Hablantes de lengua de signos

40 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. hanuman,

Buen día para quienes lean esta publicación; quisiera preguntar quienes de ustedes son hablantas de lengua de signos independientemente de el país en el que vivan. Soy consciente que esta es una plataforma para personas ciegas y con baja visión, pero eso no desconoce que seamos capaces de poder comunicarnos con las personas sordas y sordociegas. Realizo esta pregunta, con la intención de poder compartir experiencias con cada uno. Gracias desde ya, a quienes puedan compartirme lo que han aprendido.

Resultado: +0

2. guardian-solitario ,

hola. suena muy interesante el tema, y te puedo compartir que, yo estudié en una escuela, en donde se atendían diferentes discapacidades, incluyendo la de personas sordo mudas, que requieren de éste tipo de lenguaje de signos, o como también se le conoce, lenguaje de señas. yo no tengo mucho conocmiento de éste tipo de lenguajes, pero el tiempo que estube en esa escuela, yo comvivía con esas personas, y la forma en la que se comunicaban conmigo, era a travez del tacto. es decir, si la persona necesitaba que le prestase algún objeto, o quería saber algo, me lo daba a entender por medio de movimientos. no sé usar ese lenguaje, pero sí sería muy interesante aprenderlo. ese, y el lenguaje de personas sordo ciegas. saludos, y un buen día para todos.

Resultado: +0

3. hanuman,

espero no ser tomada a mal con la pequeña corrección que haré. la lengua de signos para personas sordas, ojo, son solo personas sordas, no sordomudas... al igual que el de las personas sordociegas, es lengua de signos. Todo cuanto cambia es que la lengua de signos para las personas sordociegas, es sobre las manos.

Resultado: +0

4. la_koalita_84 ,

eso es cierto amiga lady. de echo el de las personas sordo-ciegas se llama dactilolografía o dactilografía (no recuerdo bien como se dice pero va por ahí) que es donde escribes el braille con tus dedos sobre dos o tres dedos de la mano de la otra persona. cuando fui al congreso de pedagogía que hicieron en cuba hace tres años, estuve visitando la escuela de sordo-ceguera y ahí me estuvieron diciendo como se usa y de echo es algo complicado. toma mucho tiempo aprenderlo porque además de escribir bien tienes que hacerlo muy rápido.

yo conozco una chica ciega de acá de mi estado (provincia o departamento) que desde que estaba haciendo su pregrado universitario comenzó a aprender la lengua de señas venezolana. no se que tanto la domine hoy en día, pero si se que se defiende bastante bien hablando con sordos y me estuvo enseñando las letras y algunas palabras que ya se me olvidaron Xd

ella frecuenta la sala de juegos en las tardes y noches. si quieres me mandas pv para decirte como encontrarla

Resultado: +0

5. hanuman,

pues... no solo existe la dactilología con las personas sordociegas. Hay infinidad de sistemas de comunicación. pero si me gustaría conocer a tu amiga. si puedes, muéstrale este hilo; quizá tenga algo que aportar. Mil gracias.

Resultado: +0

6. la_koalita_84 ,

ella nunca entra a los foros y no se si es porque no sepa o no le guste. tiene poco tiempo en el play y solo juega un par de juegos. tendría que decirle sobre lo que planteas acá a ver si te ubica y agrega

Resultado: +0

7. hanuman,

si pudieras hacerme ese favor, te agradecería.

Resultado: +0

8. OtraVez,

quiere que le hagan el favorcito saúl? :P

Resultado: +0

9. ester.marisol,

sería genial poder comunicarse con las personas sordo ciegas, ojala se diera la instancia de aprender eso

Resultado: +0

10. hanuman,

parece que mi querida, muy querida Difuminada, ya tiene viva su PC. GRRR a usted.

Resultado: +0

11. OtraVez,

NO, NO LA TENGO VIVA, DIGAMOS QUE ES UN PRÉSTAMO SIN PERMISO DE UNA PC FAMILIAR :P TODO SEA POR MOLESTAR :D

Resultado: +0

12. Martin,

Hola.
Yo acistía a una escuela especial cuando pequeño, ahí atendían todo tipo de discapacidades. Tengo un amigo sordo. Para entendernos, los profesores nos enseñaron dos cosas distintas, amí las señas, y a el, que soplara en mi mano lo que me quería decir.

Resultado: +0

13. OtraVez,

que soplara en tu mano? sonaré ignorante, y lo que sea, pero podrías explicarme?

Resultado: +0

14. Martin,

esacto, que sople. No podría explicarte con exactitud, porque no soy experto en el tema, pero muchos expertos en la materia usan este método.

Resultado: +0

15. ElPana,

No se, si es que yo soy bruto o me la tiro. si no eres experto, como aseguras algo que no estás claro?.

Resultado: +0

16. ester.marisol,

¿entendías lo que te decían al soplarte la mano?

Resultado: +0

17. hanuman,

es posible que los maestros idearan un sistema de comunicación solo empleado en la escuela. en educación lo llamamos lenguajes idiosincrásicos es decir, lenguajes o formas de comunicación que solo se emplean en un entorno particular y que si sales de ese entorno, nadie va a entenderte, porque la gente de fuera no está preparada. Por otro lado, y respecto a lo de soplar en las manos, me gustaría saber que expertos usan el sistema de comunicación este que mencionan de los soplidos, y como lo denominan. es posible que no conozca la información pero no por que yo la dezconozca quiere decir que no exista. si el usuario pudiera proporcionarme más datos, le estaría agradecida.

Resultado: +0

18. Martin,

claro, había veces que se dificultava, pero se entiende.

Resultado: +0

19. killer-instinct ,

quiero pensar, que el hecho de soplarte la mano, era para que se le prestace atención al joven, y le hacía otras ceñas para tratar de hacerce entender lo que necesitara.

Resultado: +0

20. Martin,

esacto, así era.

Resultado: +0

21. hanuman,

Lo que pasa es que el usuario hizo pensar que se comunicaban con él soplándole; cuando lo que en realidad quiso decir, es que le soplavan para llamar su atención. Un método algo raro a mi parecer, pero si a él le resultó... :)

Resultado: +0

22. SM-Casio-Chiptune ,

Hay, yo todo lo que logré es que me digan sí o no, mediante movimiento de la patita... muy discreto, pero al tacto y entendible porque rozaban la pierna con la mía.
Técnica discreta que usaba mi tutor para darme alguna pista ínfima en algún examen...

Resultado: +0

23. hanuman,

tramposos! jeje.

Resultado: +0

24. llyr ,

a mi me han dicho que tengo que aprender el LSC por si termino de perder la audición, lo que ocurre es que no he encontrado a nadie que sepa hacerlo o con la suficiente paciencia, el LSC como para acabar de completar hasta donde me han dicho tiene 6 niveles, así que...

Resultado: +0

25. hanuman,

pues... yo podría ayudarte con la lengua de señas colombiana porque soy del país... no es tan complejo; y aunque requiere de paciencia, creo que lo importante es el empeño que le pongas. cualquier inquietud, escríbela al post, o si me ves conectada añádeme a la lista. también soy ciega y aprendo lengua de señas. Mis conocimientos no son totales, pero si los suficientes como para comunicarme. espero haber sido de ayuda.

Resultado: +0

26. sandra94 ,

hola chicos! leyendo el foro he encontrado esta publicación, y me gustaría aportar algo. No es mucho lo que se sobre la lengua de signos, pero sí algo. cuando estudié el grado superior de integración social, estuve un año dando clases, y aunque al principio fue algo agoviante porque aprendía más lento que mis demás compañeros, al final de curso todos sabíamos lo mismo, y fue muy gratificante poder comunicarme con una persona totalmente sorda, siendo yo totalmente ciega jaja. no sse si esto suena raro, pero a mí me resultó súper increíble la experiencia. un saludo!

Resultado: +0

27. hanuman,

no eres la única a quien le es gratificante poderte comunicar con una persona sorda siendo uno totalmente ciego. puede decirse que romper esos estereotipos comunicativos es maravilloso. Solo así puedo definirlo.

Resultado: +0

28. OtraVez,

hace la seña de una melena

Resultado: +0

29. hanuman,

esa no es mi seña, grosera fea. *
inserte sonrisa en el comentario*

Resultado: +0

30. SM-Casio-Chiptune ,

Madre mía, hay alguien más que tampoco tiene audición total, bendito sea Dios! Pensaba y me angustiaba (y me aislaba de muchas cosas) de la peor manera pensando que era el único...
Volviendo al tema, yo hoy por hoy no sé casi de lenguaje de signos, tal vez al principio tiene pintusa de no comunicarte rápidamente como al hablar con el otro, y a medida que lo vallas practicando, te sale cada vez más rápido y te movés o tocás tan rápido como si hablaras...
Pero no sé, si existiera un lenguaje mediante bibraciones... tácti por supuesto, eso lo querría aprender al tque! Che, pero cómo se podría aprender esto a distancia si necesitamos el cuerpo y el tacto? para mí va necesitarse hacerse en físico, o existe alguna manera a distancia de todos modos?

Resultado: +0

40 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta