Ayuda con mi primer viaje fuera del país

111 mensajes, 4 páginas: 1 2 34  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

91. El-general-diablo ,

es cierto lo que mat dice... la neta, siempre todos los hilos acavan en peleas. para unos (ya saben quienes) no caygan en probocaciones, y para otros, no generen comentarios con ánimo de meter la nota discordante... osea, está bien expresar lo que se dice pero pues, hablano se entiende la gente...

Resultado: +0

92. kingtequila,

siempre sera dificil recabar toda la info necesaria de esta indole mediante un tema, mas sin embargo todo dato que se pueda aportar que bueno que se ha dicho, recordando un poco quisiera decir a la persona del tema que primeramente cheque una compañia de vuelos llamada interjet, es super barato viajar a colombia viaje redondo, super barato, y ya que tenga la cotización, ya en mexcico si hace los movimientos con tiempo, para viajar dentro del pais le recomiendo aerobus y volaris, es mucho mas barato que viajar en autobus, increible pero cierto, mas sin embargo los boletos deben comprarse con mas de dos meses de anticipación, el año pasado entre 60 y 80 dolares moverte de punta a punta dentro del pais en avión, ahora no se como anden los precios pero apostaría no se han disparado mucho... saludos, cierto lo que dicen mis dos compañeros arriba, no pongamos atención, sigamos aportando, saludos amigos.

Resultado: +0

93. ester.marisol,

Desde Chile me salió económico aeromexico por si sirve el dato también

Resultado: +0

94. kingtequila,

Aeromexico es genial, pero es caro... Esteher checa interjet.com, no se si existan viajes chile mexico, pero era super baratisimo a comparación de otras compañias, bueno el dolar anda medio loco en estas fechas y en enero siempre sube, pero por esta compañia era hasta un 60% mas barato que aeromexico, esther amiga tal vez en tu caso de no haber viaje chile mexico, si viajaras a colombia y aqui transbordaras creeme que ahorrarias bastante... en numeros concretos, viaje redondo colombia a algun aeropuerto internacional de mexico, no necesariamente las grandes ciudades tienen aeropuerto internacional, varias ciudades de mexico lo tienen, estaba saliendo entre 400 y 350 dolares el año pasado, mas sin embargo a comparación del peso mexicano, el dolar se ha dobleteado este año jaja asi que teoricamente echenle pluma, 700 u 800 dolares viaje redondo a colombia... si señorita? me da tres para llevar! xd saludos.

Resultado: +0

95. El-general-diablo ,

es así kin, la ventaja de viajar en autobús es que puedes comprar tus boletos incluso con un día de antisipación y obtener buenos lugares, personalmente a mi me gusta la carretera, viajo por horas incluso en autobuses y me entretengo... aprendes mucho, conoces y lo mejor de todo, tienes mejor orientación de a donde te mueves.
quizás para algunos es un tanto tedioso pero es bueno pues así vas conociendo y tienes idea de hacia donde quedan una u otra ciudad, etc.
claro que si lo que se quiere es aorrar tiempo, ahi esta la solucion, interget, volaris etc. aeroméxico es mas caro pero es digamos un tanto más ejecutibo por así decirlo.

Resultado: +0

96. kingtequila,

compa mistly y no le toco viajar en tren? rayos eso era genial, tenias un contacto con un mexico diferente, mas, no se como explicarlo, me sentia un dorado de villa jaja era de lo mejor el ferrocarril, en la actualidad al menos solamente se de una ruta existente, perdimos ferrocarriles mexicanos en algo que me desmotiva tanto que no platicaré, king suspira... tiene razón el compa mistly, jaaja es que somos norteños y somos compas todos los del norte xd bueno, el asunto es que viajar en autobus es mas bonito para turistear, pero volvemos a sus pros y sus contras, ya que gastaras en comidas y te arriesgaras a la maldad ya mencionada, pero si cuadras tus viajes de noche por la carretera, la accesibilidad que existe en mexico en sus vías de carreteras son tan excelentes, que puedes recorrer grandes distancias mientras duermes, sería algo asi como... bueno, viajare 1500 kilometros, distancia mas o menos entre guadalajara y ciudad obregón, te subes al camión en la tarde casi noche, te duermes y en la mañana ya estas en la ciudad de los mariachis, futbolistas y bueno ustedes saben... saludos.

Resultado: +0

97. El-general-diablo ,

Jajaa no, el tren ya no me tocó... ese lo expropiaron ciertas gente que bueno ya para qué nos acordamos... la nube historiadora sabrá bien de eso jejeje.
pero si la neta que si, aparte es una cosa bastante agradable, yo en los viajes casi no duermo, me mantengo casi todo el rato despierto, lo malo es eso, gastas en comidas y almenos para el noreste, osea tamaulipas y parte de nuevo león, te arriesgas a los bajadores de los malos...
y bueno creo, que las únicas rutas que hay ahora son la que sale de chihuahua al pasífico que siempre fue independiente, y una turística que abrieron en el estado de méxico.
así mismo también está el tren suburvano en la cdmx.

Resultado: +0

98. tu_principe ,

ni amí me tocó viajar en tren, aunque me uviera gustado, ooo, pero si el uviera no existe. enfin. ahora que ya no hay, no se si tendré la oportunidad de suvierme a uno

Resultado: +0

99. La_Nube_Cargada ,

así es, yo no pondré mucho porque es política y donde hay política hay guerra... Pero, comparto con mistli el gusto de viajar por carretera aunque después de mi axidente le tuve cierto miedo a estas mismas. bueno, el tren, omar, lo podrías visitar en la vía del pasífico que es la única de pasajeros. no opstante, está el mencionado de la cdmx, osea el tren suburbano que está usando las vías del antiguo ferrocarril. próximamente habrá otro que llegue hasta querétaro pero esos ya son otros cuentos. bueno, todos los del norte somos compas, entonses yo me incluyo... jeje

Resultado: +0

100. kingtequila,

Mensaje fuera de tema, disculpas a los afectados... Rayos, ya voy para tres años aqui en este maravilloso lugar llamado playrum, sabía donde estaban algunos de mis paisanos, como el guorkito o la nadia, pero siempre me preguntaba donde estaban mas mexicans, despues hubique al compa mistly, y algunos otros chicos desvalagados, que al casarse pues ya no pudieron navegar, otros envejecieron, mas sin embargo yo siempre joven e incorrupto como buen inmortal siempreme he mantenido aquí, me da alegría encontrar a la raza, entonces que tranza? vamos a sk? o se les arruga? no me vayan a salir como algunas personas que no van a sk por nada del mundo, eso si es sospechoso, pero, al menos mistly, nube, omar y ya ni se quien mas se me escapa, si parecen ser bien, nos traemos al martin, el chico es buen rollo, ojala me lea xd.. para que no se malinterprete mi propuesta, a esta confe llevare una chica, seguramente alguna hermana latina colombiana, busqué a la raza, no la encontré, los colombianos mis hermanos me han tratado super bien, desde ahi encauzamos una conciencia global de inclusión y accesibilidad mundial, donde el ser humano sea eso, humano de toda sociedad, ya hablando al chile les diré, vamos a sk a tirrar cura un rato, para conocernos un poquitín, no les vendere ideologías por muy buenas que estas sean, hagan de cuenta que es el pensamiento de Bolivar para el mundo lo que busco aplicaar, tampoco les vendere religión ni politica.. es mas, vamos y cuadramos un programa asi de radio y lo tiramos por la radio del compa mistli, nomas para hacer ruido, o por supernova no hay pex.. dejare mi sk, lol aun que mi sk ya es el skype del pueblo, casi todos lo tienen, no se de donde salio tanta gente en esa lista, nomas platico con dos o tres personas, pos a que hora? bueno, mi usuario es, el.kingtequila ... y pues ya encarrerado el ratón, cualquier persona que quiera venir, pos ahi estamos, andamos armados xd... y ya ahi, pues para no escribir dioquis y este mensaje no sea asi tan descarado spammero busca amigos de mi parte, le hacemos a la chica un recorrido turistico de las 10 o 20 cosas que debe hacer o comer aqui en mexico, entonces que rollín? en serío vamos, creanme que aun que mis hermanos de europa y latinoamerica me han tratado super bien, los colombianos me han cobijado con sus brazos, pero, la raza, es como estar en casa, you know ese? por favor guys, vamos, anden u.u ... si me agregan, mandenme en el mensaje cual es su nombre de usuario aqui en estos lares, sorry por este mensaje fuera de todo tema, mil disculpas. Post data, ya armada esa lista para la mushasha, la posteamos en el foro, solamente en la confe la estructurariamos, saludines. x,d

Resultado: +0

101. dani ,

acá en la ciudad tenemos el llamado tren lijero (igual que en monterrey o guadalajara) pero este usa un remanente de lo que fue el antiguo trambía.
ojo, solo tiene dos líneas y no está en toda la ciudad.
por ejemplo, tiene estación en el estadio azteca.

Resultado: +0

102. ester.marisol,

voy a averiguar eso que me dices king, para el próximo año pienso viajar, aunque no e escuchado esa aerolinea en mi país igual voy a consultar si esta

Resultado: +0

103. El_Haragan ,

de hecho los que hay en guadalajara y monterrey que les llaman metro son trenes lijeros jajaja...

Resultado: +0

104. Carol-89 ,

Woooo! Nunca pensé que el post iba a convocar a tanta gente! La verdad agradezco todos y cada uno de los aportes. No pude escribir antes porque tuve problemas con cortes de luz y demás. Pero realmente me ayudaron mucho con sus aportes. Supongo que para saber bien bien como son as cosas, ahora solo me queda ir y vivir mi propia experiencia que seguramente será muy agradable. Saludos a todos!

Resultado: +0

105. Nadia,

Aclarando: La macroplaza nó es la más grande de México, es la más grande de Latinoamérica; no solo es esta sino parque fundidora y paseo Santa Lucía. Sí, estos tres ahora son uno.
A parte de lo que todos vicitan está la cola de caballo en Villa de Santiago, el mirador, El Salto en Saragoza, las presas, aguas termales, las ferias de pueblos, la gastronomía, postres, bueno, supongo que teniendo 51 municipios sí tenemos algo que ofrecer.
Respecto a todo lo que quiere saber, es América, y como en muchos lugares la accesibilidad nó está comprada para nadie, aquí te haces solo, porque dejar que te hagan, es muy duro. Y como cualquier muchacha las ciegas también somos bíctimas de miradas morvosas en todo sentido, eso si, al menos a mi nunca se me han acercado, y si lo hacen, pues para eso uno tiene el bastón, y mucha fuerza en los brazos y piernas pa defenderse como cualquiera.
Sí apoyan en las tiendas siempre y cuando pidas ayuda.
El descuento en Nuevo León en camión o otransporte público nó existe, pagamos como cualquier usuario que tiene la necesidad de usarlos.
Los semáforos parlantes por ahora solo están en avenidas prinsipales.
La gente casi siempre es amable, pero jamás te atengas a que te ayuden, porque puede que nadie se te acerque ni pa pedirte la hora.
En restaurantes cuando son bufette suelen acompañarnos cuantas veces necesitemos por nuestras cosas, o si es más fácil, hasta se ponen a decirnos desde entradas hasta el postre. Y si es el bips, o cualquier otro, se acercan y te leen la carta.
El descuento en autobús para personas con discapacidad mexicanos, es del 50 %.
Las leyes sí nos apoyan, y mi tierra se distingue por ser una de las que más apoya a este sector de la población.
Si me falta algo, o deseas saber algo en concreto pregunta con confianza.

Mi país a pesar de tantas cosas que ha pasado, tiene la comunidad más solidaria, alegre como ninguna; y sí Ester, es difícil poder irse de aquí, esta tierra es mágica porque encanta al que la piza.

Resultado: +0

106. tu_principe ,

monterrey, tiene muchísimas cosas por descuvrir, bueno en si, todo méxico

Resultado: +0

107. PhD_Martin_Stein,

Excelente comentario sarita-guerra!
muy informativo

Resultado: +0

108. ElPana,

Aclarando: la plaza más grande de Latinoamérica se encuentra en Brasil, se llama Palmas. para más referencia lean acá: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Plazas_urbanas_por_tama%C3%B1o

Resultado: +0

109. La_Nube_Cargada ,

oye, gracias por darme ese dato sobre la macro, siempre creí que era de todo méxico, y francamente no había abundado sobre eso. en verdad que dijiste todo lo que había por decir. bueno amiga, todo lo que te hemos dicho es lo que como usuarios, habitantes etc podemos anotar, y, sarita algo para complementar, no todas las líneas hacen el 50% de descuento, hay líneas que hacen el 25, 20, 10 u otras que incluso no hacen ningún descuento, aunque por ley deberían hacerlo. líneas que hacen el 50, todas las de grupo cenda, primera plus, me parece que ETN, aunque solo admite 6. en el 25 (no estoy del todo segura) estrella blanca... si me aclaras esto te agradeceré mucho, saludos.

Resultado: +0

110. dani ,

ya que entrramos a la navidad... Si visitas la ciudad de méxico, puedes darte una visita al zócalo de la ciudad de méxico, ahí se acaba de abrir la pista de hielo.

Resultado: +0

111. surama,

luego nos tienes que contar tu experiencia katniss!

Resultado: +0

111 mensajes, 4 páginas: 1 2 34  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.