Lo siento, pero no me he podido contener.
Primero:
¿Por qué razón voy a tener que maquillarme por que tú prefieras que, como soy una mujer, tengo que hacerlo y ya está?
Si decido maquillarme (que actualmente no es algo que me llame la atención aunque sí aprendí a hacerlo) es porque a mí me apetece, porque voy a una boda, porque voy a un evento de esos que te tocan una vez en la vida y ojo, porque a mí en ese momento me apetece, repito. Además, una vez me clavé el palito del rímel en el ojo y no veas qué mal rato xD.
Segundo: Por qué yo si tengo que estar ultra mega súper presentable para que tú te alegres la vista o el olfato?
Y qué me decís de ese olor a metro mañanero de las 8.00 de la mañana? Joder, esos olores emanan tanto de hombres como de mujeres, y seguro que muchos de ellos no tienen a un pepito grillo diciéndoles todo el rato que como eres mujer, tienes que hacer esto y lo otro.
Esto no quiere decir que uno no deba ir perfumado o que no se duche jamás, pero eso de "solo la mujer", me parece cuanto menos, injusto y machista. Todos, sean hombres o mujeres, deben tener horarios de ducha iguales, no depende de la anatomía y no sé de qué más cosas, como he leído por ahí.
Tercero: En este tipo de foros es donde se ve cómo se cosifica a la mujer a cada paso, y es en donde nosotras tenemos que asimilar que aún queda mucho, mucho por cambiar.
¿Qué pasa si no me da la real gana de depilarme?
¿Qué? ¿Lo tengo que hacer porque a ti no te gusta mirarme los pelos o qué pasa?
En esto reconozco que lo hago, pero porque me gusta tener un tacto muy suave, me gustan mis manos, arreglármelas y cuidármelas, y en las piernas me pasa exactamente lo mismo. Pero lo hago exactamente porque a mí me sale de dentro, no porque los hombres me digais que mis pelos son horribles y vosotros sí podais ir por ahí con la selva amazónica colgando.
Tema perfumes y cremas... sí, me hecho cremas, tengo mi armario que parece la estantería del súper de tal cantidad de botes que tengo: leche, tónico e hidratante... nunca olvidaré esas clases de cuidado personal. Y unas cuantiosas colonias. Pero todo eso, repito, porque a mí me gusta cambiar de perfume, no para agradar a ningún hombre o mujer.
Luego es otro tema cuando estás enamorada y quieres oler bien y quieres causar buena impresión... Eso es totalmente normal y un caso distinto en donde la razón queda relegada (o suele hacerlo) a un segundo plano.
Claro está que, a raíz de este comentario, entiendo que uno tiene que ir más o menos presentable por la calle, pero más bien como le apetezca ir. YO visto con ropa cómoda, me encantan los vaqueros, soy fanática de los vaqueros y las camisas con dibujitos, aunque también tengo una parte del armario más formal para las entrevistas... Comprar ropa no es mi fuerte, toda me la regalan o tengo que arrastrar a mis colegas que ven para que me ayuden con qué color me sienta mejor, porque soy mala para eso. Pero en cuanto te lo aprendes... todo cambia.
Al fin y al cabo muchas de estas cosas se deben a cánones sociales preestablecidos. Desde tiempos remotos la mujer ha sido concebida para agradar al hombre, aunque esta sea una de las mayores equivocaciones de nuestro tiempo y de los más antiguos.
Yo, sin ir más lejos, no soy el ideal de esbeltez y delgadez del universo.
¿Y qué? con que uno se cuide, pero esto tanto en hombres como mujeres, qué más da tu constitución?
Y ya, yo creo que me he desahogado, porque leyendo algunos comentarios de este hilo me enciendo, y no precisamente en ciertos ámbitos, sino en el referente a la ira.