el arreglo personal en las mujeres ciegas

343 mensajes, 12 páginas: 1 23  4 5 …  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. lady-masacre,

buenas noches, bueno con respecto al arreglo personal, yo si concidero que nosotras debemos de tener algo de más cuidado con ello, ya que aunque yo no me esté viendo, hay más personas que si lo están haciendo por mí, y que yo sea ciega, no quiere decir que no me deje de interesar la apariencia fícica, es una parte esencial, no hay nada más agradable, que te admiren por un cabello bien cuidado, unas uñas limpias o un perfume bien puesto, son reglas generales, la gente siempre tiene los ojos ensima de tí, la imágen dice más que mil palabras, y en particular, una mujer ciega si debe preocuparse un poco más que las demás por su cuidado personal

Resultado: +0

62. broche-de-oro ,

brabo ariatna!

Resultado: +0

63. venustiano-carranza ,

aplausos para ariadna me encanta tu comentario, creo que a sido el mejor

Resultado: +0

64. Zorobabel,

no aplaudan tan fuerte qe están durmiendo al lado jaja no mentira y si comentario bastante acertado

Resultado: +0

65. m_k_armageddon ,

de acuerdo con sau ladi parús , mas o menos...
Yo personalmente no me preocupo mucho por la imágen, yo me baño cada 1 o 2 días, aunque con el calor me baño 2 veces por día, un antitranspirante y listo... Hago que mi mamá me depile los vigotes y ya está...
En el imvierno me gusta vestir mucho choguins o jeans, cuando se trata de una cosa formal.
Ahora en el verano me gusta mucho usar manga corta y shorts, aunque aveces uso vestidos de playa. Me gusta mucho andar en pata, y usar ojotas.

Resultado: +0

66. el_pichon,

El pelaje es bueno, protege del frío, no hay que contradecir a la naturaleza! A mí particularmente me gusta que una chica se depile, pero tampoco me disgusta que no lo haga. La única razón por la que es desagradable es porque la sociedad nos ha impuesto que es desagradable.

Resultado: +0

67. fuego-de-sagitario ,

Bueno, este hilo si que deja tela para cortar. Pero diré poco, al final de cuentas estoy cien porciento segura de que el arreglo personal, como bien dice, es eso. Arreglo personal. Y creo que con el solo título queda claro que cada cual se arreglará de acuerdo con su visión de sí mismo. Pero aún más allá, con su visión de los demás. De la opinión que quiere generar socialmente. Yo por mi parte, creo que no tengo muchos aportes en cuanto a mi forma de salir a la calle, puesto que casi siempre, estoy vestida bajo el mismmo estilo. ¿Y cuál es mi estilo? pues desde el lenguaje mexicano, tengo una vestimenta medio chola, según las opiniones sociales. Aunque yo no lo considero así. Pues los cholos están relacionados con actividades cotidianas de mal actuar, y yo soy solo una persona que se siente cómoda con ropa ancha, con tenis, gorras y lentes. Simplemente definí mi estilo de vestir de acuerdo a lo que mi cuerpo me exige, mi reflejo propio, mi amor pormí, mi senzación humana. Debo decir que en la calle he recibido comentarios de mal gusto, por esto. He ido caminando mientras las señoras comentan. Esa debe ser la vieja de uno de esos cholos de los 18, mientras los hombres dicen a mis espaldas pero con la suficiente fuerza para escuchar. Esa es una tortillera, pero de las camioneras, marimacho_! Y yo simplemente camino sin prestar atención, porque estoy conforme conmigo misma. Me asepto como soy, disfruto el mirarme en el espejo y ser yo, enamorarme demí cada nuevo día.
Y creo que cuando hablamos de arreglo personal, precisamente debería concistir en eso. En arreglarnos para nosotros, para nuestra persona, estar conformes con lo que somos, y como nos vemos, vestirnos de x forma porque hace parte de nuestra felicidad, de nuestra conformidad, el arreglo personal debe ser parte del amor propio. Cuando el modo de vestirnos se comvierte en un debate de opiniones externas a nosotros, entonces, es arreglo social. Y eso es lo que sucede claramente con casi todas las chicas que he leído en el foro. Cuando nececitamos la opinión de los demás, cuando nos vestimos y maquillamos teniendo en mente que nos veremos mejor ante los demás, eso hace parte de la sociedad, y no de la individualidad.
Creo que lastimosamente a la mujer no la han vendido como un objeto de belleza. Es cierto, las mujeres somos bellas. Pero la belleza no solamente es cimétrica. ojalá las mujeres tuviéramos un valor social más alto que el de una falda, o una caja de pinturas para la cara. Ojalá destacáramos más por nuestro cerebro, que por nuestras nalgas. Ojalá fueran más valoradas las madres solteras, las mujeres ciegas que salen adelante con hijos y sin mucha familia, cosa que muchas de las que vemos no hacemos, que por su maquillaje.
De antemano pido una disculpa si mi comentario está fuera de lugar, si lastimo la suceptivilidad de alguna de las chicas del foro, pero esta es mi umilde opinión, y mi manera de ver esto del arreglo personal

Resultado: +0

68. lunitacb ,

a ver chicos, no comenten tanto la apariencia física de las chicas, que les gustan bien vestidas y maquilladas, no se, pero a mi personalmente me parece fatal que nosotras nos tengamos que preocupar de estar divinas, acaso los hombres hacen algo por cuidar su apariencia física?

Resultado: +0

69. una_esmeralda,

a mi me gusta depilarme y no solo porque se vea bien o por comodidad, sino porque es totalmente antihigiénico andar como si tuvieras la selva del amazonas en el cuerpo... por suerte existen hombres que si se preocupan por andar limpios, depilados, con un buen corte de cabello y hasta que se aplican jabones y cremas para cuidar la piel y que no son nada de afeminados

Resultado: +0

70. venustiano-carranza ,

tanto como las chicas y los chicos ciegos debemos de dar una buena imagen no solo porque no puedas ver no vas a arregrarte bien sino porque asi puedes dar una mejor impresión

Resultado: +0

71. el_pichon,

Discrepo. Exactamente, por qué es antihigiénico no depilarse? Si el pelo está limpio y se cuida, por qué no debe estar ahí? Yo me siento muy orgulloso de mi pelo, y no pienso quitármelo. Hay que saber dónde está el límite. Cuando sufres dolor para "mejorar tu belleza" hay que parar.

Resultado: +0

72. katrine-bratt,

Pues, en cuanto a lo que comentan, debo decir que hemos sido criados en un mundo donde el feminismo o el machismo toman su rol en determinado momento; y que el modelo social que se ha impuesto es el de una mujer que lleve ropas ceñidas al cuerpo y no sé que otros requisitos más. Pero pues que cada quien vista como sea, al fin y al cabo vuelvo y digo, la personalidad y la buena presentación oral o escrita es lo que prevalece; alguna frase me dijeron, que la verdad jamás había escuchado y sé que la voy a llevar por siempre en el corazón; y cambiando las palabras textuales, el mensaje final fue que el alma se queda, pero el cuerpo se cae a pedazos. Y sí, su lógica tiene, porque, finalmente que sería del empresario más exitoso si no le hubiera puesto empeño, dedicación,amor? Pues, seguramente no sería nada. Quisá sea vista como prostitución la necesidad de tener una buena apariencia física a la hora de conseguir trabajo, pero es la realidad, y tenemos qué aderirnos a esas reglas así no nos gusten; porque mientras en las revistas y la televisión una modelo no sea esvelta, esto no va a cambiar y para ello, me parece que tendremos qué renacer.

Resultado: +0

73. el_deprevador-vegetariano ,

el pichón y los hombres deben decir con pelo o sin el: me duele la cara de ser tan guapo, y las mujeres, los sapos que me rodean son un encanto para que seamos felices jajaj.

Resultado: +0

Última edición por el_deprevador-vegetariano , 12.02.2017 18:02:51

74. lunitacb ,

jajajajjajajajjajajaj

Resultado: +0

75. Yelsa,

Lo siento, pero no me he podido contener.
Primero:
¿Por qué razón voy a tener que maquillarme por que tú prefieras que, como soy una mujer, tengo que hacerlo y ya está?
Si decido maquillarme (que actualmente no es algo que me llame la atención aunque sí aprendí a hacerlo) es porque a mí me apetece, porque voy a una boda, porque voy a un evento de esos que te tocan una vez en la vida y ojo, porque a mí en ese momento me apetece, repito. Además, una vez me clavé el palito del rímel en el ojo y no veas qué mal rato xD.

Segundo: Por qué yo si tengo que estar ultra mega súper presentable para que tú te alegres la vista o el olfato?

Y qué me decís de ese olor a metro mañanero de las 8.00 de la mañana? Joder, esos olores emanan tanto de hombres como de mujeres, y seguro que muchos de ellos no tienen a un pepito grillo diciéndoles todo el rato que como eres mujer, tienes que hacer esto y lo otro.

Esto no quiere decir que uno no deba ir perfumado o que no se duche jamás, pero eso de "solo la mujer", me parece cuanto menos, injusto y machista. Todos, sean hombres o mujeres, deben tener horarios de ducha iguales, no depende de la anatomía y no sé de qué más cosas, como he leído por ahí.
Tercero: En este tipo de foros es donde se ve cómo se cosifica a la mujer a cada paso, y es en donde nosotras tenemos que asimilar que aún queda mucho, mucho por cambiar.
¿Qué pasa si no me da la real gana de depilarme?
¿Qué? ¿Lo tengo que hacer porque a ti no te gusta mirarme los pelos o qué pasa?
En esto reconozco que lo hago, pero porque me gusta tener un tacto muy suave, me gustan mis manos, arreglármelas y cuidármelas, y en las piernas me pasa exactamente lo mismo. Pero lo hago exactamente porque a mí me sale de dentro, no porque los hombres me digais que mis pelos son horribles y vosotros sí podais ir por ahí con la selva amazónica colgando.
Tema perfumes y cremas... sí, me hecho cremas, tengo mi armario que parece la estantería del súper de tal cantidad de botes que tengo: leche, tónico e hidratante... nunca olvidaré esas clases de cuidado personal. Y unas cuantiosas colonias. Pero todo eso, repito, porque a mí me gusta cambiar de perfume, no para agradar a ningún hombre o mujer.
Luego es otro tema cuando estás enamorada y quieres oler bien y quieres causar buena impresión... Eso es totalmente normal y un caso distinto en donde la razón queda relegada (o suele hacerlo) a un segundo plano.
Claro está que, a raíz de este comentario, entiendo que uno tiene que ir más o menos presentable por la calle, pero más bien como le apetezca ir. YO visto con ropa cómoda, me encantan los vaqueros, soy fanática de los vaqueros y las camisas con dibujitos, aunque también tengo una parte del armario más formal para las entrevistas... Comprar ropa no es mi fuerte, toda me la regalan o tengo que arrastrar a mis colegas que ven para que me ayuden con qué color me sienta mejor, porque soy mala para eso. Pero en cuanto te lo aprendes... todo cambia.
Al fin y al cabo muchas de estas cosas se deben a cánones sociales preestablecidos. Desde tiempos remotos la mujer ha sido concebida para agradar al hombre, aunque esta sea una de las mayores equivocaciones de nuestro tiempo y de los más antiguos.
Yo, sin ir más lejos, no soy el ideal de esbeltez y delgadez del universo.
¿Y qué? con que uno se cuide, pero esto tanto en hombres como mujeres, qué más da tu constitución?
Y ya, yo creo que me he desahogado, porque leyendo algunos comentarios de este hilo me enciendo, y no precisamente en ciertos ámbitos, sino en el referente a la ira.

Resultado: +0

76. lunitacb ,

ole tus narices chica, al 100% de acuerdo contigo

Resultado: +0

77. Zorobabel,

na yo si tengo qe rasurarme de ley porqe el vigote me cambia radicalmente la apariencia y me hace ver mas grande solo me dejava crecer la barba para parecer de mas edad y poder ir a lugares que no eran digamos no permitidos puesto que aunqe yo fuera ya mayor de edad mi cara siempre ha sido digamos como qe de menos edad actualmente tengo 23 años pero la gente me ve y me dice que tengo 18 ahora ustedes imaginen cuando tenía 18

Resultado: +0

78. el_deprevador-vegetariano ,

amiiga, así es la sociedad de machista que le vamos hacer así somos los cavalleros, que decir, pero bueno la mujer es guapa sea como sea, pero el olor y y el cavello deve de ser encantador si quieren imprecionar a los videntes, cavello hermoso, hombre como el oso ja

Resultado: +0

79. el_pichon,

Vale, genial. Entonces, el_angel_de-fuego-negro, reconoces que eres machista y no vas a cambiarlo porque además te sientes cómodo siéndolo. Estupendo, me parece perfecto.
Puede que esta sociedad sea machista, como dices, pero hay que cambiarla, no conformarse!

Resultado: +0

80. Zorobabel,

bueno, yo no soy machista aunqe de vez en cuando lo olvido pero muy poquito además yo creo que lo mas trascendental y me corrigen si no lo escribí bien, es el aseo personal tanto en chicas como en chicos.

Resultado: +0

81. el_deprevador-vegetariano ,

no amigo pichón, no soy machista para nada, de echo a las mujeres, son tan f fuertes como los hombres a ellas jamás decirles que somos superiores jamás diría esa idiotés, pero en latino américa son así de fuertes, el machismo aquí realmente es un problema, pero en cuanto yo no, a las mujeres les trato de igual manera, si las admiro o bien si me hacen enojár pero eso no biene aquí, y para que veas en quito ecuador ahora las mujeres nos mandan a los hombres, ahora ella nos dan una paliza jamás vista,

Resultado: +0

82. katrine-bratt,

sí, él lo dice así son los machistas, así somos los caballeros; qué bueno eso de ponerse etiquetas, eso debería ser puro y mero criterio de otros.... Es como si yo vengo a decir que soy hermosa y que que le haremos contra eso.....

Resultado: +0

83. el_deprevador-vegetariano ,

digo así por que luego salen que yo o que les digo a los demás o problemas que se causa, que este es dios, este es el mejor y otras cosas pero si quieres digo y si concidero incluirme lo aré pues ahora dama y gracias por las corecciones

Resultado: +0

84. una_esmeralda,

así como la mujer complace al hombre en alguna que otra cosa porque quiere y porque le gusta hacerlo, el hombre también tiene que complacerle y así ambos pueden sentirse agradados

Resultado: +0

85. Zorobabel,

naa paliza, naa no soi machista tampoco gil jaja sino patitas pa qe las qiero y apenas está enojada la doña, a saltar la tapia, cruzar el jardín no importa cuantos postes te lleves, porqe es mejor un chichón que 14 huesos triturados jaja

Resultado: +0

86. el_deprevador-vegetariano ,

jajjaja literal bien dicho! corre pana por que donde te agarra se pone como una gata, no perdona aja

Resultado: +0

87. Zorobabel,

mas vale un chichón que todo el cuerpo molido jaja

Resultado: +0

88. broche-de-oro ,

como ay chicas que se arreglan bien también ay hombres verdad chicos

Resultado: +0

89. lady-masacre,

haber, yo pienso que no importa si eres gorda o flaca, o si eres crespa o lisa, lo importante es el autocuidado, hay cosas básicas que no se deben olvidar, yo creo que si se deben romper aquellos estereotipos de la más esbelta, la más bonita, o la más arreglada, pero hay cosas tan básicas que no se pueden dejar a un lado, si, yo no le veo problema a salir sin maquillaje, a vestir ropa deportiba, y a tener el peinado de moda, ni más faltaba, solo es que hay cosas tan esenciales, lo que yo decía antes, las uñas limpias, el cabello pulcro, una fragancia agradable, son cosas tan básicas, como levantarse, comer y sepillarse los dientes, el arreglo personal no debe basarse en salir acicalada como una reina de belleza, si no sentirse cómodo y agradar ante todo.

Resultado: +0

90. venjen-stark,

bien dicho, ariadna. es justo lo que yo estaba exponiendo más arriba, era justamente eso a lo que me refería. no tiene sentido salir a la calle con miles de cosas colgando en una mujer, si al fin y al cabo, no son mostrador ni reinas de velleza. lo que yo decía era que, las mujeres son geniales y excelsas, con y sin todo ese costoso y aparatoso maquillaje que suelen utilizar. y no se, esta sociedad hoy en día es muy machista, pero que muuy machista. es molesto aveces ese tema, porque las damas por culpa de personas con esta mentalidad, les hace subrir, llorar, y hasta ahcerles pasar un mal rato. pero, yo solo tengo un comentario que ahcer, solo uno. y, espero no suene a machismo, porque no lo es. solo hay algo que me preocupa y me molesta un poco. no se si acá hay chicas así, y espero que no. yo todabía veo, todabía tengo remanente. y lo suficiente, como para ver cosas con cierto detalle. pero, lo que no me gusta, (y este tema lo he hablado varias veces con las chicas) del por qué, utilizan minifaldas. sí, mminifaldas! por diós, es algo insufrible, al menos para mí. se ven guapas, eso no se niega. son preciosas como digo, y dicen que se sienten bien consigo mismas. pero... que ocurre al momento en que les avorda un caballero (ya por así decirlo) que no se trae buenas intenciones? yo conocí a una chica ciega, que le gusta usar ese tipo de vestimentas. si las chicas videntes son totalmente despreocupadas respecto a eso, que más sería con una chica ciega que no ve las miradas y tampoco pueden ver con la malicia que estos buitres las miran? han ocurrido muchísimas cosas desagradables a lo largo del mundo, y todo por este tipo de conductas. yo no tengo nada en contra de la liberación femenina, de hecho me siento orgulloso por eso. ya basta de ser la mujer sumisa, basta de ser la mujer que se sometía al poder masculino. pero, ojo. una cosa es liberarse, y la otra es estar fuera de lugar, superando a la realidad. el tema de la sociedad hoy en día, es muy compleja, puesto que, hay muchos esteriotipos y códigos que se han de seguir. pero, yo sencillamente opino que las mujeres son la creación perfecta, que representa la divinidad en todo su esplendor. pero para resumir, es eso, con la sovervia que aveces se suelen vestir, mandando la prudencia de paseo. y eso mis preciosuras, les expone a un gran peligro. es eso más que nada lo que es molesto, el que se despreocupen de ese tipo de situaciones. igual no se niega que están como para hacerles un monumento pero... bueno, es cuestión de cuidarse no más, solo eso. y, un beso para todas las reinas xddd

Resultado: +0

343 mensajes, 12 páginas: 1 23  4 5 …  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.