radios, y títulos de mesa. ( sin groserías)

90 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. OtraVez,

buenas tardes, lastimosamente noto que se cierra el ilo por opiniones déspotas contra mi, y los administradores. pido disculpas por parte de todos a la comunidad, la idea no era esa, era debatir sobre un tema tan común como copiar, imitar, o como quieran llamarle, a otros programas, pichón. lo que dije en la mesa libre fue: este prograama es de RCN! una cadena de tv y radio mmuy conocida en colombia, fuy baneada por expresarles (estudio derecho actualmente) que eso puede ser comado como falta a los derechos de autor. se, también que otros pprogramas como el chabo del ocho etc se emiten por otras radios, pero ellos no indican que ese título pertenese a su radio, era ese detalle el que discutía. no tengo problemas personales con la radio del señor king tekila, ni frecuento muchas radios como para decir que estoy de lado de esta, o o de la otra. que a quien le queda grande o no la administración? creo que ese no es un tema que nosotros los usuarios podemos definir, mas sí el dueño de la sala que por algo los habrá elegido, no? quiero dejar claras las cosas, para no ser tachada de carencia de valor, ETC por mantener mi identidad oculta tras un usuario, pues creo que para eso se crearon. en resumidas cuentas, me gustaría seguir con el tema de las radios, de sus títulos, del contenido que producen... además quiero preguntar: que tienen encuenta para elegir sus nombres a mostrar? por ejemplo: difuminada radio, como elígen sus lemas? ejemplo difuminada radio, la música siempre contigo! creen ustedes que para emitir se nesecita hacer un curso de locución? si, no, porqué? un saludo a todos. escriban con moderación!

Resultado: +0

2. Padan_Fain ,

estuve viendo el hilo anterior. Cuando empezamos con ataques personales y a desviarnos del tema, es que ya no tennemos argumentos para defender nuestra posición. Que queremos hacer lo que sea para no dar nuestro brazo a torcer, y poner todo, incluso temas personales, para tratar de ganar algo, que ovbiamente está más que perdido.

Resultado: +0

3. jonathan,

hola, bengo a opinar por aquí acerca de si se necesita hacer locución o algo así.
pienso que si, que algún tipo de formación radiofónica debe poseer la persona que condusca un programa.
porqué tiene que intentar captar oyentes y por eso debe buscar la manera más óptima para hacerlo.
no digo que tenga una maestría pero algún conocimiento en locución debería poseer.
un saludo.

Resultado: +0

4. OtraVez,

gracias jhónatan! yo agregaré a tu opinión que una voz no lo es todo. me explico, muchas personas iensan que al tener una voz agradable ya lo tienen todo, pero si el contenido no es bueno, ni la conección a internet ( hablando de radios online) pues la voz es insuficiente... me surge otra pregunta! si, soy muy preguntona. para los directivos de las radios, como eligen a sus locutores? que criterios tienen en cuenta? un saludo!

Resultado: +0

5. SM-Casio-Chiptune ,

De hecho, si les soy sincero, a mí me pa que varios como no tienen lo que llamamos originalidad, y para no quedarme sin saber qué jo, a , ca transmitir buen, hacen lo que hacen, y por sacarse la inquietud de encima... pero buen, es mi punto de vista...

Resultado: +0

6. killer-instinct ,

en mi caso, estudiamos el proyecto. y en general si nadie lo maneja, de cualquier forma investigamos un poco.
si en efecto, nadie
lo maneja, lo tomamos.
pero también tomamos en cuenta el perfil del futuro, o posible locutor.
si vemos actitudes algo perjudiciales, lamentablemente aún con todo y proyecto nuevo,
el locutor se va.

Resultado: +0

7. OtraVez,

es decir que además de tener encuenta su calidad como profecional además miran que estatus tienen? por ejemplo aquí en la sala, si es querido, odiado, si tiene muchos problemas. etc?

Resultado: +0

8. jonathan,

si, yo creo que es así en todo punto de vista.
si hasta una empresa chequéa tus redes sociales antes de contratarte.

