edición de audio

8369 mensajes, 279 páginas:  1; 162 163164 165 166; 279 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +36

4891. mi-papi-chulo,

hola chicos. quetál, miren tengo una rradio y lo malo es que no sé editár audio soi malísimo. alguien me dise que puedo asér, o qué me recomiendan¿? instalé audasíti pero nosé usarlo xd bueno enfin espéro su respuesta.

Resultado: +0

4892. DjDisplay,

Mira tutoriales en YouTube o busca en el manual de uso de audio con audacity

Resultado: +0

4893. Patricio-Estrella,

chicos buenas tardes. algún compresor que me puedan pasar para audaciti?

Resultado: +0

4894. Aragorn-Elessar,

Están los de sonic anomaly. También tenés el com bear, pero precisás crearte cuenta en la página.

Resultado: +0

4895. Isidoro ,

Alguien sabe de algún programa que tenga librerías, que venga con muchas librerías que suenen bien? Busco tipo GarageBand pero para Windows o para Android si no es mucho pedir para tener lo mismo en el teléfono Samsung tambien

Resultado: +0

4896. Def-Leppard,

POR UN PRECIO AJUSTABLE SE te puede editar. pero vamos. lo mejor es buscarse un manual decente. no, no hablo del manual de Audacity, lógicamente. hay manuales diseñados para introducir a la gente a la edición gradualmente. lamentablemente ya no tengo ninguno, pero si encuentro te lo mandaré

Resultado: +0

4897. nathan_lowell,

yo necesito algo sobre mezcla y mastering. Que vamos, se que se puede ir probando de apoco pero. Es que no se exactamente qué hace cada cosa. Ahora mismo estoy a full con orquestación y eso, no he tenido tiempo de investigar bien al respecto. Así que si algo, por favor al pv :D

Resultado: +0

4898. Isidoro ,

Creo recordar que leí por aquí hace tiempo, que el sonar es muy pesado Y que ya no era accesible, pero bueno si es pesado da igual, yo prefiero algo que tenga muchos instrumentos, y no tener que estar instalando Reaper y andar buscando librerías por ahí

Resultado: +0

4899. Def-Leppard,

vale. amber lo primero, empezar a trabajar con orquestales? bueno supongo que son midi pero vamos a mi se me hiría la cabeza a los dos minutos de mezclar eso. también digo una cosa. normalmente en la grabación orquestal real, se suele hacer poco salvo quitar enmascaramientos y se suele dejar la orquetación sin muchos efectos, ya que la gracia es la sincronía de los músicos, de echo en jazz pasa un poco lo mismo, nos interesa el conjunto, no los instrumentos en particular. para aprender mezcla consejos básicos, son gratis y se lo dirá todo el mundo que sepa, pero los recuerdo.
quitar mejor que poner, siempre. en midi imagino que más aún, porque los cabrones ocupan un rango frecuencian impensable para instrumentos reales. empezar con proyectos sencillos, mejor si los rangos frecuenciales están bien definidos. ejemplo: un tema de rock sabremos muy fácilmente donde está cada instrumento. bajo, batera, guitarras. cinco isntrumentos, muy fácil para amrender. y como decía el señor millagi, primero aprender vivir, luego aprender pegar, así que ya hablaremos del mastering.
con respecto a programas no tengo ni idea, menos para un teléfono. chicos! en un móvil no se trabaja aodio, principalmente porque no creo que tengáis auricualares potentes para eso xd.

Resultado: +0

4900. sol-dorado,

En mi caso prefiero usar algo que me pida añadirle lo que haga falta, y no tener un DAW repesao hasta la madre solo para usar cinco cositas. Soy de: necesito, pongo. No necesito, fuera.

Resultado: +0

4901. Def-Leppard,

en instrumentos... la verdad que yo no me niego a tener muchos. en herramientas si. se las que me funcionan, son las que uso. ponerme a investigar mas ecus o compresores pos…. no

Resultado: +0

Última edición por Def-Leppard, 09.04.2022 18:33:17

4902. Isidoro ,

Si GarageBand está para iPhone y iPad, supongo que algún sentido tiene que exista algo para teléfonos

Resultado: +0

4903. nathan_lowell,

aa, bale. En una orquesta igual se que se suele capturar el sonido natural y ya. Sin efectos, sin casi nada añadido. Si pero. Es que mis producciones van más enfocadas a evocar emociones. Del tipo tengo que sumergir a quien me escuche con atención en el mundo que creé en mi cabeza al hacer x canción. Y para ello muchas veces necesito por ejemplo hacer que las cuerdas encajen mejor con los brass y vientos madera cuando suenan juntas, pero cuando suenen separados cada uno tenga su identidad propia. Para eso son las automatizaciones y too eso pero. Lo dicho, no se que efectos pueden lograr esto exactamente. Me falta meterme a ese mundillo en el que más de uno estará muy experimentado aquí :D. Pero como dije antes, ahora mismo estoy con teoría musical y orquestación, y viendo instrumentos que suenen como quiero. Y hablando de instrumentos, si es cierto que hay instrumentos midi que suenan horrible, pero yo ahora mismo utilizo librerías de alta gama. Con muestras reales y expresiones naturales. Es casi imposible diferenciarlos de instrumentos reales. Aunque eso sí, admito que vienen muy procesados, con rever, abeces hata con compresiones y todo eso pero normalmente todo eso se puede desactivar. Como me va mal con mezcla lo tengo que dejar así. Por ahora, por ahora.

Resultado: +0

4904. pianino.64,

en instrumentos virtuales que yo tenia un monton se han reducido, mi centro de trabajo ha sido y será kontakt, pero se ha complementado ultimemanete con sforzando y librerias garritan.
roland zenology pro, y ya por ultimo korg gadget, solo 4 instrumentos, pero ya estoy mas que cubierto

Resultado: +0

4905. Def-Leppard,

garaje normalmente para ipad, porque te permite control directo de lo que sería el mezclador en garaje y logic, no le veo más sentido.
a ver, pero la ecu no te va a dar lo que buscas, y menos una automatización, me temo, las automatizaciones no son para eso. y si quieres que algo o alguien sienta hemociones, la música se apaña muy bien por si sola para hacerlo. lo que tu quieres hacer, si lo has expresado conrrectamente es empastar, cuerdas y vientos.... que se yo no recuerdo las frecuencias de los reales, como para buscar los midi, pero bueno, el principal problema en una producción full midi, como he visto ya, es que la mayoría de instrumentos han de recortarse bastante, soooobretodo al meter una voz. aí hay curro para rato.
bueno yo de instrumentos no tengo más que lo que venía con logic, y uso solo los bajos y baterías, cuando no quiero usar mi warwic o mi Fender basssman, putadas, pero bueno. por lo contrario mi colección de baterías es muy extensa, al menos tengo tres programas y múltiples seteos, tanto oficiales, como hechos en casa. es toda mi instrumentación digital. cuando reaper se entendible para mí, osea cuando me ponga a mirarlo con seriedad tal vez crezca mi galería de instrumentos, pero vamos, no creo tampoco que acabe siendo muy grande

Resultado: +0

4906. nathan_lowell,

aa. Si, automatizaciones. Para activar los fx que provoquen este efecto de pegamento sonoro, y para desactivarlos cuando por ejemplo una flauta haga sólos y recupere su expresividad normal. Lo mismo con la e q, hay momentos en los que se necesita que disminuyan algunas frecuencias especialmente cuando se juntan instrumentos en la misma frecuencia, y cuando esa face pase, volver todo a la normalidad. Al menos eso pienso, no tengo experiencia en mezlca, como dije antes, pero tengo esta idea al menos. Colección de instrumentos virtuales, aa viva kontakt. Ahora mismo estoy haciendo muchas pruebas de diferentes librerías de secciones y orquestas enteras. En concreto las de spitfire audio y orchestral tools, que aunque esta última son muy pesadas son de mucha calidad y no termino de asombrarme por su versat… va si sigo parecerá un anuncio. :D. Y yo me las tengo que apañar con reaper, no soy fan de comprarme un mac de alto rendimiento ygastarme en eso una fortuna cuando aún no me dedico profesionalmente a esto. Que sí me gustaría, por cierto. Y bale def, reaper es muy sensillo. Aprendí muy rápido din tener muchos conocimientos sobre esto. Con experiencias con otros daw seguro que aprendes más rápido :D

Resultado: +0

4907. pianino.64,

me temo amigo qu e si quiers meterte a hacer cosa orquestales, antes de hacer algo te toca escuchar arreglso orquqestales.
tras que ahora los instrumentos que ahora se usan o son muy caros, o son pesados, o tiene demasiado traque traque.
quiere decir que hay demasiado por editar y no es de tocar asi como tocar Enel teclado, claro que lo tocas y todo, pero luego tienes que grabar articulaciones y cambios de volumen a varios instrumentos.
asi lograras un realismo acepttable

Resultado: +0

4908. joaquin,

hola jente alguien sabe como usar el midi en una interface gracias

Resultado: +0

4909. isacelite10 ,

una pregunta,que programa me recomiendan aparte de Audacity para crear publicidades radiales

Resultado: +0

4910. pianino.64,

si eres recién principiante, Audacity es lo mas fácil que puedes usar, y puede darte buenos resultados.
lo que yo siempre digo, muchos quieren correr antes de andar, asi que una vez que se sepan Audacity de pe a pa, ahí si experimenten con otro editor de audio.

Resultado: +0

4911. isacelite10 ,

yo creo publicidades con GoldWave
pero quiero saber si hay alternativas aparte de audacity

Resultado: +0

4912. big_one,

pos gold wave

Resultado: +0

4913. Darkar ,

wave pad. aunque en realidad este último nó me a gustado mucho, mi preferencia? o gold wave, o audaziti. si nó no hago ni madres ajñlsdkfj

Resultado: +0

4914. james_holden,

hola. quiero hacer una secuencia de hi hats para un tema de future bass, pero el problema es que lo que yo tengo en mente es algo un poco rápido cosa que con reaper no puedo hacer porque tengo un tempo orrible y al momento de cuantisar la rejilla a 32, suena todo mal. ¿hay algún programa o alguna manera de acomodar la secuencia para que suene bien? gracias.

Resultado: +0

4915. ElDiabloEnLaRecamara ,

saludos a todos alguno me podría pasar el programa audacity y algunos tutoriales para aprender a usarlo desde cero?

Resultado: +0

4916. Def-Leppard,

grabar el hihat más lento a un tempo coerente y subirlo luego con el tempo individual de la pista de lhihat, vamos l oque haríamos en logic

Resultado: +0

4917. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

No solo en logic, en cualquier DAWS XD.

Resultado: +0

Última edición por SoyUnRatoncitoDeHelado , 13.04.2022 20:21:57

4918. pianino.64,

bueno chicos, vengo a comentarles sobeber el avance de la síntesis cantada, lo que tenemos a fecha del 2022, sus limitaciones en demo y lo que podemos esperar de ellos.
1: vocaloid 5.
su ultima versión salio en 2016, y venia con 4 voces provistas por Yamaha, 2 japonesas y dos inglesas.
la demostración de vocaloid 5 era limitada a unas cuantas frases.
no había limited e tiempo y aunque tuviese un vocabulario reducido podríamos hacer algo.
el problema es como comprarlo, solo era posible por amazon japon, Yamaha japon, o tiendas online japonesas, tenias que dar una dirección física en japon.
por tan complicado que fue el vocaloid 5 de comprarlo fuera del japon, aalgunos samaritanos lo han puesto gratis, modificaron algunos parámetros y lo han puesto gratuitos.
Yamaha dejo de encargarse de el en 2019.
precio: 200 dólares, incluye 4 voces.
2: utau.
es la versión gratuita de vocaloid, con una librería de mas de 500 voces realizadas por usuarios, su interface ha sido traducida a medias al español, no es tan accesible su interfase, y la cantidad de audios basuras que se generan cuando haces una conversión de utau, lo mismo otros programas extras que neceistaban para su ejecución.
sigue siendo gratuito para los usuarios pero ya dejo de actualizarse desde el 2015.
3: piapro studio.
criptón meda, los creadores de hatsune miku, crearon una interface de vocaloid mas profesional autorizada y supervizada por Yamaha.
ahora ya se puede abrir un vocaloid desde un daw y escribir las letras y tocarlas en tiempo real con tus teclados.
si tienes las versiones crackeadas de vocaloid, piapro studio toma las voces instaladas en tu maquina.
la versión demo podía usarse a miku con un limite de tiempo de 15 minutos.
precio, 150 dólares.
4: plogue chip speech.
chip speech recrea y revive los sintetizadores de voz del pasado y hacerlos cantar a tu antojo.
recrea las voces de votrax, dectalk, atari st, software authomatic mouth, i b m 705, y en su nueva versión del 2022 incluyen a eloquence.
es tan fácil usarlo, no hay que hacer mucha maroma, lo usas desde tu daw o autónomo, escribes l oque queras, y las notas los tocas en tiempo real y listo tu tema hecho.
limitaciones del demo.
es uno de los demos mas liitantes que existen
4 minutos por secion, dura cuatro días, yd e ahí tienes que registrarlo.
precio, 99 dólares.
5: Voidol
Voidol es un cambiador de voz, que no te procesa la voz con reverb o efectos ya reusados, cambia tu voz en tiempo real con inteligencia artificial.
opera en modo vst como en autónomo.
a la par de ser un cambiador de voz, también es un sintetizador de voz cantante , por ahora solo soporta voces en japonés.
el demo viene con 2 voces en inteligencia artificial para probar.
limitaciones del demo.
un minuto de uso, por 30 días.
precio, 289 doalres.
6: EMVOICE
EMVOICE es la sensación del momento, uno de elos plugins mas reconocidos y mas interesantes que se han visto.
se parece a vocaloid, si, pero tiene un sistema distinto de operar.
necesitas estar conectado a internet ya que las voces están alojadas en la nube.
las voces son solo en ingles, y japonés.
aquí toca pagar el software, y comprar tlas voces q necesites por separado.
limitaciones del demo.
para la versión gratuita, se te ha preparado una pequeña voz en la nube que no corresponde a las voces premium que EMVOICE trae.
uso.
EMVOICE es un poco difícil de usar para nosotros, tiene una interface muy visual y hacerle cantar es trabajoso.
escribe el texto que quieras, pinta cada silaba con el piano roll incluido, y lo mandas a la nube, espera unos segundos y se regresa el resultado que sonara al tiempo de tu daw, no es posible usar esto en tiempo real, solo con el piano roll incluido en el plugin.
la limitación del demo es que puedes hacerle cantar, 7 notas por dia, por 30 días, y a su vez, 7 silabas al dia.
precio.
150 dólares cuesta EMVOICE, mas 99 dólares por cada voz.
7: alter ego.
de los mismo de chip speech, alter ego es u nsintetizador de voz que tal vez no suene natural, pero es uno de los mas practicos de usar.
es polifónico, escribe el texto y toca, tan fácil como eso.
por ahora soporta ingles, japonés, y francés.
alter ego trae uan una voz gratuita, llamada daycy, q canta en ingles.
no hay demo, es gratis!.
aunque alter ego y daycy son gratuitos, existen otras voces también que puedes comprarlas, por 29 dólares cada una.
y por ultimo, synthesizer v.
synthesizer v o synth v, es el sucesor directo de vocaloid!, creado por drumtonics en japon, drumtonics es una filial de casio y otras empresas.
sopoarta voces instaladas en la pc, asi como voces en inteligencia artificial, que pueden tanto hablar como cantar!.
al igual que emvoice, synth v opera en modo piano roll, donde escribes el texto pintas las notas y canta al tiempo de tu daw, no es posible tocar en tiempo real.
es curioso, existen dos voces e ingles para synth v, y casi 40 en japonés!.
incluyendo la voz de goku, que ahora puede cantar!.
synth v esta muy demoda en japon y en asia.
también hay que destacar las nuevas voces que se están creando en chinoque ya van como 3.
en español?, lo dudo, no esta en sus planes.
demo.
synth v salio en 2019, y era popular por que su demo entonces era muuuuy generoso.
podias bajar la versión gratuita, registrarte con una licencia gratis, y usar 2 voces.
podias usarlo libremente solo por pruebas, y no podias incluir lo que se genere en tu música, para esto había que comprar la versión comercial.
a pesar de eso era interesante tener una versión gratuita de synth v, funcional, con acceso a dos voces.
en 2022 sin embargo, la cosa cambio, y ya dejo de ser gratis.
aunque el programa aun se puede descargar gratuitamente, para registrarlo hay que pagar.
te toca registrar tanto el programa, como la voz que quieras usar.
synth v cuesta 300 doalres, y cada voz puede costar entre los 70 dólares a los 150 las voces mas caras son las que pueden hablar y cantar y soportan inteligencia artificial.
y bueno estas son las novedades.

Resultado: +0

4919. joaquin,

yo uso reaper

Resultado: +0

4920. james_holden,

hola: Def-Leppard: grabar el hihat más lento a un tempo coerente y subirlo luego con el tempo individual de la pista de...: hoy 13:15: no se si eso se pueda hacer en reaper, encima no se como xd. apenas estoy comensando con la producción musical, así que me faltan muchícimas, pero muchícimas cosas por aprender. ¿alguien que me pueda decir como o si se puede hacer esto en reaper? gracias.

Resultado: +0

8369 mensajes, 279 páginas:  1; 162 163164 165 166; 279 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta