Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  78 7980  81 82 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

2371. Rayo ,

preguntando ya sea al chofer o no falta la buena persona que trate de ayudar

Resultado: +0

2372. dalia_01 ,

hola! si, andar en taxi o colectivo, es fpácil, lo que yo me pregunto es como es ir en bus o parecidos, según el país le llaman diferente, pero como sabes a cual subir, o donde bajar? eso es lo que aun no sé como hacer

Resultado: +0

2373. Tu_Osito_De_Peluche,

Mira. Para estos casos, indícale al chófer cuando subas al camión dónde tienes qué bajar, para que él te diga que ya llegaste a tu destino; la otra que te recomiendo, es concentrarte en los baches, o un obstáculo por donde pase el camión, para que lo tomes de referencia tú
tanto bajadas y subidas; algunas curbas por donde él dé bueltas, etc. te servirán de mucha ayuda. ha, y la última. preguntarle por qué lugar vamos, y cuánto falta para llegar. Te lo digo porque es lo que he estado haciendo, concentrarme bien bien en bajadas, obstáculos por donde pasa, curbas, para llegar a donde a veces me esperan mis papás de regreso de mi universidad, y como ya sé más o menos dónde bajarme, por eso es más que nada que lo recomiendo. Un abrazo.

Resultado: +0

2374. Rayo ,

hoolas esta ves no bengo con mi novela de empesando a moverme solo, sino que es una pregunta para los compañeros hombres, ¿ qué tácticas o qué consejos me darían para razurarme? bueno esto lo pregunto por lo mismo de mi problemática, " papá deja que yo lo haga", " no que ete puedes desangrar..." bla blá bla.
en esta situación especificamente mi madre es la que está de mi lado y le dice a mi papá que si me deje hacerlo por mi cuenta, si no como me boy a enseñar, saven? creo que desde aquella ves de mi ida solo al bachi mi mamá cambió demaciado su actitud y ya me deja hacer mas cosas por mi cuenta.

Resultado: +0

2375. DjDisplay,

Yo no concuerdo con el mensaje que posteó antes del rarllo porque pueden cambiar rutas y no puedes ya referenciar los baches entre otras cosas que en la ruta original. Yo te recomiendo en sí que le preguntes al chofer del serbicio donde están llendo y cuanto falta para llegar, así comodijo tu chico hermoso pero eso de baches y curbas no, porque pueden cambiar ruta. Y rallo, en efecto es mejor que te rasure una persona vidente porque bueno... yo desde mi vista personal te podrías cortar pero si reconoces bien y saves manejar bien la rasuradora, nada mal

Resultado: +0

2376. Rayo ,

pero lo hago con rastrillo xD

Resultado: +0

2377. el_brillante ,

jajaja, ahora hasta de razurarse hablan xd. personalmente yo tube que aprender, por azares de la vida desde pequeño. iva solo a la escuela desde primero de primaria solo, aprendí a labar mis prendas de vestir desde los 6 a 8 años y a los 10 ya era independiente. a veces la situación nos forza a aprender rápido, ahora me siento feliz por haverlo echo