Resultado: +0

9. Martin,

yo lo que creo es que no se debe tener formación si o sí.
Obviamente, no niego que esta es útil, y si la tienes, genial, pero fíjate, oriól, cuando presenta sus juegos, no es un locutor reconocido, y si no me equivoco el no a estudiado para eso. Sacando la fama que tiene como gran desarrollador que es, la gente escucha sus programas porque su contenido es bueno, y realmente atrae.

Resultado: +0

10. el_periodista ,

bueno les habla un periodista reál , no todo es la virtualidad como veo están en esta sala de juegos , bueno entiendo son cieguitos y los padres de cada uno los quieren mantener en este hilo de la computadora , la voz es muy importante para mi punto de vista que tengas buena bocalisación y la actitúd también pero imagino , o quiero imaginar que la chica que armó el tema de foro tiene una excelente voz para podér preguntar tanto como lo hace . y claro que debe tener algún conocimiento o si nó es complicado decir que hace buena radio , y el internet no te cataloga atí si sabes hacer radio o nó otra cosa muy importante para que puedas hacer radio es las muletíllas , las pautas que tengas al hablar si gaguéas demaciado te recomiendo agas un curcillo para eso ya que no serás escogída para la radio que quieras entrar , en ejemplo tengo una amiga que sueña con hacer radio pero ella habla como niño es peciál o como si se le estubiera desarrollando la voz de niño de 13 años me dá pena decirle ya ha cada momento que no sirve para radio , pero ella no se da por vencida y sigue preguntando ha el mundo aver quien le dá una buena opinión . y al respectuo de los nombres de programas allá ellos lo que quieran hacer con su radio o con su locución de programas . yo me pongo en ejemplo y no me dá verguénza , cuando tenía 15 años escuchava un programa que se llamaba las noches locas , ese programa me encantava siempre lo escuchava y cuando entré en una radio pedí al director que me dejase poner mi programa que hace tantos años escuchaba , y hasta el sol de hoy lo sigo emitiendo en la radio , no armen una tormenta en un baso de agua derramada , que si ellos quieren hacer con su radio lo que quieran lo pueden hacer y otro concejito amiguitos , si los que emiten programas como el chavo o como el chapulín o como las novelitas esas o como dragonból z o como caballeros del zodiaco o relatos o como …… es la misma moña dejen de ser tan comflictívos ¡ que se están tirando el agua sucia ustedes mismos saluditos ha todos

Resultado: +0

11. Martin,

somos ciegos, y? que hay con eso? otra pregunta que espero no sea interpretada erróneamente, ¿Quien te conoce en el mundo del periodismo? otra, perdón.
¿Si se supone que sos periodista, porqué escribes así?
Otra cosa, yo e oído a gente que hace radio acá, no diré a quienes para no causarles problemas, pero, te puedo decir que en mi opiñón no tiene nada que envidiarle a una radio profesional.

Resultado: +0

12. salvavidas,

primero, cada nombre o cada locutor de emisora virtual, depende mucho mucho de el dueño de la misma, es su emisora y el /ella sabrá lo que quiere para la misma o haciadonde la quiere dirigir o que camino llebar.
segundo, más de lo mismo, como se dijo antes los nombres de los espacios deven ser medianamente originales, no tienen por que rimar o tener canción o ser increíbles e ingeniosos, son emisoras virtuales y a no ser que tengas algún pequeño ingreso por publicidad, no van a ganar nada, o casi nada.
no copien, sean medianamente originales, que tampoco es tan complicado, si tienen el dinero, las ganas y hacen un buen esfuerzo por crearse su propia emisora virtual, hagan un buen producto. saludos.

Resultado: +0

13. OtraVez,

para el periodista, si está en la sala supongo que debe tener una discapacidad visual, así que no me parece correcto que use el término ciegos como umillatibo. también aclaro que yo no quiero crear radio, son dudas existenciales solamente. para el compañero que dice que se miran las redes sociales para contratar a una persona, pues ese tema es complicado pues unos piensan que eso hace parte de la vida privada, y otros que las empresas deben meterse... mártin, gracias por tu opinión, en parte es cierta, y toda la razón, yurac! gracias a todos por sus comentarios, un saludo!

