Lo que pienso sobre el foro.

150 mensajes, 5 páginas:  1 23 4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. Lynne_1630 ,

Las personas son así, por mucho que nos fastidie.

62. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

justo a eso iba yo

63. El_Rey_Del_Camino ,

saludos compañeros.
he aquí mi humilde opinión
quiero manifestar que estoy completamente de acuerdo con el compañero. siempre llegamos al borlote, a criticarnos pero muchas veces las críticas no se producen con el afán de ayudarnos. no es lo mismo que yo, le diga por decir a banda el recodo:
amigo, x o ye palabra no se escribe de tal forma, si no de esta otra.
a que venga, y con un afán de prepotencia le diga:
pero antes de que opines aprende a escribir primero.
yo entiendo que no todos somos perfectos, de hecho nadie lo somos. pero si nosotros tenemos un conocimiento mayor al que tienen otras personas, en lugar de golpearlos hasta mas no poder, se les ayuda. claro, que si la persona no se deja ayudar, y por lo contrario ataca, ahí si es, almenos un poco justificable que uno reaccione de otro modo. lo que considero yo inatmisible es el hecho de que si por decir, lo que ocurrió en este mismo hilo con pavel. si, el muchacho es evidente que no quiere cambiar, y tiene unos comportamientos que dejan mucho que pensar, sobretodo cuando ha presumido el mismo de tener un título.
pero que pasaría si nosotros mismos ignoramos sus comentarios sin aporte?
lo que es lo lógico. o se prepararía para poder partisipar con mayor preparación y acertividad, o simplemente, él solo se iría encerrando en lo que él creó.
es como dice luna de plata, en nosotros está un poco en cumplir las reglas, y utilizar las reglas morales.
y como mistli acertadamente dijo, no nos comportaremos en un sitio como no lo hacemos en otro.
personalmente, yo no soy diferente aquí y en la vida real. siempre trato de ser cabal y onesto, porque eso es lo que nos abre las puertas al conocimiento, a las amistades y por mucho, a otras cosas.
he visto foros donde se molestan hasta porque se les comenta de la ortografía. solo digo que un poco de cultura, no le hace mal a nadie, al final, nosotros somos lo que reflejamos, y la imágen que damos también incluye nuestra forma de expresarnos, de escribir y de portarnos de forma general.
no crean que para mi es muy grato que personas de mi entorno que pueden ver bien, me lleguen a comentar: apoco los ciegos se la viven siempre peleando?
o este otro: he visto los debates de ustedes en las plataformas virtuales que tienen y que incluso aparecen en google y no puede ser que en ves de ayudarse, se ataquen.
no señores, si seguimos así, por eso se nos han ido cerrando las puertas.
no es posible que países de habla inglesa, que muchos son muy radicales, se lleven mejor que nosotros...
al final como bien dicen, todos vamos en el mismo tren, y podemos construírnos en vez de destruírnos. saludos!

64. PhD_Martin_Stein,

Las reglas están para seguirse y deben ser aplicadas.
solo eso.

65. fuego-de-sagitario ,

¿Realmente es tan fácil tratar de evitar las raíces de los conflictos diciendo esto no hace parte de lo que expresó el creador? Tal vez la ortografía no sea tema de este hilo. Pero según mi nivel de interpretación, este hilo nos sugiere, un mejor comportamiento, un análicis personal para mejorar nuestro entorno, en pocas palabras, este hilo pide paz en el foro. Y si señores, las críticas ortográficas forman parte del conflicto en el foro, según yo. Es una de las problemáticas más comunes, dentro de casi todos los hilos. Yo me evitaré mencionar personas, pues eso ya formaría parte de un no a la paz del foro. Pero lo que opino, es que no podemos ser como los gobiernos del mundo. Hablando siempre de mejorar el conflicto, y escandalizándonos, cuando alguien busca entre las raíces del detonante. Está claro que el tema principal de este hilo es otro, pero como en toda mesa de acuerdos, se deben examinar las fallas, los detonantes, los porqués, los cómos, y los cuándos, si es que buscamos mejorar las situaciones. y es que de antemano, conozco personas que realizan comentarios con el único fin, de construir, de aportarle al otro sus conocimientos. Pero por el simmple hecho de dirigir su comentario de una manera poco agradable, se generan conflictos mayores, que al final, terminan afectando muchas más personas, que las imvolucradas desde un inicio. Dicho pues esto, considero que mejorar nuestro espacio, no se trata solo de encontrarnos como individuos sociales, si no que encontrar las problemáticas que está generando las reacciones, también hace parte de la solusión. Y es que desde mi concepto, no pueden encontrarse mejoras, si no conocemos los conflictos a fondo. A veces nececitamos que sean otros, los que nos digan en donde está nuestro error. Ecxisten quienes se pasan toda una vida, diciéndose aa sí mismo, que no cometió ningún error, hasta que otro se los hace ver. por eso pues, el discriminar comentarios que tal vez no hablen del tema inicial, pero que conforman el cerrado círculo del problema, es a mi parecer, una muestra de que es más fácil sugerir en global, que atender nuestros propios conflictos

66. bebita.princesa ,

Como dije yo mensajes atrás, de nosotros depende mucho de como queremos que se nos interprete el mensaje a la hora de redactarlo.
A mi ver un mensaje pierde la esencia cuando ya va mesclado de espam y faltas de ortografía, yo sé que también a mí se me llegan a ir faltas muy grandes o incluso mis mensajes parecen trabalenguas, pero si todos nos esforzamos a escribir mejorcito que nada nos cuesta la manera de que se nos interprete será la más proxima a como la esperamos cuando lean la participación de uno.
Tenemos que aprender a ser tolerantes, pero no por eso nos vamos a pasar de la raya a la hora de comentar.
Tenemos que aprender a respetar si queremos que a nosotros se nos respete la opinión.
Creo en la libre expresión, pero no cuando ya se utiliza solamente para hablar mal o aplastar al otro.
Aprovechemos este espacio para que crescamos como personas, creo que si dejaramos de crear conflictos viviriamos más felices.

67. kimimaro ,

Yo lo que pienso sobre el foro es que no deberían ser tan prepotentes. Ni tan presumidos: como por ejemplo: decir frases como: "le hace falta atención", "es un inmaduro" o aún peor, que humillen a una persona a sus espaldas y que no pueda defenderse cerrando dicho hilo. Eso me parece un acto de imprudencia y cobardía. Y por supuesto, como persona justa y sincera no daré nombres porque como dicen por ahí: "cada quien se hace responsable de sus actos". Y si por decir la verdad o por tener la razón me prohibirán el post pues no me da ni frío ni calor, no le daré importancia. Pero como soy de pocos dichos y muchos hechos, lo dejo ahí. La verdad, la vida no es una computadora ni una conexión a internet... mucho menos poder postear en el foro. Ah, también creo que a los que se la dan de los muy chulos burlándose de los usuarios que no saben mucho de informática, esos que ridiculizan a diestro y siniestro, esos que se burlan y le buscan la lengua a aquellos que piden ayuda porque no pueden buscar en google o no saben encontrar resultados, deberían prohibirles no el post sino el foro. ¿Qué se creen? ¡Que por ser mayores, por tener muchos años encima y por tener más madurez pueden venir a aplastar a cualquier persona que se les pase por el camino? Pero bueno gente: ya estamos grandecitos, viejos y con canas. Pero lo que debemos usar es el cerebro, no la edad como presunción para callar a cualquier persona que apenas sea novata y a penas sepa usar una pc y postear en un foro como este. Yo sé que pueden mejorar esa actitud. Un saludo.
Kimimaro

Última edición por kimimaro , 28.02.2017 23:21:31

68. MatCauthon,

Buenas noches,
Hay mucha tela qué cortar desde la última vez que vi el hilo. Ya que alguien menciona lo de ignorar comentarios como el de Pavel, quiero remarcar que yo en primera instancia no quise contestar, en segunda tampoco, y sólo cuando vi que los demás preferíais seguirle el juego (que me sorprendió un poco, dado el historial que tiene) y temiendo que el hilo perdiera su sentido original decidí cortar por lo sano y aclarar este tema que se estaba generando con respecto a algo que ni siquiera era el propósito mío al crear este hilo. Cuando se crea un hilo pensando en buscar formas de cambiar nuestra manera de comportarnos en este lugar, todos están de acuerdo y algunos incluso van más allá y se atreven a preguntarse y preguntarnos qué hacemos aquí, por qué lo hacemos y qué esperamos de este lugar y de repente llega otra persona ignorando todo eso y simplemente busca pelea, la forma de desactivarlo es tan simple como no prestándole atención.
Todos queremos un foro en el que el factor humano cuente, en el que nos veamos como personas que están o no de acuerdo pero que se lo pueden decir tranquilos, incluso que pueden empatizar porque antes de discutir han sabido generar espacios para ver a los demás como personas y no como personajes del foro.
Entonces, si lo que queremos es eso ¿Por qué entrar en este tipo de provocaciones? Este señor ya lo hizo en otro hilo, pero he opinado en infinidad de hilos y sólo lo ha hecho en este que está pensado para que todos nos pongamos de acuerdo, no para que peleemos, sabiendo que su comentario iba a ocasionar pelea y quizá pensando que yo le iba a contestar de forma más agresiva. No sé si me hago entender, él buscaba una reacción similar a la que ha obtenido. Quizá el primer paso para conseguir un foro más tranquilo es aislar este tipo de conductas. La moderación puede tomar medidas cuando se infringen las reglas del foro, pero nosotros podemos tomar medidas cuando queremos estar tranquilos y alguien quiere que no lo estemos, y son simples. Dejar a quien quiera agitar el avispero que hable todo lo que quiera, pero que sólo le responda el eco de sus mensajes. Ya se cansará o incumplirá alguna regla por la desesperación al ver que por más que provoca no consigue nada.
Otra cosa que quiero aclarar, mi pensamiento no va por el lado de que todos nos hagamos amigos, de que estemos de acuerdo en todo y nos queramos mucho los unos a los otros.
Todos tenemos gente que nos gusta más y gente que nos gusta menos, pero lo que sí podemos cambiar es el clima, la forma de tratarnos y de decirnos las cosas y sobre todo, quitarnos la sensación de que con cada cosa que digamos alguien nos va a saltar al cuello (o las ganas de saltarle al cuello a alguien de quien no sabemos nada por cada cosa que dice). Esto entronca con lo que comenta Macadamia de moderarnos a nosotros mismos, últimamente hay una ley no escrita que dice que para opinar en el foro es necesario aplicar la contención justa para que no te baneen, ni un poquito más, y eso hace que estemos hablando con el cuchillo entre los dientes. Me parece que si vamos a cambiar cosas en el foro, antes de criticar actitudes ajenas es necesario depurar las propias. Yo sé las mías y ya he comentado muchas.
Sobre si hace falta un helper o no aquí, ese es otro tema, sólo diré una cosa, si hace falta otro helper en la plataforma española no es para temas relacionados con el foro. Cada uno sabrá si lo ve necesario o no, pero como aquí estamos hablando de temas relativos al foro, por mi parte no diré nada más sobre eso.

69. kimimaro ,

Yo lo que quiero es un foro donde todos seamos libres de postear lo que sea, siempre y cuando no sea para perjudicar a los demás.

