sagas que hemos leído.

12 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Padan_Fain ,

Hola, buenas, saludos.. lo que sea. Al ver los diferentes temas de sagas en específico se me ocurrió crear uno en el cual podamos ir poniendo las que ya hallamos leído, preferentemente del estilo sci-fi, es decir ciencia ficción. Fantásticas también van bien y de otros géneros podría ser. Las que he leído hasta ahora son: resident evil, eragon, Harry Potter, el clérigo, guerras demoníacas, los juegos del hambre, crónicas de Pridain, la espada de la verdad y la rueda del tiempo. Como pendientes tengo el señor de los anillos y el elfo oscuro;; he comenzado aller con el corredor del laberinto y hasta ahora va bien. Venga un saludo.

Resultado: +0

2. charizard_legendario ,

pues he decir que la opseción con pokemon me ha quitado el ritmo de la lectura por lo tanto s´ólamente he leído harry potter, la espada de la verdad y no se si alguna más

Resultado: +0

3. katrine-bratt,

Buenas tardes, noches o madrugada según corresponda..... Yo me he leído muchas sagas, pero bueno, las del género que entra aquí... Pues ando leyendo la rueda del tiempo, solo que estoy parada a falta de los demás libros, y los juegos del hambre.

Resultado: +0

4. una_esmeralda,

yo hasta el momento e leído harry potter, crepúsculo, las crónicas de narnia y la saga arcadia. es posible que se me ande escapando alguna pero básicamente son solo esas

Resultado: +0

5. Sweet_bright_princesstraviesa ,

por el momento he leído crepusculo y harry potter nada más, si alguién me recomenta una, estaré muy agradecída

Resultado: +0

6. surama,

sé que no entra en ninguno de estos géneros que me habéis dicho por aquí pero... leí hace tiempo una saga altamente recomendable que me encantó. Son nueve libros no muy largos y bueno... son bastante románticos. Esa saga se llama "mi error" y es de Moruena Estríngana.
Y ya que estamos hablando de sagas, os quería preguntar... ¿alguien sabe la diferencia entre Saga y Serie?, graciaas.

Resultado: +0

7. linda_flor ,

llo me eleido harripoter ,loss juegos del anbre y mil y una noche ,no se si cuente tengo pendiente la de el señor de los anillos .,saludos

Resultado: +0

8. una_esmeralda,

ah yo también leí las mil y una noches. creo que fue la primerita y hace muuuuucho

Resultado: +0

9. ElPana,

Definición de Serie:

En sentido literario existen dos tipos de series:

La primera, son las sucesivas, manteniendo cada uno de los libros que la conforman una unidad argumental en sí misma y con continuidad, al menos temática, pues los personajes pueden variar, entre los libros que la integran.

La segunda, las seriales, es cuando los libros que la conforman no poseen unidad argumental en sí mismos, sino que las tramas quedan abiertas para los siguientes libros..."

Definición de saga

Un "saga" se define generalmente como una obra escrita que abarca una serie de eventos que se extienden durante un largo período de tiempo. Es una narrativa heroica, claramente caracterizada por el relato de las aventuras de un héroe o una familia.

Es decir, la Saga es un grupo de libros que comparten argumento, personajes y todo, es una sola historia contada en varios libros, hace referencia a una narración de la historia de una familia o personaje a lo largo de varias generaciones.

Definición de trilogía

Una "trilogía" comúnmente se puede definir como un conjunto de tres historias conectadas una a la otra. Estas historias pueden ser consideradas como una única pieza de trabajo, o pueden ser vistas como tres obras separadas que forman una historia.

Vale la pena aclarar que tanto las sagas como las series y las seriales se pueden agrupar por su cantidad de libros a partir de dos libros en adelante en Duo (de 2 libro), Trilogía (de 3 Libros), Tetralogía (de 4 Libros), Pentalogía (de 5 Libros), Sextología (de 6 Libros), Heptología (de 7 Libros) y así sucesivamente, pero mantienen su estatus de Saga, Serie o Serial dependiendo de cada uno.

información tomada de:

http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2012/09/diferencia-entre-serie-y-saga-de-libros.html

Resultado: +0

10. Sweet_bright_princesstraviesa ,

oooo, genial apunto

Resultado: +0

11. Padan_Fain ,

aller he terminado el corredor del laberinto. Solo me quedan leer los 2 libros de precuelas. El antecedente secreto y virus letal. Saga altamente recomendable por su trama y más que todo por los giros inesperados que en ella ocurren.

Resultado: +0

12. surama,

aver... para resumir pues no me quedó claro del todo... una saga es todos los libros con los mismos personajes y una serie varían?

Resultado: +0

12 mensajes, 1 páginas: 1  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.