¡quien me puede ayudar a crear una pista de audio con piano y guitarra y batería y todo los instrumentos que deseen?

52 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. gianella.delgado,

bueno una de las canciones podría ser gregori valencia - o la otra podría ser sabes reik la primeera en un tono mas alto que la original

Resultado: +0

32. BOFH ,

Una preguntita de inculto musical...
Tengo un mac y chorrocientos instrumentos midi, que por cierto no se usar, todo hay que decirlo.
¿Si compones algo usando dichos instrumentos y lo pasas a audio para mezclarlo con voz, el usuario final nota que son instrumentos midi? Supongo que dependerá de como suenen dichos instrumentos, ¿no?
Me consta que los que tengo en el mac en garageband son bastante realistas.

Resultado: +0

33. killer-instinct ,

yo no hé escuchado los registros dde garage ban, pero si dices que son muy realistas, puedes usarlo. pero si tienes un teclado real y lo quieres conectar bía midi, se escucharía mejor. un ejemplo de teclado tal cual, es yamaha motif XF6. o un korg. en América Latina, una leyenda de korg, es el modelo M1.

Resultado: +0

34. SM-Casio-Chiptune ,

Yo tampoco escuché justo este sintetizador, pero el otro usuario va a darse cuenta si vienen de midi o no tanto dependiendo de lo que percibe su oído como por supuesto, de la calidad y realismo del sinte. O sea, tenemos otros sf que vienen de instrumentos reales y todo, pero uno los escucha y llega a la conclusión de que es midi. Pero también existen los sf que parecen instrumentos físicos en serio... Aunque ojo, sobre todo al hablar de General gm está que tenemos muchos insrumentos que son más realistas que otros, y así en diferentes soundfonts. O sea, tenemos en uno una batería muy realista, mientras en otro un acordeón muy realista, y así sucesivamente, y uno termina mezclando con editores de audio los diferentes soundfonts. Pero me pasó con sf con sonidos chiptune que gente que los escuchaba pensaba que eran los chip de los juegos de verdad, por supuesto también depende de la emulación, y también en unos están mejores emulados que en otros, y si de chiptune hablamos, para mi gusto están mejor emulados el de 8 bits que se lo conoció como The ness soundfont, el GenesiFS, que solo le convertís lo que quieras con el BUPlayer y parece un sega en serio, GXSCC... hasta tengo la vieja tarjeta de sonido soundblaster de 16 bits que usaba Windows 95!

Resultado: +0

35. Exink,

Así es, la calidad final del audio tiene que ver con los sonidos que dispongas, puesto que aquí el estereotipo de "tu canción suena a midi" está mal dicho porque el midi (Musical Instrument Digital Interface) son solamente los comandos tales como el programa (el número de sonido asignado para cada instrumento), los canales, notas y demás empleados en el secuenciador. Puedes tener un muy buen midi y sonidos deficientes, o algo sencillo que suena bien porque el realismo se ve reflejado en las muestras originales, que es en lo que se basan las soundfounts.

El realismo del instrumento también depende de la forma en que éste se toque. Algo que ayuda muchísimo en las baterías a la hora de crear redobles es ir jugando un poco con las velocidades midi, que aquí velocidad se refiere a la intensidad de una nota, no a su duración. Por ejemplo, ¿qué realista va a sonar una batería la cuál parece que una máquina le está pegando con el mismo volumen?

Otra cosa también a tomar en cuenta es la cuantización. Es decir, si estará exactamente enfocada en los tiempos musicales. Para ponerlo simple, imaginemos la batería de una pista de rap o de un género de música electrónica y también la de una canción rock, pero que sea de las más antiguas (tipo 70's ó así). Como todos sabemos, en esos tiempos prácticamente la cuantización se ponía en práctica super poco por los distintos equipos en hardware empleados, así que las cosas iban como que más humanas y naturales.

Hablando de otros instrumentos, considero que también es necesario saber cuáles son las técnicas para cada uno, con esto podemos tener una mejor simulación del mismo a la hora de convertir una partitura normal a midi. Si es una guitarra, checar si hay un arpegio o si son acordes en plaqué, por ejemplo, o por lo menos cuál es el sonido particular de un clarinete, un piano o lo que estemos simulando para no hacer cosas extrañas.

En fin, existen diferentes técnicas que podemos aprovechar para hacer algo realista en midi, aquí he mencionado algunas de las más comunes.

Un saludo.

Resultado: +0

36. SM-Casio-Chiptune ,

Bien dicho, la gente suele decir que suena a midi porque en realidad, al tener Windows integrado un synth tan choto, uno que por ahí no tiene otros puertos ni mucho menos sfs, los reproduce y ya suenan así, o sea, melodía, ritmo, acompañamientos, todo muy bien hecho, pero la cagada es el sonido... o por supuesto, cómo olvidar los celulares! Antes que llegaran los true tones, también eran secuencias midi lo que usaban.

Resultado: +0

37. unknown_brain ,

eeeeea el chiptuneeee!

Resultado: +0

38. killer-instinct ,

por lo poco que logré investigar, los registros de Garage Band, capto que son extraordinariamente buenos. aquellos que tengan una mac, me darán la razón, puez lo revisé en youtube.

Resultado: +0

39. SM-Casio-Chiptune ,

Yo voy a buscar un soundfont, a lo mejor me guste!

Resultado: +0

40. Exink,

Yo te recomiendo varios hablando en cuanto a colecciones GM/GS. Aclaro que todos son gratis (por lo menos así lo he comprendido) para evitar malentendidos.

Están el SGM V2.01 que si bien el volumen de los instrumentos no es un punto a destacar, lo que sí te puedo decir es que encontrarás instrumentos de buena calidad. Otro muy bueno también es el soundfount de Fluid, que últimamente me ha gustado para hacer música regional mexicana como la de los tigres del norte y demás, aunque con un poco de creativiad puedes hacer otros géneros. especialmente por la calidad de sus guitarras.

La BK Sound sistem también tiene buenos sonidos, aunque algunos de ellos te parecerán familiares incluso si cambias de programa. Lo más destacable de ésta es su batería. ¡Para mí, algo insuperable en cuanto a sounfdount de colecciones!

Pero si quieres una sounfount de mejor calidad y que te permita hacer incluso música sinfónica, lo más óptimo de peso ligero y en formato SGM es la Timbres of heaben de Don Allen. Ojo, que la música no saldrá sola, tendrás que ser bueno regulando capas sonoras y volúmenes para obtener algo más o menos realista; ya he hecho algunas pequeñas piezas ahí.

En realidad existen muchas más, pero éstas son las que yo uso regularmente con difhos fines. Existen fuentes de sonido cuyos sonidos son separados, e incluso las hay en formato .sfz, que son más que nada para fuents comprimidas y generalmente de un solo sonido como la Keppy's Steinway Piano (muy buena por cierto).

Resultado: +0

41. SM-Casio-Chiptune ,

Ahora que me acordé (estos soundfonts justo ahí los tengo) tenemos también el Wan Studio 2012, el hard rock live, para hacerte rock del pesado pesado! Tenemos... el titanic que de ojete lo conseguí, también muy copado, está el fanta mg que también me encantó, está el arachno soundfont, ese también me gustó para hacer cumbia!
Che, volviendo a soundfonts chiptune, tenés que probar el regresion fm, ese tiene sonidos 16 bits tipo lo que sería la sega genesis y hay varios sonidos 8 bits dando vueltas! Yo no sé cómo se cambian exactamente de banco en qws, porque al cambiarlo suena idéntico, y me pasa con todos los soundfonts así que no sé si es limitación del qws o qué, la cosa es que este que te digo llega a los 500 y algo de instrumentos, y con la cantidad que te digo no llega más que a 5 mb y pico, o sea que oo.o.o.o.o!

