edición de audio

8407 mensajes, 281 páginas:  1; 257 258259 260 261; 281 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +37

7741. el_gato_volador,

ve a uno de los ecualizadores de audaciti (creo el primero es el que tiene mas efectos no recuerdo si ambos tienen el de sel) el primero si lo tiene creo y buscas en el cuadro combinado de valores originales y das en teléfono y ya. O no recuerdo si era en valores originales o ya en controles del efecto te dava el caudro combinado pero eso

Resultado: +0

7742. Sephiroth,

Hablando de Audacity.

https://www.pcworld.com/article/2191723/audacitys-cool-audio-ai-tools-are-now-free-for-you-to-try.html

Resultado: +0

7743. mi-papi-chulo,

hola, chicos. nosé si preguntar poracá pero bueno: alguien sabe como hacér funcionar el dearVR pro el que es para reaper¿? ese que hace que elaudio sea 3d

Resultado: +0

7744. vrivri,

hola! es simple. lo pones en una pista, luego con la letra p, puedes cambiar los parámetros. x, y, z, estes direccionan el sonido para izquierda y derecha, arriba y abajo, adelante y atrás. oclusion, deja el sonido algo más recluso, para dar la impresión de hablar de un otro cómodo de la casa, por una puerta cerrada algo así. virtual acustics, prefiro usar este que en lugar de los presets, cambia el ambiente, si es un corredor, un gimnasio, un coche... reverb on, activa y desactiva la reverberación del ambiente. reverb gain es usado para cambiar el volumen de la reverberación. lo mismo para reflection on y reflection gain, que es para la reflección, cuando el sonido refleja en las paredes del ambiente. room size es para cambiar el tamaño de la sala tomando en cuenta el ambiente que elejiste. top wall, front wall y eso, tecnicamente es para hacer un nuevo ambiente, algo personalizado, pero nunca lo logré usarlo, sería genial hacer por exemplo un coche algo mayor como un autobus. en teoría es eso que lo uso, hai más controles pero no sé usarlos xdd. quisás me haya olvidado de algo, pero es más o menos así. nota, tambien puedes hacer automatización de plugin con eso tambien.

Resultado: +0

7745. Tu_gatito_ron_ron,

Listo, lo encontré, muchas gracias.

Resultado: +0

7746. mi-papi-chulo,

o, gracias amigo, pero ahora la otra pregunta. como le cambio los parámetros¿? le doy tap ejemplo a este: VirtualAcoustics (11) Value: deslizador MediumRecordingHall. pero no cambia. y luego de el recordinall, está esto: edición seleccionado 0.6380

Resultado: +0

7747. sol-dorado,

Se elige el parámetro en el cuadro combo, se tabula y se modifica. de igual a mi modo de sentirlo los parámetros de osara a veces funcionan bastante mal en esa ventana y si el plugin permite usar su ventana en la ventana de fx, es lo mejor
De hecho es lo recomendado, y si la ventana del plugin es usable y accesible, es ideal. En la ventana funcionan las teclas de transporte así que viene de perlas poder interactuar ahí, que para mí es fundamental.

Resultado: +0

7748. Zagreus,

ME GUSTARÍA USAR ESE PLUGIN. PERO ESTÁ CARITO. ESPERO PODER AORRAR LO SUFICIENTE COMO PARA QUE NO ME DUELA.

Resultado: +1

7749. el_gato_volador,

entonces no sirve en AMD? Sephiroth: Hablando de Audacity. https://www.pcworld.com/article/2191723/audacitys-cool-audio-ai-tools-are-now-free-for-you-to-try.html: ayer 22:29

Resultado: +0

7750. Aragorn-Elessar,

¿Cuánto anda valiendo? También me interesa

Resultado: +0

7751. dloc_DLA,

¿Alguien tiene algún tutorial o algún recurso para saber cómo utilizar el ecualizador de Audacity? Siempre he querido que mis audios suenen un poco más profesionales y no he sabido cómo usar los ecualizadores, y es algo que me ha traído curiosidad estos últimos días."

Resultado: +0

7752. Def-Leppard,

de audacity no, pero de como usar un ecualizador hay a patadas en YouTube. echa un vistazo. de todos modos el ecu de audacity es a banda fija osea que profesional profesional… se puede mejorar mucho sin duda, pero yo suelo preferir poder adaptar la banda donde voy a actuar. tampoco tienes q, pero bueno

Resultado: +0

7753. el_gato_volador,

Holi jente, oigan, saben si hay un plugin para audaciti para hacer tipo en una canción ya echa que un instrumento esté en un lado y otro en otro tipo poweramp creo se llamava el reproductor para Android?

Resultado: +0

7754. sol-dorado,

Si una canción ya está hecha y no tienes cada track por separado, ni modo no hay manera de panear de forma independiente instrumentos. Ahora, que si separas las cosas mediante IA, si que se puede y eso se hace mediante el propio paneo de pistas de Audacity.

Resultado: +0

7755. Aragorn-Elessar,

El ecualizador de Audacity es de un tipo llamado gráfico. Es decir, que sus frecuencias están fijadas, mostrándose en un gráfico. Sin embargo, disponemos de treinta bandas para modificar el sonido, de modo que podemos darle un uso más que decente sabiendo qué y cómo tocar. A continuación, un breve tutorial.
Lo primero es entender que no se trata de tocar bandas al tun tun. o sea sí, pero si queremos trabajar en serio, debemos saber a qué apuntar. Para ello, vamos a segmentar nuestro audio en tres partes principales: graves, medios y agudos. Se puede hilar más la perdiz, pero eso ya será para otra oportunidad.

1: graves. Frecuencias comprendidas entre veinte a doscientos o doscientos cincuenta hercios. Claro está que todo esto es tentativo, pero nos sirve para hacernos una idea. Acá encontraremos el grosor de una buena cantidad de instrumentos, voces y demás, dependiendo de dónde toquemos; pero hay que ir con cuidado, ya que las bandas que tiene este EQ afectan a pocas frecuencias, lo que en el audio se conoce como tener una q estrecha; de modo que si queremos levantar los graves generales de una pista, conviene mover más de una banda.
También podemos generar diferentes sensaciones sicoacústicas según lo que toquemos. Por ejemplo, dando un par de db en cien hercios en un bombo, podemos aumentar la sensación de pegada en él.

2: medios. De doscientos cincuenta o trescientos a unos tres mil hercios. En este punto encontramos la inteligibilidad de las voces, por ejemplo, pero también los típicos problemas de medios pasados, entaponamientos o encajonamientos. Vamos, que el audio suena como que estuviera saliendo por una bocina de a dólar.
Suponiendo que nuestra voz está bien balanceada frecuencialmente pero todavía le falta ese toque extra, podemos dar un poco en quinientos hercios, bajando después en alrededor de setecientos cincuenta. Todo esto, reitero, si se tiene un balance frecuencial correcto y si el audio lo requiere. Además, estos toques aconsejo hacerlos de manera sutil si vamos en serio. Entiendo que al arrancar queramos darle trescientos db de ganancia, lo cual, para escuchar la frecuencia está bien, pero una vez que nos hayamos familiarizado, podemos ir con mesura.

3: agudos. De tres mil hercios o cuatro mil para arriba. Esta es una zona muy fácil de identificar con el oído, ya que suele ser bastante punzante si está pasada. Acá se encuentran la agresividad y el famoso aire de los instrus, pero también el harsh, que son frecuencias molestas y perforantes. Como con todo, se pueden conseguir efectos interesantes sabiendo qué tocar, pero al igual que con los graves, si solo queremos levantar los agudos generales de nuestro audio, conviene mover más de una frecuencia. Si quisiéramos hacer el efecto teléfono vintage, bajaríamos toda esta zona.

Ya sé que me dejé un montón de cosas en el camino, pero para empezar a trastear sin ir con palo de ciego (?) creo que puede ser una buena guía. Eso sí, si de veras quieren ecualizar de forma profesional, la gente allá afuera no está usando el EQ de Audacity. Se usan diferentes técnicas, plugs o si se puede (y suele sonar mejor) cacharrería analógica. Ecualizar no es solo subir y bajar frecuencias hasta que me suene bonito; es, entre otras cosas, aportar texturas al audio que lo enriquezcan y saquen a relucir lo mejor de si, y esto no se consigue con un solo ecualizador, menos con ese. Nada, ya saben que cualquier duda, mis privados están abiertos. ¡Un abrazo!
Editado: de nada nos sirve tener el ecualizador más mamado del planeta, si tenemos unos auris de los que vienen con el teléfono. Por favor, si quieren ecualizar, mínimo hacerlo con un buen par de auris. Suelen ir bien los gamer para empezar, pero lo suyo sería tener unos diseñados específicamente para la faena.

