1. Cristian_Camilo,
demos opiniones de no mas teleton saludos desde colombia
Resultado: +0
89 mensajes, 3 páginas: 1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas
demos opiniones de no mas teleton saludos desde colombia
sugiero que expreses más la idea, puez
parece que está al aire, pero sin un sentido claro del por qué.
hola eso dedepende de que parte sean
no se ni con que se come masteleton o como sea... con respeto
yo tampoco se que es eso, nunca había escuchado que es
aconpartir comenten NO MAS TELETON: Las Personas con disCAPACIDAD NO somos OBJETO de Políticas Caritativas o Asistenciales, somos SUJETOS de DERECHOS. Lo imposible no se hace posible con donaciones y espectáculos mediáticos televisivos. Lo posible, se hace con oportunidades. Las personas con discapacidad, somos sujetos de derechos y
como tal, somos merecedoras de entornos con equiparación de oportunidades, donde se nos garantice el ejercicio pleno y efectivo de nuestros derechos humanos. Con una donación no se resuelven las necesidades, solo se postergan. Con una oportunidad, se entregan herramientas para que las personas con discapacidad seamos artífices de nuestros sueños. Cuando se dá, contribuimos a la desidia del individuo. Cuando se garantizan derechos, como por ejemplo, una educación inclusiva, un trabajo decente, un transporte accesible, estamos reconociendo la igualdad y la dignidad de las personas con discapacidad. (Estimadas y estimados amigos, Apóyanos compartiéndola o pegándola en tu muro)
e escuchado eso de la teletón, pero que lo hacen en otros países como méxico y chile aunque no se muy bien de que se trate.
a las personas con discapacidad se les debe ayudar con educación, salud, trabajo, una vivienda digna, seguro, pensión... no con limosnas que en uno o pocos días acaben y luego terminen en las mismas. eso es como si a una persona se le diera el pescado pero sin enseñarle a pescar. se come el pescado y logra sacear su hambre al momento, pero, y después cuando tenga hambre mas tarde y mañana y pasado??? eso es algo que nadie piensa y los que colaboran con esa jornada pensando que hacen un bien a la comunidad en realidad lo que están es haciendo un gran daño porque la gente se acostumbra a que le den, a que le pongan donde hay y no a construir
bueno chicos vamos por partes la teletón, se la hace para ayudar repito ayudar a la gente qe necesita de esa ayuda y como dice la compañera limosna pero por lo menos se da y lo qe cuenta es la intención de qerer ayudar porqe quienes deben hacerlo, muchas veces no lo hacen no pensemos en el medio sino en el fín qu e es lo importante que debería buscarse una mejor manera de canalizar esas ayudas debe hacerse
eso es como darle a los que piden en la calle para comerse un pan ahorita. le resuelves la necesidad del momento pero su vida sigue igual de miserable . en cambio si en vez de darle el pan le das un oficio que haga diario para ganarse para comer todos los días eso ya es otra cosa y es lo que realmente deberían hacer. es justo y necesario que haya tanto desempleo, tanta gente que tenga que vivir de arrimada o durmiendo en una plaza, gente que quiere pero no puede estudiar y gente que tenga que morir por no poder costearse un tratamiento??? aquí en venezuela hacían (no se si aún se hace) algo llamado bingo de la bondad que es una jornada donde recogen dinero para los niños con discapacidad física que se tratan en un hospital hortopédico y para construír albergues para niños huérfanos y todos los años recogen muchísimo pero muchísimo dinero y a donde va a parar todo eso??vaya usted a saber... porque todo sigue igualito. niños en la calle pasando necesidades y agarrando malos vicios y niños que por no poder cubrir un tratamiento ortopédico tienen que quedar en muletas o silla de ruedas el resto de su vida.
no está mal que se les hagan donaciones porque gracias a dios existe gente bondadosa en este mundo que da sin preguntar a donde va realmente lo que da, pero deberían dar ayudas mas permanentes donde el que la reciba mejore su calidad de vida
de hecho, en Blaster radio hay una campaña de No al teletón, pero en México espesíficamente.
Desconozco si es igual en otros países donde se desarrolle el, o la teletón.
Si es así, igual y también echamos mano en eso para ampliar dicha campaña
bueno. el tema de la teletón, es bastante compleja. la verdad, es que yo igual estoy de acuerdo en que de una vez por todas, eliminen esa porquería. yo he visto ese tema de la teletón por años. pero lo que se llama años!. el burro de don francisco (que es judío pero odia que le recuerden su origen), es el causante de esa calamidad. osea, el señor mario croisberger o como se llame. es un hombre que vive aquí en chile, y que lo único que ha sabido hacer, es robar, robar, i seguir robando, con el argumento de que es para las personas con discapacidad. yo he visto las dichosas campañas, los miles de millones que esta sarta de simvergüenzas se hechan al volcillo. acá los futbolistas, cantantes, actores y un gran etc, son lo que se sacan el sombrero. esta jente como en una oportunidad estuvo hasta el gran dady yankee apollando esto, ninguno de los cantantes que han venido, han cobrado lo que es ni un solo peso. ellos lo hacen con todo el amor, hasta como dije, los actores, comentaristas de noticias, humoristas, y futbolistas. que se han quedado las disque 27 horas de amor, y lo peor, sin poder dormir. ellos sí, que merecen todo el reconocimiento. pero don mario? jajaj es un farsante, vieran ustedes las propiedades que tiene, de hecho existe hasta una mansión. se va de vacaciones, según, que con su propio dinero. a donde! si es un hombre verdaderamente rico! pudieran ver ustedes, cuando alguien humilde o una compañía viene y quiere dar con amor, sus donativos. acá desde un millón de pesos, ya es mucho. pero. hey, hace unos años llegó un magnate que es muy rico, y dueño de una minera de cobre de aquí en mi país. no creo que hayan oído hablar de don leonardo farcas, pero bueno. el no es de aquí, pero vive acá y le encanta chile. bueno, el un año estuvo en teletón, y donó lo que para mí, fue muchísimo dinero. y este pedazo de vestia ya por no decir hombre, agarró el donativo como si fuera tal cosa, y dijo. bueno, un aplauso a don farcas por su donativo y chao pescao. así de arrogante, y como era de suponer, el magnate se sintió súper mal, y por eso el ya no ayuda más a teletón. (que dicho sea de paso, el siempre está ayudando a las personas d emi país. hasta casas ha regalado). pero para finalizar y no extenderme en demacía... la cosa es, que este hombre con el argumento de que es para los niños, jóvenes y mujeres de la teletón, hacen esto. por diós, que es para las maquinarias y demás! si al final, con suerte, he visto poca jente que se recupera. y lo peor de todo, es que exponen a las personas con discapacidad, como si fueran unos pobres pajarracos que se tratase. no me gusta que se nos exponga de esa manera, puesto que como discapacitado también me incluyo. pero, también se hace en otros lugares, como en colombia y sus alrededores. no se, yo creo que esta charlatanería devería acabar. se que ayudan a mucha jente pero... a ver, la última vez, el monto superó las espectativas. hace 6 años, solo fueron 10.000.000.000 de pesos. luego como lo superaron como por 3 mil millones más, a los dos años siguientes subieron el monto! hasta que ahora, van en la cifra histórica de 23.000.000.000 de pesos. es un robo, y siendo que ni hay millones de discapacitados aquí en chile. es un robo, y a ver si alguien le dice que onda con esas mansiones, distintas propiedades que tiene en cancún... pinche viejo, ese hombre adora al diós mamón, cuyo diós es el que te dice que tienes que adorar al dinero.
bien muchachos grasias por apoyar
buenas. Se que muchos se me van a tirar al cuello por lo que voy a decir. Pero estamos diciendo que no a la teletón, que somos iguales, pero bien que si nos dan una ventaja o algo por nuestra discapacidad no decimos que no y lo agarramos sin ninguna objeción. Y bien que se usa en muchas ocasiones el: yo soy ciego me lo merezco. Con respecto al trabajo.. si bien es un tema compilicado creo yo que el que sabe como buscar trabajo encuentra, de lo que sea, llamémosle vendedor del cupón, puesto administrativo, etc. aSIQUE ME PARECE A MI QUE EN VES DE TIRAR ABAJO LA TELETÓN NOS FIJEMOS SI REALMENTE estamos intentando ser iguales al resto o solo lo decimos para dar mas lástima y que así nos faciliten mucho más la
s cosas.
además,como dije lo importante es ayudar qe al fin y al cabo es lo qe cuenta y qe si se hacen ricos los susodichos, eso es cuestión de conciencia de cada uno y la cuestión además, es de no generalisar
esa gente sin escrúpulos lo que hace es aprovecharse de la buena voluntad de las personas y de la necesidad de los mas desafortunados
es que, justamente es eso lo que pasa muchachos, es jsutamente eso. se que ayudan, sí. lo hacen. pero, cuantas de esas ayudas reciven realmente los pacientes de la teletón? incisto. ellos si reciven ayuda, pero no como ellos nos la pintan. y no como les hacen creer hasta a los mismos pacientes, porque yo tengo hasta testimonios reales de estas personas. buenas y malas, pero más buenas eso si, si tengo que ser honesto realmente. pero, es molesto pensar que lucran con nosotros. a, y por cierto, yo alavo a los chicos ciegos que tienen su propio sustento. o cualquier otra discapacidad que estos tengan. de hecho yo trabajo a tiempo completo casi, y devo decir que jamás teletón ha significado nada para mí. de hecho, jamás le pediría nada, y jamás me han dado algo. y ojo, que no lo digo por ardido, es una opinión concreta, para argumentar un poco más mi posición. y estoy casi de acuerdo estimado maestro, pero no con el lucro. se que hay que hay¿¿¿ ayudar, pero que no se hagan ricos a costa de los discapacitados.
estoy totalmente de acuerdo, debería desaparecer la teletón, al menos el show televisivo,
debería desaparecer el alcohol, para qe no hayan alcohólicos no muchachos lo qe si pienso es qe algún organismo debe regular si sean organismos guvernamentales o de partisipación ciudadana
debe d e desaparecer el tabaco asi no ahi fumadores
aquí en la ciudad de méxico el que se encarga de todo eso del shou televisivo del teletón es televisa creo... y de lo demás también, y a mi tan poco me gusta por que siento que no ayudan tanto así como nos lo hacen creer, y por eso mismo también no me pongo a escuchar el programa de televición que hacen
Elteletón en méxico es un antifaz. es algo complejo explicar, es un tinte político. entretienes a la mayor parte de la población viendo bastantes casos de niños o jóvenes que tuvieron un problema y tienen discapacidad, luego llevas muchos artistillas de televición y del medio artístico, mientras en las más altas esferas gubernamentales se cocinan los aumentos de enero.
así pues, se elabora el plan perfecto. obtener dinero lucrando con la necesidad de los demás, osea, haciéndolos dar lástima. quien sea mexicano y diga que nunca ha escuchado hablar del teletón, o vive fuera de la realidad, o de plano..
bueno. así las cosas, se han construído un centro por estado, y cada año se donan grandes cantidades de dinero.
pero... ¿dicho dinero realmente llega a los necesitados?
la respuesta es "No".
desde el inicio, hay diferencia de clases. en los centros cobran a cincuenta centavos la consulta, que para algunos que lean esto no significarán nada, pero para personas realmente de bajos recursos, que apenas sobreviven con 20 pesos por día, y que, viven en ejidos o áreas rurales alejadas de la urvanización, serían un gran paso entre el poder transportarse en camión o no hacerlo y batallar.
ahora bien, si el muchacho o niño está en muy malas condiciones y no lo quieren atender, no lo atienden y háganle como le hagan.
entonses yo digo. los teletones son una forma de estafar a la gente disfrazando el atraco de legalidad.
ya que, dicho dinero, va a parar a los bolcillos de los más encumbrados políticos, y los que lo patrosinan, como la fábrica de las mentiras, digo digo... la fábrica de los sueños, Televisa.
cochi! ni yo pude haber expresado mejor. yo opino que no está nada más en el protagonismo de que en fulana radio tenemos tal campaña... supongo que promoción aparte, los que de verdad luchamos porque se logren nuestros objetivos o porque se llegue a lograr algo, lo hacemos por algo personal, no por conveniencia de un programa o proyecto, ya que, técnicamente nos vamos al mismo extremo. yo si estoy en contra de los teletones, porque realmente están lucrando con la discapacidad de uno, ya que ponen a chicos en la televición por 24 horas, peor que en exivición para obtener unos centavos, centavos que serán falsamente donados para falsamente entregarlos a los discapacitados y así aparentar que se ayuda. pero les aseguro que una persona discapacitada de las que amarran a esos centros, no ve ni la tersera parte que lo donado. coinsido con brisa imperial, aunque si somos onestos, una limosna ayudará un pequeño momento. pero esto no ayuda en nada. es muy concordante lo que dice cochi al respecto.
Pienso al igual que algunos aquí, que se trata de una forma de lucrar con la discapacidad, además, disculpe que lo ponga de ejemplo, pero quien dice que es una forma de ayudar y no se debe ver el medio si no el fin, creo que no calcula el daño que se nos hace como personas con discapacidad, porque al mostrar toda una campaña mediática en donde le muestran al país (en mi caso Colombia) que las personas con discapacidad necesitan limosna, les están afirmando las ideas sociales que nos muestran como incapaces, como personas que solo necesitamos limosna y como si fuera poco se vuelve una escusa perfecta para los empresarios al momento de contratar, ya que al donar dinero a dicha campaña suponen hicieron lo que podían por la discapacidad, repito y quiero ser un poco enfática con esto, pero esto a la larga nos afecta a todos, primero, las personas se crean una imagen que de verdad no nos favorece mucho, segundo, es mucho dinero y de verdad dudo que todo esto sea usado para ayudarnos, además que el gobierno se hace el loco con sus responsavilidades, porque es el encargado de implementar las erramientas y ayudas necesarias para quienes de verdad lo necesitan.
por eso es que estamos como estamos
hola bueno aca en colombia no ala teleton es un robo poreso sestan organdisando marchas para eso
espero poder ir, de verdad creo que es necesario que le mostremos a la sociedad que no necesitamos limosna, de acuerdo con quien dijo que muchas veces por ser ciegos nos dan algunas ventajas que no nos molestamos en negar, pero se que poco a poco esto va cambiando, cada vez almenos yo me encuentro con personas con discapacidad dispuestas a cambiar esto, que trabajan y les gusta hacer todo sin ningún tipo de regalo o reconocimiento extra solo por ser ciego.
por esto mismo a nosotros los ciegos o con cualquier otra discapacidad nos tratan de limosneros y que por nuestra condición se sienten con derecho, obligación, deber o no se en realidad por que lo harán... pero sienten lástima de nosotros y tratan de darnos dinero en la calle... a mi me ha pasado un montón de veces que me han querído dar monedas... por eso digo: no queremos compasión, queremos inclusión!
bueno chicos, amí me gusta ayudar y todo mi salario de este mes lo donaré a un pobre: al pobre de mí y en lo postrero también voi a continuar apoyando a mi obra de caridad favorita (yo)
jajajajajajajajjaa.... por el momento mis padres y hermano le donan parte de sus ingresos a una pobre que aún no a recibido pago alguno por su trabajo o sea yo...
gracias a dios y a la vida todo lo que tengo me lo han procurado mis padres y ninguno de los gobiernos que han pasado por aquí por mi país desde que existo me a dado algo y tomando en cuenta el derecho que tengo a ser beneficiada por todos los programas que han implementado para supuestamente ayudar a las personas con discapacidad
heea hea arriba los qe ayudamos a nosotros mismos jaja
89 mensajes, 3 páginas: 1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas
Usted debe estar conectado para poder postear.