Ayuda con mi primer viaje fuera del país

111 mensajes, 4 páginas: 1  2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Carol-89 ,

Hola a todos! Hoy les escribo porque quiero hacer un viaje yo sola a México, ya que tengo interés de conocer a varios amigos que viven por allá. Si bien todavía falta bastante tiempo para el viaje, la ansiedad me puede y quiero intentar prevenir muchas cosas que pueden llegar a pasarme en un país desconocido y quisiera que la gente que vive en dicho país o que alguna vez haya viajado, me ayude a contemplar estas situaciones. Bueno, para empezar, cuando hablo con gente de México, una de las cosas que me dice es que cada ciudad es totalmente diferente. La verdad no se si voy a poder ir a todas las ciudades donde están todos mis amigos, los cuales están dispersos por todo el país, pero me gustaría hacer una especie de viaje imaginario por los siguientes lugares, ya luego veré si me alcanza el dinerito jajaja: México D.F, Guadalajara, Puebla, Cuernavaca y Tijuana.
Bien, otra de las cosas que me comentan, es que el país es súper inseguro, que la gente no ayuda, que si se me acercan es para robarme y demás cosas caóticas. Hay que aclarar que los amigos con los que hablé de este tema son personas que ven por eso creo que no saben mucho de cómo se puede llegar a manejar una persona ciega por el país. Y con mis amigos que no ven, no he podido hablar en detalle de todo eso! es por eso que quisiera en primer lugar, saber qué tan colaborativa es la gente? Te ayudan a cruzar una calle, a tomar un taxi, a llegar hasta un lugar? Es verdad que si sos de piel blanca o… como dicen… güerita o algo así… estás más expuesto a la inseguridad? Realmente me parece un tanto absurdo que te roben solo por tu color de piel jajaja pero bueno, eso me dijo una amiga.
Si quiero ir a una cafetería o a un restaurante, cómo es la atención? Me ayudarían a llegar a una mesa? Me leerían la carta? Existe la posibilidad de encontrar la carta en braille?
Con respecto a las calles… hay semáforos accesibles? Una persona ciega puede cruzar sola las calles?
Con respecto al transporte público, cual me recomendarían para viajar? Son seguros? O sería mejor tomar taxis? Los choferes de los micros son amables y puedo contar con ellos para ayudarme a llegar al lugar que necesito ir? Esto lo pregunto porque acá yo le pregunto al chofer si me puede indicar si su micro me deja en determinado lugar y me responde sin problema.
Si voy de compras: las personas que me atenderán me ayudarán a buscar lo que necesito? Puedo confiar en que me darán el cambio correcto?
Si voy a uno de los puestos taqueros que me dicen que hay en la calle… Por lo general me ayudarían para hacer la fila y comprar mi orden de tacos? En la central de autobuses, la gente me ayudaría a tomar el autobús correcto a otra provincia o ciudad? Me ayudarían a acomodar el equipaje en mi casillero correspondiente?
Creo que estas son algunas de las situaciones que debatía con mis amigos y si bien personalmente creo que algunas preguntas están de más, ya que considero que en todo el mundo hay gente confiable y gente que no lo es, quise hacer todas estas preguntas para que ustedes me cuenten sus experiencias como habitantes o visitantes de México, y también para ver si me ayudan a tranquilizar a estos exagerados!
Si bien supongo que si voy estaría con alguno de mis amigos, me gusta manejarme sola y que ellos no estén tan pendientes de que me pueda pasar algo por desprevenida o descuidada.
Bueno, espero experiencias! Si se les ocurre otra situación que les haya pasado y no la tomé en cuenta, no duden en postearla también!
Saludos a todos. Muchas gracias por leer.

Resultado: +0

2. tu_principe ,

hola. yo soy mexicano, pero efectivamente, casi todas las ciudades havlamos igual, y así sucesivamente. digo casi todas, por que la mayoría de las ciudades dicen palavras que en otras ciudades de acá no usamos literalmente

Resultado: +0

3. SM-Casio-Chiptune ,

Yo soy de Argentina y es la primera vez que te leo, al menos con esta cuenta, escribo igual porque les cuento de paso que estoy desde hace 4 años queriendo conocer México, entre otros países como Colombia, o cómo no, los Estados Unidos. Por cierto, fui a Uruguay, estuve un tiempo y me encantó la estadía!
Bueno. Pero nunca fui ni a México ni a companía, justamente porque aparte de todo esto que yo mismo me preguntaba y pregunto, sobre todo porque recién me voy aprendiendo a mover solo, me falta muchísima autonomía, como para emprender un viaje así de solo, a un país para mí desconocido donde para colmo no conozco a nadie y tengo que aprender a moverme. Así que, muy buen hilo, y gracias a los mexicanos o visitantes que nos cuenten!

Resultado: +0

4. El-general-diablo ,

aclarando a la amiga. todo es diferente según la ciudad a la que vayas, es decir no es lo mismo ir a saltillo que ir a san luis potosí, menos ir a méxico que ir a guadalajara...
en méxico y guadalajara por lo que yo he visto hay mucha accesibilidad, la gente te ayuda, si. pero también hay maloras como en todos lados... para tijuana es mas peligroso sinembargo no todo es tan malo y tan satánico...
yo vivo en saltillo coahuila, y hay de todo aquí. he tenido la oportunidad de conocer algunas de las ciudades que comentaste, por lo que me pongo a tus órdenes si en algo puedo ayudar. saludos.

Resultado: +0

5. Carol-89 ,

Claro omar, yo cuando mencioné que cada ciudad es diferente, no me refería a su manera de hablar precisamente, sino más bien a que en cada ciudad hay diferentes costumbres, diferentes formas de actuar y hacer las cosas, en fin, me refería a lo que decía Mistli, por cierto Mistli muchas gracias por tu predisposición!. Por otra parte, es cierto que es la primera vez que abro un hilo, pero he posteado en otros temas. Me animé a preguntar estas cuestiones porque yo sí viajo sola al menos dentro del país, pero esta es la primera vez que estoy intentando aventurarme por el exterior.

Resultado: +0

6. El-general-diablo ,

Pues no te creas amiga, hasta en la forma de hablar cambiamos mucho, es decir: no habla igual un defeño a una persona que vive en tijuana..
y si, hay distintas costumbres, distintas comidas así que, prepara tu estómago para consumir en méxico tortas de tamal, tacos, posoles, etc y un amplio etc, y en guadalajara tortas aogadas... jejeje
bueno, siempre hay una primera vez, yo solo he viajado solo en el interior de la república pero desde luego algún día me tocará viajar solo a otro país... que valor y que ímpetu tan grande de aventurarte así. estamos para servirte.

Resultado: +0

7. fuego-de-sagitario ,

miremos. tienen rrazón en cuanto al lenguaje utilizado en diferentes ciudades del país. algunos usamos diferentes formas para referirnos a lo mismo. te pondré un ejemplo. en sinaloha se dice plebe. en guadalajara morro. en michuacán guache. en otros lugares chamaco, y escuincle. pero estamos hablando de un niño. pero algo que tiene esto y es que si aprendes tantito el lenguaje, aúnque digan otra expreción, llegarás a comprender que es la misma cosa que conoces. solo es adaptación. por otro lado. sé que méxico se ha ganado una reputación muy marcada, en los demás países en cuanto a inseguridad. pero no es tán así como te lo pintan katnis. en méxico d.f hay un gran índice de delincuencia. pero estamos hablando de la capital del país. no solo hay personas de esta zona, si no personas de todo el país, que hacen variar completamente la cultura, por la gran mescla de costumbres. igualmente es en bogotá colombia, en madrid españa, en parís francia, y etc. en cuanto al resto del país, tenemos violadores, asesinos, pandilleros, narcotraficantes, y políticos. xd. pero eso es como en todo lugar. como en colombia con santos, el brouns y el mostro de moncerrate. como en guatemala y el salbador, con pandillas altamente peligrosas como la mara salbatrucha, y los del varrio 18. como en estados unidos que si que presenta altos índices de pandillaje. en fin... este es un país, del planeta tierra, y por eso tan igual a los demás. pero tanbién tiene su gente. gente que si tienes hambre, te la calman. gente que dejaría sus puestos de trabajo solo, por cruzarte una calle. gente que te daría dormida en su casa, si lo requieres. hombres y mujeres umildes, pero que saben compartir el pan. gente que piensa que si duermen 4 en la misma cama, hay espacio para un quinto. gente que te mirará como un bicho raro, porque nunca han visto un ciego, o porque nunca han visto un extranjero. señoras que hablarán de tu forma de vestir, porque no están acostumbrados a ver ese tipo de vestimenta. señores que te miren con morbo. niños curiosos que caminen trás tuyo, para ver como usas el vastón. esto es méxico si señores. un país como cualquiera, y que lastimosamente ha bajado sus números en turismo, porque gracias a unos periódicos amarillistas, nadie conoce nuestra mejor cara. porque dedicamos planas enteras al chapo gusmán matando, pero jamás una página al chapo gusmán vendiendo naranjas, pegando ladrillos, construyendo una escuela. porque dedicamos planas enteras a los violadores, y una línea al hombre que día a día, lucha por sacar adelante su familia. pero para hablar de méxico, tendrías que conocerlo, y intentar no salir enamorada de este bello país. saludos

Resultado: +0

8. El-general-diablo ,

la misma nos la mató a todos... bien dicho misma, bien dicho!
apropósito de eso, acá se dice güerco para referirse a un niño... jejeje
no pues, más nada que decir, la neta nos la mataron a todos ya con eso...

Resultado: +0

9. fuego-de-sagitario ,

ha si, los ghuercos en monterrey! que viva la india yuridia, que viva! jajaja. otra cosa que olvidé decir, es que hay tantos lugares hermosos por conocer, que mejor ipoteca tu casa, o que te guarden las escrituras. porque no querrás regresar sin conocer lugares tan lindos. como akapulco, cancún y quintana rro. el zótano de las golondrinas, comer mariscos y montar a caballo en mmazatlán, ir a un arrancón en culiacán, comprar cosas en ciudad obregón, conocer el callejón o calle del beso en guanajuato, tomarte fotos con las momias, ir a la isla de las muñecas, al castillo de chapultepec, a tomar tekilas en jalisco, a comer en el restabrante de flores, en fin.... katnis, ojalá que hoy que pediste este concejo, sea otro día cuando vengas a decirnos, viva méxico cabrones! porque sí, méxico tiene que ser un orguyo. méxico no es una república, méxico es un sentimiento

Resultado: +0

10. tu_principe ,

jamás e ido al zótano de las golondrínas, pero dicen que está bonito por ayá. y eso que vivo en slp. xd

Resultado: +0

11. Carol-89 ,

Genial! Qué lindos mensajes! Me despertaron la curiosidad! Y siii me hablaron mucho de las famosas tortas ahogadas y un montón de comidas! Creo que cuando vuelva de México tendré que hacer una super dieta porque voy a llegar con unos cuantos kilos de más jajaja!

Resultado: +0

12. killer-instinct ,

y lo que te falta aún. Si vienes a León Guanajuato, encantado de apoyarte en todo

Resultado: +0

13. fuego-de-sagitario ,

haaa, el festival del globo! yo tanbién puedo ir con katnis? xd

Resultado: +0

14. killer-instinct ,

Sí, con gusto, pero el festival ya pasó.
Pero si gustan, las dejo en su sarcófago.
jajajaja broma

Resultado: +0

15. fuego-de-sagitario ,

vamos, pero si katnis dijo que faltava tiempo para su viaje. quien quita que el calendario seainicios de noviembre xd

Resultado: +0

16. killer-instinct ,

en eso tienes razón.
cuando vengan, con gusto las resivo.

Resultado: +0

17. tu_principe ,

bueno, acá en ciudad valles, san luis potosí, hay parajes muy bonitos por acá, porejemplo, el paraje micos, lo que es la cascada de tamul( los mexicanos alomejor sabrán de qué les hablo xd), entre otros parajes

Resultado: +0

18. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

te juro yo iría a méxico por lo que estooy leyendo acá!

Resultado: +0

19. kingtequila,

Podría escribir cuartillas de información para tí, más sin embargo quedaría expuesto como un loco fanatico mexicano de tintes belicos, y mis ideales desde hace años han sido algo modificados, ahora pienso más en una unidad mundial, más que en un crecer nacional, aun que el sentimiento patriota nunca morirá ya que es siempre necesario en nuestra particular cultura mexicana... creo que me perdí, no sé de donde seas, pero me considero un verdadero degustante de la historia, y de ser español te he de decir que desde hace mas de un siglo, casi tal vez doscientos años que erradicamos la mala visión a la madre patria, de igual manera para francia, jaja la historia es encantadora, y con hechos en un presente puedo comprobar esto, mas sin embargo puedes comprobarlo por ti mismo, preguntando a los turistas que vienen, muchos chicos de españa o latinoamerica han visitado mexico y son tratados muy bien... digamos que nuestra visión belica y hasta cierto punto justificada, ahora va enfocada al gran país del norte, alguna vez pusimos 20 mil soldados mexicanos, casi la mayoria campesinos, todo esto para evitar una invasión, pero esto fue hace casi dos siglos atras, todo por nuestra manera de ver las cosas, erradicamos la esclavitud, siendo nosotros quien por ley la prohibimos, asi como tambien tener al primer presidente de color, no fue obama como muchos piensan, pero por que te hablo de historia? por que de ti dependerá que quieres conocer, quieres conocer infraestructuras prehispanicas, las quieres tocar? no todas puedes tocar, ni tampoco subir a todas las piramides, buscas ver a tus amigos? entonces sacrificaras lugares emblematicos, mi unico consejo es que... te cuides de la maldad humana, hay personas que con tal de causar un mal hasta usurpan identidades, apostaría que ni de mexico son, solamente te daran lo que google les pueda dar para estafarte, por eso cuidate de la maldad, presente no solamente en mexico, presente en todo el mundo, ahora bien que si quieres tambien testimonios de primera fuente de personas que hayan visitado mexico, solamente fiate de tus amigos más cercanos, para estas cosas desconfia de todos, hasta de mí... saludos y animo, nadie cuidara de tí, solamente tu mismo, asi que no desmotives en tu viaje, solamente ponte alerta y cuidate de para que tus vacaciones sean bonitas, saludines... cualquier cosa, o duda en que te pueda ayudar, pregunta y con gusto trataré de responder, saludos a mis brodas mexicanos de aqui del foro, un abrazo.

Resultado: +0

20. venustiano-carranza ,

vienvenida a mi Sinaloa si vienes amiga, aca tenemos varias comidas muy buenas, a los nios le decimos pleves ajjaja o morros a los muchachos o las muchachas morras o morritas a las niñas

Resultado: +0

21. Carol-89 ,

Muchas gracias! sí, mi idea en realidad es ir a México para los festivales de octubre o los festejos del día de muertos, pero justo hablaba con mis amigos del tema de viajar y surgieron estas cuestiones. Sé que seguramente viaje a México y me vaya con muchas ganas de conocer más de este hermoso país, pero bueno, por eso planeo todo con tiempo para decidir bien los lugares que voy a recorrer. También le doy la razón a kingtequila, ya que es cierto que siempre tendré que cuidarme yo independientemente del lugar al que vaya.

Resultado: +0

22. venustiano-carranza ,

aca en Sinaloa en Octubre no se festeja nada Xd

Resultado: +0

23. Martin,

Hola, por dios, por lo que pintan también quiero ir! xd. Amí me encantaría conocer, entre otras cosas, el Estadio Azteca. Es un escenario que a los argentinos en particular, nos trae muchos recuerdos agradables, el futbolero sabe de que hablo.

Resultado: +0

24. killer-instinct ,

se pone bueno en octubre y noviembre en Guanajuato.

Resultado: +0

25. ester.marisol,

amiga yo tuve la dicha de viajar a México en mayo de este año y te digo vine enamorada de ese país, la gente es muy linda con los extranjeros, ayudan como en todos nuestros países, anduve en camión, taxi, nunca ningún problema en eso tampoco, tuve el orgullo de conocer el museo de las momias, de la tortura y varios lugares más en Guanajuato y todo estupendo, ademas de la recepcion de la familia de gus que fue muy buena tambien, o sea te digo si no vas preparada no te molestes en sacar los pasajes de regreso a tu país, yo casi me quedo allá y puedo decir v¡viva México!

Resultado: +0

26. ruray,

una preg. De qué país eres? ya has viajado en abión antes? jaja creo que llego tarde

Resultado: +0

27. killer-instinct ,

Ella había dicho que es colombiana, y me refiero
a la que creó este hilo.

Resultado: +0

28. tati_argentina_baliente ,

HU qe buen ilo. Yo también quiero ir a Méjico es mi sueño. Verdaderamente sí, se habla de muchas cosas malas de allí pero no me importa, yo me guío de lo bueno porque en todos lados se ven cosas malas y bueno, espero algún día poder ir ya que gracias al festival de Colectividades de mi Ciudad Alta Gracia, ahí es donde se presentan carpas que reprecentan distintos países y precentan sus comidas, bestimentas, tradiciones y la música jaja (por eso también me encanta la música mariachis (y me hice fans de Juan Gabriel cuando me enteré que era mejicano y cantaba mariachis todo eso me enteré en el 2014). Y bueno pues, desde ese entonses me enamoré de Méjico y es la carpa en donde siempre frecuento mucho cada vez que se hace ese festival. Pero además de las carpas, tiene el ecenario mayor en donde van los artistas a cantar. Hasta Axel Fernando a estado por aquí cantando.

Resultado: +0

Última edición por tati_argentina_baliente , 30.11.2016 17:13:21

29. SM-Casio-Chiptune ,

De hecho, si los mexicanos son serviciales con el extrangero mucho mejor, porque sobre todo en ests tiempos los Estadounidenses no son muy buena gente con los latinos, y uno sea de la clase que sea en un país latino, se va a los Estados Unidos y es una clase más abajo, o así se dice... Espero no sea precisamente así, porque es un sueño que tengo y hasta me veo trabajando allá...

Resultado: +0

30. Martin,

Pero, con EE.UU pasa siempre, y lo peor de todo, es que el país se mantiene gracias a los latinos.

Resultado: +0

111 mensajes, 4 páginas: 1  2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.