Resultado: +0

Última edición por Aragorn-Elessar, 15.01.2024 21:45:08

7756. Def-Leppard,

pues pone paramétrico he? parametric EQ concretamente jejejej. pero vamos todo de acuerdo. nunca me gustaron los gráficos, ande esté un buen paramétrico...

Resultado: +1

7757. Aragorn-Elessar,

Ah claro, es que si mal no recuerdo, el auda tiene como tres EQ. Yo hablo del primero que aparece en orden alfabético, literal se llama ecualizador. Igual tengo ratáazos de no abrir el progra, así que quizá cambió el nombre

Resultado: +0

7758. Def-Leppard,

no si entiendo lo que dices, yo he tenido que abrir la versión del año de la polca que tengo instalada en el portátil para mirarlo porque es lo que recordaba, pero si, pone ecualizador, y debajo o así hay un paramétrico, que no se como irá, sinceramente.

Resultado: +1

7759. sol-dorado,

EQ paramétricos, lo máximo sin duda. En el estudio tengo un channel strip que me hice, está buenísimo, me parece que tiene todo lo necesario para trabajar.

Resultado: +0

7760. el_gato_volador,

a carai paneo de pistas? Separar con IA? cuente cuente xd

Resultado: +0

7761. el_capitaan_prais,

chicos alguno por alli tiene el virtual recorde, y si lo tiene lo podría facilitar por favor?

Resultado: +0

7762. el_gato_volador,

hola jente... Oigan, me pasa algo raro en mis dispositivos de sonido y es que un micro me aparece como dispositivo de reproducción pero si dice microphone, pero no se como cambiarlo a los dispositivos de grabación, me pueden ayudar pls?

Resultado: +0

7763. sol-dorado,

Cosa más extraña que esa no he escuchado nunca, pero se me ocurre algo. Desinstala el micro desde el administrador de dispositivos, y reinicia el pc para que se reinstale, e intente acomodarse. No tengo por ahora una idea más avanzada, prueba y nos cuentas.

Resultado: +0

7764. PaulWalker,

Hola chicos, ustedes saben ¿Cómo eliminar las sicofonías en el Audacity? Muchas gracias a quien me pueda ayudar

Resultado: +0

7765. Aragorn-Elessar,

Definí sicofonías, porque hasta donde yo sabía, eran esos supuestos mensajes que se captaban de muertos

Resultado: +0

7766. Def-Leppard,

y normalmente quieres conseguirlos, no quitarlos xddd

Resultado: +1

7767. Aragorn-Elessar,

Me resulta curioso cómo los casafantasmas llevan micrófonos de lo más antiguos, de los que captan ruido por narices y que encima son re sensibles a los campos magnéticos. Hombre, que por definición todos lo son, pero yo al menos me llevaría un buen condensador, de esos que capturan hasta cuando la saliva baja por el esófago :D

Resultado: +0

7768. Def-Leppard,

así sale lo que sale macho. no se yo conocí a un tipo en el estudio que le gustaba buscar de esas cosas y si llevaba buen equipo, pero vamos, yo nunca le ví obtener nada, lo que me inclina a pensar que es todo un poco lo que comentas, sensibilidad al magnetismo, especificidad nula para este trabajo, y vete a saber que más podría contribuir. coño, si las primeras que se grabaron se cogían con los magnetófonos esos de vobina del año la polca, vete a saber lo que captaron

Resultado: +1

7769. juan700,

chicos, resulta que en una antigua cuenta de drive que tenía por ahí me apareció que tenía acceso a esta carpeta que les voy a compartir. esta carpeta tiene cursos de edición de audio con el dinosaurio audition, el incomprendido Audacity, el vetusto kool edit, el loquito del wave pad, ETC. ¡Que la disfruten!
https://drive.google.com/drive/folders/17193Nm_mYOqYa2KG70huXw4zKt_CVSBp

Resultado: +0

7770. PaulWalker,

Son los sonidos de fondo que se oyen en la noche.

Resultado: +0

8407 mensajes, 281 páginas:  1; 257 258259 260 261; 281 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta