Hola,
Amigas y amigos estoy realizando en Wavepad el efecto de sonido que más arriba les expliqué, es decir, un sonido con efecto abanico de derecha a izquierda y repite, mas, lo intenté de la siguiente manera: Primero seleccioné la porción de audio desde donde deseo que se inicie el efecto del que les hablé, repetí el ciclo una vez, después seleccioné la primera porción de sonido y le añadí un fundido de entrada, luego, apliqué un paneo de izquierda a derecha y como lo encontré un poco lento, también le di más velocidad. En la porción de sonido restante, es decir la que nació del repetir ciclo, igual le di los mismos efectos pero en paneo de derecha a izquierda.
Ahora les cuento mi inconformidad...
Percibo que el sonido solo va de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, mas, el volumen, si bien, tiene un fundido de entrada exponencial y se siente en aumento, no tiene aquel efecto que busco de profundidad, es decir, que el volumen haga un arco, me explico, que se perciba fuerte, luego medio, después leve, luego medio otra vez y finalmente fuerte para repetir todo otra vez.
Haber si ustedes que son caperuzos en edición de sonido me pueden ayudar o indicar con qué plugin puedo añadir este efecto, ya que si bien tengo un plugin en Audacity que genera efectos en 8D, no tiene en predefinidos nada de lo que yo deseo añadirle para lograr todo lo que quiero en mi proyecto.
En fin amigas y amigos, un gran abrazo desde Chile y para todo el Mundo que me lee.