Resultado: +0

2378. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. para la chica que tiene dudas con lo del camión. una opción como ya te comentaron es decirle al chofer donde te bajas y como ya lo mencionaron arriba, recordarle donde te bajas durante el trayecto para que no se le olvide. otra es irte sola.... pero la primera vez no sabrás llegar, así que yo te recomiendo hacerte de un guía ya sea conocido o improvisado, con improvisado me refiero a que te lo encuentres en el camión y le comentes, para que te pueda decir por que partes van pasando y así saber tu cuando llegues. para esto debes memorizar todos los referentes como un restaurante en particular con x aroma, una vuelta en tal lugar acia tal lado, un tope o algo así. después lo podrás hacer sin ayuda pero las primeras veces si la necesitarás.
en cuanto para rasurarse, yo aprendí primero con máquina de afeitar pero no quedaba muy bien rasurado por que al parecer las cuchillas estaban metidas muy profundamente en la máquina así que me cambié al rastrillo y aprendí a hacerlo aumentando la fuerza. es decir, al principio me daba miedo y no sabía como pero fui probando con diferentes grados de fuerza hasta que encontré el que me parese el mas seguro. solo una vez me corté y fue porque se me resvaló el rastrillo y me cayó en la barbilla pero fue un corte pequeño y sin mucha importancia.
ahora. eso era con rastrillos desechables. hace poco me dieron un rastrillo que cinceramente no se que marca sea ni como se llame, pero la parte donde va la cuchilla del rastrillo, se mueve hacia atrás, adelante y a los lados cuando la empujas por lo que no te puedes cortar a menos que lo hagas con mucha fuerza y rápidamente.

Resultado: +0

2379. alfred,

En serio no creen ni que uno sea capaz de rasurarse?
Creo que algunos padres necesitan mas ayuda que los ciegos mismos.

Resultado: +0

2380. Rayo ,

gracias, bueno creo que me compraré una maquiníta xD

Resultado: +0

2381. tyrion-lannister,

hayá cada quien, pero las máquinas te puedo decir por mi experiencia que no rasuran tan bien porque no te rasuras completamente. porque no llegan a los extremos del vello facial que son los que están en contacto con la piel mientras que el rastrillo si lo hace. pero bueno, ya es gusto de cada quien.

Resultado: +0

2382. Rayo ,

pues sería cuestión de probar xD

Resultado: +0

2383. el_brillante ,

están muy sobreprotejidos por sus padres. personalmente yo solicité vivir lejos de mi familia porque así puedo hacer las cosas solo y accedieron

Resultado: +0

2384. karlos,

Hola Rayo y a todos.
a ver, sobre lo que comentáis de rasurarse, afeitarse por aquí, te diré lo que me dijo mi abuelo cuando tenía trece años y lo comenté.
Primero pasa el rastrillo a favor del pelo, o sea en la dirección en la que crece. Si por ejemplo vas a hacerlo con la barbilla o quijada, hazlo primero de arriba hacia abajo. cuando ya esté, hazlo alrevés, así apurarás al máximo el pelo.
Para no cortarte tén en cuenta dos cosas.
La primera, siempre mueve el rastrillo sobre la piel arriba o hacia abajo pero nunca hacia los lados. Siempre en la dirección de las cuchillas pero nunca lateralmente, porque es cuando puedes cortarte. La segunda, tén cuidado con granitos, espinillas y demás, que no serás el primero ni el último que se lleva por delante alguno por ir rápido.

Por último, yo soy ciego, me afeito desde hace... ostia qué mayor, veinte años, y mis amigos videntes suelen cortarse bastante más que yo porque no usan el tacto. El que ve suele fiar demasiado a la vista y luego pasa lo que pasa.
Abrazos!

Resultado: +0

2385. Rayo ,

gracias por las recomendaciónes, y creo que si estoy algo sobreprotejido, aunque no creo que sea con una intención mala, pero al finál de cuentas puede que lo sea en algunos años si no intento algo, pero asepto cualquiér sujerencia. Al finál del día aún me falta algo por vivír xD

Resultado: +0

2386. titos,

carlos, súper bien explicado, eso me lo quedo yo también xd.

sobre el transporte público, para tomarlo en la mañana, cuando voy de mi casa a la escuela, mi padre o mi madre me llevan al lugar en que tengo que tomar el camión, así que ellos me dicen cual es, aunque justo en el lugar donde lo tomo, es la única ruta de camión que biene en esa dirección jaja.

cuando lo tomo en cualquier otro lugar, pregunto a alguien que esté en el lugar, que me digan cuando biene el camión que necesito, les digo la ruta que espero y listo.
o si de plano no hay nadie mas en ese lugar, aplico la de escuchar, me doy cuenta cuando biene un camión, lo paro y pregunto al mismo conductor: buenas tardes, disculpa, que ruta es?
así lo hago.

para saber donde bajar, ya me se la ruta de los lugares que frecuento. personalmente no me gusta confiarme de los baches, topes, etcétera, yo mas bien me fijo en las bueltas que da el camión, pongo atención en como va trasando la ruta.
por cualquier duda le pregunto al mismo conductor, o a los pasajeros, al que esté a mi lado o así.
saludos.

Resultado: +0

2387. dalia_01 ,

hola. gracias ´por las recomendaciones. la verdad me cuesta bastante guiarme por holores y curbas y ese tipo de cosas. y también me da miedo estar todo el tiempo usando el lazarillo por que me da miedo que me roven el cel. por eso hasta ahora no he probado movilizarme en bus

Resultado: +0

2388. Gamer_girl,

¡Hola! Por aquí paso después de un siglo, ya que hablamos de experiencias con videntes. No he leído los mensajes pues son muchos, pero tal vez hayan comentado esto alguna vez. Reconozco que para mí es un asunto serio y que tal vez podría tener cierta repercución por estos lados.
Esto es así: Me ha ocurrido que he conversado con videntes, y que me han preguntado cosas como: ¿Por qué quedaste ciega? ¿Vos naciste así? Y yo le contaba mi historia de vida con respecto a la discapacidad visual, sin problemas. Soy una persona abierta y no me incomoda lo que puedan preguntarme o hablar sobre mi discapacidad visual. Y finalmente me preguntaban: ¿Y a vos te gustaría ver? A lo cual respondía: No, estoy bien así.
Y aquí llega la parte que deja de resultarme agradable: Pero, Gamer girl, vos tenés que ver, por esto, esto y lo otro (Obviamente no me llamaban Gamer girl xd) pero a lo que voy es que eso ya no me gustaba, corrijo, no me gusta. Me incomoda y me molesta, ya que los videntes dicen esas cosas con tanta naturalidad, como si ellos fueran a pagar las decenas de miles de $ que seguramente cuesta esa operación, como si para ellos, ver fuera parte de mi felicidad. No necesito la vista para ser feliz, yo estoy bien así. Es una situación que me pone tensa tan sólo con imaginarlo mientras escribo o lo hablo. Por fortuna no me ocurre desde hace tiempo y espero no me ocurra, pues con este asunto no tengo paciencia para aquellos que insisten, ya que de cierta forma me da a entender que el vidente no me comprende o algo así.
Disculpen por el textamento bíblico, necesitaba decirlo.

Resultado: +0

2389. capitanx,

para el autobus, puedes usar el celular con un audifono, nota: un solo audifono, así el la aplicación lazarillo te irá indicando y hasta irás escuchando los establecimientos que hay en tu camino. y efectivamente, las primeras veces te recomiendo que alguien te acompañe.

Resultado: +0

2390. alfred,

@heavy_gamer_girl. dices que no necesitas ver por que supongo yo nunca haz visto. pues de lo contrario dudo que esa sea tu respuesta.
Igual yo mismo puedo decir que no necesito volar para ser feliz, que me conformaría con solo poder ver.
Pero yo nunca he volado y no se lo que experimentan las aves al volar, por eso el que ve te insiste y con razón en que poder ver es mejor que no ver.
En todo caso también hay que comprender al vidente.

Resultado: +0

2391. Gamer_girl,

En realidad, Majno, sí, he visto. Hubo un tiempo de pequeña donde tuve cierto porcentaje de visión y he conocido el mundo de los videntes.

Resultado: +0

2392. el_caballero_tooxico ,

si magno realmente tienes razón, pero a mi una chica me llamó incrédulo y blafemo porque le dige que no quiero y no necesito ber. yo entiendo que ellos quieran vender la vición como algo mejor que no ver, pero nno pueden insultarme por no pensar como ellos. esta chica lo que alegaba es que Dios hase milagros y nada es imposible para el. por más que le dije que si, que DIOS, es poderoso, y que el puede hacer el milagro, se enojaba cuando le decía que no quiero ber. yo creo que Dios puede haserlo pero no quiero que lo haga en mí. aunque no lo crean, esto resultaba incómodo para esta chica

Resultado: +0

2393. el-dragon ,

ayer estábamos hablando de eso con unos amigos de la escuela. la diferencia es que yo estoy abierto a la posibilidad de recuperar la visión, siempre y cuando tenga un alto porcentaje de efectividad para gastar esos miles y miles de dólares que me costaráy que no tenga altas posibilidades de morir en el proceso. lo curioso aquí es que en mi discusión de ayer uno de mis amigos creyó que no sería una buena idea. no es que no estuviera de acuerdo, solo que pensó que sería un duro proceso porque cambiaría drásticamente mi percepción de la realidad. yo no supe como responder a eso, pero probablemente sea cierto. de igual forma si algún día se cumpliesen esas condiciones lo intentaría.

Resultado: +0

2394. el_caballero_tooxico ,

claro. claro que cería un largo proceso. más para los que somos siegos congénitos. alguien me contó de una pelicula de un chico siego que cuando llegó a ber y le preguntaban que es esto? el respondía es una mansana. y aunque era uuna mansana, no sabía si la misma estaba en una oja o en fícico, es más pensaba que se la podía comer

Resultado: +0

2395. Faeraan ,

Hola. Bueno, yo sí que puedo recuperar la visión, pero no lo he hecho porque la operación cuesta más menos 6000000 de dólares. Al tener desconectados los nervios ópticos con el cerebro, se me reemplazan los nervios por sensores que reciben a saber qué y que en teoría me permitirán ver, además de un chip o algo así. Mi madre averiguó eso cuando yo era muy pequeño y recuerdo muy pocas cosas, pero básicamente era eso. Y si bien no he procedido con la operación, aunque fuera genial ver, es porque no tengo esa pasta ajajajajajajj

Resultado: +0

2396. tyrion-lannister,

a mi también me faltan los nerbios óbticos. no sabía cuanto costaba pero gracias por la info. conmigo también se han asercado a preguntarme si me gustaría ver, y la verdad es que no se que contestar. por un lado, estoy bien así pero me gustaría ver para persivir con mas claridad las cosas. pero a la vez no me gustaría porque cambiaría toda mi vida en el sentido de que tendría que aprender todo desde cero vásicamente y puede que mis persepciones sin vista sean mejores que las visuales. pero eso no lo puedo saber. el caso es que no se que preferiría. aun que prefiera lo que prefiera, no tengo el dinero para tal operación. si alguna vez me ganara la lotería.... creo que me lo pensaría aun que de momento está muy lejos el que eso pase porque no compro voletos de la lotería xd.

Resultado: +0

2397. alfred,

Tengo entendido que no se puede reemplazar el nervio óptico ni con millones.
En buena hora si ahora ya se puede, pues es lo que me impide ver.

Resultado: +0

2398. JuanRomanRiquelme,

Yo tengo desprendimiento de retina. Mi papá me contaba que en China están desarrollando algo experimental, con células madre. Alguien sabe algo, ¿o lo han escuchado?

Resultado: +0

2399. leocapo,

me pasalomismo que morat,sólo que yo tengo una visión muy muy reducida.esdecir,los nervios que están enmi cerebro o no están bien desarrollados ohay algunosdesconectados,algo así

Resultado: +0

2400. Faeraan ,

Si, básicamente pretendían inyectar células madre con algo más tras el líquido ocular pero eso no funciona para los que tengan desprendimiento de retinas. Solo para las córneas. Y sí, de hecho desde el 2005 ya se puede

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  78 7980  81 82 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.