radios, y títulos de mesa. ( sin groserías)

90 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. ElPana,

solicito que el_maestro_roshi respete mi nombre, y que por favor los ehlper tomen medidas en el asunto, ya son varias veces que hace lo mismo, porque yo a el no le e dicho ningún distintivo y que respete mi opinión porque que yo sepa este hilo se hizo para debatir y yo puse mi punto de vista nada más.

Resultado: +0

32. yefferson.vilchez1,

bueno en algunas cosas te apoyo andres, pues no cualquiera que hable por un micro es locutor o se puede hacer llamar locutor, la locucion es algo profecional, algo a lo cual ai que ponerle cariño dedicacion y ai que estudiarlo mucho, por mas que sea en radio virtual siempre se usa en modo profecional, ya que incluye muchos aspectos que son nesesarios para poder ofreser un buen serbicio publisitario, entre otros, pero hacer una programacion colocando musica como dj tampoco esta mal.... de echo ai programas en estaciones que son de ese tipo... aunque soy de los que piensa que si ban a realisar un programa, sea de cosas realmente interesantes, e importantes, que incluyan imbestigaciones, interacciones, compañerismo, y educacion...

Resultado: +0

33. Zorobabel,

en primera, ni le falté al respeto ni dije nada grosero así qe deje de qejarse sin razón

Resultado: +0

34. la_koalita_84 ,

buenas noches. yo no se nada de radio y no hago radio, pero si soy maestrante en educación superior y diré lo siguiente. señor o señorito periodista (si es que lo es realmente) se dice persona con discapacidad visual. no se dice ciego o cieguito porque esos son términos que se usan para descalificar a las personas que poseen esta condición.
uno de sus comentarios al parecer pasan al plano personal ya que da la impresión de que estuviera atacando a un usuario en específico y con eso demuestra la calidad de persona que es usted que de paso no la envidio por nada.
y si los padres dejan a sus hijos en la pc todo el día o no, pues eso no es problema suyo porque para comenzar aquí hay gente de todas las edades y clases sociales que les gusta entrar a esta plataforma para divertirse, ayudarse, y en fin, pasar un día o un buen rato lejos del estréz del colegio, la universidad, el trabajo o el diario trajinar y estamos en nuestro derecho de hacerlo porque para eso existe este lugar.
si no le gusta la forma en que convivimos entonces que carrizo hace usted o mejor dicho que haces tú aquí molestando con tus ínfulas de superioridad??
pues, lo felicito por enlodar el nombre de los periodistas que si procuran hacer bien su trabajo y aportar en vez de destruír.
por el momento no digo mas nada. hasta la próxima

Resultado: +0

35. gianella.delgado,

leyendo detenidamente las opiniones y pensamientos de todos los que han posteado. llego a la conclución que existen ideas diferentes y lo único que toca hacer para no llegar a conflictos es respetar el punto de vista del otro. yo creo que la única persona que se ha comportado de forma herrónea a sido marcos el kin tekila. no pienso así por que tenga algo en contra de él, por el contrario el y yo tenemos buenas relaciones como personas maduras y una buena persona lo considero yo; pero, las cosas son como son y esos mensajes que se a dedicado a postear son para mi gusto bastante fuera de contexto, por no decir que son totalmente ofencibos. disculpa marcos si es que eso te ofende; sin embargo, tu sabes que mi relación contigo es totalmente cordial, solo estoy expresando mi humilde opinión y espero que como una persona madura te lo tomes a bien. estoy siendo educada y solo intento darte una crítica constructiva. si algún día decides decir alguna cosa , utiliza tu nombre y no te escondas a través de mentiras y nics; intenta expresar tus opiniones sin ofender e intenta ser lo más parcial posible.

Resultado: +0

36. Zorobabel,

a y otra aclaración para el qe escribió dragon bol se escribe dragon ball

Resultado: +0

37. killer-instinct ,

aquí con todo respeto, en un punto estoy de acuerdo con Andrés, devido a que la voz al aire dice mucho de la persona.
esto, tomando en cuenta lo siguiente:
si como usuarios de redes sociales invitamos a la gente a que nos escuche,
es por algo.
la voz cuenta y mucho. ojo, no soy locutor profecional como dige hace rato,
pero la voz es muy importante.
pero el punto en que no estoy de acuerdo, es que según lo que entendí, un dj maneja un programa de radio en todo momento.
Sí, y no. la razón es la siguiente:
Sí, cuando se trata de música mezclada. llámese una sesión de dj previamente grabada, o bien, mezclando en vivo.
pero no, por lo siguiente:
cuando solo pone música en vivo, pero no mezclando cual dj profecional, en realidad se trata de un operador de cabina. llámese virtual o de radio local.
así que hay que analizar ese dato.

Resultado: +0

38. elunico.granamo,

Queridos amigos, me incorporo para opinar sobre el tema de radio, del que tengo bastante experiencia. También soy periodista como el amigo y trabajo en una radio informativa de mi país Chile, me Refiero a Radio BíoBío hace más de 10 años.
Haber, si estamos pensando en una radio comercial o comunitaria tradicional, por señal de éter, es verdad que el ideal es contar con personas con algún grado de experiencia en la materia de la locución, preparación de programas, la conducción de estos y con un contenido acorde a los objetivos de la radio y al público que dichos medios están dirigidos.
Estos medios pagan a sus funcionarios y tal como dijo alguien por ahí se busca muy bien el perfil de quienes se incorporen aunque no todos se preocupan de ver quiénes son por internet. Por qué se supone que el director entrega los lineamientos de la radio, es decir hasta dónde puede llegar con sus comentarios y que se puede o no hacer.
En el caso de las radios por internet,, son medios no tradicionales que es utilizado como vehículo de entretención, opinión y compañía por quienes son amantes de la radio, pero que por distintas razones no han tenido una posibilidad en los medios tradicionales.
Creo que aquí no se debe ser tan estricto sobre las características o condiciones que deben tener conductores de programas ni en la profundidad de sus contenidos, por varias razones:
1 Quienes participan de estas radios lo hacen por amor al arte, es decir sin recibir una remuneración por ello. Aquí los encargados de estas radios online no pueden exigir que quien hace un determinado programa le dedique por decirles 2 horas adicionales a la preparación de los contenidos para un programa de 30 minutos o una hora.
. Ahora quien lo quiere hacer y tener un programa como el de los mejores de las grandes radios, que lo haga, pero no se le puede exigir eso a todos.
Lo que sí no se puede negar , es que todos darán su mejor esfuerzo tengan o no experiencia por ir mejorando programa a programa.
2 En la radio actual da lo mismo la voz del locutor, creo que las voces profundas, pastosas y de habla prefecta y con una excelente lectura ya son parte del pasado. Solo las encontramos en las grabaciones de la antigua radio.
Hoy los medios buscan personas con una comunicación simple, alguien que tenga una voz normal, donde los auditores se sientan identificados con quien está detrás del micrófono, tanto en las situaciones cotidianas que les toca vivir como en la forma de expresarse.
Eso si, debemos ser respetuosos de quienes nos escuchan y evitar ser groseros o utilizar palabras de grueso calibre.
Amigos, insto a quienes les guste la radio a seguir con sus programas y trabajar para irse superando y mejorando en cada puesta al aire.
Como humildes consejos de alguien que hace radio unos buenos años, podrían preparar pequeñas frases o contenidos como la condición del tiempo en su ciudad. Contar donde queda el lugar desde donde están transmitiendo. Si está en la capital, al norte o al sur. Así hacemos que quienes nos escuchan tengan una referencia.
También se puede decir cuantos habitantes tiene su ciudad. Algunos elementos históricos entretenidos. Breves leyendas de sus alrededores. Atractivos turísticos.
Además de comidas típicas, las fiestas de su zona, como se vive la navidad y el año nuevo.
Cada vez que escuchen a otro amigo o compañero transmitir desde un determinado lugar, piensen que les gustaría saber de aquel sitio y eso mismo lo preparan para los programas que después ustedes tengan que hacer.
Esos son unos pequeños tips que no les tomará mucho tiempo preparar o aprender y que sin dudas va a enriquecer sus programas y darles mucho más contenido que leer noticias de un periódico.
Espero que mis ideas no las tomen a mal, pero creo que como personas estamos acostumbrados solo a destruir y no ayudar a construir y mejorar lo que hay, por eso es que en la actualidad el mundo va cuesta abajo.
Para todos un gran abraso y sigan con lo que están haciendo.
Estoy seguro que en un tiempo más tendremos a grandes comunicadores, Locutores o futuros periodistas.

Resultado: +0

39. ElPana,

Corrijo lo que dice guorco es cierto. y la respuesta para el otro compañero: Mi nombre es Andrés nava, no es: "todólogo letrado y catedrático andrés nava" y eso es una falta de respeto porque ni te e dado permiso ni tengo la confianza contigo para que me llames como te plasca.

Resultado: +0

40. Zorobabel,

gracias amigo por vuestros consejos y pues la verdad eso es lo qe es realmente construir porqe nos cansamos de decir qe esto no sirve, qe si lo otro, pero la cosa siempre es aportar ideas qe a fin y al cabo es lo qe sirve
saludos el.granamo me corrige si no lo escribí correctamente

Resultado: +0

41. ElPana,

Elunico.granamo estoy deacuerdo en parte de lo que dijo, pero no en la parte de la exigencia en mi país así para el resto del mundo. para hacer y tener radio online hay que cumplir los mismos requisitos legales; que quiero decir con esto que si tenemos que estar preparado y conocer del aria para poder hacerlo. y Radio online no es solo tener servidor y una web, es mucho más que esto.

Resultado: +0

42. gustavo_salazar,

Compañeros en primer lugar reciban un cordial saludo.
Yo digo algo compañeros y con el respeto que todos me merecen, pero para mí la radio es algo muy lindo, que es algo de creatividad algo como la idea de transmitir programas o radio novelas no me parece que valla con la radio, para eso se hizo la tele. En cuanto a las voces creo que en la radio virtual a lo igual de la radio comercial debe de haber de todo tipo de voces hoy en día las radios grandes no se fijan en las voces si no en lo económico que les sale contratar un locutor sin experiencia. hasta pronto

Resultado: +0

43. elunico.granamo,

Hola amigo, muy bien, donde usted vive adelanta a mi país en eso. lo felicito.
Un abraso.
Disculpe que

Resultado: +0

44. ElPana,

No se disculpe, estamos debatiendo y opinando.

Resultado: +0

45. elunico.granamo,

Don andrés me despido por que aquí es muy tarde, las 3 de la madrugada y mañana tengo mucho que hacer desde muy temprano. que esté bien y por ahí, cuando tenga tiempo para volver a entrar a la sala rebisaré en que van los intterrcambios de opiniones sobre el tema.
asta pronto.

Resultado: +0

46. Zorobabel,

no se si al amigo gustavo se le olvida qe el primer cine fué la radio con los radio teatros y las radio novelas pero claro esto lo olvidó porqe simplemente solo qería o decir una parte de lo qe realmente debería decir es cierto no pasavan la tormenta, pero por si no lo saben marimar fué una adaptación de la radionovela corazón indomable qe en esta época fué llevada a la TV con su nombre original documéntese bien amigo y podemos debatir

Resultado: +0

47. gustavo_salazar,

Creo que la radio ha venido en una evolución, y ya la radio informa y recrea con música este tipo de contenidos como las novelas ya no se escuchan y menos en radios virtuales donde se carece mucho de oyentes

Resultado: +0

48. ElPana,

Voy a decir algo que yo se que a la mayoría no les va a gustar, pero a la realidad nos tenemos que apegar Radio Online como se le llama tiene que existir con personalidad jurídica, quiere decir esto que legalmente tiene que estar registrada sea cualquiera de las figuras. sino tienen el registro no puede llamarse radio, porque para el mundo no existen oficialmente.

Resultado: +0

49. kingtequila,

Hola, hola, hey yo! , Tantas culturas, definiciones folkloricas e imagenes mal concebidas de las personas... Creo que hacemos radio digital por vivir una experiencia muy similar a la radio tradicional, mas sin embargo ninguno de nosotros lo hace por ganar dinero o fama, lo hacemos por expresarnos hacia otros que esten interesados en nuestra propuesta, nunca por dañar o ofender, en mi caso me gusta pensar que supernova proporciona un entretenimiento para quien locuta y para quien lo escucha... No argumentare lo que ya dije, no expondre el por que me siento aludido en estos ultimos tres temas, tan solo pedire disculpas para quienes ahora interpretan a mal mi manera de expresarme, mis mas sinceras disculpas, siempre me he expresado asi, lo he dicho soy un pobre payasito, el cual esta aprendiendo de mis hermanitos mayores en cuanto a radio se refiere... De igual manera, disculpas publicas he de ofrecer para el señor pichón, ahora se que es una persona abierta al dialogo, tenia una imagen errada de el... aclarando mis sentires para todo tercero, a la chica en cuestión, no le contestare, al menos no de una manera tan extensa, chica a veces mi manera de educar es incomprendida, quise ayudarte a entender, pero pareciera no querer hacerlo, de ahi en mas te deseo suerte en todo proyecto o denuncia que vayas a emprender, evita señalar directamente para que evites malos momentos, quienes sepan entender sabran que hasta difamado he sido, libertad de expresión siempre presente, culpa de nadie no contar con las pruebas... Puedo decir que ahora el foro me gusta mas, tenia tiempo sin visitarlo, se ve el orden y la armonía, gracias pichón... favor de darle a mis palabras la seriedad apropiada, ya que de payasito estilo jocker esta vez no he venido a postear, al contrario, vengo a saber reconocer mis faltas y mostrar disculpas a aquellas personas ofendidas... sa,lu,di,tos.

Resultado: +0

50. Heavy_metal_pirate ,

bueno.
Primero que nada, un saludo a todos. Agradeciendo a los usuarios de la sala porque he estado leyendo las distintas opiniones de todos. Y sí, si. Ha sido llevadero, y esperemos que lo siga siendo. En ocasiones se trata de hacer tormentas en un vaso de agua, pero otros usuarios logran romper el cristal del vaso y cortar con cualquier agresión.
Sobre aquello de la radiodifusión. Algunas radios, tenemos en sí registro judicial. Lo digo como dueño oficial y de notariado de alexa stereo. Pero una cosa, varios de nosotros sabemos que las personas tienen sueños, y lo cortés no quita lo valiente. No se debe descalificar a una radio por el simple hecho de no tener certificación judicial, sino por los contenidos. Si no les agrada el contenido de determinada radio, está la tecla q, ctrl w, alt f4, f5, etc.
Sobre la locusión, estoy de acuerdo pero hasta una parte. Realmente hoy en día lo que se toma en cuenta es esa chispa, esa fluidéz, esa manera de ver la vida, de animar y hacer cambiar a la gente de ánimo con la voz de uno o de los integrantes de, por decir un ejemplo, indominus radio. Nótese que indominus no existe o espero que no exista, no quisiera tachar a una radio y lo siento si lo hice en el pasado o lo estoy haciendo ahora.
Con lo que respecta a radionovelas, series, etc, estoy en total, total desacuerdo. Realmente eso es llevadero con las políticas de la radio, y vuelvo a repetir lo que cité arriva. Si nos desagrada el contenido de determinada radio, existe la tecla q, ctrl w, alt f4, f5, etc.
es todo lo que tengo que decir. Gracias de nuevo, a todos, por hacer de este tópico algo realmente llevadero y evitando contratópicos que intentan llamar la atención.

Resultado: +0

51. nueve,

buen día tengan todos; trato de ebstenerme de comentar aquí en el foro, ya que por cualquier error cometido los foristas acostumbran a lansaceles al cuello al que lo comete, ya sea, por rencor, ira, matoneo, o cualesquieras que sea el motivo. Me parece desagradable; pero bueno ese no es el tema y continúo entonces... me parece triste que la imparcialidad empañen la logica que se debe usar a la hora de usar los atributos. interesante es que el pichón diga que la chica difuminada solo estaba en la mesa emitiendo su opinión. pero bueno, les comento: la chica llega a la mesa preguntando por el titulo del programa!, y se le dijo que la referencia a la que ella hace el buzón del amor) en la radio f . no es un programa como tal solo es una sessión en la que solo se emiten reflexiones, y que este programa que emitimos por supernova tiene un formato totalmente distinto!... mas sin embargo la chica en mensión solo esperaba a que alguien entrara a la mesa para decirle por nombre propio que tuvieran cuidado, que estabamos robando titulo, que era un lagio, que era una copia... ecetera... si eso es una opinión imparcial señores están totalmente fuera de torda definición, concepto, e idea de lo que signifíca imparcialidad, era evidente la mala intención, y la discordia que quería traer al ambiente sano y relajado que procuramos en nuestras mesas; Motivo por el cual fué baneada de ella. Además la difuminada continuó en su actitud cuando king tequila le invitó a una lllamada por skipe para aclarar el asunto y evitar el jaléo en la mesa que ella estaba formando.
Que estén bien!!

Resultado: +0

Última edición por Loba_Solitaria , 07.08.2016 13:25:03

52. Heavy_metal_pirate ,

vuelvo a citar lo del vaso de agua. Aquí vamos, otra vez.

Resultado: +0

53. ElPana,

Estoy deacuerdo en parte de lo que a dicho el compañero antes, pero las radios novelas son radio novelas. las series, novelas y películas que son de televisión y que no están hechas para radio es un caso muy distinto.

Si yo hice mención de que no se le puede llamar algo sino está constituido, pero es la realidad aunque yo lo haga lo más profesional posible eso para el mundo no existe.

sobre hacer locución es un arte que hay que estudiarlo y no hacerlo por hacer, porque si uno lo hace bien y apegado a la exigencia atrae publico, pero si uno no se prepara ustedes que creen que pasa?

Resultado: +0

54. Martin,

estoy de acuerdo andrés, en parte.
Te vuelvo a citar el ejemplo que puse más arriva.

Resultado: +0

55. ElPana,

El ejemplo de Oriol que yo igual lo admiro, ya el tiene parte preparación 1. por su carrera universitaria. 2. el tema que habla es el que domina y es el que a estudiado. el no se sale de eso. Aclaro cuando hago referencia a su carrera universitaria porque básicamente nos dan las herramientas.

Resultado: +0

56. Martin,

yo lo que e visto en varias radios de acá, es publicidad de alguna aplicación referente a la misma, o páginas web.
Como hacen para conseguirlas? les pagan algún programador para hacerlas? o como se manejan con ese tema.
Disculpen mi ignorancia.

Resultado: +0

57. SM-Casio-Chiptune ,

De hecho... y si les cuento que el enemigo de la radio virtualina va a empezar a... intentarlo?

Resultado: +0

58. ElPana,

En algunas ocasiones el que ofrece el servidor da esas aplicaciones.

Resultado: +0

Última edición por ElPana, 07.08.2016 17:59:03

59. killer-instinct ,

así es, en algunos casos, el proveedor del streaming que se contrata, ofrece paquetes donde ya te dan la pájina armada, la app para android como es mi caso, y en ocaciones, te registra la radio para tune in.

pero reitero, esto según el paquete que tomes.

Resultado: +0

60. jonathan,

y pregunto:
¿cuanto les cuesta hospedar sus radios en los diferentes servidores?

Resultado: +0

90 mensajes, 3 páginas:  12 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta