edición de audio

8105 mensajes, 271 páginas:  1; 90 9192 93 94; 271 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +33

2731. pianino.64,

y ya que hablamos de reaper, alguen de aqui le ha hecho andar al rea vocoder?, nunca ale pudde andar

Resultado: +0

2732. Jarro_Mocho ,

Pero es que a ver, yo grabo con la cuantización automática y no veo mínima diferencia. Por cierto, ¿para qué sirve ese Bocoder?

Resultado: +0

2733. Que_Cosa,

hola muchachos, ya hace tiempo que no hablo en este hilo jejej.
bueno, ya que estuve viendo el mensaje de david blanco, hay una cosita que no se entre los programas de esos links. reaper y osara, obviamente que se que es cada uno jejej. pero el famoso sws. qué función le agrega?

Resultado: +0

2734. bebecito,

saludos estimados! hace días ando buscando un Bocoder, cual me recomiendan?

Resultado: +0

2735. Jarro_Mocho ,

El SWS es un complemento que agrega comandos donde no se pueda usar la tecla APLICACIONES, hasta donde sé.
Maestro, probaste con el Bocoder que está en la carpeta del grupo?

Resultado: +0

2736. alex_el_pato ,

hola gente, vengo con un problemita. verán, estoy editando un audio, y quiero utilizar el efecto, panin random. (aclaro esto con audaciti) y no resulta efecto. es como que si no seleccionara el audio. alguien me puede explicar, como puedo hacer para que me lo tome al efecto? ya lo e utilizado antes y si me dejó. pero ahorita no me deja hacerlo. saludos

Resultado: +0

2737. Aragorn-Elessar,

Eso es porque tu audio está en mono. Cerciorate de ello pulsando aplicaciones sobre él, y subiendo con flecha arriba hasta donde diga dividir pista estéreo, dividir pista estéreo a mono, etc. Si ves que te dice no disponible, ya es mono. Para hacerla estéreo, duplicás con ctrl+d, la de abajo, es decir, la duplicada, la deseleccionás, te vas a la original, y volvés a darle aplicaciones. Ahora te saldrá una opción que dice: hacer pista estéreo. Le das ahí, y te queda una sola pista. AHora sí debería funcionarte. ¡Un abrazo!

Resultado: +0

2738. fury_el_verdolaga ,

gabriel, si hay diferencia yalvéz no lo pones a cuantizar como es. ahorramas tiempo que estar en el editor midi.

Resultado: +0

2739. Jorge35 ,

Chicos perdón que aller no me expliqué nada bien. Busco un tutorial de el programa reaper

Resultado: +0

2740. david_blanco ,

Creo que, hasta el momento este es el más completo que hay para empezar, espero te ayude.
https://unidospasonar.blogspot.com/2018/01/podcast-de-reaper-mas-reaccess_2.html
Ojo, en este tutorial se utiliza ReaAcces, pero se puede seguir sin ningún problema con Osara, lo cual es recomendable porque ReaAcces ya no recibe soporte. Sin más, créditos a su respectivo creador.
Saludos.

Resultado: +0

2741. pianino.64,

por ahi le pude andar al vocoder, per las entradas y salidas son comploejas, aveces funciona a veces no

Resultado: +0

2742. Jorge35 ,

okey grácias

Resultado: +0

2743. Que_Cosa,

bien, gracias por la explicación chicos. quisiera saber una cosita también con reaper. hay alguna forma de moverme pero por unidades de tiempo? o sea minutos y segundos? porque aunque lo cambio en el submenu ver, NVDA me sigue diciendo bars y beats.

Resultado: +0

2744. david_blanco ,

La verdad no sé, pero si por ejemplo pones el BPM a 60 cada beat va a ser un segundo.
Espero te haya ayudado así sea un poquito xd

Y dato curioso, si presionas control+shift+j 2 veces seguidas de dirá el tiempo transcurrido desde el inicio del proyecto hasta la posición del cursor, eso con osara.
Saludos.

Resultado: +0

2745. Jorge35 ,

porcierto chicos ¿alguien tiene también un totorial de el programa golwave en español?

Resultado: +0

2746. Que_Cosa,

aa de 10 david. gracias entonces.

Resultado: +0

2747. el_dengue,

alguien me pasa algunos pluginds para reaper?

Resultado: +0

2748. pianino.64,

hola.
contestando a orge, facil, los consigues buscando en google vst gratis.
alguien de aqui le hah hecho andar al vocoder de reaper?, lo estuve intentando pero sin exito

Resultado: +0

2749. Jorge35 ,

Llo el reaper ni lo puedo instalar no se por que

Resultado: +0

2750. Aragorn-Elessar,

@josealmeida: Especificá: ¿Qué tipo de plug-ins querés? ¿Reverberación? ¿Eco? ¿Estéreo? ¿Compresor? ¿Masterización? ¿Convolución? ¿VST? ¿vsTI? ¿VS3? etc.

Resultado: +0

2751. El_Observador ,

Jorge, ¿qué sucede cuando instalas o intentas instalar Reaper? ¿porqué dices que no te deja?

Resultado: +0

2752. raffles ,

como es un compresor de audio?
yo kiero que mis canciones queden como estudio de gravación,no se si me explico, no se comohacer para que al mesclar, el audio de mi voz quede debajo de la música,cuando lo ago mi voz queda muy ensima,xd no se como explicarlo

Resultado: +0

2753. Aragorn-Elessar,

Mirá: acá hay varios factores a tomar en cuenta; pero yo me centraré en tres. 1: el volumen. La solución más obvia sería bajárselo a tu voz una vez ya grabada. Muchas veces, en lugar de aumentar desibelios, es mejor reducirles. Podés probar bajándole 2 o 3 de esos a tu voz, y ahí ver si te gusta cómo queda. Luego, la comprimís. Al menos a mí, muy particularmente, el compresor que me gusta para las voces, es el com bear, que es gratuito; el vocal king, también gratuito, o el compresor nativo del daw que estés usando. Al comprimirla, básica y resumidamente lo que estás haciendo, es dejarla más plana, a nivel de rango dinámico.
2: la ecualización. Mucho oído con esto, porque hay quienes piensan así: Hombre, quiero más profundidad en mi voz, que se escuche más grande, potente. ¿Qué hago? ¿Retorcerla de graves! Y no. En las voces cantadas especialmente, existen frecuencias que no aportarán nada a nuestra mezcla. Por ejemplo, todo lo que esté debajo de cien hercios, suele emborronar la voz, y la deja horrible; pero esto en el 99% de los casos; porque luego, si quisieras hacer un didgeridoo, a lo mejor sí te vendrían bien esos graves. Pero como te digo, es muy raro. Te puedo recomendar que pongás un filtro pasaaltos, y que la frecuencia de corte se la establezcás entre cien y 250 hercios aproximadamente. Esto, en función del género que interpretés, el tipo de voz que cantarás, etc. Hay otras frecuencias molestas que podés pulir, por ejemplo entre los 300 y 500 hercios, 750 y 800, 1000 y 2000, 4500 y 7000. Ojo, no significa que vayás y recortés a lo heavy esas frecuencias; sino que busqués entre ellas, a lo mejor reduciéndoselas un db, conseguís que tu voz suene más natural; pero mucho ojo con eso. Vuelvo e insisto: son ejemplos; pero luego vos podés obrar en tu mezcla como considerés menester.
3. El ambiente. Cuando recién se comienza con el mundillo de la producción, ya sea que sólo grabés tu voz por sobre un karaoke o creés vos tus pistas, se suele cometer el error de reventar las voces de reverberación, disque para que podás escucharte grande. Se suele poner un tiempo demasiado largo para lo que la mezcla o el tema requieren, una presencia demasiado fuerte y sin fijarse en la propia ecualización de la rever. ¿Entonces? Bueno: primero, si es un tema en plan balada, no es menester tanta reverberación. Si es, en cambio, una canción romántica más personal, podrías aumentar el tiempo de esa reverberación, pero teniendo cuidado de no subir mucho el volumen de la misma. A eso, se le llama wet / señal húmeda. Ir con cuidado en las frecuencias agudas con las revers. Si la que usás te permite ecualizarla, andale con mucho cuidado ahí entre los 6000 hercios para arriba, que es donde suelen estar las sibilancias; porque se escuchará muy chillante si estas reverberan demasiado.
Bien, sé que esto es un poco enredado; pero te he dado tres posibles soluciones a tu problema, a ver cuál te sirve. Si no comprendiste algo, consultalo por acá, y si lo manejo, te lo respondo yo, u otro colega. ¡Un abrazo!

Resultado: +0

2754. el_dengue,

yo quiero pluginds VSTI: quiero hacer trap, y ándo buscando algo de eso

Resultado: +0

2755. david_blanco ,

El nexus, el electra X, el Sylent, el kontakt (tienes que buscar librerías) y puedes utilizar en general cualquier vsty que te permita cambiar presets, solo es cuestión de que seas creativo y estructures bien las pistas.

Resultado: +0

2756. el_dengue,

ok ok dale

Resultado: +0

2757. el_brillante ,

muchachos. espero que estén bien. resulta que quiero hacer una grabación y mis músicos me mandan su grabación y en el momento de la mezcla falla. como podría igualarlo? abrá un vst que mejore eso? saludos y espero su comprención

Resultado: +0

2758. leon_trotsky,

buenas chicos. estoy iniciando con el uso de reaper pero la verdad lo único que he hecho hasta ahora es instalar el osara y el sws. alguien conoce de algún manual o tutorial que explique su uso? desde lo básico a lo avanzado digamos, porque sé que es un programa bastante complejo jaja. desde ya gracias

Resultado: +0

2759. Def-Leppard,

pero a ver. falla? en que sentido. tempo? revers, frecuencias? danos un diagnóstico y a lo mejor.... te podemos echar un cable

Resultado: +0

2760. leon_trotsky,

ah y otra preguntita jaja, espero no esté prohibida ya que no estoy pasando enlaces pero bueno. me descargué un sound forge que había por aquí, con un archivo que sellama lée esto primero. la cosa es que dice que debe venir con un keigen, pero lamentablementeno viene con dicho archivo la carpeta.
alguien sabe donde lo consigo? cualquier cosa al privado

Resultado: +0

8105 mensajes, 271 páginas:  1; 90 9192 93 94; 271 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta