Bueno, yo no opinaré más de lo que debo, porque las palabras del pichón por mi parte, han sido cactadas. Así que mi opinión religiosa me la dejaré para las charlas pribadas que suelo entablar con unos y otros, al respecto. Solo diré... La paz no depende del presidente, del dios o del maestro. Si bien el presidente puede disminuhír o aumentar con sus actos los índices de violencia dentro de un territorio, eso no significa tener paz. Menos la paz individual. Firmar acuerdos con grandes grupos al margen de la ley, no quiere decir, que alla paz en el país. Es un término fantasioso con el cual dominar las mentes de los paisanos golpeados por la guerra. Una promeza a la tierra prometida. Pero aquél que posea la suficiente madurez realista, comprenderá que esa paz solo estará estipulada, dentro de un documento histórico, pero que dicha historia nó, se escribirá sobre las calles de los más afectados. Es de fácil comprención, el entender que un gobierno defectuoso, no conseguirá emplear a 50000 hombres, brindándoles la misma cantidad de dinero, que les dejó el narcotráfico. El hombre cuando toca el poder, ya no suele dejarlo. Estos hombres y mujeres no renunciarán en su mayoría a la sustención económica que dejan las balas, la cocahina y el secuestro, por la miseria que deja el trabajo de 12 horas bajo el sol o la lluvia, los gritos de un jefe, las miradas constantes y críticas de un supervisor. Comprendan, el gran problema sosiopolítico es, que la vida no fácil, otorga más veneficios a la vista utópica, que un gobierno esclabizador. Sobre todo cuando por las calles circulan jóvenes sin oportunidades, madres con muchos hijos y sin un empleo, padres con hijos enfermos a los cuales, las entidades gubernamentales les cerraron las puertas para sus hijos. el gobierno nó, es equitativo. Generar 50000 empleos para la misma cantidad de personas, las cuales en su mayoría de años han vivido en el territorio selbático de un país, le quita la misma cantidad de oportunidades aquellos jóvenes que an pasado años de su vida intentando progresar. educarse para salir de su calidad de vida, y mejorar la misma. el gobierno por evitar 50000 hombres, mujeres y niños dentro de la selba atacando desde las sombras, creará los próximos ladrones, sicarios, violadores y vendedores de droga, dentro de las ciudades a largo plazo. Estas letras las he puesto con el único fin sosial, de que comprendamos que mirar desde el exterior y juzgar, es tan sencillo como chasquear los dedos. Pero quién podría caminar al lado de un hombre que le quitó la vida a su padre, y hecharse la vendisión diciendo, yo lo perdono. Que madre podría mirar la mujer que mmató a sangre fría su hija, la cual llora y extraña noche a noche, y decirle, bienvenida a la ciudad. qué persona podría emplear al hombre que le violó su niña menor de edad, y veneficiarlo con lo que su hija, no consiguió. Es algo que tal vez suene crudo desde mi concepto, pero este tipo de paz, solo es un modelo de paz utópico y transcricto. pero que vive más allá, de la realidad de los hombres. a su vez, finalizado el término desde lo político, y haciendo alusión a lo religioso y de lo cual me cuidaré no ser muy extenza, simplemente pienso. La paz no está en dioses de piedra, de imaginación y de vista. Porque los actos que el hombre comete, los comete bajo la condición, (del libre alvedrío) por tanto, está en el hombre cambiar y corregir sus actos, y no en dioses cambiar a los hombres. El presidente de México se llama Enrrique Peña Nieto, no alá. es cuestión de este personaje reconocer, moderar y mejorar su mal actuar en pró de la paz de un país, y no del pobre alá que ni voz tiene en semejante conflicto. Decir que la paz depende de creer en dioses o no hacerlo, desde mi opinión, y exprezamente desde ella, es creer que los hombres somos marionetas que solo nos movemos, si otro tira de los hilos. Es el hombre quien comete los actos, y es él mismo, quien afronte las concecuencias. La paz no es una cuestión de fé, la paz es una cuestión de razonamiento, de pensamiento, de madurez, de comprención. de esta forma concluyo el tema de la paz, diciendo... Ni el presidente, ni el cura/pastor, ni el maestro/docente, puede corregir un individuo, si este nó, quiere ser corregido. demostrado está que el gobierno con sus cárceles no mejora asesinos, curas con sus inquiciciones no an contrarrestado el constante uso de las ciencias ocultas, (no es brujería, son llamadas de tál formma, por haver sido ocultas por el poder de la iglesia), ni los maestros con sus reglas an podido corregir desde la primaria, lo que será el joven en bachillerato. Es así pues, que solo cada individuo puede o no, proporcionar paz a su interior, y paz a su entorno. La violencia es una cadena muy larga, que amenaza con no romperse. Es cierto que a veces por más que desees no entrar en campos violentos, las situaciones de la vida te adentran en el. Pero como lo expuse anteriormente, el pacifismo nó, es el pendejismo. Con esto me refiero a que infundir paz no significa no defenderte, si nó, no atacar. Ahora. En cuanto a el devate filosófico de la verdad, yo diré lo mismo que dijo un filósofo. " la verdad, es astrapta. Tu verdad puede ser mi mentira, y mi mentira, tu verdad ". Es todo lo que diré. reflecciónenlo, y decídanlo. El concluhír que algo es cierto o no por más de dos individuos no es que sea verdad, es ponerse de acuerdo... saludos muchachos.