Resultado: +0

14. el_periodista ,

mira estóy aquí ya que tengo un primo con discapacidad , pero que ignorante eres entonces si te pones hacer estos temas de foros , y si les digo cieguitos , es porque se ponen ha devatír tonterías como estas , no sé para que me pongo también ha seguirles el jueguíto borran dos y haora la nena arma otro

Resultado: +0

15. el-dragon ,

creo que se le perdió el argumento.
yo pienso que aunque no tengas un titulo de locución, hay gente que tb quiere hacerse escuchar, quiere entretener o simplemente compartir musica. yo sin embargo no utilizaría la radio, existen muchas formas de hacer lo anteriormente mencionado.
un saludo

Resultado: +0

16. Loba_Solitaria ,

Cuidado...
Que empezamos bien, y ya vamos deslizándonos al terreno de lo personal y la descalificación, y luego me llamarán déspota...
Moderador, es el que modera cuando los participantes no saben moderarse solos...
Sigan bien, y los moderadores disfrutaremos de un buen debate, y hasta aprenderemos. Pierdan los papeles, y tendremos que moderar.
Saludos.
L.S. Helper.

Resultado: +0

17. el_periodista ,

veo el argumentto lo lleva perdido usted hace rato , no he dicho que no pueden hacer radio quienes no allan estudiado , solo di unas pautas para quienes puedan ser elegidos para entrar en una radio , en ejemplo no tener muletíllas o tener la actitúd o tenér una buena bocalización lea bien

Resultado: +0

18. ester.marisol,

Más que nada les digo respeto amigos, y la palabra correcta es ciego amigo periodista

Resultado: +0

19. el-dragon ,

perderlo yo? hace rato? si fue mi primer mensaje...

Resultado: +0

20. el_periodista ,

pido una disculpa si he ofendido , pero que se le puede llamar ha una nena que se pone ha devatír en otro tema cuando ya serraron dos , no tiene mas nada que hacer por lo que veo por eso digo que no puede ser que porque tienen el problema visual no tengan una conciencia , ha los moderadores no entiendo aún porqué permiten estas cosas que los husuarios se maten entre todos , quedo admirado .

Resultado: +0

21. lizardon ,

El problema visual no tiene nada que ver en esto señor periodista, no trate de humillar a los demás usuarios de aquí por ser ciegos, vamos que también somos personas como todo el mundo... Sólamente, no podemos ver y nada más, no por eso puedes poner argumentos humillativos, y si usted realmente es periodista, tiene un primo con discapasidad, yo creo que su escritura sería mejor, y sería mas respetuoso... ¿no lo creen? No estoy queriendo llevar el tema del devate tranquilo como ántes a un desastre, solo quiero poner las cosas en claro con este individuo.

Resultado: +0

22. susanli,

En conseptos muy sencillos para tener una radio online no se necesita más que:
1 tener dinero para pagar un servidor,
2 buena colección de música, nobelas o series que quieran transmitir
3 AMigos que quieran expresarse o que tengan tiempo para transmitir
4 Una computadora con ciertos programas para emitir así como buena red de internet, microfono (ya sea de diadema o el común de la computadora) también puede utilizarse una lap top sino se tiene computadora de escritorio.
Prácticamente es todo, no se requiere de nada más.
Ahora que si quieres hablar de una radio profecional (aclaro que aquí ninguna lo es) se requieren de mucho más
Pueden haber radios online profecionales ya que los locutores y personal ganan de la publicidad y menciones que hagan de productos o empresas que estén pagando por anunciarse.
Se requiere primeramente de un nombre que sea llamativo y que porsupuesto no esté registrado,
Pagar un buen servidor para que el número de oyentes sea alto y así las empresas deseen anunciarse,
Locutores titulados o al menos que tengan buena voz, dicción, con facilidad de palabra, sepan improvisar (obvio esto es cuando por alguna razón hay fallos técnicos en el script o guión radiofónico) variedad de voces de acuerdo al tipo de programa.
Buenos microofonos, una computadora de escritorio con buena red de internet, interfaces de audio para que la señal salga limpia
Creativos para tener un buen contenido de programación, guionistas publicitarios, agentes de mercadotecnica, agentes de programación, productores e ingenieros de grabación.
En fin, es mucho para una radio profecional que genere ingresos para así decir que somos una radio profecional altamente reconocidos ya sea en nuestra Ciudad, Páis o entorno.
Espero te haya servido y si algunos se ofenden es porque la verdad no peca pero incomoda.
El hecho de que no haya radios profecionales en la sala como quiera hay alguna que otra radio que me gusta ya que su contenido varía y eso es lo bueno, al menos para mí así es mi opinión yes respetable la de los demás.
Saludos

Resultado: +0

23. linda_flor ,

oigan ,por que no pueden llebar un hilo en paz ?todos los que e leido ,terminan serrados ,por problemas solo es mi opinión ,saludos ,y perdonen mi escritura

Resultado: +0

24. killer-instinct ,

así es. por si las dudas, yo no soy periodista, ni locutor profecional, pero esto lo tomo como un juego.
me gusta, y aprendo. pero hay que ver también, que un periodista realmente profecional, siempre encuentra las palabras para expresar su opinión, sin llegar al posible insulto.
nótece que trato de exponerlo del mismo modo en cuestión, puez también eso cuenta.
otra cosa a tomar en cuenta, es que si no es comunicador profecional, pero por azares del destino juega este papel, encuentra ideas para promos, contenidos, etc, e incluso editar audios para dichos fines. no sé qué opinarán al respecto. saludos.

Resultado: +0

25. el_periodista ,

entonces compórtense como tal , y ya pedí una disculpa , eso de que hay padres que tienen ha sus hijos en la computadora todo el día lo dije por la chica esta , que veo que se cerraron dos temas de foros y sigue , no entiendo porqué se quieren matar unos ha los otros , si están en la misma casa

Resultado: +0

26. ester.marisol,

solo si puedes responder claro ¿quien es tu primo con discapacidad visual?

Resultado: +0

27. marcela ,

es increíble cuántas carencias emocionales se oculta tras un nikname. lamentable, que
no se pueda ser lo suficientemente valiente para decir las cosas directo a la cara de la persona, porque está claro que esto es un tema personal con uno de los usuarios de aquí. pero más lamentable todavía es que se cuente con dichosos periodistas, si en caso fuera así como se autodenomina. saludos. ha, y así como nos aconseja, una mejor redacción es lo que yo también le aconsejo. sabrá usted que como periodista queda muy mal redactando así. eso de tengo un primo con discapacidad? por favooor. no, no somos cieguitos no. somos ciegos.

Resultado: +0

28. f-j-e,

bueno, bueno! eso de los padres que tienen a sus hijos en la computadora periodista- que te importa? te tiene que importar lo que haces bos, no los demás, y que te importa si nos comportamos bien o mal, bos fijate en bos, y cada uno en uno mismo! fin del tema! que tanto,

Resultado: +0

29. ElPana,

Hola saludos, yo estoy estudiando locución y voy a desglosar varias cosas 1. transmitir series y películas que están hechas para televisión no es radio. 2. acá dicen que no es importante la voz y es cierto toda voz es buena. 3. acá se toman a titulo personal si aceptan o no aceptan un proyecto de una persona, cuando una radio mientras que cumplan las horas vasta y sobra (aunque esto es más porque le pagan la hora). 4. muy pocos de la sala manejan los conceptos de radio y descuidan lo verdadero de la locución y creen que hablando mal les luce y no debe de ser así. 5. poner música y saludar no es hacer locución eso es apurado un DJ. 6. muchos se molestan cuando uno le hace una critica constructiva sobre su radio y banean sin sentido de sus mesas, no imagino que harán si se lo dicen por cualquier otro medio. Esta es mi opinión y no va contra nadie si lo llegan a pensar.

Resultado: +0

30. Zorobabel,

muchas gracias mi estimado todólogo letrado y catedrático andrés nava por su observación pero no cre qe el contenido de cada radio o su programación es asunto de la hemisora o de qienes la conforman.
otra cosa, qien puede decir si es o no contenido radiofónico es en este caso aqí en el país la super intendencia de telecomunicaciones y por último, no son radios anivel profesional así qe mientras no haya ofensa a nadie, no hai porqé fregar.

Resultado: +0

90 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.