reflecciones, para compartir

36 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

OK gente, así como dice en el título acá se ban a poder compartir reflecciones, etc... como por egemplo yo ahora acá les voy a compartir una que compartió una amíga mía llamada melina paola en facebook... lean esto y ojalá les sirva. dice.

Una mujer, fue de visita con su abuela, la abuelita al verla tan triste y devastada preguntó qué era lo que pasaba, la chica le dijo que no podía más, que justo al superar una fuerte prueba de la vida, de inmediato otro problema mayor surgía su pareja: le fue infiel.
Mientras ella seguía desahogándose, la abuela se dirigió a la cocina, colocó 3 ollas con agua a hervir. En una sumergió un par de zanahorias, en la otra colocó un huevo, y en la última, unos granos de café.
La abuela, después de un rato, va de nuevo a la cocina, apaga cada fogón, saca el contenido de las ollas, lo pone en un plato las zanahorias y el huevo y en una taza el café, inmediatamente después le pregunta a la chica…
-¿Qué es lo que ves?
- “Zanahorias, huevo y café”
La abuela, le pidió que tocara las zanahorias, que partiera el huevo y probara el café, y volvió a preguntar,
– ¿Qué hay entonces en la mesa?
– las zanahorias están blandas, el huevo duro y el aroma y sabor del café es delicioso, pero aun no entiendo que quieres decir abuela! - dijo la chica sonriendo.
Le explicó que los tres ingredientes habían sufrido lo mismo:los tres estuvieron en ollas con agua hirviendo, pero cada uno reacciono de manera distinta, la zanahoria recibió a la olla con agua hirviendo siendo dura, resistente, obstinada, salió de ahí blanda y débil; el huevo quien parecía indefenso pues su frágil cascara protegía su blando corazón sin embargo al salir de la tempestad se tornó duro en su interior y el café decidió sobrellevar la situación y transformó su entorno de manera que la que cambió fue el agua.
Entonces la abuela preguntó,
-¿Quién eres tú? Una zanahoria que aparente fortaleza pero ante la adversidad es blanda y frágil, un huevo que se convierte en alguien amargado de interior duro por no saber afrontar la tempestad, o un grano de café, quien en su peor momento, transforma la catástrofe en un momento agradable, más llevadero?
¿Cómo manejas tus problemas? Dejas que sean más fuertes que tú haciéndote débil y vulnerable como la zanahoria o dejas que te conviertan en alguien duro y amargado como el huevo, en ambos casos el problema se quedó igual, ahí siguió afectando el entorno, en cambio, los pequeños granos de café, lograron darle la vuelta, el problema fue el cambio, y el entorno fue más llevadero y la cambió el sabor al entorno.
Vivir feliz no quiere decir ser perfecto y que todo tu entorno lo sea también, siempre habrá sinsabores que cambien tu firme rumbo, sin embargo según como tomes las cosas será el efecto que tendrán en ti.
De ti depende ser feliz y que tu vida siempre esa una deliciosa taza de aromático café.

Resultado: +0

Última edición por mariachi_vargas_detecalitlaan , 26.09.2016 10:05:14

2. sonrrisa_del_alma ,

ooo, aquí te va loco, La leyenda del verdadero amigo

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.

Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVÓ LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó:

¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

Resultado: +0

3. killer-instinct ,

ok, yo tengo varias reflexiones en audio, pero esta la escribiré.
Se llama: Resiví flores hoy.
Espero que capten la idea.

Resiví flores hoy, y no era mi cumpleaños, ni ningún día especial.
Anoche, él me gritó, y ofendió sin más. Pero yo sé que está arrepentido, puez me mandó flores hoy.

Resiví flores hoy, y no es el día de los enamorados, ni ningún día especial. Anoche, me dió una vofetada que me dolió bastante. Pero yo sé que está arrepentido,
puez esta mañana me compró flores.
Resiví flores hoy, y no es ni nuestro aniversario de vodas, ni un día parecido. Anoche, me lanzó contra la pared, y casi quedo inconciente. Pero yo sé que está arrepentido, puez esta mañana me compró otro lindo ramo de flores.
Resiví flores hoy, y no es navidad, ni ningún día parecido. Pero anoche, me lanzó una silla y me golpeó y fuí a quedar inconciente.
Hoy tuve que bestir ropa larga, para no dejar ver mis moretones. La gente ya me dice que lo dege, que detenga este sufrimiento. Pero ¿Qué será de mí? ¿Qué será de mis hijos?
Pero yo sé que está arrepentido. Puez me mandó un enorme ramo de flores.
Resiví flores hoy. Hoy, es un día muy especial. Es el día de mi funeral.
Aller, logró matarme. Me golpeó hasta morir.
Si les uviece hecho caso, si lo habría dejado, lo habría denunciado, hoy, no uviera resivido flores.

Resultado: +0

4. sonrrisa_del_alma ,

ooooo, aquí tienen otra: El árbol triste

Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol

profundamente triste. El pobre tenía un problema: No sabía quién era.

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano:

- Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ves qué fácil es?

- No lo escuches, exigía el rosal, es más sencillo tener rosas y ¿Ves qué bellas son?.

Y el árbol desesperado intentaba todo lo que le sugerían y, como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:

- No te preocupes, tu problema no es tan grave. Es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución: no dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas... sé tú mismo, conócete y, para lograrlo, escucha tu voz interior. - Y dicho esto, el búho desapareció.

- ¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...? , se preguntaba el árbol desesperado, cuando, de pronto, comprendió...

Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble y tu destino es crecer grande y majestuoso, dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: cúmplela.

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.

Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Yo me pregunto al ver a mi alrededor...

- ¿Cuántos serán robles que no se permiten a sí mismos crecer?

- ¿Cuántos serán rosales que, por miedo al reto, sólo dan espinas?

- ¿Cuántos naranjos que no saben florecer?

En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar...

No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser. Démonos ese regalo a nosotros mismos y también a quienes amamos.

Resultado: +0

5. ferchoplanet,

por Dios. que hilo tan constructivo. de verdad felicito a su creador y a sus participantes. estas son las ideas que debemos apoyar debido a su gran aporte. mil felicitaciones en verdad. espero poder aportar algo muy pronto. un abrazo.

Resultado: +0

6. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

ferchoplanet graaaacias! :) cualquiera puede compartír ya sea alguna reflección... o lo que sea :) saludos

Resultado: +0

7. Deny-riff,

muy bonito...

Resultado: +0

8. charizard_legendario ,

Tremenda Reflexión, Me la encontré y se las comparto...

Un periodista le hizo una Entrevista a Dios. Al entrar en la habitación le pregunto: ¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad?
*A lo que Dios respondió:* Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez.
Que desperdician la salud para hacer dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud.
Que ansían el futuro y olvidan el presente, y así no viven ni el presente ni el futuro.
Que viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubieran vivido...
El periodista quedó en silencio un rato y luego dijo: Padre, cuáles son las lecciones de la vida que quieres que tus hijos aprendamos?
Y con una sonrisa respondió: ... Que aprendan que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quién tenemos, que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos, y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad.
Que el físico atrae pero la personalidad enamora. Que, quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido, y quien hace mal, algún día recibirá su merecido.
Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien; si quieres recibir, da un poco de ti; rodéate de buenas personas, y sé una de ellas... Nunca arruines tú presente por un pasado que no tiene futuro... Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. Aun con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa: "estoy bien".
Que difícil es el ser humano, nacer no pide, vivir no sabe, y morir no quiere !!!!!!! Los tres últimos, el más valioso tesoro que tenemos es el tiempo. Al morir nada material te llevas, "EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos, porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo... Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar... Nuestro tiempo es nuestra vida. El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia, o a un buen amigo.

Resultado: +0

9. Deny-riff,

muy bonito, y muy cierto...

Resultado: +0

10. ferchoplanet,

hola amigos. aquí les dejo algo para pensar.espero les guste.
No es mi problema
Un ratón, mirando por un agujero en la pared, ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete.
Sintió emoción imaginando qué podría ser lo que contenía. Quedó aterrorizado cuando descubrió que ¡¡¡ era una ratonera !!! Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: "Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!!!".
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: - Discúlpeme Sr. Ratón. Yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda.
El ratón fue hasta el cordero y le dice: - ¡¡¡ Hay una ratonera en la casa, una ratonera !!! - Discúlpeme Sr. Ratón, pero no hay nada que yo pueda hacer, sólamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.
El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo: - Pero, ¿ acaso yo estoy en peligro? Pienso que no.. es más ... Estoy segura que no.
Entonces el ratón volvió a la casa preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima
. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa
. La cobra mordió a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre. Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, no existe nada mejor que una sopa.
El granjero agarró su hacha y fue a buscar el ingrediente principal:
¡La gallina.!

Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla.
Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. Pero la mujer no se curó y acabó muriendo. Y el granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
*MORALEJA
la próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo no le debes prestar atención.... habría que pensarlo dos veces. "El mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los buenos.",

Resultado: +0

11. Sweet_bright_princesstraviesa ,

El Tazón de madera

El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban. La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacían el alimentarse un asunto difícil. Los guisantes caían de su cuchara al suelo de y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel. El hijo y su esposa se cansaron de la situación.

-Tenemos que hacer algo con el abuelo, dijo el hijo. -Ya he tenido suficiente. Derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida al suelo.

Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo había roto uno o dos platos, su comida se la servían en un tazón de madera.

De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado sólo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran fríos llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida. El niño de cuatro años observaba todo en silencio.

Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo. Le preguntó dulcemente: -¿Qué estás haciendo?

Con la misma dulzura el niño le contestó: -Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos. Sonrió y siguió con su tarea.

Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla. Las lágrimas rodaban por sus mejillas y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer.

Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta a la mesa de la familia. Por el resto de sus días ocupó un lugar en la mesa con ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa, parecían molestarse más cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.

Los niños son altamente perceptivos. Sus ojos observan, sus oídos siempre escuchan y sus mentes procesan los mensajes que absorben. Si ven que con paciencia proveemos un hogar feliz para todos los miembros de la familia, ellos imitarán esa actitud por el resto de sus vidas. Los padres y madres inteligentes se percatan que cada día colocan los bloques con los que construyen el futuro de su hijo. Seamos instructores sabios y modelos a seguir.

He aprendido que puedes decir mucho de una persona por la forma en que maneja tres cosas: un día lluvioso, equipaje perdido y luces del arbolito enredadas.

He aprendido que independientemente de la relación que tengas con tus padres, los vas a extrañar cuando ya no estén contigo.

He aprendido que aún cuando me duela, no debo estar solo.

La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca cómo los hiciste sentir.

Resultado: +0

12. fuego-de-sagitario ,

Excelente hilo. Me ha sorprendido lo hermoso de cada una de las reflexiones. No compartiré una, al menos no por ahora, porque no he encontrado aquella que me conmueva el alma para ponerla aquí, sabiendo que será un aporte. Lo que sí quiero es compartirles lo que he aprendido de cada una de sus reflexiones.
1: he confirmado algo que siempre he pensado. Aquellos maravillosos seres humanos, que aún con sus defectos y virtudes dieron todo por nuestros padres, incluso por nosotros mismos, y aún más, por nuestros hijos, no merecen un rincón en una mesa. No merecen un tazón de madera, ni merecen terminar sus días en un geriátrico frío, y solo. No frío porque no hallan cobijas, sino porque no hay unas manos que abracen dando calor, no hay un beso tibio de quien lo esperamos. No solo porque no haya gente. Si no porque la gente que hay, no es la que ellos quisieran, no son la que merecen.
2: ahora sé que no hay que fallar, para después pedir perdón en repetidas ocasiones. Las flores no son quien puede curar las heridas. No hay que dar un golpe, para dar una flor. Mejor es dar una flor, y evitar un golpe.
3: estoy profundamente orgullosa de mí. Porque sé que nadie me conoce también, como yo misma. Me alegro de ser feliz en momentos que parece que caeré y no volveré a ponerme de pie. Me siento muy bien por saber que yo soy el café de los míos, cuando las adversidades llegan
Y por último. Estoy agradecida con la vida, y mi destino, por tener el mejor de los amigos. El que sabe escribir en la arena lo malo que tengo, y en la piedra lo bueno que doy. Saludos

Resultado: +0

13. charizard_legendario ,

muy buena síntesis, lamismadeantes

Resultado: +0

14. killer-instinct ,

Bísteme de rojo.

Una chica que trabajaba en una institución donde ayudan a personas infectadas de BIH,
miraba como un niño a sus 4 años jugaba con normalidad.
Para esto, la madre de este pequeño, había sido infectada con el virus,
y en consecuencia,el niño nació con la enfermedad.

A menudo le aplicaban los retrovirales para mantenerlo bien el mayor tiempo posible.
Un día, la mamá le comentó que él parecía más sano, pero por si pasaba algo, ella lo bestía de rojo, para encontrarlo fácilmente.
Pasaron unos meses, y la mamá del pequeño ya estaba en face terminal,
y decidió hablarle de la muerte a su hijo, quien ya presentaba problemas al respecto
con la enfermedad. Esto, porque dado a su avanzado estado, tuvieron que
ajustarle una mochilita donde venía un tanque de oxígeno, y en este, le suministraban los medicamentos. A pesar de eso, el niño trataba de ser lo más normal del mundo.
Un día, el niño conversó con la chica al respecto,
puez su mamita había fayecido por la enfermedad:
Mamá me habló de la muerte, y no tengo miedo.
Te pediré un favor muy especial: Cuando me toque mi turno,
por favor bísteme de rojo.
Si me pasa algo, ella sabrá encontrarme fácilmente.

