edición de audio

8045 mensajes, 269 páginas: 1 …  92 9394  95 96 …  269 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +32

2791. raffles ,

yo nunca pude aprender a usar reaper xd

Resultado: +0

2792. Rayo.bgtr ,

Hola!
Bueno, yo e querido incurcionar en esto de la edición de audio, e buscado tutoriales de audaciti, pero:

  1. La gran mayoría son en audio.
  2. Los que vi, algunas cosas ya cambiaron.
  3. Si alguien me puede facilitar material vásico ya sea para audaciti, gold wave, o reaper, se lo agradecería mucho.

Resultado: +0

2793. Emil-Solerian,

hola vengo con un problema que me a estado pasando con el micro de la pc. yo no tengo un micrófono externo o, por lo tanto mientras uso el de la pc para grabar mi voz, o también cuando estoy en alguna reunión de zoom. pero de hace unos días que no funciona, solo se escucha como una estática y nada mas, y la pc la tengo hace poco, y nunca se me a caído ni nada. perdón si esto no iba aquí, pero me pareció el hilo mas indicado para preguntar.

Resultado: +0

2794. pianino.64,

un consejito para los que se inicien en la edicion de audio.
no necesitamos grandes armas si solo vamos a lidiar batallas pequeñas.
empezemos con algo basico, gold wave es buenisimo, aaudition tambien, , pero yo les recomiendo empezar por audacity.
tal vez no tengas los resultados que deseabas, por que aun le falta mucho, pero pienso que audacity es el básico para aprender a editar, esta en español, es accesible, y con el puedes practicar.
cuando ya lo domines, y sientas que audacity te quedó pequeño, entonces ya puedes ver otras obciones.

Resultado: +0

2795. Rayo.bgtr ,

Sí, me gustaría iniciar con audaciti, pero no encuentro material actualizado para poder hacerlo, es por esto que pregunto. Porque de igual forma, intenté hacerlo por mi cuenta, pero lo único que conseguí es terminar frustrado, queriendo lanzar mi pc por la ventana.

Resultado: +0

2796. capitanx,

iradium. posiblemente se cambio la entrada de tu pc, ve a configuraciones de audio, checa en entrada, ke este el micro correspondiente a la de tu pc, ejemplo microfono realtek, y si no es así con flecha abajo o arriba busca el micro. en zoom ve a configuraciones de audio e igual establece el micro por defecto.

Resultado: +0

2797. el-gatito-sigiloso,

Hola gente. Para el que tenía problemas con el micrófono, también puede ser una cuestión de los drivers de audio. Escribe administrador de dispositivos en el menú de inicio y en la lista que te sale busca los controladores de audio de tu computador. Intenta actualizarlos o regresarlos a una versión anterior a ver qué tal. Por cierto, una pregunta: leyendo este hilo me he animado a probar el complemento Sibiac de NVDA, el cual sirve para usarse en aplicaciones como melodyne, por ejemplo. Sin embargo, tengo una pequeña pregunta que no sé si es problema del complemento o del mismo programa en sí. Me he instalado melodyne en la PC, pero, si bien he logrado configurarlo adecuadamente (o eso creo), cuando intento moverme con las flechas de izquierda y derecha para reproducir las notas de una pista y posteriormente editarlas simplemente no hace nada. Lo estoy utilizando con Reaper, aclaro. Hago una pista en Reaper, cargo el archivo de audio, selecciono unos pocos segundos y luego cargo el Melodyne como editor externo tal como se indica en el tutorial. Sin embargo hasta ahí llego, después, si bien sí puedo reproducir la pista con espacio, al intentar moverme con las flechas solo puedo seleccionar los modos que quiero, tales como tono, ampliación etc, pero no puedo moverme nota por nota, y la parte de las notas siempre, independientemente de lo que haga me sale vacío. La verdad que no sé bien qué hacer, he visto los tutoriales que están en la web de Reaper pero aunque tengo todas las especificaciones que ahí se indican y hago todo tal como lo dicen sigo sin poder. ¿Alguna idea? ¡Saludos!

Resultado: +0

2798. emperadorares ,

bueno yo en lo personal aprendí a usar audacity viendo el tutorial de tecnoconocimiento accesible y lo demás lo he aprendido por experimentación por mi parte aunque creo que es muy útil buscar en google comandos para audacity. una vez ya visto el tutorial básico de tecnoconocimiento accesible ya se tendrá una idea básica y sabiendo los comandos se puede experiemntar bueno por lo menos yo a sí aprendí a usar el audacity.

Resultado: +0

2799. Qhay,

Hola. Personalmente con el tutorial de tecnoconocimiento accesible yo no aprendí mucho, fue por unos bideos que están en una página llamada lacueva del topo o algo así: el caso, que con esos bideos, porque son vários, aprendí a usarlo usando todo su contenido jaja. y sí, al principio también me pasaba; de querer lanzar la computadora. como ya dije, la página se llamaba la caverna del topo, o la cueva; la verdad es que no recuerdo muy bien el nombre, ya hace un tiempo desde que los vi jaja.

Resultado: +0

2800. david_blanco ,

Para el chico que preguntaba sobre el melodyne... Estoy haciendo un tutorial básico de como usarlo con NVDA y SIBIAK, esperaré que alguien postee para pasarlo por si te interesa escucharlo.
Saludos.

Resultado: +0

2801. bebecito,

Posteo para que alguien postee

Resultado: +0

2802. el-gatito-sigiloso,

Hola David: sí, me encantaría, me harías un gran favor porque la verdad me está costando mucho agarrarle la mano. Gracias de antemano. Saludos y quedo al pendiente. :)

Resultado: +0

2803. pianino.64,

el audacity lo aprendi a base de experimentacion, sin necesiad de tutoriales, asi aprendia a sacarle jugo.
sin embargo me ofrezco a grabarle un tutorial a quie lo desee, personal.
el que quiera qe le grabe un touto, me avisa

Resultado: +0

2804. Que_Cosa,

hola pibes que tal.
uuu mirá esooo! yo también me anoto para aprender a usar melodine jajajaj. bueno, pero ahora vamos a lo que he venido jajaj.
quisiera saber chicos, si alguien que usa reaper, podría decirme, cómo tendría que hacer para que la voz vaya en fade out junto a la música, pues grabé una canción algo vieja de esas que no tienen un final fijo, sinó que se va yendo de a poquito en fade out, pero me queda solamente hacer una cosa, que es copiar la voz, pegarla, pero que se vaya yendo junto con la música.
si alguien tiene una idea, gracias de antemano.

Resultado: +0

2805. LupitaDp ,

Hola chicos que tal. Buenos días, tardes o noches según lean mi mensaje. Por favor si me podrían facilitar plugins o complementos para reaper. De antemano muchas gracias, saluditos!

Resultado: +0

2806. Jarro_Mocho ,

REAPER por sí solo trae complementos. ¿Necesitas uno de terceros que te funcione con él?

Resultado: +0

2807. bebecito,

Saludos estimados! para @La-princesita-de-Octavio. Qué plugins buscas?

Resultado: +0

2808. Rayo.bgtr ,

Hola! Gracias, buscaré eso de la cueba Xd, porque los de TCA se me hacía mucho rollo, digamos que prefiero cosas en texto, pero igual. No me vendría mal un manual de lo vásico.
Supongo que solo queda experimentar, muchas gracias!

Resultado: +0

2809. david_blanco ,

¡Hola! gente que escucha a su lector hablar xd.

Bueno, luego de 2 días de demora (el colegio :() aquí les traigo el tutorial de melodyne, no sé si me quedó bien, expliqué lo mejor que pude, aún así si queda alguna duda mis privados y permanentes están abiertos para cualquier pregunta, espero les guste, si lo van a compartir agradecería mis créditos xd.
Sin más, aquí tienen el link https://drive.google.com/file/d/1tOAdueT7BSKi4tx1MlLytmZr7DcJxiZD/view?usp=sharing

Saludos.

Resultado: +0

2810. Que_Cosa,

uu muy bueno el tutorial david, pero hubieron cositas que al menos yo no pude entender, como ser:
de qué forma seleccionas las notas o para ir reproduciendo por notas en el melodine.

Resultado: +0

Última edición por Que_Cosa, 17.07.2020 00:39:57

2811. TemasVarios,

hola estimados.
quería saver si me pueden pasar el complemento audacity panin ramp creo que se llama, para mover el audio de derecha a izquierda.
no se si me explico cual es.
y otra consulta también de audacity. cómo puedo seleccionar un poco del audio? por que si doy flecha derecha y shift me selecciona bastante, y más si es un audio largo

Resultado: +0

2812. david_blanco ,

@aston_martin_db5 (perdón si escribo mal tu nick) Te puedes ir moviendo por notas con flechas izquierda y derecha en el apartado donde dice editor, y para selecionar varias notas ahí mismo igual, solo que manteniendo presionado shift.

Resultado: +0

2813. Que_Cosa,

aa bien. bueno, muchas gracias entonces, vamos a ver qué onda.
porque en serio este programa está re bueno, te juro que es como transformar tu voz en un teclado jejej. hacer todo vos mismo. nada que ver con auto-tune

Resultado: +0

2814. david_blanco ,

Vale, si necesitas algo más solo me dices.
Saludos.

Resultado: +0

2815. Dadi,

feliz tarde; quisiera saber si alguienpasarme el sonar; y algun tutorial de como editar? gracias

Resultado: +0

2816. Jarro_Mocho ,

Te sugeriría REAPER, es livianito. Hay tutos en unidos pa sonar

Resultado: +0

2817. pianino.64,

alguien de ustedes ha probado la grabadora de voz de windows 10?.
al menos la vi inaccsible, alguen la ha probado?

Resultado: +0

2818. Jarro_Mocho ,

No me hagas mucho caso, pero que yo recuerde... sí es accesible cuando la probé en su momento, desconozco ahora.
Se dice que el Virtual Recorder da problemas, o algo así escuché

Resultado: +0

2819. El_Observador ,

Da problemas si quieres gravar micrófono y sonido interno al mismo tiempo pero con la opción que trae el programa.

Resultado: +0

2820. pianino.64,

de pura curiosidad vi la grabadora de voz de windows, pude rabar algo, pero de ahi no puedo acceder ni aguardar n a escuchar lo qe se haggrabado.
pero como es una grabadora basica muy poco se puede hacer

Resultado: +0

8045 mensajes, 269 páginas: 1 …  92 9394  95 96 …  269 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.