Resultado: +0

42. Exink,

No te preocupes man, que de los descubridores de la codificación japonesa que usa Eloquence y sus comandos para hacerlo cantar en Sapi4 (o séase yo), llega el gran secreto: ¡cómo cambiar de banco en QWS! xD.

Es muy simple. Puedes hacerlo ya sea añadiendo el controller 0 con el número de banco que quieras o también mediante el diálogo para insertar pistas. Pero ¿por qué no funcionan cuando escribo el banco 1, 2, 10, 50, etc?

Porque, por alguna extraña razón (por lo menos con el QWS y el CoolSoft que es lo que yo uso) tienes que añadir el banco del instrumento multiplicado por 128. Es decir, si el banco de algún instrumento fuera el 5, tienes que multiplicar 5x128, lo que te dará como resultado 640. ¡Eso es lo que tenemos que añadir como banco para que funcione!

Lo único malo a veces es que no siempre se saben los bancos de las malditas soundfounts, así que toca explorar xD.

Por cierto, ¡gracias por las recomendaciones! Yo igual tengo algunas (como la wan studio que si bien su batería es débil, es bastante diversa sónicamente) hay otras que ni siquiera tengo como la hard rock, al menos yo no la he encontrado entre las mías.

¡Un saludo!

Resultado: +0

43. SM-Casio-Chiptune ,

Pero a ver, pera, voy a multiplicar ponele y esto me va a dar un número mayor a 127, cómo hacés ahí? porque hasta con lo que es banco me deja poner hasta 127... Mira, te digo que hasta tengo una versión de la Microsoft GS Wavetable Synth, pero en versión 16 bits, que de hecho sonaba mucho mejor que la que tienen ahora todos los Windows, lo tenías por ejemplo en Windows 98. La cosa es que tiene una guitarrita que suena tipo esa guitarrita cubana de doble cuerda, o algo así, que en el Wavetable Synth que todos tenemos no está. La cosa es que este también, tiene más instrumentos que los 128 que ya le ponemos.

Resultado: +0

44. Exink,

Sí, yo lo acabo de comprobar anoche y suena perfectamente. Por ejemplo, la timbres of heaben tiene más instrumentos también como dos guitarras de jazz, que se encuentran en los bancos 128 y 256; ésta cosa permite escribir hasta bancos más grandes incluso. Lo que supongo que será el límite será hasta cuando multipliques 128 por 127 o 128, pero de ahí en fuera funciona sin problemas. Incluso en las listas de instrumentos midis aparecen otros bancos y programas más grandes (aunque claro, de los programas sí que no pasa de los 127 por defecto, pero hablando en cuanto los bancos ya es otra historia).

Resultado: +0

45. gianella.delgado,

urrrrgente chicos quien me puede ayudar a hacerme la pista de esta canción. ceril- somos tu y yo

Resultado: +0

46. ElPana,

La cantante es sheril y la canta con víctor drija, pero la canción es de la serie somos tu y yo y por ahí creo que hay pistas.

Resultado: +0

47. gianella.delgado,

si lo se pero las únicas pistas se escuchan orribles. y la que yo hize con el audaciti todabía quedan residuos de eco y voz. por eso es que me gustaría si alguien me podría ayudar con eso .si hay alguien que se conecte conmigo por las redes sociales.

Resultado: +0

48. ElPana,

Cierto lo de las pistas.

Resultado: +0

49. SM-Casio-Chiptune ,

Pero por eso, haciendo el midasí tipo karaoke sha stas y la cantás, ahora voy a ver y te digo

Resultado: +0

50. gianella.delgado,

dale mi javi xd

Resultado: +0

51. Martin,

hola, si alguien me pudiera explicar o enseñar algunos truquitos y consejos con el editor wave pad, le agradezco.
Tengo pensado aprender edición de audio para varios proyectos que espero realizar.

Resultado: +0

52. gianella.delgado,

yo se algunos xd

Resultado: +0

52 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta