ayuda con el entorno accesible.

51 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. guardian-solitario ,

pues como indica el asunto del tema, me surjió una duda al respecto del entorno acsesible, es decir, el wiplive cd. me preguntaba, si es posible iniciarlo a través de una memoria u s b. saludos, y gracias por su atensión

Resultado: +0

2. lincold_grimme,

hola,
pues si que es posible.
deberás crearte un USB boteable,
y hacer que tu pc permita arrancar desde dichos dispositivos
si es de las más o menos recientes,
deberás desabilitar en la bios el modo uefi
y el secure boot.
tareas que deberás llevar a cabo con ayuda visual.
saludos .

Resultado: +0

3. el_pichon,

Yo te recomiendo el Windows Pe Accesible. Es más completo, más estable, y como fui yo quien lo hizo, me tienes por aquí para resolver absolutamente todas tus dudas.

Resultado: +0

4. guardian-solitario ,

suena bien. ¿me lo podrías pasar? gracias.

Resultado: +0

5. leocapo,

el windows p accesible sirbe para instalar absolutamente cualquier windows? osea, con instalacón hablada y todo? o nop

Resultado: +0

6. killer-instinct ,

sí, puez ese windows ya tiene el NVDA
integrado. es un exelente entorno

Resultado: +0

7. guardian-solitario ,

¿y ese entorno se utiliza igual que el wiplive? o es diferente.

Resultado: +0

8. leocapo,

pero osea te lee la instalación de windows. no? xd

Resultado: +0

9. gianella.delgado,

amí me gusta el mencionado primero en este hilo por que la verdad a mi el xp no me botea en la laptop,pero el primero si.

Resultado: +0

10. el_pichon,

Aquí lo tenéis. Dentro de la iso está el archivo de documentación, por favor leed antes de cualquier pregunta: http://superstream.co:8080/software/sistemas%20operativos/windows/windows%20accesibles/windows%20pe%20accesible/windows.pe.accesible.1.8.iso
Limitaciones:
-No puede arrancar a través de efi/uefi.
-Como consecuencia, el instalador de Windows no creará particiones efi ni discos en formato gpt. En su lugar, trabajará con bios y mbr.
-Puede ejecutar la instalación de sistemas de 32 bits. Para versiones posteriores a Windows 7, esto se debe hacer desde la raíz del medio de instalación.
-Puede instalar sistemas de 64 bits, pero desde un instalador de 32 bits. Esto se consigue creando un medio de instalación para 32 bits, pero con el archivo install.wim procedente de un disco de 64 bits.
-En algunos equipos nuevos ya no detecta el disco duro, tarjeta de sonido o ciertos dispositivos USB.
Que lo disfrutéis!
Un saludo.

Resultado: +0

11. guardian-solitario ,

okey, muchas gracias a todos por comentar.

Resultado: +0

12. lincold_grimme,

hola una pregunta para el pichon
la última versión de el winpe accesible es la 1.8 verdad.
que está basada en windows pe 7.
lo pregunto porque leí en los comentarios de una entrada del blog tecnoconocimiento accesible,
que alguien hablaba de un winpe accesible basado en win 10, si hubiera dicha versión si tú sabes algo o eres el creador,
dónde la podría conseguir,
saludos y gracias de antemano.

Resultado: +0

13. el_pichon,

No, basadas en Win 10 no hay ninguna, al menos que yo haya hecho. Lo que Peter Reina hizo fue combinar este Windows Pe con el disco de instalación de Windows 10. Tiene exactamente las mismas limitaciones que he dicho arriba.

Resultado: +0

14. leocapo,

geniaaal, leeré la documentación y preguntaré en caso de dudas xd.

Resultado: +0

15. el_pichon,

Ah, lo olvidaba. Windows Pe va en un disco ram. Esto, que en un primer momento a alguien le puede sonar a chino, significa que una vez que está cargado y NVDA habla, se puede extraer el cd o el pendrive sin riesgo alguno y seguir usando el entorno. Eso será útil si después queréis introducir otros discos de instalación.

Resultado: +0

16. leocapo,

oigan oigan una pregunta, como se puede hacer para que windows p cargue otro windows para instalar que no sea el que tiene por defecto? así como hizo peter que le metió el windows 10, total lo mismo habla el nvda, sería cuestión de copiar las carpetas de windos o que onda xd

Resultado: +0

17. killer-instinct ,

checa bien lo que dijo pichon.
Cuando el entorno está cargado, puedes sacar el medio donde lo tenías (llámese CD o pendrive)
y podrás meter otro disco para instalar el sistema.

Resultado: +0

18. leocapo,

sí pero como sería en el caso de una máquina virtual? xd

Resultado: +0

19. killer-instinct ,

en teoría, es esactamente lo mismo

Resultado: +0

20. leocapo,

como aría si no tengo la unidad física y quisiera virtualizar ina iso que tengo en mi compu con windows p, no puedo poner primero la iso de windows p y luego desmontar la unidad virtual y montar otra virtual o si xd. o como aría ahí xd

Resultado: +0

21. lincold_grimme,

hola leo.
podrías añadir un pendrive USB, porejemplo si lo haces con virtual box te lo permite,
y una vez cargado el winpe accesible, enchufas el pen con los archivos necesarios para la instalación,
y gracias por la respuesta al pichon

Resultado: +0

22. leocapo,

mmm... creo que tendría que averiguar. no entendí muy bien como tengo que hacerlo. tu dices de configurar la máquina para que inicie con el iso del windows p accesible, y luego que, enchufar el pen con el windows que voy a instalar?

Resultado: +0

23. lincold_grimme,

así es
previamente tienes que haber habilitado el USB desde la configuración de la máquina virtual>USB

Resultado: +0

24. leocapo,

gracias, voy a probar. por cierto ayer estube probando montar el win p accesible en una unidad virtual, pero me aparece un cartel con fondo negro y letras blancas y no sé que hace la verdad, no me habla nada. será que el pichón sabe que es lo que hay que hacer ahí? yo no alcanzo a leer xd

Resultado: +0

25. sol-dorado,

Hola, por si alguien sabe, tengo dos interrogantes.

1º. ¿Las USB boteables de Windows también se pueden hacer en sistema de archivos fat32?
2º. ¿Como se puede hacer una USB boteable de Fedora?

Lo de fedora lo digo porque leyendo en el manual dicen que se hace un volcado de los archivos a un PenDrive o partición en Windows en fat32, pero me queda el interrogante si el proceso es el mismo, o sea marcar la partición como activa mediante diskpart y listo.
En cuanto a lo de Windows en fat32 lo pregunto porque siempre lo enseñan en una partición NTFS, pero no si podría funcionar también en dicho sistema de archivos.

Resultado: +0

26. el_pichon,

Sí. Windows podría funcionar en fat32, aunque perderías todas las características relacionadas con ntfs, como los permisos. En cuanto al medio de instalación, si se graba en un pen hay que hacerlo sí o sí en fat32. De otra manera no funcionará.

Resultado: +0

27. leocapo,

y que hay de mi problema? xd

Resultado: +0

28. sol-dorado,

Mil gracias, me ha quedado totalmente claro, ahora a pelear porque fedora no arranca, y no se porqué.

Resultado: +0

29. el_pichon,

Leo, por la descripción que haces del cartel, podría tratarse de la pantalla inicial. Dale tiempo, está reconociendo algunos dispositivos.

Resultado: +0

30. killer-instinct ,

así es Leo, creo que dice Instalando los componentes necesarios.
Luego de eso, escucharás un breve sonido metálico, y posteriormente, el NVDA te dará la bienvenida.

Resultado: +0

51 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.