi Giane, y todos los que no sepan, son una muy buena alternativa tanto para que puedas tocar todos los instrumentos que quieras, piano, batería, bajo, guitarra, sintetizadores, no sé! Tantas cosas que prácticamente todo lo que es música tenés para meterle! como para tocar virtualinamente con alguien, componer tanto como quieras y hasta tocar melodías bien complejas!
No son archivos de audio tal como wav o mp3, son secuencias musicales ya escritas, como si escribieras en un txt, viste? Y es el sintetizador (en el caso más frecuente el de Microsoft que suena muy artificial) quien reproduce lo que luego escuchás. Estos archivos solo tienen escritas las notas y unos cuántos datos más.
Bien, acá te paso un tutorial de cómo usar el qws, que es un secuenciador midi muy sencillo y accesible, lo primero y menos complejo con lo que deberías estar, y viene por supuesto con el instalador del programa. Más adelante te voy a enseñar a cambiar de sintetizador, o en este caso soundfont, que son duentes de sonido que lo que hacen es que vos hagas un midi o reproduzcas uno que ya existe, pero con sonidos mucho más realistas que los que vas a tener, o sea los de microsoft, que hoy día son todos digitales y basados en muestras de instrumentos reales, pensá la orquesta que debo tener en la compu!
Bien, a descargar! http://dl.dropbox.com/u/9504259/tutorialmidi.zip
No lo hice yo, es de autoría de un amigo en otra red, bueno, espero lo disfrutes y disfruten, y a empezar a tocar entonces!