Resultado: +0

15. charizard_legendario ,

qué triste y hermoso

Resultado: +0

16. una_esmeralda,

gracias mi eli precioso por crear este hilo tan interesante, lindo y donde vale la pena tomarse el tiempo de leer, compartir y donde cada lectura nos deja mucho que pensar y que tomar para aplicar a nuestras vidas. porsupuesto, no podía pasar por aquí sin dejarles algo que me e encontrado acerca del perdón. aquí les va.

En un descuido, un elefante le pisó una patita a la hormiga con la que conversaba amigablemente.

El elefante, fastidiado de pedir disculpas, dijo: “Bien, aquí termina nuestra amistad”. Aplastó a la hormiga y siguió solo su camino.

Moraleja: Cuando una persona condena a otra y se niega a perdonarla, termina aplastada por el peso de su propio resentimiento.

Jesús dijo: “Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre” (Marcos 7:15).

Es cierto que pueden lastimarte, ofenderte o defraudarte, pero, si de tu corazón brotan el rencor, los deseos de venganza, los juicios de condenación,
estos contaminarán tu alma. Matarán tu vida espiritual robándote la paz, la alegría y la comunión con el Señor.

Si acudes a la presencia de Dios, Él sanará tu corazón quebrantado. Allí tendrás que decidirte a perdonar y renunciar a todo juicio que levantaste. Ese
perdón es el que te sana, te liberta y restaura la comunión gozosa con Dios.

No dejes que el resentimiento te aplaste. ! Acude a los brazos de dios!

saben chicos, luego de compartirles esto les quiero decir lo siguiente: la persona que recibe el odio y rencor no es la que sufre, porque ella puede liberarse de eso y disfrutar la vida, abrirse a nuevas oportunidades, amar de nuevo, sonrreír, levantarse y caminar con la frente en alto encarando al sol porque su corazón se mantiene lleno de amor, luz y prosperidad. en cambio, la persona que destila odio, rencor y sobervia, está tan ocupada sitiendo esa sed de destrucción constante que no tiene tiempo de amar, ver las flores del jardin de su vida, abrazar a los que quiere, darse la oportunidad de sanar y ser feliz... está tan enfermo de esos sentimientos negativos que mientras los otros se ocupan de ser felices este se hunde cada vez mas en su opseción negra y se pone cada vez mas enfermo, débil, triste y con el tiempo termina en la mas profunda soledad y miseria humana.

así que si tú estás acumulando tantos resentimientos en tu corazón, saca todo eso que te carcome el alma y el cuerpo y perdona a los que te ofendieron porque nunca sabes en que momento de la vida vas a necesitar de esa persona para salir de un gran apuro de cualquier índole.
espero les guste y le saque probecho. abrazos a todos

Resultado: +0

17. kraplatti_lukramingo ,

Hola, yo realmente felicito al creador de este Hilo, y les menciono, que me dá mucho gusto ver casi por primera vez, un hilo en el que no se discute ni se insulta, sino todo lo contrario. un hilo que nos invita a ser mejores personas. les voy a compartir algo, espero lo disfruten.
había una vez, un hombre muy rico que poceía muchos bienes: una manción, mucho ganado, empleados y el único eredero, su hijo.
el muchacho era muy sociable, tenía muchos amigos y frecuentemente, organizaba fiestas para convivir con ellos. su padre le advirtió que sus amigos, solo estarían con él mientras tuviera dinero, después, lo avandonarían. el muchacho siempre decía que no, que sus amigos eran muy fieles.
un día, el padre ya avanzado en años, pidió a sus empleados que construyeran un pequeño establo: dentro de él, el señor preparó una horca y junto a ella una placa con esta leyenda: para que nunca desprecies las palabras de tu padre.
más tarde, aquel hombre llamó a su hijo para decirle: "hijo mío, ya estoy muy viejo... cuando yo muera, tú eredarás todos mis bienes. ¡ya sé cuál será tu futuro!, venderás todas las propiedades, gastarás todo el dinero con tus amigos y cuando estés muy solo, tus amigos se apartarán de ti: entonces, te sentirás muy arrepentido por no averme escuchado. por eso construí esta horca: quiero que me jures que si sucede todo esto que te digo, vendrás a este lugar, y te ahorcarás en ella.
el joven, ¡se rio!, le dijo a su padre que lo que acavaba de decir, ¡era absurdo!, que él cuidaría de todo. pero... para dejarlo contento, haría todo lo que su padre deceara.
así, el tiempo pasó: el padre murió y el hijo, pasó a encargarse de todo; y exactamente como aquel buen hombre lo previó, el muchacho se entregó a los placeres. vendió todos los bienes, perdió a sus amigos y hasta su propia dignidad.
desesperado y aflijido, comenzó a refleccionar sobre su vida. y hasta él, llegaron las palabras de su padre: lloró muy amargamente, por no averle hecho caso.
"o, papá, ¡si te hubiera escuchado!, ¡si hubiera escuchado todos tus consejos!, pero hoy, ¡hoy ya es demaciado tarde!
muy apezadumbrado, el joven levantó la vista y vio el establo. se dirijió ahí, y al entrar, vio la placa llena de polvo: yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estaba vivo, nunca le dí satisfacciones. al menos ahora, ¡voy a cumplir su palabra!, ¡no me queda nada en la vida!
el joven subió los escalones de la horca: o, dios. si tan solo tuviera una oportunidad más, pero en fin.
se colocó la zoga al cuello, avanzó un paso, ¿había llegado el fin!
pero el brazo de la horca estaba hueco, y se quebró fácilmente. sobre el joven calleron joyas, piedras, esmeraldas y brillantes: ¡la horca estaba llena de piedras preciosas! una nota también calló enmedio de ellas.
el joven se encontraba muy sorprendido. tomó la nota y reconosió, la netra de su padre. en ella, estaba escrito lo siguiente:
hijo mío, sabía que esto iba a pasar, ¡esta es tu segunda oportunidad!, te amo, te amo mucho, hijo. con amor, tu padre.
el joven, había recivido una oportunidad más: ¿y tú?, ¡cuantas oportunidades no te ha dado la vida!, dios te hace un llamado ahora: él te ama, no heches a perder tu vida, date otra oportunidad: si has cometido muchos herrores, y has lastimado a los que te rodean, es tiempo de canviar. recuerda, ¡es tiempo de canviar!Hola, yo realmente felicito al creador de este Hilo, y les menciono, que me da mucho gusto ver casi por primera vez, un hilo en el que no se discute ni se insulta, sino todo lo contrario. Un hilo que nos invita a ser mejores personas. Les voy a compartir algo, espero lo disfruten.
Había una vez, un hombre muy rico que poseía muchos bienes: una mansión, mucho ganado, empleados y el único heredero, su hijo.
El muchacho era muy sociable, tenía muchos amigos y frecuentemente, organizaba fiestas para convivir con ellos. Su padre le advirtió que sus amigos, solo estarían con él mientras tuviera dinero, después, lo abandonarían. El muchacho siempre decía que no, que sus amigos eran muy fieles.
Un día, el padre ya avanzado en años, pidió a sus empleados que construyeran un pequeño establo: dentro de él, el señor preparó una horca y junto a ella una placa con esta leyenda: para que nunca desprecies las palabras de tu padre.
Más tarde, aquel hombre llamó a su hijo para decirle: "hijo mío, ya estoy muy viejo... cuando yo muera, tú heredarás todos mis bienes. ¡Ya sé cuál será tu futuro!, venderás todas las propiedades, gastarás todo el dinero con tus amigos y cuando estés muy solo, tus amigos se apartarán de ti: entonces, te sentirás muy arrepentido por no haberme escuchado. Por eso construí esta horca: quiero que me jures que si sucede todo esto que te digo, vendrás a este lugar, y te ahorcarás en ella.
El joven, ¡se rio!, le dijo a su padre que lo que acababa de decir, ¡era absurdo!, que él cuidaría de todo. Pero... para dejarlo contento, haría todo lo que su padre deseara.
Así, el tiempo pasó: el padre murió y el hijo, pasó a encargarse de todo; y exactamente como aquel buen hombre lo previó, el muchacho se entregó a los placeres. Vendió todos los bienes, perdió a sus amigos y hasta su propia dignidad.
Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida. Y hasta él, llegaron las palabras de su padre: lloró muy amargamente, por no haberle hecho caso.
"o, papá, ¡si te hubiera escuchado!, ¡si hubiera escuchado todos tus consejos!, pero hoy, ¡hoy ya es demasiado tarde!
Muy apesadumbrado, el joven levantó la vista y vio el establo. Se dirigió ahí, y al entrar, vio la placa llena de polvo: yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarle cuando estaba vivo, nunca le dí satisfacciones. Al menos ahora, ¡voy a cumplir su palabra!, ¡no me queda nada en la vida!
El joven subió los escalones de la horca: o, dios. Si tan solo tuviera una oportunidad más, pero en fin.
Se colocó la soga al cuello, avanzó un paso, ¿había llegado el fin!
Pero el brazo de la horca estaba hueco, y se quebró fácilmente. Sobre el joven cayeron joyas, piedras, esmeraldas y brillantes: ¡la horca estaba llena de piedras preciosas! una nota también calló en medio de ellas.
El joven se encontraba muy sorprendido. Tomó la nota y reconoció, la letra de su padre. En ella, estaba escrito lo siguiente:
Hijo mío, sabía que esto iba a pasar, ¡esta es tu segunda oportunidad!, te amo, te amo mucho, hijo. Con amor, tu padre.
El joven, había recibido una oportunidad más: ¿y tú?, ¡cuántas oportunidades no te ha dado la vida!, dios te hace un llamado ahora: él te ama, no hechos a perder tu vida, date otra oportunidad: si has cometido muchos errores, y has lastimado a los que te rodean, es tiempo de cambiar. Recuerda, ¡es tiempo de cambiar!

Resultado: +0

18. Deny-riff,

me dio pena la del niñito que pedía que lo vistieran de rojo... u.u

Resultado: +0

19. killer-instinct ,

La media cobija.

Don Roque era un anciano viudo.
Durante su vida hizo de su hijo un hombre de bien,
y siempre se preocupó por su familia.
Pero en sí, Don Roque no estaba acostumbrado a depender de los demás, porque no quería molestarlos.
Pero a sus 70 años, ya no podía más, y desidió ir donde su hijo.

Elhijo abre:
¡Hola papá! qué milagro que vienes.
—Hola hijo. Hace tanto que no hablamos.
¿Sabes, normalmente, no quiero molestar, pero ya no puedo más.
—Dime papá: ¿Qué puedo hacer por tí?
—¿Sabes? Me siento solo, y por eso vengo a tí.
—A nosotros nos agrada que nos visites.
—No haz entendido. Vine a quedarme, siempre que tengas un espacio.
—Claro que sí, pero no sé dónde ponerte. Mis hijos no me lo perdonarían.
¿Te parece bien en el patio?
—Está bien, en el patio. no importa.

El hijo entonces dice:

Luis, prepara una cobija para tu abuelo, que se quedará a vivir con nosotros.
—¿Donde se quedará a dormir?
—En el patio.

El pequeño subió corriendo a su avitación y luego de varios minutos, el padre lo busca y
nota que con unas tigeras corta la cobija en 2 partes:
—¿Por qué partes la cobija por la mitad?
—La otra, (responde el hijo) la guardo para cuando tú seas viejo, y vallas a vivir a mi casa...

Resultado: +0

20. una_esmeralda,

wow la verdad es que nosotros como hijos somos tan desagradecidos con nuestros padres y olvidamos que también seremos padres y llegaremos a viejos

Resultado: +0

21. surama,

bueeno... yo quiero hablar sobre el destino... esta es una pregunta, tipo reflexión para haceos pensar... ¿qué pensáis del destino? cada uno tenemos el nuestro, o por el contrario el destino es lo que vayamos creando.
Por cierto, os recomiendo varios blogs de reflexiones que bueno, seguro habréis visto en fb alguna vez. Estos son: lamenteesmaravillosa (es mi favorito), sermejorpersona y loquemeencantadecirte

Resultado: +0

22. una_esmeralda,

para mí el destino ya está escrito. cuando nacemos tenemos una misión que cumplir en este mundo que nos a encomendado el creador y una vez que hemos cumplido ya nos vamos. también pienso que estamos destinados a vivir ciertas experiencias y conocer ciertas personas a lo largo de la vida a que de una u otra forma nos ayudan a cumplir nuestro cometido o nos lo ponen mas difícil para ver que tanto resistimos y que tanto hacemos por alcanzarlo

Resultado: +0

23. fuego-de-sagitario ,

yo tengo una opinión medio loca. pero esta es:
yo opino que el destino es como uno de esos juegos que ahora no recuerdo exactamente su nombre correcto. pero que consisten en un libro que a lo largo de la historia, el lector puede ir interactuando dentro de la misma, y tomando algunas deciciones dentro de la historia.
pues bien, yo creo que así es el destino. ya está escrito, pero nosotros también podemos decidir sobre el. porque puede que en mi destino esté escrito el estar en cierto lugar, en cierto momento, en cierta situación. pero solo yo termino decidiendo si estaré o no. he ahí lo de que nosotros labramos, nuestro propio destino-.

Resultado: +0

24. tu_princesa_mala,

de nuevo algo de acuerdo con la misma de antes, jajaja, yo creo que el destino lo vamos creando cada uno, claro, venimos con cosas ya determinadas que nos marcan un camino, pero al fin somos nosotros los responsables de lo que pase con nuestras vidas.

Resultado: +0

25. Deny-riff,

muy cierto...

Resultado: +0

26. Sweet_bright_princesstraviesa ,

El miedo al rechazo puede ser tu peor enemigo o tu mejor aliado
Una vez me encontré sintiendo en mis carnes ese gran miedo al rechazo. Un temor que nada tenía con hablar en público o hacer una entrevista de trabajo. Ese gran miedo surgió cuando debía expresar lo que sentía y lo que en verdad quería a una de mis mejores amigas.
Me enfadaba muchísimo cuando estaba sola y necesitaba decirle todo aquello que rondaba por mi mente a una velocidad de vértigo. Pero, para mis adentros, tenía mucho miedo a hacerlo, a que ella no aceptase mi punto de vista, a que se enfadase, a que me rechazase.
“Si eliges no hacer algo por miedo al rechazo, te estás rechazando a ti mismo… y el mundo te está ignorando”

-
Probablemente todos nosotros, en algún momento, hemos sido conscientes de este gran miedo. Un miedo que provoca que te preocupes de cómo te verán los demás. En muchas ocasiones, este miedo evita que nos enfrentemos a las personas por el temor al qué dirán.
-
Estaría genial eliminar este miedo, pero ¿te imaginas no sentirlo nunca más? Tal vez tenga alguna consecuencia positiva que nos ayuda más de lo que pensamos, quizás sea necesario para nosotros experimentarlo. ¿Sería posible hacer que el miedo al rechazo se convirtiese en uno de nuestros mejores aliados?
Todos tenemos miedo al rechazo
El miedo al rechazo puede surgir cuando intentamos declararle nuestro amor a la persona que amamos. Esto puede provocar que no hagas lo que quieres, que te reprimas y te calles. Una situación que te enloquecerá y que puede tener como consecuencias la ansiedad.
-
Pero, ¿por qué tenemos tanto miedo a ello? Si muchas veces pensamos “bueno, el no ya lo tengo, así que no hay nada que perder” ¿por qué no nos atrevemos? Porque nuestro miedo ha nacido con nosotros, pero además lo hemos aprendido y si tenemos una baja autoestima incluso se ha intensificado.
mujer con flecha
Desde que nacemos tenemos la necesidad de sentirnos parte de un grupo. Parte de nuestra familia, de las personas de nuestra misma edad, de la sociedad… Pero, a medida que crecemos y se desarrolla nuestra personalidad nos damos cuenta de que somos diferentes y de que ciertas actitudes no son “bien vistas” o “bien aceptadas”.
Es normal que le des importancia a la opinión de los demás. Pero si esto en vez de ser un complemento, un punto de vista diferente, se convierte en lo más importante, en la única razón y verdad, tienes mucho trabajo que hacer
-
Es entonces cuando intentas cambiar para parecerte a los demás, para no desentonar y que no te miren mal. Pero cuando haces esto, tu autoestima cae y sientes que ya no eres tú mismo. Es difícil lograr ser alguien que no eres y aún es más complicado esforzarse por no aceptarse a uno mismo.

Resultado: +0

27. marsiano,

MUNDO DE MILLONARIOS
Por Oscar Sainz
Oscar Sainz es un padre preocupado por la felicidad de su hijo y por ello le escribió estos “consejos” cuando éste se fue a estudiar a la Universidad, lejos de su casa. Su hijo decidió fotocopiarlos y los distribuyó entre sus compañeros. Los mensajes tuvieron tanto éxito, que una editorial le pidió autorización a Brown para editar un libro con ellos, Life's Little Instruction Book, una publicación que rápidamente se convirtió en un best seller traducido a varios idiomas.
Hijo:
• Cásate con la persona correcta. De esta decisión dependerá el 90% de tu felicidad o tu miseria.
• Observa el amanecer por lo menos una vez al año.
• Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.
• Ten un buen equipo de música.
• Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.
• Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.
• Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.
• Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.
• Maneja coches que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa.
• Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
• No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe.
• Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche. Dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza.
• Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.
• Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.
• Haz lo que creas que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.
• Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará el momento en que ya no te dejará hacerlo.
• Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.
• Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.
• Recuerda el viejo proverbio: sin deudas, no hay peligros ni problemas.
• No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.
• Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. El que no vive para servir, no sirve para vivir.
• Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.
• Confía en la gente, pero cierra tu coche con llave.
• Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también 'el gran riesgo'.
• No confundas confort con felicidad.
• Nunca confundas riqueza con éxito.
• No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.
• No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.
• Aunque tengas una posición holgada, haz que tus hijos paguen parte de sus estudios.
• Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.
• Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.
• No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.
• No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.
• Nunca compres un colchón barato: nos pasamos la tercera parte nuestra vida encima de él.
• Escucha el doble de lo que hablas (por eso tenemos dos oídos y una sola boca).
• Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.
• Aprende a distinguir quiénes son tus amigos y quiénes son tus enemigos.
• Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.
• Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.
• Si no quieres sentirte frustrado, no te pongas metas imposibles.
• La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo.
Pero ante todo PON A DIOS DELANTE DE LO QUE HAGAS.
Un abrazo.

Resultado: +0

28. venustiano-carranza ,

Cerrando círculos:

Nunca inicies algo sin cerrar antes el círculo.
Debemos reconocer cuando se acaba una etapa de nuestra vida. Si insistimos en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, perdemos la alegría y la tranquilidad emocional. Aprendiendo a cerrar círculos, cerrar puertas, o cerrar capítulos de nuestra vida, estamos dando por concluído definitivamente esa situación que no nos deja vivir en paz con nosotros mismos.
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en el por qué de esa situación, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser muy doloroso porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, terminar con etapas, o con momentos de la vida que solo nos angustian y nos impiden llevar una vida sana.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!
Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos que nos encadenan al pasado, hazlo no tengas miedo, destruye cartas, rompe fotografías, tira documentos y regala libros que te recuerden esa etapa dolorosa de la vida que ya pasó, si es necesario cambiar de casa, adelante no te detengas, preferible mil veces es vivir en una casa más modesta que estar encadenado a un pasado que no volverá y que además fue doloroso.
Los cambios externos simbolizan procesos interiores de superación, de liberación y de sanación.
Déjalo ir, suéltalo, despréndete, en la vida hay que aprender a perder y a ganar... Si ganaste, que bueno, pero si perdiste... Acéptalo y sigue adelante, sin voltear para atrás.
El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan nada ni te angusties porque no lo hacen, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú... Suelta el resentimiento. No prendas "tu televisor personal" para estar dándole vueltas al asunto que te aqueja, lo único que consigue es dañarte lentamente y poco a poco te irás amargando.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte y vivir el hoy, que es lo que interesa. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú tienes que reconocer que ya no encajas en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, o en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no tienes a que regresar. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra por fin el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.
Por salud mental y un gran amor a ti mismo, despréndete de lo que ya no encaja en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste solo y sin personas ni bienes adheridos a ti, por lo tanto, es costumbre el querer vivir pegado a ellos, pero debemos trabajar en ella y superarla lo más rápido posible, es un trabajo personal que podemos alcanzar, dedicándole tiempo y constancia para poder disfrutar la vida, una vez más... Vamos a hacerlo, nos lo merecemos.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Solo es costumbre... Apego... necesidad..., pero cierra... clausura... limpia... tira... oxigena... despréndete... sacúdete... suéltate.
Hay muchas palabras que te pueden ayudar a tener una mejor salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir tu camino con más tranquilidad.
Ahora es el momento de tomar las riendas de tu vida y no soltarlas nunca... Adelante y no te detengas, es de lo único que no te vas a arrepentir nunca.
Y que mi buen Dios te bendiga hoy y siempre.

Resultado: +0

29. ester.marisol,

muy lindas las reflexiones amigos, felicidades

Resultado: +0

30. venustiano-carranza ,

Amigos sin Rostro:

Nosotros nos sentamos, escribimos y miramos fijamente el monitor.
Todos nosotros podemos imaginar lo que esto puede significar.
Con nuestros ratones, viajamos, por cuartos como laberintos, buscando algo o alguien como si estuviéramos hipnotizados.
Nosotros chateamos unos con otros, compartimos nuestras penas, formamos pequeños grupos y luchamos contra nuestros enemigos.
Esperamos por alguien que escriba nuestros nombres.
Queremos reconocimiento y ofrecemos lo mismo.
Damos besos, abrazos y en ocasiones, coqueteamos.
En cuartos chateamos profundamente y revelamos aquello que nos duele.
Nosotros formamos algunas amistades, ¿por qué?, no lo sabemos, algunas se marchitan, otras florecen y crecen.
¿Por qué en las pantallas podemos ser tan grandes diciendo nuestros secretos que nunca han sido revelados?
¿Por qué compartimos nuestros pensamientos con aquellos que no nos ven y piensan que somos ciegos?
La respuesta es sencilla, es tan clara como el cristal.
Todos tenemos problemas y necesitamos alguien a quién contárselos, no podemos decírselos a la gente "real", pero a alguien se lo debemos contar.
Así que vamos a la computadora, y hacia aquellos en quienes confiamos. Aunque pensemos que es algo loco, la verdad siempre permanece, son amigos sin rostros y con nombres muy raros.
Y esta amistad perdura para siempre.....
Gracias a todos ustedes por ser parte de mis secretos y mis confidentes. Serán mis amigos por siempre.

Resultado: +0

36 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.