Por si alguien tiene alguna duda de a que me refiero concretamente, voy a intentar transcribir como sería una conversación de rodadura y paso a Tower, que en nuestro caso es Aprouch porque el juego se salta el paso de Tower, pero bueno, es un fallo que puede llegar a “perdonarse”.
Siguiendo la estructura que tenemos actualmente, todo sería más o menos así:
“ SK737, solicitamos asignación de pista ”
En realidad eso ya tendría que venir dado por las cartas de navegación, porque según las condiciones climatológicas estarán activas unas u otras pistas, según donde venga el viento, pero venga, aceptamos que somos nosotros los que tenemos pedir que nos asignen una pista así que proseguimos:
“SK737 se le ha asignado la pista 21”,
aquí yo si que veo un fallo que sería relativamente, o eso creo, sencillo de arreglar, que es que, aunque podamos ver la información de rodaje en las cartas del aeropuerto, la torre debería decirnos como y por donde rodar, esto creo que ya lo comenté en otro mensaje anterior, es decir que su mensaje debería ser algo así como
“SK 737, se le ha asignado la pista 21, ruede por bravo, Victor y Charlie al punto de espera de la 21”
por qué incluiría los puntos de espera en tierra?, porque es una forma de mantener organizado el tráfico si hay dos o más aviones saliendo del mismo aeropuerto, mientras uno entra en la pista el otro se queda en el punto de espera pues…, eso, esperando.
El siguiente movimiento está, o estaba, bien implementado, cuando se está llegando a ese punto de espera la torre de ground te pide que cambies de frecuencia y contactes con aprouch, y te da la frecuencia, para que no tengas que ir a buscarla:
“SK 737, contacte Madrid aprouch 122,2”, no sé si la frecuencia era exactamente así pero para el ejemplo nos vale.
Aquí es donde viene, para mi, uno de los problemas serios actualmente en el juego, el graund te pide que contactes con aprouch ya cuando estás maniobrando para entrar en la pista, y como decía Jesús hay aviones que giran muy lento, con lo que tienes que, cambiar la frecuencia, seguir controlando el giro del avión y a la vez pedir que te permitan entrar a la pista.
Esta petición en realidad no sería necesaria, al menos no tal y como está el juego, porque en el momento en el que seleccionas la frecuencia de Madrid Aprouch, 122,2 la torre ya sabe que estás a la escucha, de forma que ella misma podría decirte:
“SK 737 manténgase fuera de la pista”,
o lo contrario
“SK 737 autorizado a entrar y mantener pista 21”.
Puedo entender por qué las torres llevan ahora cierto Delay, seguramente es pensando en que si tú sintonizas una frecuencia y esa torre en ese momento le está dando una ordena. Otro piloto, la torre tenga tiempo de terminar de dar esa ordena. Ese otro piloto y después te diga lo de
“SK 737, bienvenido a nuestro espacio aéreo”,
pero si se va a usar la torre así habría que modificar los tiempos en que las torres dan las órdenes.
No sé, creo que hay cosas que se han implementado para darle un mayor realismo y hay otras que se han implementado simplemente para que el juego sea más difícil, y sin una lógica concreta.
Como dije antes, veo un juego con luces y sombras, pero el problema es que muchas de esas luces se han implementado un poco como una ocurrencia, “Eh!, implementemos los corredores aéreos”, vale, pero como se siguen?, como se asignan?,porque yo no he sido capaz, entre otras cosas porque los puntos que me decía que tenía que seguir no me aparecían en los puntos cercanos.
Y con esto no quiero decir que el juego sea un desastre absoluto, que un poco manga por hombro si que está, pero sinceramente, y ahora supongo que es cuando me van a caer los típicos palos de este hilo, para llevar trabajando en el, ya no voy a decir los 6 años que se supone que lleva desarrollándose, me voy a quedar con que llevan trabajando en esta versión 2 años, o 3, me esperaba algo un poco más definido, y cuidado, no hablo de los bugs, los bugs son normales en una versión beta, hablo de algo más definido en cuanto a que tiene que hacer el juego, como tiene que hacerlo, y por qué lo tiene que hacer así.