70. Zorobabel,

de acuerdo compañero siempre y cuando fueran temas de interés y no digamos para molestar de alguna manera a personas o temas donde se corra el riesgo de entrar en polémica

71. kimimaro ,

Exactamente camarada. Lo mismo digo, porque el foro el muy limitado con respecto al espacio, porque no somos los únicos que posteamos en el foro, también en otros idiomas lo hacen

72. ElPana,

qué sea Libre? se imaginan todos esos post sin sentido?, o cualquier locura que se le ocurra a alguien publicar? No el foro nunca puede ser libre por completo, por el mismo problema que si se me parte una uña chaclán, voy a decirlo en el foro, si voy a publicar lo que escribía tan mal hace 5 años chaclán va al foro, mme voy a casar chaclán va al foro, me tiro del quinto piso chaclán va al foro. Perdería lo poco de formalidad que le queda, esto no es Facebook.

73. Zorobabel,

aver cuando hablamos de libertades, me refiero a qe no le caigan el guantazo a alguien qe publica algo solicitando ayuda por m´´inima qe esta sea recuerden que no todos tenemos el mismo nivel en informática

74. una_esmeralda,

yo lo que pienso del foro es que no deberían ponerse en ese plan de que se pida cierre de hilo por cada tontería que no les guste. por ejemplo: fulanito me dijo tal cosa y no me gustó, cierren el hilo, se salen del tema, cierren el hilo... eso porque con esa acción lo que están haciendo es quitarle la oportunidad de opinar a alguien que quiera hacerlo y eso es discriminativo. si se puede pedir eliminar comentarios y si es que el moderador conciddera que deba eliminarse lo pida o no lo pidan y además, todos somos ignorantes solo que no ignoramos las mismas cosas

75. MatCauthon,

Es que al tocar el tema libertades estáis hablando de algo que no es cosa de los usuarios, si no de los helpers. y ya sabemos dónde se pueden trasladar esas sugerencias.
Uf, qué espinoso, pero supongo que es bueno tocarlo porque es un eje de tensión.
Yo con el tema de la informática entiendo a los que se puedan sentir mal, pero también entended que es difícil de asumir que una persona tenga cuenta en la sala, cree un hilo en el foro y no pueda buscar en google. Alguna vez alguien debería grabar en audio el poco tiempo que se tarda en buscar muchas de las cosas que se preguntan por aquí. Yo lo que más valoro en la gente es el esfuerzo, aún más que el éxito. Y hay personas que piden ayuda en la sala porque no se quieren esforzar. No seré yo quien les diga nada, pero sí entiendo mucho de lo que se les ha dicho porque ha pasado que a veces, además de todo, ni las gracias reciben los usuarios que ayudan. Una buena forma de comenzar sería siendo más agradecidos los unos, y más silenciosos nosotros cuando vemos algún usuario que consideramos quiere que se lo hagan todo, porque creo que a muchos eso es lo que nos chirría, la comodidad. Pero claro, si hay alguien dispuesto a hacerlo y no tenemos por qué ser nosotros... ¿Quién somos los demás para negárselo?
Quiero explicar que yo he ayudado a mucha gente que me lo ha pedido, pero cuando veo que realmente han hecho lo que está en sus manos. Sé que aquí hay gente que pregunta por las cosas cuando no encuentra dónde más buscar, pero también sé que hay gente que pregunta porque saben que aquí hay usuarios que controlan del tema y que así se ahorrarán siquiera intentarlo por su cuenta.
Voy madurando un poco más, gracias a la inestimable y silenciosa ayuda de Macadamia, algunas ideas que espero poder comentar pronto. Lo único que puedo decir de momento es que no discutimos igual con alguien a quien conocemos que con alguien que nos es totalmente desconocido. Las historias unen a las personas, incluso a personas que se ven como polos opuestos. Debe haber algo, una solución de compromiso que podamos hacer, empezando por hilos concretos y siguiendo por el foro, que nos permita dar a conocer de nosotros una cara diferente a las que hemos mostrado hasta ahora. Ni enojo, ni pedir ayuda ni darla, algo más, pero manteniendo en todo momento la privacidad hasta donde nosotros queramos, en consonancia con el reglamento de la sala y con la política de buen uso del foro. No podemos pasar tantas horas escribiendo aquí y sólo poder definir a tantos usuarios por atributos negativos, tiene qué haber algo más.
Y si no, si no son atributos negativos, mira, este siempre está de acuerdo conmigo cuando fulanito y yo discutimos. No me es suficiente. No nos puede ser suficiente.

Última edición por MatCauthon, 01.03.2017 03:16:33

76. Martin,

Yo lo que pienso es que hay mucha prepotencia como ya se dijo antes, y también hay mucha soverbia. Todo aquél que tiene una duda en el ánvito que sea, no es tratado de buena manera. Les pongo un ejemplo fresco, cuando el pive que preguntó que había de nuevo en NVDA dijo lo que dijo, de todos los mensajes que hubo, solamente uno le respondió lo que necesitava saber. No se trata de abrir un menú, se trata de interpretar el pedido o la pregunta, si no sabes programar, lo más provable es que no te interesen las novedades para desarrolladores, también puede que sabiendo programar no quieras hacer nada para NVDA y está perfecto. A lo que voy es que hay mucha gente acá la cual no diré nombres porque ya sabemos quienes son, que como dije antes parece que le es más fácil criticar a los demás que explicar algo. Ahora, para no quedar como partidario de ningun vando, también diré que acá hay mucho vago también, y que hay mucha gente que intenta aparentar algo y no le sale, se vé que no logran entender que todo lo que se escribe en este vendito lugar, está indexado por Google y los buscadores principales, y que para verlo no es necesario suvir el certificado de discapacidad a un servidor. Hay también en este último vando, porsupuesto, falta de argumentos. Cuando se dan cuenta que nadie les da pelota, intensifican su accionar para conseguir lo que quieren, que es desviar la atención de los que opinamos libremente. y sin problemas. Con esto que digo no tengo miedo a comentarios de cualquiera de las dos facciones. No uso la palabra que se adoptó para el último equipo que dije, porque me parece una falta de respeto llamarlos así.

77. Zorobabel,

bueno, yo les voi a contar una cosa y pueden incluso de tratarme de tiflo lo que sea.
saben, yo aprendí en 2010 a usar el fb pero me hacía volas porqe no sabía navegar por una página web de echo recuerdo que cada cosa qe tenía qe hacer la iva preguntando es mas les diré que en ese entonces solo solía usar el fb solo para chatear no publicava y no comentava, porqe para mí era más difícil de echo ni siqiera sabía ir porqe en ese entonces usava internet explorer ni siqiera usava el www.facebook.com simplemente y aclaro pude buscar en google porqe bueno acimilé como si fuera encarta solo usaba tab y las flechas no conocía comando alguno.
pero así que sea ponía facebook y me demorava una eternidad porqe solo bajava con las flechas hasta encontrar el enlace qe decía bien venido a facebook en español y entré así porqe previamente ya tenía una cuenta qe una persona amiga mía vidente me hizo el favor de ayudarme crear. creo que aprendí a usar fb antes qe a navegar por el resto de la web como se debe ya qe en ese entonces solo tube un curso de computación donde solo estudiamos word y de aqí para ahora, todo lo que he aprendido ha sido gracias a que he buscado prepararme por mi cuenta y es cierto gracias a la predisposición de los compañeros entiéndase eso no es culpa que no tengamos un aprendisaje ordenado aunque si es verdad que algunos buscan el facilitismo, pero no son todos perdonen una vez mas qe me haya salido del tema, pero no quería sin antes explicar esta situación
Es lógico como en todo lugar de opinión pública tener concordancias y discrepancias, pero en fín disculpen este peqeño aporte decosas que qizá no vengan al caso.

78. matar.desgarrar,

Si yo preguntase todas las dudas que tengo por aquí, seguramente no tenía ninguna resuelta. ¿A que casi nadie ha usado Jack Audio Connection Kit y Jack Plumbing en Centos7? ¿A que casi nadie tiene idea de qué es ARAS, de para qué sirve, quién es su desarrollador, y que hay que hacer para que salga por Icecast? ¿POr qué yo tengo que molestarme en buscar todas las respuestas a mis dudas y vienen ahora algunos al foro a preguntar cosas sin buscar antes? Ya he dicho que aparece un cartel bien grande al arrancar NVDA dando la bienvenida. y explicando cosas. así que el que preguntaba las novedades, se le ha dicho que investigue, e incluso la opción concreta en el menú, y aún se queja. Pues nada, la próxima vez, que se sacuda. Saludos.

79. Martin,

En lo personal, no tengo ni idea. Pero, lo buscamos, no hay problema.

80. matar.desgarrar,

Claro. Venga, pues si lo encuentras me cuentas, que estoy en plan cómodo hoy. Necesito conectar aras-player a jack y que darkice esté configurado para coger el sonido de jack y enviarlo a un servidor Icecast. todo en Centos7. Si lo consigues te hago un monumento.

81. SM-Casio-Chiptune ,

Matar.desgarrar, único comentario que hago.
Yo también voy a mantenerme en una postura neutral.
Es muy cierto que tenemos gente (ya basta de decirles tiflobichos al menos por este hilo) que, o no quiere buscar, o es cómoda, o simplemente no sabe dónde buscar, lo cual, aunque no crean vos y tus colegas (tampoco voy a decir nombres) existen. Hay ciertos usuarios que respondieron de una manera más agresiva que vos. Porque responder con sarcasmo, ironía o como lo quieras ver, es otra manera de mirarlos para abajo. Bien, tal vez por la imagen que lógicamente terminó dando este foro, o como bien dijo alguien, si tratamos de ayudar a uno que no quiere ni captar lo que le tratamos de decir, y es comprensible que a uno se le agote la ciberenergía y reaccione así, verdad?
Para no salirnos del tema principal del hilo,pero a la vez con respecto a esto, propongo 2 cambios.
El primero, cuando no haya paciencia,ganas de explicar, lo que sea, calladitos nos vemos más bonitos.Para no recaer en la contestación agresiva, mejor no digo nada, contesto con indiferencia. ¿Es peor la indiferencia o mirarte para abajo por no saber?
Por eso personalmente hay hilos donde por dentro digo cosas, pero no las expreso, porque soy buena gente y respeto un espacio como este. Entonces, resuelvo no decir nada, guardarme lo que pienso, leer y pasar a otra cosa mariposa. ¿Por qué no hacen esto a menos que tengan paciencia para resolverle dudas a esta gente como milagrosamente yo la tengo mucho más?
Y lo último, o sea punto 2, no hay problema porque pregunten las dudas que tengas vos, yo tengo las mías y las pregunto... No encontrás info o los programas en sí (no dudo de que estás rompiéndote la cabeza buscando a lo loco) y te ayudamos, no todos somos tan chotos como ciertos usuarios que te mandan a buscar a Google. Es cierto que, de aquellos programas que mencionaste, sinceramente jamás había oído hablar, pero a pesar de ser chino y japonés en un principio, yo estoy dispuesto a ayudar al que me lo pide, y de paso hasta le muestro lo que encontré (si encontré) hasta dar con lo que tal usuario busca...
Y eso es lo que deberían hacer, en vez de mostrar tanta prepotencia y sobervia a lo loco. Basta de criticar ortografía, basta de ipocrecías, basta de prepotencia. Empecemos a ser solidarios con nuestros pares, empecemos a ayudarnos a ser unos a los otros. Si no tenemos dicha voluntad, quedémonos callados y a otra cosa. Basta de provocaciones. Hagamos un espacio mejor, más armonioso. Demos un buen ejemplo a quien quiera que caiga por este foro al caer desde Google. Aprendamos a ser una buena comunidad unida, no creo que cueste.
Saludos, y creo que me expresé correctamente. Si no es así, al menos di mi punto de vista, y es el último comentario en el hilo que hago, pues ya está todo dicho.

82. cras94,

bueno, estaba escribiendo un comentario super largo pero lo he borrado.
solo decir que estoy de acuerdo con matar.desgarrar en que algunas perssonas no se molestan lo más mínimo. yo a esas personas casi nunca les respondo.
a las demás o con algo en cuestión más complejo si.

83. BOFH ,

La cuestión es que la mayoría concordamos con el post del foro, pero por alguna razón X que se sale de mi entendimiento, el llevarlo a la práctrica se nos va de las manos. Tengo que afirmar lo que Dijo Matt en su primer mensaje. La mayoría de veces que entro al foro, entro pensando 'Veamos qué han liado esta vez.'

84. dg58,

mi pregunta es: porque en todos los foros siempre acabais aciendo mobidas? siempre en guerra

85. La_Nube_Cargada ,

porque las diferentes formas de pensar, norte, centro, suramericanas e ibéricas chocan. todos en efecto estamos de acuerdo con el contenido del hilo, sinenvargo hay algo que nos hace reaccionar. les dijera yo muchas cosas sobre esto, pero todo se reduce a una sola cosa. falta de tolerancia por un lado, y falta de interés por otro. yo, personalmente, cuando veo un hilo donde se pide ayuda trato de darla. sinenvargo es cierto también que hay gente que casi te dice que vayas a su casa (figuradamente) y le hagas lo que hay que hacer. en eso del NVDA, yo creo que estuvo bien que le dijeran donde encontrar la opción de las novedades, porque un día que ya no existiera la sala para pedir ayuda que van a hacer? yo personalmente antes de pedir ayuda busco. busco por donde más puedo, y cuando de plano ya no encuentro entonses pregunto. en este sentido hay diferentes formas de pensar porque otros piensan: que me ayuden los que saben, yo no se. o esta otra: para qué me preocupo en aprender. hoy, en un grupo de facebook leí algo sobre un teléfono, que otro chico le explicó como realizar dicha acción. y el hombre este le decía que era diferente, etc, etc. le pregunté a un amigo que sabe de teléfonos y me confirmó que la ayuda que le dieron es suficiente. entonses esa es mi propuesta. tolerancia por parte de unos, y dejar a un lado la cerrasón por parte de otros.

86. Martin,

Listas de correo, Blind Wordls, hay muchos medios por los cuales solicitar ayuda.

87. Aletheia,

Saludos, comunidad.
Antes de intentar aportar algo más a este hilo, Mat, muchas gracias por hacerme saber que he podido colaborarte, aunque sea un poco.
Cuando participé la primera vez, preguntaba ¿qué se espera del foro?
Lo preguntaba porque una de las cosas que observo en general, son unas altas espectativas.
Altas espectativas hacia el espacio en sí mismo y altas espectativas hacia quienes participan en él.
Quizá sea positivo que todos intentemos reducir nuestras espectativas, tanto hacia el foro como hacia quienes participamos en él.
No por infravalorar la herramienta o a los participantes; más bien se trata de ajustar un poco la apreciación.
Reducir nuestras espectativas ayuda a ser un poco más tolerante con las diferencias y a sentirnos menos defraudados cuando la herramienta no ofrece lo que estábamos buscando, o quienes participan no son como creemos deberían ser.
En un espacio tan diverso, orientado a socializar y a esparcirse hay cabida para muchas temáticas, incluso para aquellas que generen debates o discusiones.
Discutir o polemizar no es negativo; de hecho, puede aprenderse mmucho de las diferencias.
El asunto pasa más por las formas, no por el fondo.
Los espacios armónicos no dependen exclusivamente de interacciones afectivas; es posible tener un espacio donde la comunicación fluya partiendo de la tolerancia y el respeto.
¿cómo se logra eso?
Reduciendo espectativas, aceptando las diferencias, evitando las comparaciones, despersonalizando el debate, moderando nuestras intervenciones.
Asimismo, es necesario desaprender a usar la información como herramienta de control y poder sobre el otro, y aprender a usarla como herramienta de apoyo y crecimiento.
Cabe preguntarse —intentando buscar respuestas que nos lleven a soluciones— ¿qué es más significativo para nosotros de quienes participan en el foro, lo positivo que aportan o lo negativo?
¿En qué nos estamos fijando más?
En un punto aparte, (disculpen que use este mismo hilo) para quien requiere información sobre Streaming usando ARAS (automatizador para radios), JACK (paquete de audio), Darkice (cliente para radio streaming) e Icecast (servidor para streaming); todos para sistemas Linux.
La configuración de JACK puede resolverse usando Cadence/Catia
http://kxstudio.linuxaudio.org/Applications:Cadence
Un enlace que explica como configurar Darkice para que envíe a Icecast, desde una RBP, pero puede orientar en la configuración en Zentos.
https://stmllr.net/blog/live-mp3-streaming-from-audio-in-with-darkice-and-icecast2-on-raspberry-pi/
Una configuración pero utilizando Github play
https://gist.github.com/dzello/4126599
Saludos y disculpen la extensión de esta participación.

88. una_esmeralda,

bueno chicos, yo particularmente si necesito ayuda y la pido no es por flojera, comodidad ni mucho menos, es porque donde e buscado no encuentro o porque no allo donde buscar y requiero de alguien que me oriente o me haga el favor.
yo tengo mi cuenta de facebook desde finales del 2008 y recuerdo que fui yo quien hiso la cuenta y de a poco fui conociendo las cosas de aquel entonces. aprendí a publicar en el muro de mis amigos, en mi propio muro, hacerme fan de páginas, subir fotos así de cinco en cinco cuando quería crearme un álbun, comentar, compartir, jugar en algunas de las encuestas y jueguitos que habían y pues no mucho mas que eso porque en aquel entonces habían muchas cosas que aún no eran accesibles para nosotros. recuerdo que cuando aprendí a navegar por internet hace ya diez años fue un amigo de mi ciudad que me fue enseñando varias cosas y el resto de lo que sé lo e ido aprendiendo a lo largo de esta década con la ayuda de mis amigos virtuales, un poco de mi curiosidad. tengo aún mucho que aprender y a la vez mucho que enseñar a quien lo necesite

89. ElPana,

Saben algo, estoy de cierta forma de acuerdo con macadamia, pero acá voy a decir en lo que discrepo con una gran parte aunque me digan lo que quieran decirme. Al fijarse acá la mayoría de los que preguntan cualquier duda son los mismos y son cosas no tan complejas, cuando le damos a temas resientes se puede leer hasta 30 temas, de esos el 30% hasta más siempre es en ayuda. En ocasiones solucionan su problema por propia cuenta o por ayuda de un amigo y acá le doy la razón a matar desgarrar, ¿es tan difícil buscarlo en google o preguntarle a gente experta?, Acá hacen preguntas de plataformas que tienen propios foros, pero por comodidad prefieren preguntarlo aquí y así mismo en vez de revisar haber si no existe un post similar, no les importa prefieren hacerlo a lo loco. En otros usuarios les gusta estar publicando cosas personales como si fuera esto un muro de Facebook y que yo sepa que me lo desmienta alguien este foro es para compartir cosas interesantes y que aporten al crecimiento de todos. Si buscamos cambiar, tenemos que ver las distintas variantes, ya que cada uno tiene culpa a su medida. Ahora ¿como podemos cambiar?, cuando cada uno tenga el interés de poner su granito de arena, no algunos, todos porque estamos en el mismo saco.

90. mixael ,

buenos días, aquel que tiene conocimiento no debe de privarse a ayudar a su progenitor, es cierto que es mejor darle el consejo a buscar y que el propiamente el se lo resuelva a que le ayudemos directamente, pero el compartir conocimientos no es algo malo, sino todo lo contrario, el demostrar a las personas el don que tiene alguna de estas, para poder ayudar al resto.

150 mensajes, 5 páginas:  1 23 4 5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta