Hola, saluditos para todos. En cuanto al tema de servidores, se me hace extraño que OVH ande mal, aunque eso depende del tipo de servidor, si es un vps classic 2014,
estos servidores pueden funcionar, aunque por experiencia digo que tienen problemas, y es que la virtualización bajo OpenVz es muy mala.
En mi caso estoy usando un servidor vps ssd que funciona bajo KVM OpenStack y, y van muy bien.
Para quienes usan aplicaciones exigentes en servidores vps o dedicados, viene muy bien usar el comando sysctl para liberar la memoria caché del servidor cada cierto tiempo, pues aunque esto el kernel lo hace
por si solo, cuando usamos aplicaciones como Shoutcast y shoutcast transcoder para hacer streaming, la cache se vuelve mortal, y ni que hablar de gameservers entre otras aplicaciones.
Se que me dirán, es que el servidor se torna lento al usar sysctl, pero esto ocurre ya que muchas personas cambian el valor de vm.drop_caches a 3, y
no lo regresan a su estado normal.
Es posible obligar al sistema a vaciar los caches cambiando temporalmente el valor de /proc/sys/vm/drop_caches. El parámetro vm.drop_caches tiene cuatro
posibles valores:
• 0 - El sistema opera normalmente haciendo uso de los caches.
• 1 - Se obliga al sistema a vaciar las páginas del cache (pagecache).
• 2 - Se obliga al sistema a vaciar las entradas de directorios (dentries) y nodos índice (inodos).
• 3 - Se obliga al sistema a vaciar las páginas del cache (pagecache), entradas de directorios (dentries) y nodos índice (inodos).
La forma de usarlo es esta:
abrimos una terminal y ejecutamos lo siguiente:
sync
sysctl -w vm.drop_caches=3
sysctl -w vm.drop_caches=0
Omitir utilizar el mandato sync puede ocasionar se pierdan datos en memoria (documentos y datos en general) recién modificados que normalmente se hubieran
escrito en el disco duro.
Una vez realizado lo anterior, es importante volver a dejar el valor 0 de vm.drop_caches a fin de que el sistema vuelva a operar normalmente (algo que
omiten la mayoría de los documentos disponibles en Internet), siendo que de otro modo el sistema se tornaría lento e ineficiente pues dejaría de hacer
uso de la memoria y utilizará directamente el disco duro para lo que involucra caches.
Tomado de:
http://www.alcancelibre.org/article.php/como-limpiar-caches-memoria-gnulinux
En mi caso lo que hice fue escribir un script para este propósito, y añadir una tarea al crontab para que se ejecute cada 8 horas, así solito se mantiene fresco y el servicio sin sufrir caídas por elevado consumo de recursos.