2 antiguos sintetizadores ya desaparecidos que me gustaría tener, o al menos probar

69 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. SM-Casio-Chiptune ,

¡Holis!
Debe existir gente, sobre todo en España o en otros lados que haya tratado con estos sintes tal vez en su época. La cosa es que mirando por ahí los oí nombrar, y a uno de ellos incluso le escuché sus voces y me quedé impresionado para lo que se hacía en la época.
Uno de ellos es el RVoice de rhetorical, que más tarde pasó a manos de Scansoft y se hizo RealSpeak. Este tenía voces bilingües, por ejemplo escuché una que habla español e inglés, para quien tenga curiosidad y las quiera conocer les paso una demo, e intercala entre estos 2 idiomas en una misma base de datos. Era un sintetizador que lástima, ya desapareció, pero como siempre andan los Webarchive y muchos sitios por ahí, tengo la esperanza de que de repente se pueda conseguir alguna de esas versiones... Y el otro es Telefónica TTS (así creo que se llamaba) que lo distribuía la ONCE, este nunca lo escuché pero dicen que también era de síntesis concatenativa, a lo mejor alguien de por la zona lo conoce o lo tiene, o lo haya uutilizado en su época, la cosa es que lo quiero conocer incluso si no son tan buenos, y en el mejor de los casos tenerlos. Saludos y a seguir jugando!

Resultado: +0

Última edición por SM-Casio-Chiptune , 31.07.2016 18:36:08

2. killer-instinct ,

hola, es buen aporte, así conocemos más voces de las actualmente en existencia. haber qué pasa al respecto más adelante.

Resultado: +0

3. leocapo,

siiii, y donde esta la demo xd

Resultado: +0

4. Zorobabel,

disculpen mi santa ignorancia pero no se si hablan del mismo tts qe hai para teléfonos porqe yo lo tengo en el mío de echo no lo utilizo porqe la voz es bajita

Resultado: +0

5. unknown_brain ,

si, queremos la demo!

Resultado: +0

6. SM-Casio-Chiptune ,

Miren lo que eran...
Acá una voz femenina, en español e inglés, vilingüe como ningún sinte. Miren qué manera de cambiar de idioma al vuelo!
ftp://ftp.scansoft.com/pub/wav/rvoice/spanish1c_f023.wav
Acá otra:
ftp://ftp.scansoft.com/pub/wav/rvoice/f029_bilingual1.wav

Resultado: +0

7. killer-instinct ,

lástima que ya no están. de hecho, es el mismo modo en el sintetizador de google en android.

Resultado: +0

8. SM-Casio-Chiptune ,

hay más!
Este después Scansof hizo de las suyas y pasó a ser Diego Scansoft, que ya o conocen muchos:
ftp://ftp.scansoft.com/pub/wav/rvoice/spanish1b.wav
Esperen que busco una voz mexicana, me gustó mucho más que Paulina...
ftp://198.71.73.73/pub/wav/web_demo_spm.wav
Eso es todo lo que tengo...

Resultado: +0

9. unknown_brain ,

uuuuuuuuuuuuuuuyyyyy porqué ya no están , ojalá estubiueran todavía ....

Resultado: +0

10. SM-Casio-Chiptune ,

Ayer me puse a buscar por el InternetArchive, hasta hoy nada...

Resultado: +0

11. leocapo,

seguro que algun dia la vuelven a poner, por cierto ese diego suena mejor que lo que suena ahora, ahora es una mierda, por mi la ubieran dejado así xd

Resultado: +0

12. SM-Casio-Chiptune ,

Ni hablar, eran voces re humanas! y para la época... :(

Resultado: +0

13. leocapo,

yo me pregunto por que a la voz de diego la hicieron tan mala despues

Resultado: +0

14. Zorobabel,

yo tengo el tts en mi celu pero es mui baja y solo tiene una sola voz así qe mejor seguí utilizando la voz predeterminada

Resultado: +0

15. leocapo,

que cel tenes amigo?

Resultado: +0

16. Zorobabel,

doppio

Resultado: +0

17. leocapo,

no lo conozco xd

Resultado: +0

18. SM-Casio-Chiptune ,

O sea, Javi, tenés estas mismas voces? me muero...

Resultado: +0

19. Zorobabel,

sí es una voz españolita pero lo malo qe es bajita por eso uso el predeterminado

Resultado: +0

20. italiano86 ,

sí, es lo más parecido a lo que hace la voz de google en android. sólo que mejor!

Resultado: +0

21. SM-Casio-Chiptune ,

De hecho ya dijiste mi slan, mucho mejor!
Google tts intercala sus idiomas, ponele español e inglés con mi pequeña estadounidense, mediante algoritmos inteligentes, y usando voces en hmm, es decir, voces basadas en voz humana también, pero de una manera más comprimida, para hablarte mucho chino y japonés, y así más apta para dispositivos móviles en cuanto a memoria y espacio...
Estas de rhetorical usaban por lo que puedo ver síntesis concatenativa por selección de unidades, pero también incluían sin ninguna duda grabaciones de dichos locutores en inglés, o el otro idioma aparte del nativo que fueran capaces de procesar, y así en una misma base de datos intercalándolos, no como el Rodrigo y los niños de acá me la pela, que bilingües como son usan diferentes bases de datos...

Resultado: +0

22. the_beatles ,

mmm! me gustaron más que las de scansoft!
la voz mexicana, es la probeedora de paulina!

Resultado: +0

23. SM-Casio-Chiptune ,

es lo que les decía a los pibes...

Resultado: +0

24. leocapo,

estaría bueno que se pudiera contactar con la empresa y pedir estas voces xd

Resultado: +0

25. SHODAN ,

Reviviendo desdel 9 de Agosto!
Desafortunadamente la compañía es Nuance, pero quizá un intento seríyyat possíbile.

Resultado: +0

26. SM-Casio-Chiptune ,

Na, los de Nuance ni los siguen soportando ni van a dar bola...

Resultado: +0

27. dani ,

Bueno, de hecho en una demo TTS online que por ahí anda, al diego de scansoft lo llaman duardo, todo por no confundir con la voz argentina de loquendo.
también me imagino que así como las voces AT&T las voces para ser muy humanas manejaban una voluminosísima cantidad de datos...

Resultado: +0

28. leocapo,

si, que por cierto es horrible

Resultado: +0

29. SHODAN ,

Si de alguna razón quizá si la compañía FreedomScientific lanzará un vocalizer 6 direct, que por desgracia no aparece ya que no existe, y las voces de Vocalizer 6 son las mismas que la expressive ya que se fucionaron.
Así que opina de Vocalizer 6?

Resultado: +0

30. pianino_halcon,

hola chicos, ustedse no sabian que a parte de estas voces, hubieron sintetizadorse de voz en los años 80, que tuve el gusto de probarlos, en el proximo mensaje los detallos y como emularlos.

Resultado: +0

69 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.